Cambio Leopold por carl zeiss

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por Kapichi » Mar Ene 15, 2019 10:07 am

Buenos días. Una consulta. Actualmente. Tengo un equipo de caza compuesto por fusil weatherby vanguard 2. Cal. 308. Y mira leupold vxr 3-9x50 iluminada. El punto es que me ofrecen una carl zeiss diavari 3-12 x 56 .reticulo 1 conico. West germany. Se la ve muy clara. Pero me parece de tamaño importante. Y la mía es más nueva. Que opinan. Si me pueden ayudar. Muchas gracias señores.
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por Kapichi » Mar Ene 15, 2019 10:08 am

Caso apostado. Tiros entre 50 y 120 metros como mucho.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por el manu canalla » Mar Ene 15, 2019 1:22 pm

Hola Kapichi, en óptica sin dudas es superior la Zeiss. ahora, para el uso que le das, el punto rojo es un gran plus.

Yo cazo con miras iluminadas, la pregunta sería: ¿ se te dificulta cazar con la Leupold ?.

Si no es así, no la cambiaría.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por alejo » Mar Ene 15, 2019 2:09 pm

Hola kapichi , como bien te dijo el Manucanalla , la calidad optica de Zeiss es superior, nunca vi a traves de una Leupold asique no puedo opinar , lo que no me convence , a mi , es el reticulo 1 , yo preferiría punto luminoso o el clasico Ret 4 y mas para el tipo de caceria que vas hacer , la leupold que tenes sobra para cazar solo apostado , bueno , espera a ver alguna otra opinión y despues decidiras si vale la pena o no . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por el manu canalla » Mar Ene 15, 2019 2:31 pm

alejo escribió:
Mar Ene 15, 2019 2:09 pm
Hola kapichi , como bien te dijo el Manucanalla , la calidad optica de Zeiss es superior, nunca vi a traves de una Leupold asique no puedo opinar , lo que no me convence , a mi , es el reticulo 1 , yo preferiría punto luminoso o el clasico Ret 4 y mas para el tipo de caceria que vas hacer , la leupold que tenes sobra para cazar solo apostado , bueno , espera a ver alguna otra opinión y despues decidiras si vale la pena o no . Saludos
Hola Alejo, la VXR que posee, tiene la calidad óptica de un VX2, yo poseo una VX3, de día, es igual a cualquier mira europea de primer orden. De noche, cumplen perfectamente, pero las europeas son mejores.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 15, 2019 2:33 pm

Yo no la cambiaría, salvo que te sea dificultoso realizar algún disparo. Qué no creo.
Equipo que gana no se cambia.
Abrazos y felicitaciones por el equipo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 15, 2019 2:36 pm

Osea alguna vez dijiste, la pucha no puedo tirar por no poder distinguir?
Además el retículo uno a mí me cuesta muchísimo adaptarme, y es más, vos ya tenés y estás acostumbrado a usar reticulo iluminado.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por alejo » Mar Ene 15, 2019 3:09 pm

el manu canalla escribió:
Mar Ene 15, 2019 2:31 pm
alejo escribió:
Mar Ene 15, 2019 2:09 pm
Hola kapichi , como bien te dijo el Manucanalla , la calidad optica de Zeiss es superior, nunca vi a traves de una Leupold asique no puedo opinar , lo que no me convence , a mi , es el reticulo 1 , yo preferiría punto luminoso o el clasico Ret 4 y mas para el tipo de caceria que vas hacer , la leupold que tenes sobra para cazar solo apostado , bueno , espera a ver alguna otra opinión y despues decidiras si vale la pena o no . Saludos
Hola Alejo, la VXR que posee, tiene la calidad óptica de un VX2, yo poseo una VX3, de día, es igual a cualquier mira europea de primer orden. De noche, cumplen perfectamente, pero las europeas son mejores.

Saludos.
Manuel.

