Linterna explorer ex 900

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Mohamed masmut
Mensajes: 87
Registrado: Sab Abr 01, 2017 11:01 pm

Linterna explorer ex 900

Mensaje por Mohamed masmut » Vie Nov 03, 2017 10:05 pm

Hola gente quiero comprar una linterna vi muchas fenix de muchos lúmenes pero no tiene mucha autonomía y son caras. Hoy fui a la Armeria y vi una explore que dice que tiene 900 lumenes que opinas ustedes o que me pueden recomendar. La quiero para liebres viscachas. Gracias saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por josemortarin » Sab Nov 04, 2017 12:17 am

La tengo alumbra mas que las maglite y la otra que es similar y no recuerdo el nombre, (creo spinit era la marca) igual de lejos pero con mas campo abierto!
A modo ilustrativo un amigo de Entre Rios me dijo al verla y usarla, menos mal que no furtivias porque te mandas preso solo con tanta luz (en otras palabras).
las pilas duran mucho, salvo que seas de esos que caminan con la luz prendida por miedo a un posito en el campo cosa que odio relmente, porque espantan todo, yo las tengo hace 3 meses y sigue con fuerza, pero la prendo solamente cuando voy a tirar, para cruzar las alambres o tranqueras uso una chiquita.
Para la Vizcacha es mucha luz, para Liebre Carpincho Ciervo etc va excelente.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por chelin82 » Sab Nov 04, 2017 8:26 am

Conseguí cualquier china que tenga led
Led Cree Xml2 T6. Iluminan una guasada, con pilas recargables, tenés un reflector de bolsillo.
Yo tengo una, en una cacería de liebres iluminado todo el tiempo, me dura 4 horas a full y luego comienza a bajar el rendimiento. Podés tener otra pila más, en mi caso la linterna me vino con batería recargable, cargador, enganche para acoplar al arma, opción de usarla como linterna común, o con control desde el arma.
La mía tiene un solo modo ( prendido y apagado, para mí lo mejor) y tiene la posibilidad de iluminar amplio o enfocar en un cuadrado concentrado. Iluminando en un cuadrado concentrado te marca un cuadrado de cuatro metros de lado a 150 metros, más o menos... Y sino amplio te hace un círculo muy amplio a tu alrededor...
Además trae un adaptador para colocarle 3 pilas triple A que yo las llevo de repuesto, pero nunca llegó a usarlas.
Y lo mejor: valen cerca de 700 pesos.... Suerte con tu elección.
Mohamed masmut
Mensajes: 87
Registrado: Sab Abr 01, 2017 11:01 pm

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por Mohamed masmut » Sab Nov 04, 2017 11:31 pm

Gracias muchachos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por hunter41 » Dom Nov 05, 2017 2:58 am

Hola, si nunca compraste una FENIX, como sabes?? que tiene poca autonimia?, y a saber que la autonomia tambien depende de la calidad y la vida util de su bateria, ya sea la 18650, o triples A, en estas ultimas tambien vienen triples A, recargables y de varias potencias, en lo que a autonomia y duracion se refiere, ...Todo depende del bolsillo de cada uno, hay un dicho, que dice LO BARATO SALE CARO, y la EXPLORER EX900, es pan para hoy y hambre para mañana, OJO que no es mala, pero su vida util depende mas de la suerte que de la calidad misma...sus led, al igual que las chinas, pueden durar un año o año y medio, luego decae su perfomance, empiezan a obscurecerse de a poco, cae su luminicidad, al año ya no alumbran como nuevas, y eso se debe a que las FENIX, LED LENSER, o NITECORE, y otras de calidad, traen un chip , que modera, controla, y programa la temperatura, por medio de circuitos electronicos, prolongando su vida util de por vida asi lo certifican sus fabricantes, se sabe que esta tecnologia nueva del mundo de los led, conlleva mucha temperatura, debido a la alta potencia de estos disminutos componente de luz., y las linternas economicas no traen, controladores ni mecanicos ni menos electronicos, por el costo de los mismos, por eso el bajo precio, tambien la calidad de los cristales por sus dureza y resistencia a la rayadura y opacacion, no es la misma calidad que las linternas baratas, los conos cromados de las baratas no concentran el haz de luz a largas distancias ni el brillo y concentracion, e incluso LED LENSER da garantia escrita por 7 años, de su producto y su fabricante da garantia de por vida, entonces vale la pena hacer un esfurzo? y comprar algo que hasta los nietos la usaran? ...estas linternas tacticas, algunas usadas por las fuerzas especiales de partes del planeta, y real, no ficticio como las de propaganda engañosa como la tal LUMIFY X9, que ya tiene infinidades de denuncias, en muchas partes del mundo, estas marcas FENIX, NITECORE, LED LENSER, tienen diversidades de modelos y precios, y lumenes reales, y tienen algunas zoom, o interruptor de varias potencias fijas, desde el minimo hasta el modo turbo, que el usuario puede elegir, y para caceria de VIZCACHAS, LIEBRES, CHANCHOS, etc etc, siempre se aconseja usar una linternita tenue, para el camino, o alambradas, lo mas tenue posible, de esas de los kioscos, o llaveros, y estas potentes para alumbrar la presa en el momento justo del disparo....OTRA ventaja de estas es su reducido peso, algunas de 80 gramos, 125, 150, 180, gramos, que es una pluma en tamaño y peso comparado, con las de 2 o 3 o mas pilas grandes.. y hasta se pueden adosar al arma ya sea corta o larga, sin agregar estorbo o peso a la misma. Esto es solo a modo de consejo, cada uno sabe, sus gustos, sus posibilidades, en lo que accesorios de armas se refiere, sabra cada uno que es lo que mas le sirve, a la hora de cazar o tirar, y como referencia, para caza de VIZCACHAS, LIEBRES, CERDOS, tienen, FENIX TK22, FENIX TK 09 UE, FENIX TK 21, FENIX TK 15UE, NITECORE P30, NITECORE EC4GT, NITECORE MH10, LED LENSER P7, LED LENSER MT14, son las que he usado y probado, hay mas modelos, y anteriormente, tube, MAGLITE, EXPLORER EX900, LUMIFY X9, ULTRAFIRE, SURFIRE, Y EVEREADY, que no le llegan ni a los talones a las mencionadas de alta calidad, ni en perfomance, ni en distancia, ni en lumenes reales, ni en comodidad, etc etc...........suerte con la eleccion, y buena caceria compadre............
adr
Mensajes: 295
Registrado: Vie Oct 19, 2012 10:57 am

