Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por Canzo » Mar Ene 29, 2019 9:16 am

Buen día estimados, estoy viendo de comprar unos binoculares como los que están descritos en el título, anteriormente no me gustaban las ópticas usadas, pero estos me atraen por su valor histórico, de todos modos los quiero para usarlos así que me gustaría saber si no me voy a clavar con unos prismáticos obsoletos. La compra es a distancia así que no puedo probarlos, pero el vendedor me dice que están en muy buenas condiciones. La pregunta es, suponiendo que esté en buen estado, que opiniones se merece en cuanto a calidad mecánica y óptica. Vi una foto con un número de serie 1436850, no se que signifique, en una de esas me pueden ayudar.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por patagonico » Mar Ene 29, 2019 10:02 am

Si ese es el numero de serie, son muy viejos, corresponde al año 1927 !!! Son solo de colección, no para usar y sin tratamientos de cristales modernos .-

Y debes verificar que sean originales.-

En que lugar estaba el número de serie ???
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por Canzo » Mar Ene 29, 2019 10:10 am

patagonico escribió:
Mar Ene 29, 2019 10:02 am
Si ese es el numero de serie, son muy viejos, corresponde al año 1927 !!! Son solo de colección, no para usar y sin tratamientos de cristales modernos .-

Y debes verificar que sean originales.-

En que lugar estaba el número de serie ???
Hola Pata, gracias por responder, esta grabado a la derecha del ocular derecho.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por patagonico » Mar Ene 29, 2019 12:00 pm

Raro................el número de serie, debe de estar, mirando el binocular desde el lado del objetivo, justo en el centro del eje donde acciona para agrandarse la separación de ojos.-

Hay dos estilos, uno al medio mismo con números bastante grandes, y otros, escritos alrededor de esa pieza.-

Ojo que hay muchos falsos de esos modelos !!!

El rotor de puesta en foco, debe de ser liso, mirando desde el lado de los objetivos .-

El tornillo que sujeta las tapas del lado del ocular, debe de estar bien en el ángulo arriba en donde dobla, los falsos esta mas bajo .-

Tenés fotos ???
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por joseferloni » Mar Ene 29, 2019 12:37 pm

Canzo escribió:
Mar Ene 29, 2019 9:16 am
Buen día estimados, estoy viendo de comprar unos binoculares como los que están descritos en el título, anteriormente no me gustaban las ópticas usadas, pero estos me atraen por su valor histórico, de todos modos los quiero para usarlos así que me gustaría saber si no me voy a clavar con unos prismáticos obsoletos. La compra es a distancia así que no puedo probarlos, pero el vendedor me dice que están en muy buenas condiciones. La pregunta es, suponiendo que esté en buen estado, que opiniones se merece en cuanto a calidad mecánica y óptica. Vi una foto con un número de serie 1436850, no se que signifique, en una de esas me pueden ayudar.
Gracias y saludos.
Por privado le paso numero telefono y celular, de alguien que sabe bastante de ese tipo de opticas. En mi caso particular estuve por comprar binoculares de esa marca, y buscando encontre en venta binoculares rusos Tento, 7x50, sinceramente no me arrepiento, gracias a ellos pude ver un eclipse solar con binoculares, poseen un juego de filtros para radaciones emitidas durante explosiones nucleares, que permiten observar sin dañar la vista, y el precio nad aque ver, es otra opcion que puede tomar en cuenta.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por Canzo » Mar Ene 29, 2019 2:37 pm

Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por patagonico » Mar Ene 29, 2019 3:59 pm

Si, es original del año 1927 !!!

No vale la pena gastar dinero salvo que desees tenerlo de colección .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por joseferloni » Mar Ene 29, 2019 8:42 pm

Canzo escribió:
Mar Ene 29, 2019 2:37 pm
Este sería:
https://i.postimg.cc/TYJjQ7Xm/largavist ... l-D-NQ.png
Esta un poco descuidado, si la optica no esta dañada, entrele sin temor. Pero yo buscaria, en la misma linea, algo mejor cuidado.Entre en mercado libre y varios en buen estado, y con lentes multicoated
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por el manu canalla » Mar Ene 29, 2019 10:56 pm

Canzo escribió:
Mar Ene 29, 2019 2:37 pm
Este sería:
https://i.postimg.cc/TYJjQ7Xm/largavist ... l-D-NQ.png
Hola Canzo, Patagónico en estos temas, es el as de basto...siempre que el de espadas estè en la mesa.

