Para proteger la mira.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Para proteger la mira.

Mensaje por Cani » Mié Oct 17, 2018 7:35 am

Hola gente, qué utilizan para colocar dentro de las anillas para no marcar la mira?
Gracias!

Cani

(:T:)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por zenison » Mié Oct 17, 2018 1:53 pm

Usan desde goma de condon, pasando por material de radiografia, cinta aisladora entelada, sin entelar, polietileno de silobolsa........etc.
Yo no uso nada, si se marca que se marque, problema del que la compre, si algun dia se me ocurre venderla.
Si, he tenido que poner loctite en calibres muy grandes, pero para que no se mueva, no para que no se marque.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por Marcelojgo » Mié Oct 17, 2018 2:01 pm

En mi caso monte un cilindro torneado en la medida de las anillas y a estas las apreté suavemente para que pudiera mover el cilindro (las anillas montadas en el fusil). Luego puse pasta de pulir en el cilindro y lo empece a mover girándolo para los lados y para adelante y atrás. Es para sacar algunas imperfecciones y rebordes que no se ven en las anillas y para que no te marquen las mira. De paso te sirve para ver si no están cruzadas.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por Bull Barrel » Mié Oct 17, 2018 5:02 pm

Tiras de lija al agua de 600 con la parte abrasiva hacia la anilla.
Saludos.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 17, 2018 5:04 pm


Después de renegar, poner varios materiales entre anillas y mira, me hice hacer con un tornero, el comparador y el cilindro con manguito. para 1" y 30mm
Santo remedio. nunca mas una marca y te asegurás que las dos anillas queden bien alineadas, ajustas bien y listo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 17, 2018 5:04 pm

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por 12mag » Mié Oct 17, 2018 5:14 pm

panzaverde escribió:
Mié Oct 17, 2018 5:04 pm

Después de renegar, poner varios materiales entre anillas y mira, me hice hacer con un tornero, el comparador y el cilindro con manguito. para 1" y 30mm
Santo remedio. nunca mas una marca y te asegurás que las dos anillas queden bien alineadas, ajustas bien y listo.
Permiso Jorge, ahi lo arregle... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por EVC5 » Jue Oct 18, 2018 12:19 am

Hola Cani. Es como dice Zenison. Se pone de todo.
Hay marcas de anillas que traen un protector autoadhesivo (4 parches), que se colocan sobre ambas mitades de cada una.
En mi caso he usado cinta aisladora, aplicada sobre el interior de las mitades, o a veces sobre el tubo, tratando de no sobrepasar la vuelta completa. Ponerla sobre las anillas permite facilmente adelantar o atrasar la posición de la mira, hasta que resulte cómoda.
Hay que tratar de no usar suplementos que se deterioren o modifiquen con la humedad.
Considero que lo que se ponga, debería ser de muy poco espesor, y lo menos compresible que se pueda, para que el ajuste sea apropiado y no haya desplazamientos con los disparos..
En cuanto al ajuste, trato de respetar el torque que aconseja la fábrica, cuando lo hace. En general no más de 21 in/lb, como aconseja Kahles.
Saludos.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por panzaverde » Jue Oct 18, 2018 8:15 am

12mag escribió:
Mié Oct 17, 2018 5:14 pm
Permiso Jorge, ahi lo arregle...
(-Y) (:R)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 18, 2018 9:49 am

zenison escribió:
Mié Oct 17, 2018 1:53 pm
Usan desde goma de condon, pasando por material de radiografia, cinta aisladora entelada, sin entelar, polietileno de silobolsa........etc.
Yo no uso nada, si se marca que se marque, problema del que la compre, si algun dia se me ocurre venderla.
Si, he tenido que poner loctite en calibres muy grandes, pero para que no se mueva, no para que no se marque.
Saludos.
100% DE acuerdo. No uso nada....porque deberias? Se te mueve? o es solo por un tema estetico?

