Night Vision?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Night Vision?

Mensaje por Milestone » Mar Nov 27, 2018 10:49 am

Buen dia a todos, como andan.
Voy a plantar una consulta que me da vueltas hace rato y sin animos de generar discusiones que se vallan por las ramas.
Tengo totalmente claro que esta prohibido su uso pero quiero saber si realmente alguien ha tenido en sus manos y ha probado una mira de vision nocturna del tipo ATN, Yukon, Pulsar, etc....
Mi consulta surge ya que suelo frecuentar un campo donde a los chanchos los agarras solo con perros, con fusil practicamente imposible ya que estan sobrados de cursos de agua, cebaderos no hay y la densidad de Javali la verdad no sabria especificarla.....
Es todo montaña aspera para recorrer, no hay monte bajo ni fachinales, si hay mucho monte de zarzamora, imposible de acceder a esos lugares.
Hace un par de dias llegaron dos turistas Chilenos y se apostaron en los cerros cerca de unas osadas frescas, pero el detalle es que ambos contaban con miras de vision nocturna y tubieron exito con un hermoso padrillo y una chancha gordisima.
No puedo asegurar que equipos tenian ya que solo tengo el comentario del puestero.
Igual aclaro que yo soy muy de madera y estoy iniciando en esto de la caza mayo como algunos sabran, por ahora tengo dos experiencias de caza y ningun tiro realizado, una a los chanchos en Mendoza donde solo se me presentaron chanchas con crias y decidi no tirar.
Y la mas reciente fue al Ciervo, una salidita muy corta a pie de un par de horas, ubique un lindo ciervo pero no logre arrimar lo suficiente sin ser detectado como para estar seguro de tirar y este desaparecio como un fantasma.
Volviendo al tema.... alguien ha probado estos dispositivos de vision nocturna?
Muchas gracias
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Night Vision?

Mensaje por joseferloni » Mar Nov 27, 2018 12:41 pm

Sr. Milestone, quitando el hecho de que estos equipos son prohibidos, son excelentes. Hoy por hoy muchas personas estan optando por equipos de vision nocturna no reticulado, por lo tanto no.prohibido, que se adosan delante del visor y lo transforman el visor en un visor nocturno reticulado.
Yo pensaba que estos equipos eran mas economicos que una mira de vision nocturna pero no, son equipos que rondan la hermosa cifra de U$S 2000 a U$S 3000.
Y estos equipos son totalmente legales.
Última edición por joseferloni el Mar Nov 27, 2018 1:26 pm, editado 1 vez en total.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Night Vision?

Mensaje por 300 magnum » Mar Nov 27, 2018 1:22 pm

Milestone escribió:
Mar Nov 27, 2018 10:49 am
Buen dia a todos, como andan.
Voy a plantar una consulta que me da vueltas hace rato y sin animos de generar discusiones que se vallan por las ramas.
Tengo totalmente claro que esta prohibido su uso pero quiero saber si realmente alguien ha tenido en sus manos y ha probado una mira de vision nocturna del tipo ATN, Yukon, Pulsar, etc....
Mi consulta surge ya que suelo frecuentar un campo donde a los chanchos los agarras solo con perros, con fusil practicamente imposible ya que estan sobrados de cursos de agua, cebaderos no hay y la densidad de Javali la verdad no sabria especificarla.....
Es todo montaña aspera para recorrer, no hay monte bajo ni fachinales, si hay mucho monte de zarzamora, imposible de acceder a esos lugares.
Hace un par de dias llegaron dos turistas Chilenos y se apostaron en los cerros cerca de unas osadas frescas, pero el detalle es que ambos contaban con miras de vision nocturna y tubieron exito con un hermoso padrillo y una chancha gordisima.
No puedo asegurar que equipos tenian ya que solo tengo el comentario del puestero.
Igual aclaro que yo soy muy de madera y estoy iniciando en esto de la caza mayo como algunos sabran, por ahora tengo dos experiencias de caza y ningun tiro realizado, una a los chanchos en Mendoza donde solo se me presentaron chanchas con crias y decidi no tirar.
Y la mas reciente fue al Ciervo, una salidita muy corta a pie de un par de horas, ubique un lindo ciervo pero no logre arrimar lo suficiente sin ser detectado como para estar seguro de tirar y este desaparecio como un fantasma.
Volviendo al tema.... alguien ha probado estos dispositivos de vision nocturna?
Muchas gracias


