consulta

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

consulta

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 02, 2018 5:56 pm

Hola el motivo de mi consulta es la siguiente: me arme un rolling block en calibre 45/70, tenia pensado colocarle una mira zeiss jena zf6 reticulo uno de los brno zkk peroe s un laburo bárbaro hacer la base para dicho montaje y sacarle el riel a la mira no quiero seria un sacrilegio, es una pieza de ingeniería y debe descansar arriba de un rifle brno original.
Bueno voy al grano me conseguí una meopta artemis 2000 retículo 4 de 4 aumentos por 32 mm de campana, y la voy a montar en una base guardatti sistema redfield monopieza.
que opinan? alguien ha usado la meopta 4 x 32 para cazar apostado? en noches con lunas para las noches complicadas tengo el mauser 308 win con la zeiss classic 2,5 a 10 x 50 ret 4. Pero mi consulta es para los que la han usado me puedan brindar sus experiencias, ni bien lo temnga terminado al equipo subo fotos.
Un abrazo y gracias.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: consulta

Mensaje por venatro » Vie Feb 02, 2018 7:30 pm

Tenía una de esas en mi 45-70 y a use bastante Si la noche no es muy cerrada vas a cazar.
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: consulta

Mensaje por 300 magnum » Vie Feb 02, 2018 9:01 pm

Tengo una igual en un 7-65 desde mediados de los 90 y ninguna queja , como dice Hernan , con algo de luna cazas sin problema.
Mi compañero de apostadas tiene una en un 44mag semiauto y a pesar de tener rifles y miras mucho mas adecuadas , por lo practica que le resulta la carabinita es la que mas usa para apostarse con muy buenos resultados.
Saludos.

Marcelo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: consulta

Mensaje por DWM 7-65 » Vie Feb 02, 2018 9:59 pm

Hola dogo, al leer tu comentario en la apertura del tema entendí que te referís al viejo calibre pesado como un "complemento" para tu actividad cinegética, ( habitualmente apostadas ) según tus dichos. Y a raíz de eso me puse a pensar, si tenés otros rifles con buena óptica con los cuales podés hacer cualquier tipo de cacería al 45-70 lo deberías dejar exclusivamente para ir a apostarte CUANDO NO SE VE NADA por lo único a favor que tiene el calibre sobre otros, EL RASTRO DE SANGRE.
Y por tal motivo, si vas a apostarte en una noche de ésas vas a llevar una óptica regular ?
Creer que se puede tirar en una condición brava de visión con una Meopta 4x32 es ser demasiado optimista. Tuve dos Artemis 2000 7x50 y cuando se apaga la luz Gimonte no viene.... (::O)

Calibre grueso y buena mira para cuando no hay más remedio que tirar
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: consulta

Mensaje por ducati » Dom Feb 04, 2018 10:27 am

DWM 7-65 escribió:Hola dogo, al leer tu comentario en la apertura del tema entendí que te referís al viejo calibre pesado como un "complemento" para tu actividad cinegética, ( habitualmente apostadas ) según tus dichos. Y a raíz de eso me puse a pensar, si tenés otros rifles con buena óptica con los cuales podés hacer cualquier tipo de cacería al 45-70 lo deberías dejar exclusivamente para ir a apostarte CUANDO NO SE VE NADA por lo único a favor que tiene el calibre sobre otros, EL RASTRO DE SANGRE.
Y por tal motivo, si vas a apostarte en una noche de ésas vas a llevar una óptica regular ?
Creer que se puede tirar en una condición brava de visión con una Meopta 4x32 es ser demasiado optimista. Tuve dos Artemis 2000 7x50 y cuando se apaga la luz Gimonte no viene.... (::O)

Calibre grueso y buena mira para cuando no hay más remedio que tirar
buen dia Dogopampa, el colega DWM 7.65 ,esta brindando muy buen consejo, ahora ,como podes enterarte vos,si la noche es cerrada,si se nubla o vaya uno a saber que otro inconveniente aparece ,en mi caso yo me cubro con lo mejor que pueda en optica ,sale muy caro la salida ,para que arriesgar con ese tipo de miras
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Dom Feb 04, 2018 3:02 pm

