Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Cerrado
Andres1978
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2015 9:43 pm

Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por Andres1978 » Vie Jun 19, 2015 7:34 pm

Termine de comprar e ingresar los papeles de un fusil 308, y estuve viendo esta mira con recelo por que es muy poca la info y reviews que encuentro. Según características como mira militar, es buena a pesar de su segundo plano focal. Pero sus cristales son de su propia empresa y tienen muchos anios en el mercado. Agradeceré su opinión ya sea buena o mala....estaré agradecido...

Imagen
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por ots03 » Vie Jun 19, 2015 9:24 pm

Dudo que aqui halla alguna..
A mi tb me gusto para comprar..en europa en armerias la vi rondando los 1200verdes y a menos de 1000 usada nueva (como la usan los europeos...en un poligono y de ahi a la casita.).Sino me iria a una nightforce de bench (x ser mas baratas que las tacticas)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 21, 2015 11:20 am

Te envío las características:
MEOPTA ZD 6-24x56 RD Long range riflescope developed for sniper rifles. USED BUT IN VERY GOOD CONDITION COMES WITH BOX, INSTRUCTIONS AND WARRANTY MIL DOT 2 RET ILLUMINATED , 30MM BODY TUBE, SIDE PARRALAX, TARGET TURRETS The ZD 6-24x56 RD is a precision long range riflescope developed for sniper rifles in order to achieve deadly-accurate shot placement at extreme distances. The new Mil Dot 2 illuminated reticle with integrated range-finding markers is calibrated for accurate target estimation in standard calibers 7.62x51 NATO, .308, .338 WM and 12.7 mm. Third turret parallax adjustment ranges from 25 m to infinity, guaranteeing precision aiming at any desired range. Advanced illumination system situated on the ocular offers pushbutton control of the illumination with 256 settings for bright and adverse lighting conditions. Features RD Illuminated Reticle System - RD equipped riflescopes feature a highly defined illuminated red dot reticle. A third turret controller allows the user to choose between a minimum of seven reticle intensity settings for extremely low-light to bright daylight conditions. Intermediate off positions between every setting allows the user find their preferred illumination setting quickly. MeoBright 5501 - A proprietary ion-assisted lens multi-coating applied to all air-to-glass optical surfaces. Developed by Meopta, MeoBright 5501 ion- assisted multi-coatings eliminate glare and reflections and delivers an industry leading 99.8% light transmission per lens surface. MeoShield - MeoShield ion-assisted coating protects external lens surfaces and delivers enhanced resistance to scratching or abrasion in extreme conditions. MeoShield meets military specifications for durability and surface hardness. MeoTrak II Elevation and Windage Control - MeoTrak II posi-click finger adjustable windage and elevation turrets deliver precise, ¼ MOA (0,7cm / 100m) click adjustment with superior repeatability, unparalleled tracking capability and ultimate accuracy. Positive tactile and audible clicks ensure accurate zeroing and adjustability in the field. MeoQuick - MeoQuick fast-focus eyepiece rapidly brings your target into sharp focus and provides extra diopter travel to accommodate a wider range of visual acuity variations. Lens Components - Individual lens components are meticulously ground and polished in-house and precisely matched for superior performance. Etched Glass Reticle - Precision etched glass reticle delivers exceptional target definition for all shooting applications. Erector System - Developed to provide maximum holding force to withstand heavy caliber recoil. 30mm Main Tube Construction - One piece, aircraft grade aluminum 30mm main tube is “ELOX” hard anodized for an incredibly durable, scratch resistant, non-reflective matte black finish. Waterproof - All riflescopes are 100% guaranteed waterproof, submersible and are fully protected against humidity, rain and snow. Fogproof - All riflescopes are purged and sealed with inert Nitrogen gas to provide 100% guaranteed fogproof performance. Shockproof - All riflescopes are 100% guaranteed shockproof to withstand impacts and heavy caliber recoil. 10 Years Transferable Warranty -
Traducilo. Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 21, 2015 11:26 am

Disculpá que te largué el informe como venía, pero me pareció lo más rápido y apropiado para que lo vieras de primera mano. Se está vendiendo usada en éste momento en Inglaterra a algo más de U$S 1.700
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 21, 2015 11:30 am

Ah, y las miras de uso militar suelen ser de SFP (segundo plano focal) y se usan en 10x
Andres1978
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2015 9:43 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por Andres1978 » Dom Jun 21, 2015 12:31 pm

Yo encargue una hace unos días...de lo que vengo leyendo la pintan como muy buena......así que veré q dice...hay muy poca info pero de la mano que viene calculo que tiene que andar muy bien...Lo que me llama la atencion es que los americanos no la toman mucho en cuenta...apesar de que estan con mas de 60 marcas de miras tacticas de punta...http://precisionrifleblog.com/category/ ... le-scopes/

Esto es lo que estoy armando....y esperando los papeles....esta todavia no es la mia...pero ya te lo pasare....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 21, 2015 12:43 pm

¿Cual es la finalidad del fusìl y de la mira?¿tipo de tiro?
Andres1978
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2015 9:43 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por Andres1978 » Dom Jun 21, 2015 7:15 pm