Si no queres caer en la ilegalidad , vas a tener que conseguirte unos buenos binoculares y recechar con luna , si hay chanchos y haces las cosas bien vas a poder CAZAR .... en la precordillera los e visto durante el dia comiendo muy tranquilos.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Night Vision?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 27, 2018 1:28 pm

Las he visto, als he usado, y me quedo con el reticulo uno y la linterna...
Ya demasiados problemas tenemos los cazdores para encima buscarnos uno mas...
No les veo demasiadas ventajas salvo la caza 100% apostado y la verdad, cazo igual o mas aun sin ellas que mis compañeros circunstanciales que las usan..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Night Vision?

Mensaje por francisco titi » Mar Nov 27, 2018 2:09 pm

Mas barato y efectivo es armar un buen cebadero y listo. La otra es recechar a la mañana o tardecita con buenos prismaticos. Ahora si tenés la plata, los visores acoplados a la mira son un espectaculo. No seran deportivos pero tiras con seguridad.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Night Vision?

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2018 2:55 pm

Me encantan, uno se transforma en "voyeur" del tajamar ( sin darle la connotación etimológica) (::C) . Puede curiosear un montón sobre la actividad del entorno, es una buena manera de entretenerse.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Night Vision?

Mensaje por Andup » Mar Nov 27, 2018 3:28 pm

Son espectaculares, con algunas filmas, ves cosas como dijo calupa que con el ojo desnudo se escapan, podes disfrutar crias de zorro correteando por ahi, las lechuzas, etc etc. Tambien podes elegir chancho para asegurarte que (por ej) no mates chancha con cachorros o buscar un buen padrillo.
Ojo que si esta muy tupido no ves un choto, si tenes ramas o troncos no solo tapan sino que hacen rebotar la luz ultravioleta "lavando" la imagen (se ve blanco, washed le dicen los yankees).

Si tenes la plata y te gusta dale para adelante, la vida es una sola y tene presente que depende que dispositivo elijas, puede ser o no ilegal.

Saludos
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Night Vision?

Mensaje por Milestone » Mar Nov 27, 2018 4:03 pm

Que no se mal entienda que por ahora no busco comprar un equipo asi, mi duda es que tan bien se ve con estos y si es tan comun entre cazadores, ya que segun la ley esta prohibido pero al parecer es muy usado.
Ojo, quizas la ley sea antigua y merezca una revision en algun momento.
Mi punto de vista, para la caza deberia ser legal, y a parte esta en cada uno si quiere o no usarlo. Algunos la usaran y otros no, esta en la comodidad, presupuesto o conviccion de cada persona.
Muchas gracias por los que han aportado
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Night Vision?

Mensaje por calupa » Mar Nov 27, 2018 4:54 pm

En realidad su uso va mas allá de la caza: esa misma gente que pasa horas observando aves, o el que está en un apostadero durante horas, o cualquier inquieto curioso amante de la naturaleza. Es como las cámaras trampa, no se las usa solo para estudiar el movimiento y luego cazar, se las usa también para eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Night Vision?

Mensaje por zenison » Mar Nov 27, 2018 10:53 pm

Yo estuve mas de 20 años equivocado con dos cosas.
Una fue la doble traccion, solo cuando salio la amarok en el 2010 y no venia traccion simple, me di cuenta que no era un lujo tener eso, sino que fui un bol~#!@ no haberla tenido antes.
La segunda son los visores nocturnos para cazar especies determinadas, como pumas o chanchos jabalies.
No iria a la brama del colorado con un night vision, pero al chancho o al puma si hace falta......hasta con dinamita.
Para el que pregunto que tal son.....fantasticos.
Saludos.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Night Vision?

Mensaje por 300 magnum » Mar Nov 27, 2018 11:52 pm

zenison escribió:
Mar Nov 27, 2018 10:53 pm
Yo estuve mas de 20 años equivocado con dos cosas.
Una fue la doble traccion, solo cuando salio la amarok en el 2010 y no venia traccion simple, me di cuenta que no era un lujo tener eso, sino que fui un bol~#!@ no haberla tenido antes.
La segunda son los visores nocturnos para cazar especies determinadas, como pumas o chanchos jabalies.
No iria a la brama del colorado con un night vision, pero al chancho o al puma si hace falta......hasta con dinamita.
Para el que pregunto que tal son.....fantasticos.
Saludos.




