mira Leupold FX3

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

mira Leupold FX3

Mensaje por allo » Jue Oct 18, 2018 9:09 pm

(:T:)Hola muchachos acabo de comprar una mira Leupold FX3 6x42 antes de hacerlo he revisado el foro y encontre poca información algun comentario de "generoso eye relief" "resistente" y "optica aseptable", y como entraba en mi acotado presupuesto la compre, sera montada en un marlin 1895 45-70 sobre pastillas weaber y anillas quitapon (todo acero) para poder usar las miras abiertas en alguna ocasión, su uso sera exclusivo de apostadero, bueno, mi intencion de abrir este post es escuchar alguna opinion de usuarios de la marca experiencias e impresiones sobre esta serie de miras Leupold FX3, cualquier comentario sera mas q bienvenido se que el calibre y el uso que le voy a dar merece una buena zeiss o S&B 1,5-6x42 pero por ahora no llego ni rasguñando agradesco cualquier comentario
Saludos a todos Luis.
(:T:)
El Federico
Mensajes: 754
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por El Federico » Jue Oct 18, 2018 9:23 pm

Personalmente tengo la antecesora de FX3 que es la M8, que la diferencia entre ambas se basa el modo de corrección, la tuya es por clips y la mía por fricción y si bien no son miras que sobresalen en la caza nocturnas ya que los yanquis no practican esa modalidad, si te puedo decir que son muy fuertes. Es lo que te puedo aportar y que alguien me corrija si tal vez estoy equivocado.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por allo » Jue Oct 18, 2018 9:55 pm

El Federico escribió:
Jue Oct 18, 2018 9:23 pm
Personalmente tengo la antecesora de FX3 que es la M8, que la diferencia entre ambas se basa el modo de corrección, la tuya es por clips y la mía por fricción y si bien no son miras que sobresalen en la caza nocturnas ya que los yanquis no practican esa modalidad, si te puedo decir que son muy fuertes. Es lo que te puedo aportar y que alguien me corrija si tal vez estoy equivocado.
Hola El Federico gracias por tu aporte lo resaltado algo a tener muy en cuenta! Lo de su fortaleza se nota q es algo muy probado por la mayoria de los comentarios leidos concuerdan (-Y)
(:T:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por CAF » Vie Oct 19, 2018 7:25 am

Hola allo,

Las Leupold FX3, que son la ultima version (FX3) de Leupold, tienen una calidad de optica y tratamientos antireflejos que no difieren, en forma significativa, de una fija alemana o austriaca de igual aumento y diametro de objetivo. Si hay una diferencia que se puede notar para caza con poca luz es el reticulo. Como bien comenta El Federico, en USA usualmente no cazan de noche. Es mas, en algunos estados esta prohibido cazar pasado cierto tiempo luego de la puesta de sol o antes de cierto tiempo de la salida del sol. De alli que el reticulo standard en USA sea el tipo duplex, relativamente fino. Muchas miras Leupold que se exportan salen de fabrica, ademas del Duplex (MR de Leupold) con Heavy Duplex, Post and Duplex (muy bueno), Numero 4 y hasta Numero 1, de las que he visto un par, con Ret 1 de fabrica.
No se cual tiene tu mira. Pero, eventualmente te lo pueden cambiar aqui por un Numero 4 o 1. Hay dos tecnicos capaces de hacerlo bien. De todo modos, un Duplex no te va a dejar a pata salvo en condiciones extremas.
Reitero, para cazar con poca luz, la cuestion no es una pendejesima de mayor transmision luminica sino un reticulo adecuado.

Saludos y felicitaciones por la mira!

CAF
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por allo » Vie Oct 19, 2018 7:54 am

CAF escribió:
Vie Oct 19, 2018 7:25 am
Hola allo,

Las Leupold FX3, que son la ultima version (FX3) de Leupold, tienen una calidad de optica y tratamientos antireflejos que no difieren, en forma significativa, de una fija alemana o austriaca de igual aumento y diametro de objetivo. Si hay una diferencia que se puede notar para caza con poca luz es el reticulo. Como bien comenta El Federico, en USA usualmente no cazan de noche. Es mas, en algunos estados esta prohibido cazar pasado cierto tiempo luego de la puesta de sol o antes de cierto tiempo de la salida del sol. De alli que el reticulo standard en USA sea el tipo duplex, relativamente fino. Muchas miras Leupold que se exportan salen de fabrica, ademas del Duplex (MR de Leupold) con Heavy Duplex, Post and Duplex (muy bueno), Numero 4 y hasta Numero 1, de las que he visto un par, con Ret 1 de fabrica.
No se cual tiene tu mira. Pero, eventualmente te lo pueden cambiar aqui por un Numero 4 o 1. Hay dos tecnicos capaces de hacerlo bien. De todo modos, un Duplex no te va a dejar a pata salvo en condiciones extremas.
Reitero, para cazar con poca luz, la cuestion no es una pendejesima de mayor transmision luminica sino un reticulo adecuado.

