Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Combat_fox_ar
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 20, 2018 8:39 pm
Ubicación: Alejandro Korn, Bs.As.

Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por Combat_fox_ar » Lun Sep 10, 2018 1:57 pm

Buenas tardes a todos! He leído los temas sobre miras y estoy un tanto desorientado. Quiero comprar una mira telescopica para colocar a mi Mossberg cal 12 con caño estriado para la caza del jabali. Pese a que la escopeta trae su alza y guion, la vista y la precision no me dan para poder lograr el objetivo. La pregunta concreta seria: cual es la mira telescopica o de punto de luz que ustedes recomendarian para una escopeta cal 12 ya que su alcance es limitado .La munición que estaria utilizando seria Sabot de Remington .Cual seria la distancia máxima a disparar efectivamente con esa municion y por ende la mira adecuada! Desde ya muchas gracias por sus aportes!
La peor perdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino solo la verdad de su fanatismo! (:D:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por venatro » Lun Sep 10, 2018 5:32 pm

El ideal sería una mira para escopeta como la Leupold VXR 3-9 con ret. iluminado, el tema es encontrarla acá y lo que te va a costar, dado que en USA cuestan 500 dls.
En su defecto alguna mira europea de hasta 4X con retículo 1 o 4 alemán.
Con el sabot te va a costar pegar a más de 70 mts porque cae mucho, la distancia ideal es alrededor de los 50 mts. o menos, por lo que no hacen falta miras con aumentos mas a llá de los 9X.
Buscá algo que esté en tu presupuesto y hace la pregunta ya más específica -antes de comprarla!-
Slds.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por ots03 » Lun Sep 10, 2018 6:35 pm

De lo que hay aca le pondria una meopta 4x32 reticulo 4 q tb hay en usado ahora q el dolar se nos fue..

Si te la fueran a traer de afuera pueden ser las miras denominada muzzleloader o shotgun scope que tienen reticulos bien visibles y con compensacion de caida.. tb las miras "tacticas cbq" que son de 1-4x y retciculos de rapida adquisicion muchas veces iluminados ..

Ejemplos al voleo
https://www.midwayusa.com/product/48347 ... icle-matte

https://www.midwayusa.com/product/10205 ... 00-reticle

https://www.midwayusa.com/product/10196 ... 20mm-matte
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por 12mag » Lun Sep 10, 2018 6:53 pm

Para escopeta, no se necesita mucho aumentos, con 4X estas sobrado, algo en 4x32, 4x36 o 4x40 serian la media ideal...nuevas en el mercado en miras fijas arrancan en 6x, puede haber alguna meopta 4x32, pero no abundan....podes buscar en las usadas alguna alemana viejita ....de ultima una shilba 4 x 40 pero a suerte de que no quede como un sonajero al primer disparo....

Esta que recomendo ots03 es para mi LA mira para una escopeta...
https://www.midwayusa.com/product/10196 ... 20mm-matte
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por venatro » Lun Sep 10, 2018 7:01 pm

Una acotación.
Las miras que en USA se venden para poner en una escopeta con slugs tiene siempre un uso diurno, donde el objetivo de 20mms. no es un obstáculo para ver bien.
El forista que pregunta quiere usar su arma para cazar jabalíes, caza que en Argentina es esencialmente noctura y donde un objetivo tan chico se vería penalizado con poca luminosidad.
Por eso creo que acá el ideal sería una mira con objetivo de 30 como mínimo.
Slds.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por 12mag » Lun Sep 10, 2018 7:06 pm

venatro escribió:
Lun Sep 10, 2018 7:01 pm
Una acotación.
Las miras que en USA se venden para poner en una escopeta con slugs tiene siempre un uso diurno, donde el objetivo de 20mms. no es un obstáculo para ver bien.
El forista que pregunta quiere usar su arma para cazar jabalíes, caza que en Argentina es esencialmente noctura y donde un objetivo tan chico se vería penalizado con poca luminosidad.
Por eso creo que acá el ideal sería una mira con objetivo de 30 como mínimo.
Slds.
Si, depende del uso, porque para esperas nocturnas 8x56 o 7x50, pero se torna voluminosa, ahí tendrá que evaluar, por eso una 4x32 andaría bien para todo... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Combat_fox_ar
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 20, 2018 8:39 pm
Ubicación: Alejandro Korn, Bs.As.

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por Combat_fox_ar » Lun Sep 10, 2018 11:26 pm

Muchisimas gracias Venatro, 12mag y Ots03 por sus valiosos aportes. Voy a buscar un Leopold reticulo 4x36 o 4 x 30 reticulo 4 .Voy a tratar de pedirla a eeuu pero me parece que se me va a complicar porque en la pagina de TiendaMia donde compro figura como material prohibido por la aduana Argentina! Muchas gracias y voy a consultar en las armerias a ver si puedo co segui alguna. SALUDOS!
La peor perdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino solo la verdad de su fanatismo! (:D:)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por rulodel90 » Mar Sep 11, 2018 11:29 am

por el bien de la mira, considera ponerle un freno de boca, hay un muchacho en mercado libre que los hace a medida
hay varias revistas yankees que hicieron lo que decis, y con remington slugger y sabot dicen 5 tiros en 3 y 2 pulgadas a 50 yardas
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por joseferloni » Mar Sep 11, 2018 12:03 pm

Busque una mira de punto rojo. Son de bajo peso. Y facil de encarar. Y las de buena calidad soportan los severos retrocesos
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Combat_fox_ar
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 20, 2018 8:39 pm
Ubicación: Alejandro Korn, Bs.As.