Gracias por los consejos, cazo muy cerca en campos de amigos que me dan permiso, y pienso llevar los dos rifles.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Dom Feb 04, 2018 3:09 pm

Simplemente fue para escuchar la opinión de gente que la había usado, no para otro tipo de conjeturas que pueden suceder en la faena cinegética.
Además se que hay luna llena y no hay tormenta pronosticada, estimo que por lo opinión de foristas como venatro y 300 mágnum podré hacerlo.
Puedo llevar la zeiss y se larga a llover me meto el equipo en el tujes, o pero me aposto y me muerde una yarara ñata chauuuuu cacería.
No seamos extremistas tampoco.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: consulta

Mensaje por DWM 7-65 » Dom Feb 04, 2018 6:32 pm

Hola dogo, claro que podés cazar con la Meopta 4x32 y seguramente van a ser más las veces que puedas tirar que las que no. Se ha cazado con cada mira..... (-O-)
Lo de ir con los dos rifles es medio hinchapelotas, se lleva el que teníamos ganas de llevar y que sea lo que Dios quiera. Cuando se caza "de onda" no siempre se puede estar en zonas de caza en las condiciones ideales ( llamale semana previa y luna llena ) por ahí te toca dejarle el lugar a los que "colaboran" jajaajajja. De ahí la buena óptica en el arcabuz.....
No sé tu caso, los secos cazamos cuando nos dejan (:L)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: consulta

Mensaje por CAF » Lun Feb 05, 2018 7:14 am

Hola dogo,

Metele con la Meopta! Para mi gusto la 4x32 2000 es una de las mejores versiones, si no la mas lograda, de esta marca. La unica cuestion es que tiene los pelos finos del ret 4 algo finos. Pero los postes son bien gruesos lo cual suple en gran medida el anterior inconveniente.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: consulta

Mensaje por Xaster » Lun Feb 05, 2018 9:47 am

Hola Dogopampa, la comparé varias veces con la Meopta Meostar r1 7x56; también me apostaba con dos rifles... Y cuando la luna está clara, se vé igual... Las diferencias aparecen así como se vá perdiendo la luz...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Lun Feb 05, 2018 11:25 am

Gracias DWM, CAF y Xaster, ahi ya la deje con las anillas medium en lo del armero pata que haga los agujeros correspondientes y monte la mira, dice meopta 4x32 a y el corrector de dioptrias esta atrás del ocular como la zeiss classic pero no tiene caja ni dice 1000 ni 2000 que modelo es?, anoche la controle y demasiado aceptable la checa, espero quede bien y bautizarla en la luna de marzo, que es cunado empieza la temporada aca en la pampa.
y ojala venga un poco de agua que hace mucha falta, los incendios no dan tregua.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: consulta

Mensaje por 300 magnum » Lun Feb 05, 2018 11:29 am

dogopampa escribió:Gracias DWM, CAF y Xaster, ahi ya la deje con las anillas medium en lo del armero pata que haga los agujeros correspondientes y monte la mira, dice meopta 4x32 a y el corrector de dioptrias esta atrás del ocular como la zeiss classic pero no tiene caja ni dice 1000 ni 2000 que modelo es?, anoche la controle y demasiado aceptable la checa, espero quede bien y bautizarla en la luna de marzo, que es cunado empieza la temporada aca en la pampa.
y ojala venga un poco de agua que hace mucha falta, los incendios no dan tregua.


Dogo , si es 4x32 con corrector rapido de dioptrias es Artemis 2000.... como te dije usala tranquilo , que con algo de luna vas a poder cazar .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Lun Feb 05, 2018 11:35 am

Xaster es mas vieja que la que tenes en el 22 tuyo, pero no regula dioptrias con el ocular completo, solo con la parte posterior como anteriormente dije como mi zeiss, es muy bueno tu aporte porque te has apostado con las dos miras y ahí si se ven los pingos.
Pregunta con algo de luna tiras con la 4 x 32? gracias un abrazo. (:F:)
300 magnum Muchisimas gracias (:N:) (-E-)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Lun Feb 05, 2018 11:37 am

Perdón saben donde puedo conseguir la arandela de goma que va en el ocular, no la tiene.
Gracias
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: consulta