Hola Manu , si si coincido que la optica europea es muy superior a las Leupold, yo siempre use miras de origen europeo , me habian hablado muy bien de un modelo en particular de Leupold que eran muy buenas en lo referido a los lentes , no recuerdo que modelo era , yo nunca mire por una leupold por eso no opino , la Zeiss es superior pero no me gusta el reticulo 1 , no se , ahi ya entramos en gustos personales , hay gente que le gusta y hay gente que no , habria que ver si Kapichi se adaptara a usar ese reticulo, mas despues de tener una mira con punto luminoso , es todo un dilema . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por PUCHOS » Mar Ene 15, 2019 10:57 pm

No la cambiaría.-
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 16, 2019 7:58 am

Pues yo creo que por algo la quiere cambiar...
No creoque por capricho!
Y bueno, todos defienden sus miras con punto iluminado y toda la bola pero no cuentan las perdidas.
Yo no reniego de la tecnologia, como me dijera "halconplateado" y algunos amigos mas en la visita a Peuma...... "vos no digas que no usas la tecnologia, USAS LA QUE TE CONVIENE..." (::A)
Habiendo usado miras incluso alemanas, con pelos finos y punto iluminado, en una noche cerrada con poca visibilidad el reticulo uno en una alemana, es dificil de empardar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por alejo » Mié Ene 16, 2019 11:11 am

Marcos-45 escribió:
Mié Ene 16, 2019 7:58 am
Pues yo creo que por algo la quiere cambiar...
No creoque por capricho!
Y bueno, todos defienden sus miras con punto iluminado y toda la bola pero no cuentan las perdidas.
Yo no reniego de la tecnologia, como me dijera "halconplateado" y algunos amigos mas en la visita a Peuma...... "vos no digas que no usas la tecnologia, USAS LA QUE TE CONVIENE..." (::A)
Habiendo usado miras incluso alemanas, con pelos finos y punto iluminado, en una noche cerrada con poca visibilidad el reticulo uno en una alemana, es dificil de empardar...
Hola Marcos , por eso comenté que ya ,el elegir o no el reticulo 1 es cuestión de gustos personales , yo entre el reticulo 1 y punto luminoso , no tengo dudas , elijo la iluminada , pero bueno es un gusto personal mio , Si hacemos una estadística de cuantas miras se compran con reticulo 1 y reticulo iluminado , gana ampliamente el iluminado , por algo sera , el colega kapichi tendria que probar ambas miras en la misma condición y decidir , para ver si le gusta o no el Ret.1 , seguramente va a ver mejor con la zeiss por ser alemana y por tener campana de 56 , pero bueno vuelvo a lo mismo , el gusto personal del compañero va a ser el que decida si conviene o no el cambio. Te mando un saludo
Última edición por alejo el Mié Ene 16, 2019 3:24 pm, editado 1 vez en total.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 16, 2019 12:12 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Ene 16, 2019 7:58 am
Pues yo creo que por algo la quiere cambiar...
No creoque por capricho!
Y bueno, todos defienden sus miras con punto iluminado y toda la bola pero no cuentan las perdidas.
Yo no reniego de la tecnologia, como me dijera "halconplateado" y algunos amigos mas en la visita a Peuma...... "vos no digas que no usas la tecnologia, USAS LA QUE TE CONVIENE..." (::A)
Habiendo usado miras incluso alemanas, con pelos finos y punto iluminado, en una noche cerrada con poca visibilidad el reticulo uno en una alemana, es dificil de empardar...
Marcos, el forista tarda en responder... de todos modos, da la sensación de que quiere cambiarla por el solo hecho de tener una mira alemana (cosa que no está mal), no menciona ningún problema ni motivo por el cual realizar el cambio.