Los montajes que yo uso y use siempre (DNZ) marcan los tubos de la mira pero luego una frotadita con alcohol y sale esas marquitas de suciedad.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por allo » Jue Oct 18, 2018 11:26 am

12mag escribió:
Mié Oct 17, 2018 5:14 pm
panzaverde escribió:
Mié Oct 17, 2018 5:04 pm

Después de renegar, poner varios materiales entre anillas y mira, me hice hacer con un tornero, el comparador y el cilindro con manguito. para 1" y 30mm
Santo remedio. nunca mas una marca y te asegurás que las dos anillas queden bien alineadas, ajustas bien y listo.
Permiso Jorge, ahi lo arregle... (-Y)
Muy buen video el loco la tiene clara! Vamo a implementar a mi proximo montage
(:T:)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por the hunter » Jue Oct 18, 2018 2:04 pm

Cani escribió:
Mié Oct 17, 2018 7:35 am
Hola gente, qué utilizan para colocar dentro de las anillas para no marcar la mira?
Gracias!

Cani

(:T:)
Hola Cani, yo saco y pongo miras a un promedio de tres o cuatro por mes, por lo general de medio pelo para arriba. Tengo la costumbre de cuando tengo que sacarlas, miro y mido la abertura entre anillas y les tomo el torque con que fueron puestas . En su gran mayoria difieren torque y abertura ademas de no estar el reticulo en nivel y alineaado con el caño. Vi cantidad con el tubo marcado y otras hundidos.
Si tenes un comparador de anillas y te canta centro, no tendrias que tener problemas con el armado, ahora si estan fuera de nivel..... es otra cosa, hay que asentar y ponerlas en linea.
Yo lo que hice toda la vida antes de tener algunos elementos para colocar como corresponde una mira, para que no se mueva y no marcarla, es ponerle dos medialunas de cinta aisladora de tela, 2mm mas angosta y 2mm mas corta de cada media luna.
Primero, no se te va a marcar la mira. Segundo, no se te va a mover.Tercero, si hay alguna pequeñisima diferencia entre anillas, te la va a absorber la cinta.
En el armado se pone todo a nivel, mira ( reticulo ) con la accion.
Yo pego todo con loctite 242, tornillos de base y anillas.
Colocar una mira lo hace cualquiera, pero bien es otra cosa......
Saludos
th (-Y)
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por Rodo » Jue Oct 18, 2018 4:23 pm

the hunter escribió:
Jue Oct 18, 2018 2:04 pm
Cani escribió:
Mié Oct 17, 2018 7:35 am
Hola gente, qué utilizan para colocar dentro de las anillas para no marcar la mira?
Gracias!

Cani

(:T:)
Hola Cani, yo saco y pongo miras a un promedio de tres o cuatro por mes, por lo general de medio pelo para arriba. Tengo la costumbre de cuando tengo que sacarlas, miro y mido la abertura entre anillas y les tomo el torque con que fueron puestas . En su gran mayoria difieren torque y abertura ademas de no estar el reticulo en nivel y alineaado con el caño. Vi cantidad con el tubo marcado y otras hundidos.
Si tenes un comparador de anillas y te canta centro, no tendrias que tener problemas con el armado, ahora si estan fuera de nivel..... es otra cosa, hay que asentar y ponerlas en linea.
Yo lo que hice toda la vida antes de tener algunos elementos para colocar como corresponde una mira, para que no se mueva y no marcarla, es ponerle dos medialunas de cinta aisladora de tela, 2mm mas angosta y 2mm mas corta de cada media luna.
Primero, no se te va a marcar la mira. Segundo, no se te va a mover.Tercero, si hay alguna pequeñisima diferencia entre anillas, te la va a absorber la cinta.
En el armado se pone todo a nivel, mira ( reticulo ) con la accion.
Yo pego todo con loctite 242, tornillos de base y anillas.
Colocar una mira lo hace cualquiera, pero bien es otra cosa......
Saludos
th (-Y)
[url=http
s://postimages.org/]Imagen[/url]
Asi se hace un buen trabajo. Un día ví en un negocio un cartel que decía "para poner un tornillo diez pesos, para poner bien un tornillo 40". Las roscas se zafan, los tornillos también, las cabezas de los tornillos se deforman, los montajes quedan torcidos o enroscados forzadamente, los tubos de las miras marcados, canteadas, mu adelante, muy atrás.Para hacer un buen trabajo hay que contar con buenas herramientas y saber. Yo lo hice siempre de guapo cabeza dura y reconozco algún rayón hubo.Muy buen equipo The Hunter. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por titino » Vie Oct 19, 2018 12:31 am

Rodo escribió:
Jue Oct 18, 2018 4:23 pm
the hunter escribió:
Jue Oct 18, 2018 2:04 pm
Cani escribió:
Mié Oct 17, 2018 7:35 am
Hola gente, qué utilizan para colocar dentro de las anillas para no marcar la mira?
Gracias!