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por adr » Mar Nov 07, 2017 8:19 pm

Lo que gastes en una linterna depende de lo que vayas a hacer con esa linterna. En mi caso no la golpeo, la sumerjo en el agua, la tiro al piso, rompo vidrio,la uso de garrote etc (no se me ocurre otro uso raro jajaja) ¿para que una linterna táctica super cara? tengo una china con led marca patito que parece un reflector hace ya 3 años y la garpe 200 pesos ahora deben salir 500$ o por ahí.¿ tenes miedo que se queme? compra 5 o mas por lo que sale una de las buenas y te llevas 3 al campo por si te fallan, ¿te parece que alumbra mucho? le pones un filtro y listo.
No se si se consiguen esos leds pero es facil reemplazarlos, nada dura para todo la vida de hecho los focos deberían de durar una eternidad entonces ¿por que se queman? simple si los focos no se quemaran nadie compraría focos, no valdría la pena venderlos y mucho menos fabricarlos. Por muy cara que sea la linterna que compres se va a quemar o romper igual,si el uso que le pretendes dar es el mismo que el mio mejor ahorra la plata para algo donde impere la necesidad de calidad y comprate una linterna china de dos mangos.
Mohamed masmut
Mensajes: 87
Registrado: Sab Abr 01, 2017 11:01 pm

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por Mohamed masmut » Mar Nov 07, 2017 9:00 pm

Si gracias yo. Creo que la explorer esta va a andar más o menos bien jaja gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por Xaster » Mié Nov 08, 2017 7:45 pm

Hola Mohamed, te cuento mi historia: hace unos seis o siete años me compré una ultrafire 008 con la que he cazado de todo, me costó algo así com U$40 con un par de pilas, cargador y un par de cachivaches más que ní recuerdo... De flojo no compré otra, para tenerla de repuesto. Cuando quise comprar otra, para cualquier eventualidad, la habían descontinuado. La busqué por todos lados y no hubo caso... Un amigo compró una equivalente, me trajo una también, pero ni alumbraban como la original ni duraron lo que ha durado esta. Finalmente, hace unos meses compré una Fénix TK 20, para tener dos, por si falla una o para tener una en la casa y otra en el campo... La verdad es que la Fénix es un cañón, 1000 lúmenes; es decir, tres veces la potencia de la UF 008... No sé si para cazar conejos y liebres necesito tanta luz...
Ayer de viaje por otra ciudad, donde el año pasado había estado urgeteando por la UF008, el dependiente me dijo que buscando en la bodega había encontrado una y me la tenía guardada... Me la compré al tiro...
La Fénix costó 4 veces la UF008, no sé si resultará cuatro veces mejor (-U) (-U) (-U)
Si hubiese encontrado la económica antes, jamás habría gastado en la Fénix...
Saludos...
facta non verba
Mohamed masmut
Mensajes: 87
Registrado: Sab Abr 01, 2017 11:01 pm

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por Mohamed masmut » Mié Nov 08, 2017 8:11 pm

Si ya veo x cual me decido vi la fenix e35eu y parece linda y es chica compacta gracias x el aporte

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hernan_0300
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 05, 2015 3:05 pm

Re: Linterna explorer ex 900

Mensaje por hernan_0300 » Mié Nov 08, 2017 10:06 pm

Yo compraría la Spinit antes que la Explorer yo probé las dos en la casa que las vendía y era más concentrado el punto de la Spinit y de 2 elementos dura toda la noche con pilas buena es más liviana y salen 500 pesos. Pero como todo lo chino puede ser una lotería pero bueno todo lo hace el precio a esa linterna se la compre a un amigo que me la encargo. Yo tengo una Maglite LED que declara que alumbra 412 metros la verdad que alumbra un poco más que la Spinit pero no mucho y para cazar con una carabina 22 sobran las 2 no debe llegar la bala jajaj . Eso sí la Maglite tiene pulsador y no hace ruido al prenderla las otras meten un kilombo barbaro. Después las fénix son excelentes me las mostraron muy lindas por el tamaño que tienen. Espero que te sirva un saludo
(:J:) (:F)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”