Pienso que en calidad óptica será un avance, y con el retículo hará un retroceso, para mi, ningún ret. supera a un punto iluminado...son gustos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 16, 2019 2:09 pm

Coincido con Manuel, tengo una zeiss classic diavari 2,5a10x50 reticulo 4 y creo porque cazo apostado, que la cambiará solo por una classic 7x50 reticulo iluminado.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 16, 2019 2:13 pm

Kapichi no Kapichi. Jajaja
Se fue
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por PUCHOS » Mié Ene 16, 2019 2:53 pm

Toda mi vida cacé con retículo 11 o sea parecido al 1 pero de mayor a menor como la forma del obelisco, hasta que probé el 4NP iluminado de las Miras Khales, y hacia ellos me incliné.-
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por ducati » Mié Ene 16, 2019 3:53 pm

el reticulo iluminado ,permite seguir los movimientos de la presa , con mas facilidad ,ademas el punto iluminado te permite apuntar y disparar mas rapido ,no tenemos que olvidar ,que en las noches cerradas, muy pocas miras cumplen .pero antes cazaban igual
con los distintos reticulos ,pero no tiene nada de malo ir de la mano de la tecnologia

saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por the hunter » Mié Ene 16, 2019 5:20 pm

Esa Zeiss en un poco superio, pero no tanto.....es mas clara, pero tiene un reticulo uno que nos de mi agrado y segundo no es iluminado.
Yo no la cambiaria si la va a usar casi siempre apostado.. Tengo varias miras
Austriacas, Alemanas, Checas etc con reticulo iluminado y no hay comparacion con otras sin el puntito rojo, insuperable.
Sobre las Leupold de las Vx2 para arriba, puedo decir que son miras que se pueden comprar sin problemas, opticamente y macanicamente ( garantia de por vida ) y la respetan.
Yo personalmente tengo una VX3 4,5-14x50 con un german 4 dot metrico,
con corrector de paralaje. Una vez la vendi y me arrepenti tanto que la volvi
a comprar. Por ser una mira de caza, no se le puede pedir mas tanto de dia y noche.
Saludos
th (-Y)

Este es el reticulo de VX3 german 4 dot i
Imagen


Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 16, 2019 6:08 pm

Me parece que ninguno de ustedes "kapichi niente", el hombre enhebro la aguja y desapareció. (-L)

Es un broma amigo kapichi, hemos sufrido ausencias mas prolongadas. (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por Kapichi » Mié Ene 16, 2019 6:44 pm

Hola señores. Entre el trabajo y 5 hijos. Escribo cuando me es posible. Les cuento. Antes tenía una vieja mejora 6 x42 . Se veía en sepia pero era muy clara en cuanto a detalles. Luego la leupold es más clara pero la imagen es menos nítida. El punto iluminado compensa. Los otros días vi en la armería está zeiss y la note superior a las dos. Y el retículo es realmente grueso t el vertical se afina al centro . He leído por ejemplo al forista CAF que supo tener de este tipo de reticulo hablar muy bien de el. Como destacando el comportamiento de esre reticulo en noches dificiles.Por eso me nace la inquietud. Yo voy poco a cazar .No más de tres o cuatro veces al año. Gracias caballeros
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por Kapichi » Mié Ene 16, 2019 6:45 pm

Vieja meopta 6x 42
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por ducati » Mié Ene 16, 2019 10:24 pm

capichi, comprate una mira actualizada con reticulo iluminado, pero de las buenas .
en cuanto a las miras viejitas , usalas como pisa papeles
si podes ,no te prives de nada

saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por dogopampa » Jue Ene 17, 2019 6:49 am

Ehh Ducati!!!!
Si le sobra algo mandé para acá tengo mucho papel para pisar.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ene 17, 2019 7:49 am

Kapichi escribió:
Mié Ene 16, 2019 6:44 pm
Hola señores. Entre el trabajo y 5 hijos. Escribo cuando me es posible. Les cuento. Antes tenía una vieja mejora 6 x42 . Se veía en sepia pero era muy clara en cuanto a detalles. Luego la leupold es más clara pero la imagen es menos nítida. El punto iluminado compensa. Los otros días vi en la armería está zeiss y la note superior a las dos. Y el retículo es realmente grueso t el vertical se afina al centro . He leído por ejemplo al forista CAF que supo tener de este tipo de reticulo hablar muy bien de el. Como destacando el comportamiento de esre reticulo en noches dificiles.Por eso me nace la inquietud. Yo voy poco a cazar .No más de tres o cuatro veces al año. Gracias caballeros
Amigo, tendrias que sacarte la duda, poniendo ambas miras en situacion de campo y de caza. Es la unica forma.
Vos podes ver una shitba en la armeria y decir "guau, que clarita que es...!" y despues de noche no ves ni el campo....
Lo de la nitidez la claridad y transmision de luz... y... ES ZEISS... Los alemanes siempre tvieron una calidad optica terrible y ahi define la calidad solamente.
Incluso miras viejas como la Nickel o la Noris que tengo, con una buena limpieza (los que se quejan de que se ve mal por una alemana vieja es porque tienen champiñones adentro, otra no hay...) impresionan por la nitidez, la falta de defecto de paralaje, la claridad y lo comodas que son en el enfoque.
Si te acostumbras al reticulo, nunca te vas a arrepentir. Ademas la diferencia de precio? un puntito colorado no vale tanta plata... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por ducati » Jue Ene 17, 2019 9:23 am