Cani

(:T:)
Hola Cani, yo saco y pongo miras a un promedio de tres o cuatro por mes, por lo general de medio pelo para arriba. Tengo la costumbre de cuando tengo que sacarlas, miro y mido la abertura entre anillas y les tomo el torque con que fueron puestas . En su gran mayoria difieren torque y abertura ademas de no estar el reticulo en nivel y alineaado con el caño. Vi cantidad con el tubo marcado y otras hundidos.
Si tenes un comparador de anillas y te canta centro, no tendrias que tener problemas con el armado, ahora si estan fuera de nivel..... es otra cosa, hay que asentar y ponerlas en linea.
Yo lo que hice toda la vida antes de tener algunos elementos para colocar como corresponde una mira, para que no se mueva y no marcarla, es ponerle dos medialunas de cinta aisladora de tela, 2mm mas angosta y 2mm mas corta de cada media luna.
Primero, no se te va a marcar la mira. Segundo, no se te va a mover.Tercero, si hay alguna pequeñisima diferencia entre anillas, te la va a absorber la cinta.
En el armado se pone todo a nivel, mira ( reticulo ) con la accion.
Yo pego todo con loctite 242, tornillos de base y anillas.
Colocar una mira lo hace cualquiera, pero bien es otra cosa......
Saludos
th (-Y)
[url=http
s://postimages.org/]Imagen[/url]
Asi se hace un buen trabajo. Un día ví en un negocio un cartel que decía "para poner un tornillo diez pesos, para poner bien un tornillo 40". Las roscas se zafan, los tornillos también, las cabezas de los tornillos se deforman, los montajes quedan torcidos o enroscados forzadamente, los tubos de las miras marcados, canteadas, mu adelante, muy atrás.Para hacer un buen trabajo hay que contar con buenas herramientas y saber. Yo lo hice siempre de guapo cabeza dura y reconozco algún rayón hubo.Muy buen equipo The Hunter. Saludos
The Hunter, como te va para ver si te interpreto, la cinta la seguis poniendo ?
El equipo de la foto para pulir las anillas y que queden iguales, lo usas y despues pones la cinta?
Cuando decis que le pones loctite 242, que es justamente le que uso yo( solamente le puse en la base del riel a una ruger 10/22 porque se movia y me dejo a pata en uncaceria de viscachas, sauqe todo limpie los agujeros con alcohol isopropilioc , y le puse loctite a los primeros filetes de los tornillos de los tornillos y nunca mas un drama), se lo pones a las bases en los primeros filetes de los tornillso, y tambien en los tornillos que aprietan la media luna de cada anilla?
Te hago todas estas preguntas, porque vos sabes que yo tengo un brno 300 , mi compañero de toda la vida, y puse la mira en el año 94 y hasta el 2000 no la toque más , cace muuuhco chancho y nunca se me descalibro nada, hasta que decidi mandar para adelante la mira porque mas de una ves me pego el miraso, cuando fui a sacar fue el problema, calente los tornillos como me dijeron , y nada no habia forma se me deformaron las cabezas de los tornillos, estaban clavados literalmente, conclusion despues de mucho renegar los saque, consegui tornillos nuevos. Ahora estos tornillos clavados no tenia loctite nada, si le hubiera puesto no se que hubiera pasado, vos nunca tuvistes problemas.
Muy buena la info de todos.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
Cani
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm
Ubicación: Haedo, Olivos....

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por Cani » Vie Oct 19, 2018 2:25 pm

Gracias muchachos por los aportes!!!

