Mira para .300

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Abr 21, 2019 10:27 am

Buen dia para todos... antes que nada Felices Pascuas!!!
Quisiera hacerles unas preguntas por los problemas que tuve con las miras vortex viper pst 6-24x50 y Burris ffe1 4.5-14x42.
Ambas fueron "bailadas" por el .300wm
1) Es posible que dichas miras sigan funcionando en un .308 o .243?
Es decir... se "desacomodan" por el retroceso importante del .300 y en calibres menos potentes pueden funcionar bien?... o se dañan irreversiblemente. El tracking de ambas es correcto.
No quiero mandarlas a arreglar ya que tengo la posiblidad de cambiarlas cuando viaje.
Me encantó el poder del .300wm y no me gustaría cambiar el calibre (si el rifle), pero no estoy dispuesto a que me siga rompiendo miras. Entonces pregunta sería:
2) Cambiarían el calibre por un .308 ( con todo lo que eso implica: economía, variedad, retroceso etc) para tiros de hasta 500 mts para ciervos... o le cambiarían la mira al .300... En este último caso, cual me recomendarían para que soporte el calibre y sea apta para tiros largos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para .300

Mensaje por alejo » Dom Abr 21, 2019 11:44 am

juan jose gonzalez escribió:
Dom Abr 21, 2019 10:27 am
Buen dia para todos... antes que nada Felices Pascuas!!!
Quisiera hacerles unas preguntas por los problemas que tuve con las miras vortex viper pst 6-24x50 y Burris ffe1 4.5-14x42.
Ambas fueron "bailadas" por el .300wm
1) Es posible que dichas miras sigan funcionando en un .308 o .243?
Es decir... se "desacomodan" por el retroceso importante del .300 y en calibres menos potentes pueden funcionar bien?... o se dañan irreversiblemente. El tracking de ambas es correcto.
No quiero mandarlas a arreglar ya que tengo la posiblidad de cambiarlas cuando viaje.
Me encantó el poder del .300wm y no me gustaría cambiar el calibre (si el rifle), pero no estoy dispuesto a que me siga rompiendo miras. Entonces pregunta sería:
2) Cambiarían el calibre por un .308 ( con todo lo que eso implica: economía, variedad, retroceso etc) para tiros de hasta 500 mts para ciervos... o le cambiarían la mira al .300... En este último caso, cual me recomendarían para que soporte el calibre y sea apta para tiros largos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola juan , no conosco esas miras que mencionas , conosco la marca pero nada mas , nunca tuve una , vos decis que el retroceso del 300 hace que se descalibre la mira??? Si esto es asi le pondria cualquier otro modelo de Zeiss Swarovski schmidt & bender o también alguna Leupold , con respecto a cambiar de calibre eso es una desicion muy personal , yo uso los 2 calibres, el 300 tiene un freno original , esto le quita el retroceso , lo iguala prácticamente a un 308 , colocandole un freno al 300 resolves el problema, tirar a distancias de 500 mtrs lo podes hacer con ambos calibres , obviamente practicando mucho , lo de las miras Vortex y Burris , no se que decirte , vos decis que las podes cambiar , bueno si podes hacelo pero vuelvo a decirte el cambio de calibre es algo muy personal, y ya se hablo y discutio mucho al respecto, creo que es algo que tenes que decidir vos , de acuerdo al tipo de cacerias que hagas , yo el 300 lo dejo casi exclusivamente para la cordillera y el 308 para todo lo demas , espero te sirva en algo mis opiniones, que es solamente mi opinion , espera a ver que opinan otros foristas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Mira para .300

Mensaje por adrian antonio » Dom Abr 21, 2019 1:51 pm

Alemana o austriaca ..gastas una vez sola..
El resto no se compara
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para .300

Mensaje por dogopampa » Dom Abr 21, 2019 3:06 pm

adrian antonio escribió:
Dom Abr 21, 2019 1:51 pm
Alemana o austriaca ..gastas una vez sola..
El resto no se compara
O checa (-U)
Para mi la todo terreno 2,5 a 10 x 50 (-Q)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 8:29 am

Gracias muchachos, estoy pensando y viendo diferentes alternativas, tanto para poner mira nueva como para cambiar el rifle. Lo primero que haré será probar la Swarovski de un amigo. Según los resultados que arroje esa prueba tendré un panorama mas claro para decidir.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Mira para .300

Mensaje por hugo 30-06 » Lun Abr 22, 2019 8:58 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 8:29 am
Gracias muchachos, estoy pensando y viendo diferentes alternativas, tanto para poner mira nueva como para cambiar el rifle. Lo primero que haré será probar la Swarovski de un amigo. Según los resultados que arroje esa prueba tendré un panorama mas claro para decidir.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que tipo de pruebas le harias ?
Son miras super y sobradamente probadas.
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Mira para .300