Tiro polígono...300, 500 y posteriormente 1000 con mucha practica por supuesto....no cazo...estoy leyendo para desarrollar practica en larga distancia...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por nambu14 » Dom Jun 21, 2015 9:16 pm

Me gusta esta mira, todo dependerá de como te sienta a vos. Particularmente me gustan más otros retículos que el Mil Dot militar. No es común de verlas por acá
Andres1978
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2015 9:43 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por Andres1978 » Lun Jun 22, 2015 9:04 pm

Otra mira que me tiene loco también es Khales 624i.....................vi que la están utilizando mucho gente q sabe una bocha....
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 22, 2015 10:40 pm

Si te dejas drogar por las opiniones y tu billetera es generosa, vas a sacar la conclusión que si no tenés una Schmidt & Bender Pólice sos un bol~#!@
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por DAKOTA » Lun Jun 22, 2015 10:47 pm

No entiendo nada de esas miras; solo sé que si es verdaderamente marca Meopta es muy buena. Esa mira a mi me dá miedo. No apuesto ni el valor de los blancos en una competencia con mis equipos que son exclusivamente cazadores contra ese conjunto. Mucha Suerte.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Andres1978
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2015 9:43 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por Andres1978 » Lun Jun 22, 2015 11:15 pm

nambu14 escribió:Si te dejas drogar por las opiniones y tu billetera es generosa, vas a sacar la conclusión que si no tenés una Schmidt & Bender Pólice sos un bol~#!@
Es cierto lo que decís...y te doy toda la razón...pero me excuso con q tenes q tener en cuenta que soy del Chaco, me refiero que por la distancia, personas conocedoras del tema mas q x acá....para mi donde estoy no hay....me encanta la disciplina y me enamore de estas cosas....lamento no tener una persona idónea que me pueda instruir...por ende me guío mucho de lo que leo...y lo que alcanzo a hablar con la gente que me vende....y saben bastante o mucho para mi...es un tema...pero estoy averiguando cursos para ir unos días a Baires...respeto tu opinión...saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por nambu14 » Mar Jun 23, 2015 12:31 am

En esto lamentablemente hay "mucha verdad absoluta" y hay que ver que es lo que te cuadra mejor, sos vos el que va a tirar.
Ya que estás en el tema mira, si tuviera que elegir una óptica para Long Range optaría por algún modelo de Nigth Force, trae una variedad muy interesante de retículos y es una mira excelente.
Suerte con la elección (-Y)
gastonc
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 07, 2013 8:22 pm
Ubicación: neuquen

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por gastonc » Vie Ago 07, 2015 7:36 pm

Andres, yo compre una hace poco y la monte en un cz 550 cal 300, la mira es muy buena y creo que demasiado para cazar. Si podes fíjate los precios en chile la vas a conseguir un poco mas que en usa.
Andres1978
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 18, 2015 9:43 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por Andres1978 » Sab Ago 08, 2015 8:29 am

Ya la termine de pagar x q le llevo.30 dias traerla....decime...q tal los cristales...reticulo...aumentos....pesos...encare...?Muchas gracias..
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por CAF » Sab Ago 08, 2015 8:45 am

Hola Andres,

No conozco esa mira en particular. Pero te puedo decir que MEOPTA es la FABRICA MAS GRANDE Y MAS INTEGRADA de este tipo de aparatos opticos, y otros, de toda Europa! Les fabrica y ha fabricado instrumentos COMPLETOS a Leica, Swarovski y Zeiss.
Te diria que esta a la altura de CUALQUIERA de las otras miras/marcas de este tipo.

Saludos y suerte con tu nueva actividad!

CAF
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Opinion de MEOPTA ZD 6-24X56 RD Mildot II....

Mensaje por Poucher » Mar May 08, 2018 10:17 pm

Te animo a que sigas tu camino Andres y principalmente hagas tu propia experiencia..... siempre con una guia de alguien que sepa y de mucha lectura !!!!
Lo primero seria definir las especificaciones minimas que tu mira necesita.... en orden de saber a que tipo de mira apuntar !!!!
Si vas a ir a solo pinchar papel a distancias fijas te conviene ir por una Leopold target (fine cross) de 36 X....
Ahora si vas a querer "jugar" al sniper y llegar a los 1000 metros..... vas a necesitar, PPF, un minimo de 20X y definir si queres reticulo MIL o MOA ????
Yo me inclino por una 6-24 PPF Mildot..... no me gusta tirar a mas de 600 metros por que uso un riel normal sin inclinacion en el 308 y me guio con los MILDOTS.... hasta esas distancias una 4 -16 X andaria bien.
Con la S&B PM es imposible errar al igual que con la NF ATACR F1 o la BEAST...... la kalhes esta un escalon por debajo y sola...... (dos cosas a evaluar: calidad de materiales y lentes por un lado y por otro es los gadgets tacticos que suman)......
La Zeiss 6-24 con reticulo 43 tiene excelente calidad de cristales y construccion, nadie lo va a negar pero en lo tactico deja margen al resto.....
Despues vienen un malon de miras (Leoplod, Vortex, Valdada, Bushnell, SWFA, Steiner, etc, etc........)
Fijate la garantia del vendedor y si tenes service autorizado de la marca que vayas a comprar !!!!
Cerrado

Volver a “Optica y aparatos de puntería”