Me hiciste reir con lo de la doble traccion y tambien con la forma de cazar .... jaaja .... con ese sincericidio alguno te va a querer crucificar...
No me gusta usar esos artilugios porque ya no me vuelvo loco si no cazo , pero respeto que a otros les guste usarlos.
Saludos.

Marcelo.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Night Vision?

Mensaje por panzaverde » Mié Nov 28, 2018 10:25 am

Yo he probado los Night vision, y visores termales. SI tuviera que invertir una moneda, sin dudar voy por un termal. Me parecen espectaculares, incluso para noches de luna, donde podés recechar en lugares con mal contraste, donde todos los bultos parecen chanchos, una vez que lo ubicas hacés el arrime. Otra cosa, si vas a los ciervos, te sirve para saber si están enfelpados o no. Yo no cazo ciervos trofeo con linterna, pero muchas veces te sale uno que no sabés si está o nó terminado. COn el termal lo sacás al toque.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Night Vision?

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 28, 2018 10:43 am

yo hace poco en una caceria salimos a dar una vuelta de noche y el guia tenia un visor nocturno creo que esos PULSAR.

La verdad se ve muy bien y bien nitido y no me parecio que facilite demasiado la caceria porque aun asi tenes que arrimarte al bicho y en un santiamen apuntar prender y disparar.....en fin, no lo tendria pero no estoy cerrrado a tenerla en un futuro
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Night Vision?

Mensaje por Marcelojgo » Mié Nov 28, 2018 11:38 am

Vaaaa, son una porquería,,, sin armas en el campo,,, me quise poner a cazar ranas,,, no había forma de encontrar una,,,, eso si,,,, se veían unos bichos negros raros que saltaban que me pegaba cada cagazzoo..... (:M:) (:M:) (:M:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Night Vision?

Mensaje por calupa » Mié Nov 28, 2018 1:52 pm

Yo para visión nocturna lo tenía a Nino, el HdP te decia: "ahí está" y allí estaba,y no se podía ver un pinto,ni de noche... ni dentro del monte...¡ De ninguna manera!!!! Pero Nino veía TODO, para huellear era de lo mejor. Cuando nos robaban animales hemos llegado a seguirlos cuatro cinco leguas peleando con la cana porque " no había nada que seguir", y aún de noche . Un vez el cuatrero tenía una vaca barcina tambeada a escasos cincuenta metros del rancho, en el monte ( cinco horas de caballo de casa) , y cuando le caímos comenzó a insultar al cana que estaba al mando de la comisión " porque lo había traicionado". (-S)

Usar muletas para ver u oir no es antiético para nada, ni ilegal.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Night Vision?

Mensaje por joseferloni » Mié Nov 28, 2018 2:01 pm

[quote=calupa post_id=2763084 time=1543423955 user_id=2418]
Yo para visión nocturna lo tenía a Nino, el HdP te decia: "ahí está" y allí estaba,y no se podía ver un pinto,ni de noche... ni dentro del monte...¡ De ninguna manera!!!! Pero Nino veía TODO, para huellear era de lo mejor. Cuando nos robaban animales hemos llegado a seguirlos cuatro cinco leguas peleando con la cana porque " no había nada que seguir", y aún de noche . Un vez el cuatrero tenía una vaca barcina tambeada a escasos cincuenta metros del rancho, en el monte ( cinco horas de caballo de casa) , y cuando le caímos comenzó a insultar al cana que estaba al mando de la comisión " porque lo había traicionado". (-S)

Usar muletas para ver u oir no es antiético para nada, ni ilegal.
[/quote]
Son tocados por una vara magica esas personas Sr. Calupa. Que maravilla cazar teniendo ese don.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Night Vision?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 28, 2018 2:15 pm

TrUmAn escribió:
Mié Nov 28, 2018 10:43 am
yo hace poco en una caceria salimos a dar una vuelta de noche y el guia tenia un visor nocturno creo que esos PULSAR.

