ZASTABA LK70M cal 243 + CARL ZEISS TERRA 3-9X42

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
SERGIO CTES
Mensajes: 95
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:05 pm
Ubicación: Corrientes - Capital

ZASTABA LK70M cal 243 + CARL ZEISS TERRA 3-9X42

Mensaje por SERGIO CTES » Mié Oct 18, 2017 7:59 am

Buenos días, los molesto en este rubro del foro atento a que compre un ZASTABA LK70M cal 243 + CARL ZEISS TERRA 3-9X42, la armería me mando unas bases para acción tipo Mauser 98, resulta que al acomplar la base con la anilla delantera no queda fija tiene juego,reclame sin tener respuesta, compre ahora unas bases y anillas Guardatti del mismo tipo, voy al campo a calibrar, centro a 12mts mirando por el cañon y queda en el centro los impactos... después de 6 disparos voy a 50 mts con misma munición y hago 2 disparos, pegando 30cm arriba del centro (::E) (::E) , siempre tire con Munición hornady 243 95gr superperformance (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) , y no puedo ir a cazar.. porque no puedo dejarlo calibrado, al que me pueda orientar desde ya mil gracias.-
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: ZASTABA LK70M cal 243 + CARL ZEISS TERRA 3-9X42

Mensaje por patagonico » Mié Oct 18, 2017 9:58 am

Como que no podes calibrarlo ???

No se hace "a ojo" mirando por el cañón a 12 metros.............(eso puede ser como "aproximación" en deriva)

Debes calibrarlo a la distancia que vayas a usarlo la mayoría de las veces.- Si es a 50 metros, pues deberás corregirlo para que pegue a esa distancia en 0 .-

No es una distancia adecuada para el calibre, pero si es tu necesidad..........

Deberías ponerlo en 0 a unos 150 metros, y el primer 0 andará por los 50 metros que deseas .- Y a 100 metros pegará unos 5 cent.alto.-

A 12 metros debería quedar pegando bajo unos 5 centimetros aprox.-

(Dependiendo la altura de la mira)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: ZASTABA LK70M cal 243 + CARL ZEISS TERRA 3-9X42

Mensaje por lucianoes04 » Mié Oct 18, 2017 2:00 pm

Es así como te dijo patagonico, hiciste todo bien, salvo que el primer cero a 12 mts esta muy cerca... Lleva ese primer cero a unos 40 - 50 mts y después tira a 100... Con buenos apoyos...
Dejalo pegando 5 cm arriba a los 100mts y listo
Airforce Talon By Xniper
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: ZASTABA LK70M cal 243 + CARL ZEISS TERRA 3-9X42

Mensaje por PUCHOS » Sab Oct 21, 2017 1:04 am

0 a 37 mts.
SERGIO CTES
Mensajes: 95
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:05 pm
Ubicación: Corrientes - Capital

Re: ZASTABA LK70M cal 243 + CARL ZEISS TERRA 3-9X42

Mensaje por SERGIO CTES » Mar Oct 24, 2017 8:04 am

Estimados PATAGONICO, LUCIANOES04, PUCHOS, muchas gracias a los tres por su tiempo y consejo...la verdad que por razones de tiempo no puedo ir yo hasta ahora a calibrar, se lo di a un amigo que es fusilero(ES MI PRIMER FUSIL)y le pedí por favor que me hiciera el favor de dejarlo a 100mts, primero fue el problema del acople de la base delantera con la anilla de 3/4 de vuelta que quedaba floja y bailaba, un error de la armería, que a falta de respuesta fui a una armería de la región y compre unas guardatti de acero tambien para acción tipo mauser 98, en el lugar armamos las bases y anillas para que me cag... de nuevo, acoplo perfecto que la acoplamos con una morza de tan justa que va la vuelta, se lo di de nuevo a mi amigo, y el centro por el caños para arrimarlo a 12mts , disparo y centro, fue a 50mts y el disparo se fue a 30cm arriba (todo lo que el me comento y me mostro los blancos) ahora voy a tratar de ir yo nomas a calibra ya que se gastaron 2 cajas de municiones y la verdad no son baratas jaja, siempre con HORNADY factory de 95grs SST, desarme todo y volvi a armarlo, para arrancar de 0 yo, ahora una consulta perdón mi ignorancia (-S) , los tornillos que sujetan la base con la anilla trasera tambien me sirven para desplazar el objetivo en deriva?, por las dudas que llevando el corrector de deriva de la mira llegue a su tope? gracias y muy amables.-
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”