Mira para 7x64 Brenneke

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por el manu canalla » Sab Mar 10, 2018 2:16 am

Buenas noches muchachos, quiero poner una mira a un fusil del calibre anunciado y tengo estas opciones.
Me gustaría que justifiquen sus preferencias así podemos aprender un poco mas.
Zeiss Conquest DL ALEMANA, 3-12x50 ret 60 iluminado

Carl Zeiss Victory 1,5-6x42, retículo 60 iluminado.

Carl Zeiss Victory FL 4-16X50, retículo 60 iluminado.

El arma será utilizada para caza, la idea con este calibre es hacer tiros un poco mas largos en el sur o la cordillera.

SAludos y gracias.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por mauser 1909 » Sab Mar 10, 2018 12:48 pm

Hola, como estas? Yo personalmente me inclino por la FL, sobre todo para tiros largos, A 150 m en el poligono no necesitas catalejo para ver los impactos.Es lo mejor.
Lamentablemente la estan discontinuando. La unica contra que le veo es el peso, te queda un fusil pesadito.Pero la optica es superlativa con respecto a las otras dos. Tenes ademas control de paralaje lateral y ASV, cosas que las otras no tienen.
Saludos
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por sniper868s » Sab Mar 10, 2018 2:47 pm

Hola Manu, gran fusil y excelente calibre, felicitaciones, sin duda te va a colmar de satisfacciones, creo que si vas a hacer tiros largos en la cordillera por ahí te convendría la segunda opción, para tiro cercanos de apostadero estaría bien la primera, de cualquier modo a la mas grande la bajas a 4 aumentos y estas cómodo.-
Saludos cordiales.-
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por el manu canalla » Sab Mar 10, 2018 4:45 pm

mauser 1909 escribió:Hola, como estas? Yo personalmente me inclino por la FL, sobre todo para tiros largos, A 150 m en el poligono no necesitas catalejo para ver los impactos.Es lo mejor.
Lamentablemente la estan discontinuando. La unica contra que le veo es el peso, te queda un fusil pesadito.Pero la optica es superlativa con respecto a las otras dos. Tenes ademas control de paralaje lateral y ASV, cosas que las otras no tienen.
Saludos
Hola Mauser, gracias por la sugerencia, la verdad que me tira un poco atrás el tema del peso, yo al polígono voy poco y NADA, la otra cosa que viene a la ocasión y no mencioné, es que la 1.5 a 6 x 42 (que si bien puede ser inferior a la otra, sigue siendo tope) cuesta 1000 menos, vamos a ver.
Agradezco nuevamente.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por el manu canalla » Sab Mar 10, 2018 4:47 pm

sniper868s escribió:Hola Manu, gran fusil y excelente calibre, felicitaciones, sin duda te va a colmar de satisfacciones, creo que si vas a hacer tiros largos en la cordillera por ahí te convendría la segunda opción, para tiro cercanos de apostadero estaría bien la primera, de cualquier modo a la mas grande la bajas a 4 aumentos y estas cómodo.-
Saludos cordiales.-
Muchas gracias Sniper, la segunda es la de 1.5 a 6 x 42, te referís a esa para tiros largos?.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por mauser 1909 » Sab Mar 10, 2018 5:06 pm

La 1,5-6X42....que modelo de Victory es?Tenes varias, por ej la classic, la HT (excelente) y la Diavary, y los precios son muy distintos.Es un aumento que te permite ir al monte o hasta 6 aumentos, pero para tiros largos estas al limite.Es mi opinion. Aparte, no tiene corrector de paralaje, y en tiros largos es una desventaja.
Saludos
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por mauser 1909 » Sab Mar 10, 2018 5:09 pm

Otra opcion (que no has incluido y seria interesante) Es alguna Zeiss Diavary o HT 2,5-10X50 o por 42.Son mas livianas y podes tirar mas lejos.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por CAF » Sab Mar 10, 2018 6:06 pm

