Corrector de paralaje

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Corrector de paralaje

Mensaje por Puntano » Vie Jun 22, 2018 7:53 pm

Hola a todos. Querría saber si el corrector de paralaje, en una mira de buena calidad, se puede tomar como referencia para estimar la distancia al blanco, digamos con una precisión de +/- 50 metros. Alguien hizo alguna prueba en el campo sobre esto?
Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por nambu14 » Vie Jun 22, 2018 8:26 pm

Puntano escribió:
Vie Jun 22, 2018 7:53 pm
Hola a todos. Querría saber si el corrector de paralaje, en una mira de buena calidad, se puede tomar como referencia para estimar la distancia al blanco, digamos con una precisión de +/- 50 metros. Alguien hizo alguna prueba en el campo sobre esto?
Gracias.
Saludos
Si la mira tuviera una escala finita, marcas muy poco espaciadas,diría que si. Buena pregunta
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por sbarrios9 » Vie Jun 22, 2018 9:08 pm

no tengo ni idea, pero en un libro de long range lei que los autores habian hecho varias pruebas cientificas y hasta 600m era preciso la estimacion por reticulo especializado
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por Puntano » Sab Jun 23, 2018 5:48 am

Muchas gracias por los comentarios.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por CAF » Sab Jun 23, 2018 7:20 am

Hola Puntano,

No. Solo a muy cortas distancias, donde el error puede tener menos importancia. Pero a larga distancia, dedicidamente no.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por Puntano » Sab Jun 23, 2018 7:43 am

CAF escribió:Hola Puntano,

No. Solo a muy cortas distancias, donde el error puede tener menos importancia. Pero a larga distancia, dedicidamente no.

Saludos

CAF
Gracias CAF!!!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por the hunter » Dom Jun 24, 2018 3:20 pm

Hola Puntano, per jodere.... hace unos años haciendo calculos con un reticulo 4 con respecto a lo que entraba entre postes a diferentes distancias, con telemetro de por medio, aproveche y me puse a jugar con el corrector y el
telemetro, ajustando el corrector en su perfecta nitidez sobre el blanco ademas
de quedar ajustado el reticulo, y tomando a su vez con el telemetro los mts.
La mira es una Leupold Vx3 4,5-14x50 Ri german 4 dot con corrector de paralaje, no viene seriada con metros pero si con rayas, asi que fui marcando los metros que yo tomaba con el telemetro y como veia con el corrector.
Las lecturas fueron hasta los 300mts que es lo que me permitian los blancos.
Yo no te puedo decir exactamente metro a metro a que distancia esta el blanco.
Pero si, si esta en el orden de los 150/200/250/300 mts.

El corrector es muy util para ser precisos, para mi todas las miras a partir de los 10x lo tendrian que tener. Muchos podrian pensar que para una mira de caza no es necesario, pero si esta, es mejor.....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por Puntano » Dom Jun 24, 2018 6:47 pm

Gracias the Hunter!!
A esas pruebas me refería. Muchas gracias por compartir tus conclusiones, muy útiles.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por CAF » Dom Jun 24, 2018 9:33 pm

Hola Puntano,

Coincido con lo expresado por The Hunter. El asunto es que hasta 300 metros, no hay "demasiado" problema en errarle por 20 o 30 metros. El punto de impacto no va a variar significativamente. Pero a 600/800 metros, verdadera larga distancia hoy en dia, equivocarse por 50/70 metros, el error en el punto de impacto es enorme!!!
Asimismo, se introduce un factor de error individual entre observadores, debido a la apreciacion de la nitidez al "enfocar" con el corrector de paralaje. En condiciones muy controladas y con la luz adecuada se minimiza. Pero no es demasiado confiable en condiciones de luz dificiles y mas alla de los 300 metros. Y eso sin entrar a hablar de las diferencias entre ejemplares del mismo modelo de mira....

