Nuevo emprendimiento

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Nuevo emprendimiento

Mensaje por aumd80 » Vie Jun 01, 2018 8:57 pm

Hola, como estan?, les queria consultar, como ando estudiando quiero empezar un emprendimiento y se me ocurrio vender optica, de ser posible de las mejores marcas como Zeiss, Swarovski, etc.

Que me recomiendan?, que empiece a reverder de los mayoristas aca en Buenos Aires, o que haga importacion directa?

De estp ultimo, como seria la mano?, alguno lo hace?

Por ahora no tengo un capital para invertir, asi que traeria a pedido,

Espero me puedan ayudar y muchas gracias!!
L.A.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por ots03 » Sab Jun 02, 2018 7:27 pm

Te diria que pienses otro emprendimiento....el rubro de las miras telescopicas buenas esta saturado hay mucha mas oferta que gente con la guita para comprarse otra...

Revender de los mayoristas ni pensar..primero que tendrias que blanquearte como minorista a que te coman las cargas impositivas y despues que con el margen que ellos tienen o la vendes a dos centavos o no le vendes una mira a nadie.

El rubro esta saturado por gente que tiene una movida en la aduana...o sea que las trae sin pagar impuestos o subfactura etc...y ademas vende en negro...Por eso no podrias competir ni en joda.

Si tenes una buena zurda para bagayear podes entrar en el juego pero la competencia es mucha y ellos corren con la ventaja de ya tener su circulo de clientes, vos no.
Y por ultimo..sin capital no hay negocio posible ...nadie salvo que te conozca y confie ciegamente te va a dar guita para que vos le encargues luego una mira...ademas tenes que evaular que todo puede fallar ...en caso q la mira se dañe o pierda en el camino ..tenes con que responder ?
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por aumd80 » Sab Jun 02, 2018 8:40 pm

ots03 escribió:
Sab Jun 02, 2018 7:27 pm
Te diria que pienses otro emprendimiento....el rubro de las miras telescopicas buenas esta saturado hay mucha mas oferta que gente con la guita para comprarse otra...

Revender de los mayoristas ni pensar..primero que tendrias que blanquearte como minorista a que te coman las cargas impositivas y despues que con el margen que ellos tienen o la vendes a dos centavos o no le vendes una mira a nadie.

El rubro esta saturado por gente que tiene una movida en la aduana...o sea que las trae sin pagar impuestos o subfactura etc...y ademas vende en negro...Por eso no podrias competir ni en joda.

Si tenes una buena zurda para bagayear podes entrar en el juego pero la competencia es mucha y ellos corren con la ventaja de ya tener su circulo de clientes, vos no.
Y por ultimo..sin capital no hay negocio posible ...nadie salvo que te conozca y confie ciegamente te va a dar guita para que vos le encargues luego una mira...ademas tenes que evaular que todo puede fallar ...en caso q la mira se dañe o pierda en el camino ..tenes con que responder ?
Hola, gracias por la info, era mas dificil de lo que creia..., por ahora estoy estudiando para Mecanico Armero y de autos tambien, espero tener mas suerte en el mercado con estas dos pasiones, millon de gracias y abrazo!
L.A.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por luis29 » Dom Jun 03, 2018 12:05 am

Impecable lo de el señor ots03.
Y le sumaria una apreciación, autos hay hasta más de dos por familia, armas, que necesiten mira de calidad, muchas menos. Creo más rentable algún emprendimiento en el mundo automotor hasta que haga una buena base. Después de finalizar los estudios tendrá usted una mejor visión para emprender cualquier proyecto y ya contará con capital.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por zenison » Dom Jun 03, 2018 2:18 pm