La verdad se ve muy bien y bien nitido y no me parecio que facilite demasiado la caceria porque aun asi tenes que arrimarte al bicho y en un santiamen apuntar prender y disparar.....en fin, no lo tendria pero no estoy cerrrado a tenerla en un futuro
Me prestaron un pulsar un par de.veces. y un visor atn...
Y la verdad son como un binocular dd los buenos... ayuda! Es buena herramienta pero nada mas
De hecho para el arrime entre los cardos y el centeno alto el termografico no marcaba nada.y con la linterna veia los bultos entre los yuyos.
No hay nada magico.
Unamira termica o de nv ahi? Hubiera sido para renegar... solo sirven sen ciertas situaciones muy acotadas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: Night Vision?

Mensaje por francisco titi » Mié Nov 28, 2018 5:16 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 28, 2018 2:15 pm
TrUmAn escribió:
Mié Nov 28, 2018 10:43 am
yo hace poco en una caceria salimos a dar una vuelta de noche y el guia tenia un visor nocturno creo que esos PULSAR.

La verdad se ve muy bien y bien nitido y no me parecio que facilite demasiado la caceria porque aun asi tenes que arrimarte al bicho y en un santiamen apuntar prender y disparar.....en fin, no lo tendria pero no estoy cerrrado a tenerla en un futuro
Me prestaron un pulsar un par de.veces. y un visor atn...
Y la verdad son como un binocular dd los buenos... ayuda! Es buena herramienta pero nada mas
De hecho para el arrime entre los cardos y el centeno alto el termografico no marcaba nada.y con la linterna veia los bultos entre los yuyos.
No hay nada magico.
Unamira termica o de nv ahi? Hubiera sido para renegar... solo sirven sen ciertas situaciones muy acotadas
Estaban sin pilas. Fuera de joda, la única forma de no ver con visor o mira nocturna es que tengas ramas o pastos en primer plano. En lo limpio es un sueño.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Night Vision?

Mensaje por calupa » Mié Nov 28, 2018 6:40 pm

joseferloni escribió:
Mié Nov 28, 2018 2:01 pm
calupa escribió:
Mié Nov 28, 2018 1:52 pm
Yo para visión nocturna lo tenía a Nino, el HdP te decia: "ahí está" y allí estaba,y no se podía ver un pinto,ni de noche... ni dentro del monte...¡ De ninguna manera!!!! Pero Nino veía TODO, para huellear era de lo mejor. Cuando nos robaban animales hemos llegado a seguirlos cuatro cinco leguas peleando con la cana porque " no había nada que seguir", y aún de noche . Un vez el cuatrero tenía una vaca barcina tambeada a escasos cincuenta metros del rancho, en el monte ( cinco horas de caballo de casa) , y cuando le caímos comenzó a insultar al cana que estaba al mando de la comisión " porque lo había traicionado". (-S)

Usar muletas para ver u oir no es antiético para nada, ni ilegal.
Son tocados por una vara magica esas personas Sr. Calupa. Que maravilla cazar teniendo ese don.
Si amigo, este muchacho era un infierno para tareas de campo, trabajamos juntos unos 10 años . El no era "cazador" pero era dificil acompañarlo. Tenía un plus que nos dejaba mal parados a todos.

Ah, dejese de embromar con lo de " señor" , por favor.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Night Vision?

Mensaje por drupilin » Mié Nov 28, 2018 7:18 pm

Jugué con una ATN X-Sight II HD 3-14X, tenía visión nocturna pero no térmica como las nuevas que vienen ahora.
Es impresionante como se ve,
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Night Vision?

Mensaje por Milestone » Jue Nov 29, 2018 8:52 am

Buenisimo, muchas gracias por las opiniones.
Ayer justamente me cruce con un conocido que ya anda cerca de los 60 pirulos y esta motivado con cazar un padrillo para trofeo...
Me comento la situacion que le toco experimentar el fin de semana, justamente decidio apostarse con su hijo buscando ese trofeo.
Cerca de las 2 de la mañana siente ruido a chancho comiendo, lo encara con la mira y no lo encontraba por ningun lado, a todo esto el hijo lo veia con los prismaticos....
El comentario fue: ''ya no veo nada, esto con un visor no me pasaba....'''