dogopampa escribió:
Jue Ene 17, 2019 6:49 am
Ehh Ducati!!!!
Si le sobra algo mandé para acá tengo mucho papel para pisar.
buen dia Dogopampa.
las 3 que quedan ,estan pisando papeles verdes, todas iluminadas
te mando un abrazo
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por dogopampa » Jue Ene 17, 2019 12:05 pm

Gracias Ducati por los saludos. igualmente.
te regalo un pisa papel lindo y me mandas alguna.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por rulodel90 » Jue Ene 17, 2019 12:37 pm

Kapichi escribió:
Mar Ene 15, 2019 10:07 am
Buenos días. Una consulta. Actualmente. Tengo un equipo de caza compuesto por fusil weatherby vanguard 2. Cal. 308. Y mira leupold vxr 3-9x50 iluminada. El punto es que me ofrecen una carl zeiss diavari 3-12 x 56 .reticulo 1 conico. West germany. Se la ve muy clara. Pero me parece de tamaño importante. Y la mía es más nueva. Que opinan. Si me pueden ayudar. Muchas gracias señores.
Yo no la cambiaría, tenés una mira nueva y fuerte

Ahora sí el problema es identificar mejor al animal me compraría unos buenos binoculares, quizá ya los tengas no lo sé
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por Kapichi » Jue Ene 17, 2019 2:00 pm

Señores gracias a todos por sus opiniones. Me había entusiasmado la óptica alemana que es sin duda superior. El reticulo tipo 1 u 11. Había leído que es muy bueno. Pero finalmente creo que es mejor el punto iluminado. Cuando pueda optare por una alemana con punto iluminado y tal vez me saque las ganas de reticulo 1 con alguna hensoldt. Viejita para ponérselo a un rossi 3030. Que tengo para cuando vamos a cazar con alguno de mis hijos más grandes. Muy amables todos caballeros.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por ots03 » Jue Ene 17, 2019 3:11 pm

La mira tiene más de 30 años ....se deterioran las gomas, los pegamentos...tb en ese tiempo mejoraron los recubrimientos .El retículo 1 es medio clavo lo ideal hubiera sido el 4.
No la cambiaría
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por ducati » Jue Ene 17, 2019 4:16 pm

rulodel90 escribió:
Jue Ene 17, 2019 12:37 pm
Kapichi escribió:
Mar Ene 15, 2019 10:07 am
Buenos días. Una consulta. Actualmente. Tengo un equipo de caza compuesto por fusil weatherby vanguard 2. Cal. 308. Y mira leupold vxr 3-9x50 iluminada. El punto es que me ofrecen una carl zeiss diavari 3-12 x 56 .reticulo 1 conico. West germany. Se la ve muy clara. Pero me parece de tamaño importante. Y la mía es más nueva. Que opinan. Si me pueden ayudar. Muchas gracias señores.
Yo no la cambiaría, tenés una mira nueva y fuerte

Ahora sí el problema es identificar mejor al animal me compraría unos buenos binoculares, quizá ya los tengas no lo sé
los binoculares ,son tan importantes como una buena mira

saludos
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Cambio Leopold por carl zeiss

Mensaje por Kapichi » Sab Ene 19, 2019 10:36 am

Tengo unos steiner 8 x 42 muy claros según mi opinión
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”