Mensaje por CAF » Mar Feb 06, 2018 9:26 am

Hola dogo,

Es la 2000. El ultimo modelo de 4x32 que hizo Meopta. Para mi, la mejor. Te felicito por la eleccion.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 1:37 pm

Salió ahora calibrar y después Pavón
Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 1:39 pm

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 1:42 pm

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 1:44 pm

Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: consulta

Mensaje por CAF » Mié Feb 07, 2018 2:59 pm

Bien, dogo!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 5:46 pm

Gracias CAF, lo que si quedo pesadito el cortito (::K) (::K) pero chocho ahora lo dejo para calibarar cunado mi gran amigo me haga recargas con 405 grs y 35 grs de r7.
Gracias por los aportes de todos (:Y:)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: consulta

Mensaje por Xaster » Mié Feb 07, 2018 5:55 pm

dogopampa escribió:Xaster es mas vieja que la que tenes en el 22 tuyo, pero no regula dioptrias con el ocular completo, solo con la parte posterior como anteriormente dije como mi zeiss, es muy bueno tu aporte porque te has apostado con las dos miras y ahí si se ven los pingos.
Pregunta con algo de luna tiras con la 4 x 32? gracias un abrazo. (:F:)
300 magnum Muchisimas gracias (:N:) (-E-)

Hola Dogo, la verdad es que pareciera que lo que cada cual ve con una mira, depende fuertemente de la vista del usuario. Muchas veces leo acá mismo "Que con tal o cual mira se ve sin nada de luna..." La verdad a mi me resulta imposible...Antenoche, con la luna dos dias antes del cuarto menguante, se nubló y con la Meostar 3-12x56 no veía nada, con los binos Zeiss Dialyt 8x56) veía perfecto... No sé, las veces que comparé ambas miras 7x56 y 4x32 SIEMPE VEÍA IGUAL, pero ese soy yo; con astigmatismo, muy poco de miopía y ahora algo de presbicia ¿¿?? Y siempre con buena luna...
La 4x32 la uso en el 22LR para cazar conejos y liebres recechando en la noche (a consejo de un forista) con luna siempre y buscándolos con mis binoculares o de frentón para cazarlos con linterna (Legal acá en Chile)
Ahora, yo no logro ver mucha diferencia entre la 7x56, la actual 3-12x56 en 6-7 aumentos y la 4x32; supongo la diferencia con el objetivo de 56mm será cuando el bicho está a la sombra, contra un fondo oscuro, a medida se va nublando o achicando la luna... Pero me parece bastante más leve que lo que uno supone. Ahora donde sí hay una gran diferencia es entre los binos y la mira. Ahí si, con el primero se ve y con cualquiera de los otros, simplemente no se ve.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: consulta

Mensaje por Xaster » Mié Feb 07, 2018 5:57 pm

¡Que lindo quedó el conjunto!, lo felicito, ahora Ud. nos podrá contar como se vé de noche con la 4x32...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 6:33 pm

jajaj gracias, obviamente.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 6:41 pm

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 07, 2018 6:43 pm

En la armería cuando Claudio me comunico que están realizado el trabajo.
Buenísimo no le quedó luz de ningún tipo cómo vi en otro post que le había quedado a un forista. Asiento perfecto.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 08, 2018 12:23 am

Muy aceptable la Checa, la compare hoy en mi pueblito Telen con la classic diavari en 4 aumentos, y mi binocular zeiss jena dialyt 10 x 40 y se ve muy bien, tengamos en cuenta que el binocular es de 10 aumentos.
Pero con luna debe ser muy útil la mirita.
Había luz residual del pueblo dado a que estoy en la orilla del mismo pero re bien se ve. Esos si cuándo nos da un resplandor se nota cierta brillantes, cosa que en la diavari no y en los prismáticos un poco menos.
Pero quede muy conforme.
Y en honor a el primer dogo que tuve le puse al rifle "el tute" por la contundencia del calibre, si te agarra ahí quedás.
Gracias a todos por los aportes.
Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 08, 2018 6:19 am

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 08, 2018 6:35 am

Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: consulta

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 08, 2018 6:36 am

Le sacara el lugar al mauser 1935 (-U) (-U) (:E)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”