Hay de todo y para todos.... por ahora no esta en mi presupuesto 2018, quizas lo incluya en el 2019....
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Night Vision?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 29, 2018 12:08 pm

Milestone escribió:
Jue Nov 29, 2018 8:52 am
Buenisimo, muchas gracias por las opiniones.
Ayer justamente me cruce con un conocido que ya anda cerca de los 60 pirulos y esta motivado con cazar un padrillo para trofeo...
Me comento la situacion que le toco experimentar el fin de semana, justamente decidio apostarse con su hijo buscando ese trofeo.
Cerca de las 2 de la mañana siente ruido a chancho comiendo, lo encara con la mira y no lo encontraba por ningun lado, a todo esto el hijo lo veia con los prismaticos....
El comentario fue: ''ya no veo nada, esto con un visor no me pasaba....'''

Hay de todo y para todos.... por ahora no esta en mi presupuesto 2018, quizas lo incluya en el 2019....
Ese "viejo" con una mira nocturna va a ver todo borroso...
Cazar no es 2+2 ni se caza mas o menos por no tener tecnologia...
Para cazar hay que saber cazar... nada mas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Night Vision?

Mensaje por padriyon » Jue Nov 29, 2018 2:23 pm

Voy a darle mi opinión al compañero Milestone. Mi compañero de cacería tiene uno de esos que va colocado con un adaptador al frente de la mira....y es un lujo lo que se ve. Yo me "resisto" a usar esa tecnología. (no digo que este mal) solo que con la mira y el binocular que tengo con un poco de luna hasta ahora veo muyyyyy bien. ...NO se si mas adelante tenga que usarlo.
Lo otro es que cada vez quiero andar y renegar con menos cantidad de cosas.... y ese aparato viene en un balijon....con las distintas medidas de adaptadores..... y no tengo ganas de andar llevando ese aparato. Manoteo el fusil con la mira excelente, los binos ,el termo con el equipo de mate. una linterna y listoooooo-
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Night Vision?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 29, 2018 6:14 pm

padriyon escribió:
Jue Nov 29, 2018 2:23 pm
Voy a darle mi opinión al compañero Milestone. Mi compañero de cacería tiene uno de esos que va colocado con un adaptador al frente de la mira....y es un lujo lo que se ve. Yo me "resisto" a usar esa tecnología. (no digo que este mal) solo que con la mira y el binocular que tengo con un poco de luna hasta ahora veo muyyyyy bien. ...NO se si mas adelante tenga que usarlo.
Lo otro es que cada vez quiero andar y renegar con menos cantidad de cosas.... y ese aparato viene en un balijon....con las distintas medidas de adaptadores..... y no tengo ganas de andar llevando ese aparato. Manoteo el fusil con la mira excelente, los binos ,el termo con el equipo de mate. una linterna y listoooooo-
Es que ese es precisamente em "temita"...
Termina siendo un aparato totalmente incomodo de usar y llevar y ni hablar dd un tiro rapido!
Complicado acostumbrarse a tirar con el...
A mi me parece que resta mas de lo que suma. Y tampoco soy de los que se horroriza cuando veo a uno usarlos ni pienso "este esta en superioridad de condiciones..." para nada. Incluso muchas veces esta en desventaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Night Vision?

Mensaje por the hunter » Jue Nov 29, 2018 8:54 pm

padriyon escribió:
Jue Nov 29, 2018 2:23 pm
Voy a darle mi opinión al compañero Milestone. Mi compañero de cacería tiene uno de esos que va colocado con un adaptador al frente de la mira....y es un lujo lo que se ve. Yo me "resisto" a usar esa tecnología. (no digo que este mal) solo que con la mira y el binocular que tengo con un poco de luna hasta ahora veo muyyyyy bien. ...NO se si mas adelante tenga que usarlo.
Lo otro es que cada vez quiero andar y renegar con menos cantidad de cosas.... y ese aparato viene en un balijon....con las distintas medidas de adaptadores..... y no tengo ganas de andar llevando ese aparato. Manoteo el fusil con la mira excelente, los binos ,el termo con el equipo de mate. una linterna y listoooooo-

Tony entonces que tengo que decir yo , mira lo que llevo al apostadero
aparte del termo y el mate jaja

Imagen

Saludos
th (-Y)
Pd; no hay que negarse al avance de la tecnologia sino nos pasa por arriba.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Night Vision?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Nov 29, 2018 9:39 pm

El balance es no estar en ninguna de las dos puntas... (lo que seria conocido conmo "extremismo")
O sea ni vanguardista en extremo ... el famoso "todo lo nuevo y tecnologicamente desarrollado es inherentemente mejor" Ni tampoco el "lo de antes era mejor que lo de ahora"...
Un balance...
Usar lo que sirve, conociendo sus limitaciones, para lo que hacemos ahora...
Si lo que realmente sirve es lo ultimo, perfecto, si se diseño hace 100 años, perfecto!...
Balance... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Night Vision?