Hola manu,

De las que mencionas yo elegiria la 1,5-6x42. Con 6 aumentos estas sobrado para tiros laaargos, como 400 metros. Siempre me pregunto: a un ciervo con miras abiertas, de dia o con suficiente luz, claro, no le tiraria a 65 0 70 metros? Me respondo que, desde luego que si. Bueno, lo veria igual a 400 metros con una mira telescopica de 6x, con la ventaja (la principal y mas importante de las miras opticas) de tener blanco y miras en un solo plano. Además me permitiria hacer un tiro con menos luz que con la mira abierta a 70 m.
Opino como mauser 1909 en cuanto a que, tal vez, la mira mas versatil, que mantiene un tamano y peso muy razonable, es una de 2,5-10x42 o 50. Pero una de 1,5- 6x es casi tan usable y versatil para todo.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 11, 2018 9:18 am

mauser 1909 escribió:La 1,5-6X42....que modelo de Victory es?Tenes varias, por ej la classic, la HT (excelente) y la Diavary, y los precios son muy distintos.Es un aumento que te permite ir al monte o hasta 6 aumentos, pero para tiros largos estas al limite.Es mi opinion. Aparte, no tiene corrector de paralaje, y en tiros largos es una desventaja.
Saludos
Buen día Mauser, es una HT, gracias de nuevo por la info.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 11, 2018 9:21 am

mauser 1909 escribió:Otra opcion (que no has incluido y seria interesante) Es alguna Zeiss Diavary o HT 2,5-10X50 o por 42.Son mas livianas y podes tirar mas lejos.
Saludos
Es verdad, tengo una Khales con esos aumentos, y si el día de mañana pongo quita y pon, me gustaría tener mas variantes, esa es la razón, por ahí estoy errando el vizcachazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 11, 2018 9:27 am

CAF escribió:Hola manu,

De las que mencionas yo elegiria la 1,5-6x42. Con 6 aumentos estas sobrado para tiros laaargos, como 400 metros. Siempre me pregunto: a un ciervo con miras abiertas, de dia o con suficiente luz, claro, no le tiraria a 65 0 70 metros? Me respondo que, desde luego que si. Bueno, lo veria igual a 400 metros con una mira telescopica de 6x, con la ventaja (la principal y mas importante de las miras opticas) de tener blanco y miras en un solo plano. Además me permitiria hacer un tiro con menos luz que con la mira abierta a 70 m.
Opino como mauser 1909 en cuanto a que, tal vez, la mira mas versatil, que mantiene un tamano y peso muy razonable, es una de 2,5-10x42 o 50. Pero una de 1,5- 6x es casi tan usable y versatil para todo.

Saludos!

CAF
Hola Clodo, que ejemplo tan claro!, como le decía a Mauser, sumar otra mira con distintos aumentos, por eso las opciones que puse, el día de mañana compro una buena 8 x 56 para el apostarme y acomodo en otros rifles estas dos.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por CAF » Dom Mar 11, 2018 9:40 am

Hola manu,

Si tienes una Kahles de 2,5-10x50 o similar, es una de LAS MEJORES VERSIONES, si no la mejor (para MI gusto) en estas medidas. Asi como la Kahles Helia C de 1,5-6x42. Ambas fantásticas por su optica, enorme campo visual verdaderos gran angulares y su larga distancia al ojo.
Desde ya la Victory 1,5-6x42 ret ilunimado es superlativa en todo!!!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 11, 2018 9:47 am

CAF escribió:Hola manu,

Si tienes una Kahles de 2,5-10x50 o similar, es una de LAS MEJORES VERSIONES, si no la mejor (para MI gusto) en estas medidas. Asi como la Kahles Helia C de 1,5-6x42. Ambas fantásticas por su optica, enorme campo visual verdaderos gran angulares y su larga distancia al ojo.
Desde ya la Victory 1,5-6x42 ret ilunimado es superlativa en todo!!!

Saludos y suerte!

CAF
Si, Clodo, es una Helia C, y realmente se ve MUY bien.
Agradezco nuevamente tus consejos.
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Mira para 7x64 Brenneke

Mensaje por CAF » Dom Mar 11, 2018 10:34 am

Hola manu,

Un MIRONONON, diria el Negro Alvarez...!

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”