Si le haces caso, terminas cazando con él...lo digo por experiencia. (-Y)

El bino, se lo ve deteriorado. (-U)
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por Canzo » Mié Ene 30, 2019 9:20 am

Gracias gente, es lo que quería saber.
Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por 300 magnum » Jue Ene 31, 2019 8:37 am

Canzo escribió:
Mar Ene 29, 2019 2:37 pm
Este sería:
https://i.postimg.cc/TYJjQ7Xm/largavist ... l-D-NQ.png


Tengo unos iguales 6x30 en excelentes condiciones , no los uso pero de dia son fantasticos .
Saludos.


Marcelo.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por joseferloni » Jue Ene 31, 2019 2:53 pm

300 magnum escribió:
Jue Ene 31, 2019 8:37 am
Canzo escribió:
Mar Ene 29, 2019 2:37 pm
Este sería:
https://i.postimg.cc/TYJjQ7Xm/largavist ... l-D-NQ.png


Tengo unos iguales 6x30 en excelentes condiciones , no los uso pero de dia son fantasticos .
Saludos.


Marcelo.
Tengo un amigo que tiene binoculares de esa marca y lo usa para cazar. Esta contento. Yo no los compre porque el Sr. que los vendia no me los quiso permutar por la Browning 9 mm, rosarina, mano a mano. Luego aparecio la oportunidad de los Tento, rusos, y menor precio, los compre, pero mi primera busqueda fue por los Zeiiss Jena. Son excelentes binoculares.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por patagonico » Jue Ene 31, 2019 2:57 pm

Yo tengo Zeiss Jena, en 7 y en 10, y son excelentes, pero modernos y multitratados

Los antiguos, de 1927, no tienen ningun recubrimiento y su calidad óptica esta muy por debajo de cualquier binocular chino de mediano precio de marcas reconocidas .-

Este en particular, del que estamos hablando, no merece ser comprado para darle uso.-

Otra cosa es de series superiores a 5 millones.-

Pero claro, a veces para "entender" hay que "gastar" .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por Cheya » Jue Abr 08, 2021 11:11 pm

Hola muchachos, estaba buscando info sobre esos mismos binoculares y me encontré con éste post.

Por lo que leí en los comentarios de Patagónico, que parece ser el experto, creo que mí duda ya estaría resuelta. Pero igualmente voy a comentarla.

Me ofrecieron exactamente unos Carl Zeiss Jena Deltimtren 8x30, su número de serie está en los 2,3 millones. Los binoculares se los ve en perfecto estado, no tienen casi ninguna marca, parecen nuevos (solo los vi por fotos) .

Sin embargo, estoy en la misma situación que el Sr. Canso? Estos también son de una pobre calidad óptica??

Desde ya muchas gracias!!!
Siempre es un placer leer en éste foro (:R:)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por haiha » Vie Abr 09, 2021 9:20 am

Cheya escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:11 pm
Hola muchachos, estaba buscando info sobre esos mismos binoculares y me encontré con éste post.

Por lo que leí en los comentarios de Patagónico, que parece ser el experto, creo que mí duda ya estaría resuelta. Pero igualmente voy a comentarla.

Me ofrecieron exactamente unos Carl Zeiss Jena Deltimtren 8x30, su número de serie está en los 2,3 millones. Los binoculares se los ve en perfecto estado, no tienen casi ninguna marca, parecen nuevos (solo los vi por fotos) .

Sin embargo, estoy en la misma situación que el Sr. Canso? Estos también son de una pobre calidad óptica??



Desde ya muchas gracias!!!
Siempre es un placer leer en éste foro (:R:)
No hay dudas que el Sr Patagonico es uno de que realmente saben de optica, y da gusto leerlo, pero tambien vi la opinion de Jose Ferloni, un experto en todos los temas que toca, sobre todo Caza Mayor. Lastima que ya no postee.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por 300 magnum » Vie Abr 09, 2021 9:38 am

haiha escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:20 am
Cheya escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:11 pm
Hola muchachos, estaba buscando info sobre esos mismos binoculares y me encontré con éste post.

Por lo que leí en los comentarios de Patagónico, que parece ser el experto, creo que mí duda ya estaría resuelta. Pero igualmente voy a comentarla.

Me ofrecieron exactamente unos Carl Zeiss Jena Deltimtren 8x30, su número de serie está en los 2,3 millones. Los binoculares se los ve en perfecto estado, no tienen casi ninguna marca, parecen nuevos (solo los vi por fotos) .