Ayer o antes de ayer leia que quedamos unos 270.000 legitimos usuarios.
Vamos a suponer que la mitad son de armas cortas y empresas de seguridad, y que otro 15% son escopeteros.
Quedaran a grosso modo unos 100.000 LU en 2019 posibles compradores de optica, porque a este ritmo dejan de serlo unos 10/20 mil por año.
Bien, de esos cien mil que quedan la mayoria compra miras pedorras, porque dicho en los comercios, venden 7 shilbas o utg, para cuando venden 2 meoptas y 1 zeiss.
O sea, queda un mercado para miras como las que propone el forista de mas o menos 30.000 usuarios........y vamos a suponer que 1 de 100 cambia la mira cada año......da un mercado para miras buenas de 300 miras por año, de las cuales el 50% se va a comprar a representantes directos de fabrica.......lo cual deja unas 150 miras para el mercado por izquierda, la importacion propia, el turismo/bagayero.......etc.
Despues de todo eso, creo que entre todos los que quedan vendiendo, que no son representantes, que no son bagayeros y que no compran para uso propio......... puede quedar un mercado de no mas de 30/40 miras de las marcas que proponia vender el forista en todo el año, para el que quiera entrar.
En definitiva, casi no existe mercado de optica de caza en argentina o su significancia es tan menor que nadie puede hacer un negocio sustentable solo con eso.
Apostaria a que no se vendieron mas de 20 miras Zeiss en todo el pais durante todo el año.
Saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por sbarrios9 » Dom Jun 03, 2018 4:23 pm

para hacer un comentario en el otro sentido, por ejemplo hay gente que tiene en vista miras y por algun problema ya sea de tiempo o ganas de encargarse de todo el papeleo/retiro no compra miras afuera, y hacer esos pedidos por encargo

particularmente tengo esta mira vista hace meses pero por tiempo/retirar no la pido y le tengo ganas hace rato, me gustaria saber cuanto cobrarias de comision
DOCTER CLASSIC 8X56 RETICULO 1
https://www.optics-trade.eu/int/docter- ... -8x56.html
gracias saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por aumd80 » Dom Jun 03, 2018 7:07 pm

Gracias por sus respuestas !!, lo ultimo que queria preguntar es.., ¿como ven lo de ser mecanico armero como hoby?, salen trabajos?

Saludos!!
L.A.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por chelin82 » Lun Jun 04, 2018 12:36 am

aumd80 escribió:
Dom Jun 03, 2018 7:07 pm
Gracias por sus respuestas !!, lo ultimo que queria preguntar es.., ¿como ven lo de ser mecanico armero como hoby?, salen trabajos?

Saludos!!
Ahí es otra cosa... Mecanicos armeros buenos hay pocos...
El tema es ser bueno, y lograr hacerte la fama.
En mi ciudad, el último que quedaba se murió, y lo que quedan son tocadores de armas que prefiero dársela a un mono con un destornillador que seguro que si no me la arregla mejor, al menos no me la rompe.
Siempre hay algo que uno le quisiera acomodar a su arma para dejarla como a cada uno le gusta o necesita, pero por no contar con gente que sepa hacer bien el trabajo no lo hace.
Igualmente es un oficio que dudo que se aprenda solo en un curso o carrera. Sería bueno que si te interesa te pongas en contacto con algún armero viejo que este dispuesto a pasar sus conocimientos también laburando a la par de el.
Saludos y suerte con el emprendimiento.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por ots03 » Lun Jun 04, 2018 7:23 am

Los cursos de Mecanico armero son TODOS una bosta , no sirven ni en joda para ejercer el oficio, de hecho deben estar hechos mal a propósito para sacarle la guita a 500 pero tener a lo sumo 5 que puedan serles competencia a los armeros que hay hoy día ..
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por aumd80 » Lun Jun 04, 2018 5:05 pm

Muchas gracias por sus respuestas..., si conocen de algun mecanico que quiera y tenga vocacion de enseñar avisenme., abrazo!
L.A.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Nuevo emprendimiento

Mensaje por ringuin » Mar Jun 05, 2018 12:44 am

Lo de Mecanico Armero,sin duda,te va a servir mas para trabajar,sobre todo,si lo haces bien y sos responsable,siempre hay fierros,para arreglar,reformar,colocar accesorios,etc,plata siempre va a entrar,y a medida que te conozcan,mejor,suerte con el emprendimiento y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”