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por Puntano » Dom Jun 24, 2018 9:46 pm

CAF escribió:Hola Puntano,

Coincido con lo expresado por The Hunter. El asunto es que hasta 300 metros, no hay "demasiado" problema en errarle por 20 o 30 metros. El punto de impacto no va a variar significativamente. Pero a 600/800 metros, verdadera larga distancia hoy en dia, equivocarse por 50/70 metros, el error en el punto de impacto es enorme!!!
Asimismo, se introduce un factor de error individual entre observadores, debido a la apreciacion de la nitidez al "enfocar" con el corrector de paralaje. En condiciones muy controladas y con la luz adecuada se minimiza. Pero no es demasiado confiable en condiciones de luz dificiles y mas alla de los 300 metros. Y eso sin entrar a hablar de las diferencias entre ejemplares del mismo modelo de mira....

Saludos y suerte!

CAF
Gracias CAF. Entiendo perfectamente el punto. La intención es ampliar mi rango de caza hasta 500 metros, no más, y efectivamente el problema está arriba de los 300 metros, donde se debe compensar correctamente la caída para dar en el blanco. Estoy por comprar una mira en Usa, que me la traería un amigo, y la pregunta era para decidir si se justifica tener en cuenta el corrector de paralaje en la elección. Quiero una mira orientada a la caza pero con posibilidades de corregir la caída, con el retículo o la torreta, al momento de disparar. Por ahora estoy entre una Vortex Razor HD LH 3-15x42 y una Nightforce SHV 3-10x42. Veremos.
Saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por the hunter » Lun Jun 25, 2018 3:08 pm

Puntano escribió:
Dom Jun 24, 2018 6:47 pm
Gracias the Hunter!!
A esas pruebas me refería. Muchas gracias por compartir tus conclusiones, muy útiles.
Saludos

De nada Puntano ! Muy acertada la opinion de CAF, lamentablemente no pude hacerlo a mas distancia, pero hasta los 300mts el corrector anduvo muy acertado en los disparos.

Si queres disparar mas justo, no lo dudes, la mira tiene que tener torretas o un buen reticulo diagramado, si tiene torreta seguro tambien corrector. Y muchas miras con reticulo balistico no tienen corrector.
Tengo varias miras con diferentes torretas e intercambiables para usarlas en la modalidad que mas te guste, ejemplo la SW Z8I. Les pones los datos balisticos al programa y el te dice como diagramar la torreta o el reticulo si es seriado.

Entre esas dos miras que nombras, a mi me gusta mas la linea Nightforce, tuve una mas grande y probe varias, son indestructibles.......
Una mira que me gusto mucho en todo sentido y esta en esos valores fue la Swarovski Z3 con reticulo BRH, se la monte a un amigo en un 300wm, le pasamos los datos balisticos al programa, y nos bajo las distancias sobre el
seriado del reticulo. Luego le hizo las prueba de campo, tiros y mas tiros y anda muy bien.
Es una mira que compraria, por su calidad optica, reticulo y precio.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Corrector de paralaje

Mensaje por Puntano » Mar Jun 26, 2018 10:26 pm

the hunter escribió:
Lun Jun 25, 2018 3:08 pm
Puntano escribió:
Dom Jun 24, 2018 6:47 pm
Gracias the Hunter!!
A esas pruebas me refería. Muchas gracias por compartir tus conclusiones, muy útiles.
Saludos

De nada Puntano ! Muy acertada la opinion de CAF, lamentablemente no pude hacerlo a mas distancia, pero hasta los 300mts el corrector anduvo muy acertado en los disparos.

Si queres disparar mas justo, no lo dudes, la mira tiene que tener torretas o un buen reticulo diagramado, si tiene torreta seguro tambien corrector. Y muchas miras con reticulo balistico no tienen corrector.
Tengo varias miras con diferentes torretas e intercambiables para usarlas en la modalidad que mas te guste, ejemplo la SW Z8I. Les pones los datos balisticos al programa y el te dice como diagramar la torreta o el reticulo si es seriado.

Entre esas dos miras que nombras, a mi me gusta mas la linea Nightforce, tuve una mas grande y probe varias, son indestructibles.......
Una mira que me gusto mucho en todo sentido y esta en esos valores fue la Swarovski Z3 con reticulo BRH, se la monte a un amigo en un 300wm, le pasamos los datos balisticos al programa, y nos bajo las distancias sobre el
seriado del reticulo. Luego le hizo las prueba de campo, tiros y mas tiros y anda muy bien.
Es una mira que compraria, por su calidad optica, reticulo y precio.
Saludos
th (-Y)
Muchas gracias. La voy a tener cuenta.

Saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”