Saludos y felicitaciones por la mira!

CAF
Hola CAF gracias por estar precente me olvide de contar esta viene con reticulo n1 aleman osea los 2 postes laterales gruesitos y terminan rectos y el poste central vertical en punta
Tambien tengo que desir y toco madera que todavia tengo buena vista con 27 años, con la B, Banner 3-9x50 de mi 22 he matado vizcachas con media luna y tire tranquilo a la cabeza con que sea un poco mejor esta ya me conformo,
(:R:) (:R) exelente aporte como siempre usted muchas gracias (-H-)




Editado
(:T:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por 300 magnum » Vie Oct 19, 2018 9:26 am

Hola , como bien explica CAF , la linea FX3 es excelente en todo sentido , ademas de compactas y livianas .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 19, 2018 9:57 am

Allo te felicito, tremendo equipo para la aguada te armaste.
Fotos por favor
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por CAF » Vie Oct 19, 2018 10:46 am

Hola allo,

Excelente!!!! Muy buena combinación mira-aumentos-retículo!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por allo » Vie Oct 19, 2018 12:01 pm

300 magnum escribió:
Vie Oct 19, 2018 9:26 am
Hola , como bien explica CAF , la linea FX3 es excelente en todo sentido , ademas de compactas y livianas .
Saludos.


Marcelo.
Gracias por pasae 300 magnum abrazo!
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por allo » Vie Oct 19, 2018 12:03 pm

dogopampa escribió:
Vie Oct 19, 2018 9:57 am
Allo te felicito, tremendo equipo para la aguada te armaste.
Fotos por favor
Tranquilo jejeje ya habra fotitos cuando este listo!! (::C)
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por allo » Vie Oct 19, 2018 12:04 pm

CAF escribió:
Vie Oct 19, 2018 10:46 am
Hola allo,

Excelente!!!! Muy buena combinación mira-aumentos-retículo!

Saludos y suerte!

CAF
Muchas gracias estimado todavia me queda la espina del 1,5-6x42 y bueee!
Un abrazo
(:T:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por el manu canalla » Sab Oct 20, 2018 11:58 am

Hola Allo, olvidaste mencionar, que quedaste "crocante de seco" (::A) . Como me hiciste reír ja.

Las Leupold son muy buenas, supongo que la que mencionas tiene cristales parecidos a la VX3, y es como dice CAF (que algo sabe), han mejorado a un punto, que hay que evaluar si vale la pena comprar una mira que cuesta cinco veces mas caras.

Hermoso equipo para esperar a los cuchis!. (:D:) .

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
gringo m
Mensajes: 303
Registrado: Lun Abr 30, 2012 7:13 pm
Ubicación: Cap. Bermudez (Sta. Fe)

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por gringo m » Sab Oct 20, 2018 1:35 pm

Tuve hace mucho tiempo una en 6x42 con ret. Duplex,muy buena mira,cómo bien dice CAF poco q envidiarle a una alemana en cuanto a claridad,lo q si note es q el campo de visión es menor..
Saludos!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por allo » Sab Oct 20, 2018 11:24 pm

el manu canalla escribió:
Sab Oct 20, 2018 11:58 am
Hola Allo, olvidaste mencionar, que quedaste "crocante de seco" (::A) . Como me hiciste reír ja.

Las Leupold son muy buenas, supongo que la que mencionas tiene cristales parecidos a la VX3, y es como dice CAF (que algo sabe), han mejorado a un punto, que hay que evaluar si vale la pena comprar una mira que cuesta cinco veces mas caras.

Hermoso equipo para esperar a los cuchis!. (:D:) .

Saludos.
Manuel.
Jaj si sii quede tecliando! Esto de ser pobre ya no me gusta nada, pero ya me voy a acostumbrar (::A)
Por ahora mi vista me deja escatimar un poco en optica pero en algun momento seguro evaluo alguna inversión en alguna alemana, ya vendra, por ahora a darle uso a lo que tengo.
Un Abrazo!!
(:T:)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: mira Leupold FX3

Mensaje por allo » Sab Oct 20, 2018 11:26 pm

gringo m escribió:
Sab Oct 20, 2018 1:35 pm
Tuve hace mucho tiempo una en 6x42 con ret. Duplex,muy buena mira,cómo bien dice CAF poco q envidiarle a una alemana en cuanto a claridad,lo q si note es q el campo de visión es menor..
Saludos!
Hola gringo m muchas gracias por el aporte
Saludos
Luis
(:T:)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”