(-H-)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por the hunter » Vie Oct 19, 2018 2:28 pm

The Hunter, como te va para ver si te interpreto, la cinta la seguis poniendo ?
El equipo de la foto para pulir las anillas y que queden iguales, lo usas y despues pones la cinta?
Cuando decis que le pones loctite 242, que es justamente le que uso yo( solamente le puse en la base del riel a una ruger 10/22 porque se movia y me dejo a pata en uncaceria de viscachas, sauqe todo limpie los agujeros con alcohol isopropilioc , y le puse loctite a los primeros filetes de los tornillos de los tornillos y nunca mas un drama), se lo pones a las bases en los primeros filetes de los tornillso, y tambien en los tornillos que aprietan la media luna de cada anilla?
Te hago todas estas preguntas, porque vos sabes que yo tengo un brno 300 , mi compañero de toda la vida, y puse la mira en el año 94 y hasta el 2000 no la toque más , cace muuuhco chancho y nunca se me descalibro nada, hasta que decidi mandar para adelante la mira porque mas de una ves me pego el miraso, cuando fui a sacar fue el problema, calente los tornillos como me dijeron , y nada no habia forma se me deformaron las cabezas de los tornillos, estaban clavados literalmente, conclusion despues de mucho renegar los saque, consegui tornillos nuevos. Ahora estos tornillos clavados no tenia loctite nada, si le hubiera puesto no se que hubiera pasado, vos nunca tuvistes problemas.
Muy buena la info de todos.
Saludos
Claudio
[/quote]


Hola titino, como lo comente anteriormente, si estan las anillas bien en linea y el comparador de entre puntas te da centro, no abria que ponerle nada......
Pero como yo no puedo con mi genio, y si las anillas me lo permiten le pongo cinta aunque sea cinta para alergicos que es mas fina q la electrica de tela, que es la que uso hace añares. Nunca se me movio ninguna mira de calibres fuertes..
El problema que me comentas sobre los tornillos es tal cual, cuanto mas tiempo tienen sin tocarlos mas trabajo da sacarlos, se agarran por el tiempo, oxido etc erc. Yo tengo varios artilugios para sacarlos, pero siempre con temperatura, pero hay veces que no queda otra y hay que borrarles la cabeza.

Con respecto al loctite, trabaje mucho con este producto y sabiendolo usar es maravilloso. Vos tenes que usar el 242 para los tornillos de la base y de las anillas. No tengas miedo de ponerle, se forma una pelicula que evita la oxidacion y es elastica, es un fijador de roscas , NO LOS SUELDA, como muchos creen. Para mi es mas facil sacar un tornillo que venga pegado con
Loctite 242 el azul, resistencia media, a que venga sin nada y con mucho tiempo de colocada, como fue tu caso... Ojo que hay loctites de alta resistencia
que se los traba mucho mas.....son del 243 para arriba....
Todas las revistas que tengo americanas que me mandan sobre miras, anillas, montajes etc etc etc . En todas figura el loctite 242/243 para colocacion de bases y anillas. Y me parece que los yankes no son ningunos improvisados en esto, el video anterior te lo demuestra.
Saludis
th (-Y)
Ahi tenes los tres tipos de cinta que uso. Cuando tengo que sacar tornillos,
ni los tanteo antes, los caliento primero y despues pruebo...Como consejo
puedo decir : que siempre hay que usar la herramienta justa y adecuada, nada que tenga holgura sobre lo que se trabaja.


Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 19, 2018 5:00 pm

He colocado cientos de miras y uso el método que describe th
Eso si primero trato de saber que clase de persona es el dueño del arma porque hay de dos tipos:el que vive cambiando de mira a cada rato y el que es como yo que arma un equipo y no lo toca mas. Con el segundo tipo no hay drama que los tornillos se claven.... con el primero en general tenes que renegar siempre porque te dice "metele loctite"y al mes te trae el equipo para meterle otra mira...
Siempre uso el soldador para quemar el sellador antes de meterle destornillador.... es lo mejor. La macana es cuando le metieron mano antes. Suelen venir todos marcados o redondeados en caso que sean Allen
Al respecto debo acotar: así como a zenison me hace ruido el hecho que alguien quiera "proteger la mira..." poniéndole algo para que no se marque...
No es un adorno
Cazando se te va a hacer bosta.... sólo de usrla. Otra cosa es si sólo la usas para tiro. Pero de todas formas las anillas no deben marcar nada salvó que te pases de apriete.
Te recomiendo dejarle el montaje a alguien que realmente sepa lo que hace
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por Xaster » Vie Oct 19, 2018 7:13 pm

Cani escribió:
Mié Oct 17, 2018 7:35 am
Hola gente, qué utilizan para colocar dentro de las anillas para no marcar la mira?
Gracias!