Sin embargo, estoy en la misma situación que el Sr. Canso? Estos también son de una pobre calidad óptica??



Desde ya muchas gracias!!!
Siempre es un placer leer en éste foro (:R:)
No hay dudas que el Sr Patagonico es uno de que realmente saben de optica, y da gusto leerlo, pero tambien vi la opinion de Jose Ferloni, un experto en todos los temas que toca, sobre todo Caza Mayor. Lastima que ya no postee.
Abrazo.


(::A) (::A) (::A) que acido .... Jaajjjaaa
Sajudos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por cordobes » Vie Abr 09, 2021 10:12 pm

Muy interesante el posteo, también tengo dudas en comprar unos Jena , según lo que averigüé los de 4 millones y medio en adelante tiene el tratamiento de corrección de fase y dice en el frente del lado derecho multy-coat.
Mi consulta es con que segmento de binoculares modernos, llámese Nikon , Vortex, Burris, Leupold Pentax, pueden comparar en el costo beneficios .
Ya que estos si bien son Chinos son más modernos.
Saludos cordobés
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por TrUmAn » Sab Abr 10, 2021 4:55 am

300 magnum escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:38 am
haiha escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:20 am
Cheya escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:11 pm
Hola muchachos, estaba buscando info sobre esos mismos binoculares y me encontré con éste post.

Por lo que leí en los comentarios de Patagónico, que parece ser el experto, creo que mí duda ya estaría resuelta. Pero igualmente voy a comentarla.

Me ofrecieron exactamente unos Carl Zeiss Jena Deltimtren 8x30, su número de serie está en los 2,3 millones. Los binoculares se los ve en perfecto estado, no tienen casi ninguna marca, parecen nuevos (solo los vi por fotos) .

Sin embargo, estoy en la misma situación que el Sr. Canso? Estos también son de una pobre calidad óptica??



Desde ya muchas gracias!!!
Siempre es un placer leer en éste foro (:R:)
No hay dudas que el Sr Patagonico es uno de que realmente saben de optica, y da gusto leerlo, pero tambien vi la opinion de Jose Ferloni, un experto en todos los temas que toca, sobre todo Caza Mayor. Lastima que ya no postee.
Abrazo.


(::A) (::A) (::A) que acido .... Jaajjjaaa
Sajudos.


Marcelo.
Chapeaux! (-H-) (-H-) (-H-) Gancho a la mandibula!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por patagonico » Sab Abr 10, 2021 12:52 pm

Ni parezco ni soy........... (::H) (::H) ...la gente se confunde tan facilmente...... (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por haiha » Sab Abr 10, 2021 7:27 pm

patagonico escribió:
Sab Abr 10, 2021 12:52 pm
Ni parezco ni soy........... (::H) (::H) ...la gente se confunde tan facilmente...... (::C) (::C)
Don Pata, que humilde!! Ud es de los que sabe y comparte!!
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 10, 2021 9:30 pm

haiha escribió:
Sab Abr 10, 2021 7:27 pm
patagonico escribió:
Sab Abr 10, 2021 12:52 pm
Ni parezco ni soy........... (::H) (::H) ...la gente se confunde tan facilmente...... (::C) (::C)
Don Pata, que humilde!! Ud es de los que sabe y comparte!!
Un fuerte abrazo.

(-U) (-U) (-U)


(::A) (::A)

(:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por hugo 30-06 » Lun Abr 26, 2021 3:35 pm

Pobre José....... no pudo hacer negocio !!!!; le cambiaban los vinos por una 9 mm rosarina....... (:Y) (:Y) (:Y)
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por hugo 30-06 » Lun Abr 26, 2021 3:36 pm

Pobre José....... no pudo hacer negocio !!!!; le cambiaban los vinos por una 9 mm rosarina....... (:Y) (:Y) (:Y)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Carl Zeiss Jena - Deltrintem 8x30

Mensaje por alonso » Mié Abr 28, 2021 10:12 am

Siempre preferi Zeiss en optica, tengo varios modelos, un 8x30 viejito todo original que ha mantenido muy clara la optica; uno 7x50 que a principio del siglo pasado usaba el tio abuelo de mi mujer que era capitan de barco, se los di a Banylis y es notable su claridad, otro 7x50 marino que compre en Zurich hacen 30 anios , cuerpo forrado de goma y unos grandes, 40 cms de largo, 15x60 , anio 1914,con tripode original que tengo frente a un ventanal y puedo leer el nombre de los barcos que pasan por el canal Mitre
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”