Mensaje por Milestone » Jue Nov 29, 2018 10:40 pm

the hunter escribió:
Jue Nov 29, 2018 8:54 pm
padriyon escribió:
Jue Nov 29, 2018 2:23 pm
Voy a darle mi opinión al compañero Milestone. Mi compañero de cacería tiene uno de esos que va colocado con un adaptador al frente de la mira....y es un lujo lo que se ve. Yo me "resisto" a usar esa tecnología. (no digo que este mal) solo que con la mira y el binocular que tengo con un poco de luna hasta ahora veo muyyyyy bien. ...NO se si mas adelante tenga que usarlo.
Lo otro es que cada vez quiero andar y renegar con menos cantidad de cosas.... y ese aparato viene en un balijon....con las distintas medidas de adaptadores..... y no tengo ganas de andar llevando ese aparato. Manoteo el fusil con la mira excelente, los binos ,el termo con el equipo de mate. una linterna y listoooooo-

Tony entonces que tengo que decir yo , mira lo que llevo al apostadero
aparte del termo y el mate jaja

Imagen

Saludos
th (-Y)
Pd; no hay que negarse al avance de la tecnologia sino nos pasa por arriba.
Hola The Hunter, posta que viendo todo ese equipo me queda la duda si vas a cazar o haces la iluminacion de una fiesta electronica en el medio del monte????
Con razon los paisanos despues dicen que vieron luces extrañas o un OVNi....
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Night Vision?

Mensaje por Milestone » Jue Nov 29, 2018 10:49 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Nov 29, 2018 9:39 pm
El balance es no estar en ninguna de las dos puntas... (lo que seria conocido conmo "extremismo")
O sea ni vanguardista en extremo ... el famoso "todo lo nuevo y tecnologicamente desarrollado es inherentemente mejor" Ni tampoco el "lo de antes era mejor que lo de ahora"...
Un balance...
Usar lo que sirve, conociendo sus limitaciones, para lo que hacemos ahora...
Si lo que realmente sirve es lo ultimo, perfecto, si se diseño hace 100 años, perfecto!...
Balance... (-Y)
Tal cual, comparto, yo aca pedi una opinion sobre los que lo han probado, yo aun no los he visto ni manipulado y me surgio la curiosidad.
Esta en cada uno y en sus habilidades si usa los elementos tradicionales o algun elemento tecnologico del mercado...
Tambien influye la vista, olfato y audicion de cada quien., yo voy para atras con estas tres cosas....
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Night Vision?

Mensaje por padriyon » Jue Nov 29, 2018 11:05 pm

(::A) (::A) (::A) Pero que bolazeroooo Daniel.....no le den bola que no lleva ese aparataje!!!!!
Me gusta cazar con luna creciente....como les dije todavia veo. No me resisto a la tecnologia. NO critico a quien la usa y se siente comodo con ella. A mi hoy x hoy non me piache... con las miras convensinales y prismatico bueno me siento a gusto.
Tambien se que si se cierra la noche como culo de muñeco tengo que levantar campamento.....o prender la linterna......y no me gusta tampoco. Tambien se que si no se ve bien es arriesgar un mal tiro y herir a un animal sin que quizas pueda encontrarlo....y alli si que estaria muy bueno tener este artilugio moderno. Peor es estar apostado y que te cambie totalmente el viento....y ya no te sirve nada de lo que llevas y te tenes que ir. O tener ese aparato y quedarte dormido y roncar cuando bajan los chachos. En fin.tambien vi errar con ese aparato puesto.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Night Vision?

Mensaje por juanjo78 » Vie Nov 30, 2018 1:10 am

Lo veo muy útil para el que hace caza de subsistencia o para eliminar alguna alimaña... en los pueblos del norte de Córdoba muchos han comprado fusiles y escopetas para cazar jabalíes viendo en ello una forma de llevar carne al rancho, imaginate con un equipo de estos.. pueden ir al campo a la vuelta de su casa en noches sin luna y llenar el Freezer para todo el mes..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”