Cani

(:T:)
Hola Cani, yo a una Meopta Artemis 4x32 le puse cinta aislante eléctrica, dos tiritas de unos 4 ó 5mm a cada anilla. Esa mira la monté el 2011 en un 22Lr y jamás se movió ni nada... La Meopta 3-12x56 la puse así no más en el .30-06 hace unos 4 ó cinco años, tampoco se ha movido... Y ahora, si se marca, como dijo uno por ahí, será problema del siguiente dueño... Si es que hay un siguiente dueño...
Y como te aconsejan los muchachos, loctite azul a los tornillos.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Para proteger la mira.

Mensaje por titino » Vie Oct 19, 2018 9:54 pm

the hunter escribió:
Vie Oct 19, 2018 2:28 pm
The Hunter, como te va para ver si te interpreto, la cinta la seguis poniendo ?
El equipo de la foto para pulir las anillas y que queden iguales, lo usas y despues pones la cinta?
Cuando decis que le pones loctite 242, que es justamente le que uso yo( solamente le puse en la base del riel a una ruger 10/22 porque se movia y me dejo a pata en uncaceria de viscachas, sauqe todo limpie los agujeros con alcohol isopropilioc , y le puse loctite a los primeros filetes de los tornillos de los tornillos y nunca mas un drama), se lo pones a las bases en los primeros filetes de los tornillso, y tambien en los tornillos que aprietan la media luna de cada anilla?
Te hago todas estas preguntas, porque vos sabes que yo tengo un brno 300 , mi compañero de toda la vida, y puse la mira en el año 94 y hasta el 2000 no la toque más , cace muuuhco chancho y nunca se me descalibro nada, hasta que decidi mandar para adelante la mira porque mas de una ves me pego el miraso, cuando fui a sacar fue el problema, calente los tornillos como me dijeron , y nada no habia forma se me deformaron las cabezas de los tornillos, estaban clavados literalmente, conclusion despues de mucho renegar los saque, consegui tornillos nuevos. Ahora estos tornillos clavados no tenia loctite nada, si le hubiera puesto no se que hubiera pasado, vos nunca tuvistes problemas.
Muy buena la info de todos.
Saludos
Claudio

Hola titino, como lo comente anteriormente, si estan las anillas bien en linea y el comparador de entre puntas te da centro, no abria que ponerle nada......
Pero como yo no puedo con mi genio, y si las anillas me lo permiten le pongo cinta aunque sea cinta para alergicos que es mas fina q la electrica de tela, que es la que uso hace añares. Nunca se me movio ninguna mira de calibres fuertes..
El problema que me comentas sobre los tornillos es tal cual, cuanto mas tiempo tienen sin tocarlos mas trabajo da sacarlos, se agarran por el tiempo, oxido etc erc. Yo tengo varios artilugios para sacarlos, pero siempre con temperatura, pero hay veces que no queda otra y hay que borrarles la cabeza.

Con respecto al loctite, trabaje mucho con este producto y sabiendolo usar es maravilloso. Vos tenes que usar el 242 para los tornillos de la base y de las anillas. No tengas miedo de ponerle, se forma una pelicula que evita la oxidacion y es elastica, es un fijador de roscas , NO LOS SUELDA, como muchos creen. Para mi es mas facil sacar un tornillo que venga pegado con
Loctite 242 el azul, resistencia media, a que venga sin nada y con mucho tiempo de colocada, como fue tu caso... Ojo que hay loctites de alta resistencia
que se los traba mucho mas.....son del 243 para arriba....
Todas las revistas que tengo americanas que me mandan sobre miras, anillas, montajes etc etc etc . En todas figura el loctite 242/243 para colocacion de bases y anillas. Y me parece que los yankes no son ningunos improvisados en esto, el video anterior te lo demuestra.
Saludis
th (-Y)
Ahi tenes los tres tipos de cinta que uso. Cuando tengo que sacar tornillos,
ni los tanteo antes, los caliento primero y despues pruebo...Como consejo
puedo decir : que siempre hay que usar la herramienta justa y adecuada, nada que tenga holgura sobre lo que se trabaja.


Imagen
[/quote]

Impecable The Hunter, tengo los mismos soldadores (::C)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”