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por Combat_fox_ar » Mar Sep 11, 2018 6:55 pm

Gracias Rulodel90! la Mossberg 500 Combo que posee ya viene con compensador incluido, espero que sirva eso!jajaj
En cuanto a lo que me manifiesta joseferloni, yo había pensado en una mira de punto rojo al comienzo de éste post, pero el problema es que estoy medio chicato a la distancia y por eso el tema de la mira. A 50 metros parece que esta cerquita el blanco pero en realidad no es tan así, salvo para los mas jóvenes o los privilegiados con la visión.
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo y comentar sus puntos de vista y experiencias.!
La peor perdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino solo la verdad de su fanatismo! (:D:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por venatro » Mar Sep 11, 2018 11:28 pm

Las de punto rojo son exclusivamente para el día. De noche no sirven, el punto te ciega, no estan hechas para eso.
Slds.
Combat_fox_ar
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 20, 2018 8:39 pm
Ubicación: Alejandro Korn, Bs.As.

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por Combat_fox_ar » Mié Sep 12, 2018 9:20 am

Gracias venatro! Voy a buscar una Leupold y cuando la consiga publico cual es la qie compre!
Gracias!
La peor perdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino solo la verdad de su fanatismo! (:D:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por venatro » Mié Sep 12, 2018 3:22 pm

Combat_fox_ar escribió:
Mié Sep 12, 2018 9:20 am
Gracias venatro! Voy a buscar una Leupold y cuando la consiga publico cual es la qie compre!
Gracias!
Sugiero que preguntes como es la mira ANTES de comprarla. Después ya sería tarde.
Slds.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por joseferloni » Mié Sep 12, 2018 5:05 pm

Sr. Combat pido disculpas, no crei que iva a usar la escopeta en aguardos nocturnos, calcule que la iva a utilizar en recechos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por ots03 » Mié Sep 12, 2018 5:36 pm

No hay q complicarse..salvo q vayas a comprar una mira con retículo iluminado q si podes encargar afuera la segunda mejor opción es la meopta 4x32 retículo 4 ...una mira que aquí hay a montones nueva usada , poco usada o lo q quieras.. Es compacta aguanta el retroceso de sobra solida exelente calidad mecánica retículo bien visible en penumbra y lentes con buena transmisión lumínica (mas que los de las miras yanquis x q alla cazan solo de dia)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por 12mag » Mié Sep 12, 2018 6:09 pm

ots03 escribió:
Mié Sep 12, 2018 5:36 pm
No hay q complicarse..salvo q vayas a comprar una mira con retículo iluminado q si podes encargar afuera la segunda mejor opción es la meopta 4x32 retículo 4 ...una mira que aquí hay a montones nueva usada , poco usada o lo q quieras.. Es compacta aguanta el retroceso de sobra solida exelente calidad mecánica retículo bien visible en penumbra y lentes con buena transmisión lumínica (mas que los de las miras yanquis x q alla cazan solo de dia)
Y para la noche (control de plagas) no se complican, pueden usar visores térmicos y supresores (::L) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por ots03 » Mié Sep 12, 2018 11:43 pm

12mag escribió:
Mié Sep 12, 2018 6:09 pm
ots03 escribió:
Mié Sep 12, 2018 5:36 pm
No hay q complicarse..salvo q vayas a comprar una mira con retículo iluminado q si podes encargar afuera la segunda mejor opción es la meopta 4x32 retículo 4 ...una mira que aquí hay a montones nueva usada , poco usada o lo q quieras.. Es compacta aguanta el retroceso de sobra solida exelente calidad mecánica retículo bien visible en penumbra y lentes con buena transmisión lumínica (mas que los de las miras yanquis x q alla cazan solo de dia)
Y para la noche (control de plagas) no se complican, pueden usar visores térmicos y supresores (::L) (::C)
Ambas cosas estan permitidas hasta en una de las legislaciones mas restrictivas...INGLATERRA

En eeuu para tener un silenciador hay q pagar un permiso ..y salvo plagas no se puede cazar de noche.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Sep 17, 2018 4:01 pm

Una mira de 4 aumentos fija igual es algo excesivo para una escopeta en algunas circunstancias. Una mira ideal para eso es la Docter asferical de 1, 2 - 5 x 36. También le va a resultar mas útil que una mira fija de 1,5 -6 x 42. Hay en el mercado de segunda mano algunas Zeiss de esas caracteristicas a buenos precios. Es cuestión de buscar.
Combat_fox_ar
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 20, 2018 8:39 pm
Ubicación: Alejandro Korn, Bs.As.

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por Combat_fox_ar » Lun Sep 17, 2018 4:06 pm

Muchas gracias Fuenteovejuna.
Estoy buscando, y lo mas apropiado es traerla de afuera.
Estoy viendo Miras Leupold por 399 dolares pero el tema es poder traerlas a Argentina!

Saludos!!!
La peor perdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino solo la verdad de su fanatismo! (:D:)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Sep 17, 2018 4:10 pm

Corrección de errata.
Donde dice: También le va a resultar mas útil que una mira fija de 1,5 -6 x 42.
Debe leerse: También le va a resultar mas útil que una mira fina, una de 1,5-6x42.....
Combat_fox_ar
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 20, 2018 8:39 pm
Ubicación: Alejandro Korn, Bs.As.

Re: Mira telescopica escopeta 12 caño estriado

Mensaje por Combat_fox_ar » Lun Sep 17, 2018 5:41 pm

jajajaj si entendí fuenteovejuna!!!

Gracias y saludos!!!!
La peor perdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino solo la verdad de su fanatismo! (:D:)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”