Mensaje por hugo 30-06 » Lun Abr 22, 2019 8:59 am

dogopampa escribió:
Dom Abr 21, 2019 3:06 pm
adrian antonio escribió:
Dom Abr 21, 2019 1:51 pm
Alemana o austriaca ..gastas una vez sola..
El resto no se compara
O checa (-U)
Para mi la todo terreno 2,5 a 10 x 50 (-Q)
Totalmente de acuerdo !!
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 9:06 am

hugo 30-06 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 8:29 am
Gracias muchachos, estoy pensando y viendo diferentes alternativas, tanto para poner mira nueva como para cambiar el rifle. Lo primero que haré será probar la Swarovski de un amigo. Según los resultados que arroje esa prueba tendré un panorama mas claro para decidir.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que tipo de pruebas le harias ?
Son miras super y sobradamente probadas.
En realidad la prueba no sería para la mira sino para el rifle, descartando la mira, sabría cómo tira realmente rifle cosa que nunca pude comprobar.
gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Mira para .300

Mensaje por hugo 30-06 » Lun Abr 22, 2019 9:13 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 9:06 am
hugo 30-06 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 8:29 am
Gracias muchachos, estoy pensando y viendo diferentes alternativas, tanto para poner mira nueva como para cambiar el rifle. Lo primero que haré será probar la Swarovski de un amigo. Según los resultados que arroje esa prueba tendré un panorama mas claro para decidir.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que tipo de pruebas le harias ?
Son miras super y sobradamente probadas.
En realidad la prueba no sería para la mira sino para el rifle, descartando la mira, sabría cómo tira realmente rifle cosa que nunca pude comprobar.
gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estas tirando con recargas ..... o con munición factory ?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para .300

Mensaje por alejo » Lun Abr 22, 2019 9:20 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 9:06 am
hugo 30-06 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 8:29 am
Gracias muchachos, estoy pensando y viendo diferentes alternativas, tanto para poner mira nueva como para cambiar el rifle. Lo primero que haré será probar la Swarovski de un amigo. Según los resultados que arroje esa prueba tendré un panorama mas claro para decidir.
saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que tipo de pruebas le harias ?
Son miras super y sobradamente probadas.
En realidad la prueba no sería para la mira sino para el rifle, descartando la mira, sabría cómo tira realmente rifle cosa que nunca pude comprobar.
gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola Juan , por lo que leo , tenes dudas del comportamiento del arma , que fusil tenes???.saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira para .300

Mensaje por 12mag » Lun Abr 22, 2019 9:35 am

Juan, esas miras tendrían que bancarse bien el retroceso del 300, no termino de entender si te daño las miras o las miras se mueven porque los montajes no soportan?? en el primer caso, bueno tendrías que ver de conseguir otra mira, pero como dije antes esas miras tendrían que bancarse el retroceso del 300, en el segundo caso seria mucho mas fácil conseguir unos buenos montajes que mantenga bien firme el conjunto...

Respecto a cambiar el calibre, eso ya es una decisión personal y creo que uno de usar el calibre con el que se sienta cómodo y le de confianza al momento de tirar, lo mismo para el equipo, si ya le tenes idea antes de tirar fuiste...... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para .300

Mensaje por alejo » Lun Abr 22, 2019 10:03 am

12mag escribió:
Lun Abr 22, 2019 9:35 am
Juan, esas miras tendrían que bancarse bien el retroceso del 300, no termino de entender si te daño las miras o las miras se mueven porque los montajes no soportan?? en el primer caso, bueno tendrías que ver de conseguir otra mira, pero como dije antes esas miras tendrían que bancarse el retroceso del 300, en el segundo caso seria mucho mas fácil conseguir unos buenos montajes que mantenga bien firme el conjunto...

Respecto a cambiar el calibre, eso ya es una decisión personal y creo que uno de usar el calibre con el que se sienta cómodo y le de confianza al momento de tirar, lo mismo para el equipo, si ya le tenes idea antes de tirar fuiste...... (-Y)

Comparto lo que decis , el tema de los montajes es fundamental , hay que poner los mejores montajes que se pueda , es casi lo mas importante del conjunto . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 10:09 am

El tema viene hace rato, creí en un momento que le había encontrado la vuelta a mí vanguard 2 y que el problema era el ajuste de los tornillos de la culata... los montajes están perfectamente alineados y ajustados hasta que finalmente descubrí que son las miras. No sé si se rompieron o no... tendré que probar con calibres mas chicos a ver si funcionan. El tracking funciona perfectamente. pero al parecer con el retroceso se desacomoda y cuando vas a corregir ya partiste de otra posicion. El problema ya lo tengo claro, me queda saber si las miras funcionan en calibres chicos y si el rifle agrupa con una mira buena. El calibre me encanta, trataré de quedarmelo pero solo si agrupa muy bien. De lo contrario tiro todo a la mie!#@ y me voy a un .308.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para .300

Mensaje por alejo » Lun Abr 22, 2019 10:18 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:09 am
El tema viene hace rato, creí en un momento que le había encontrado la vuelta a mí vanguard 2 y que el problema era el ajuste de los tornillos de la culata... los montajes están perfectamente alineados y ajustados hasta que finalmente descubrí que son las miras. No sé si se rompieron o no... tendré que probar con calibres mas chicos a ver si funcionan. El tracking funciona perfectamente. pero al parecer con el retroceso se desacomoda y cuando vas a corregir ya partiste de otra posicion. El problema ya lo tengo claro, me queda saber si las miras funcionan en calibres chicos y si el rifle agrupa con una mira buena. El calibre me encanta, trataré de quedarmelo pero solo si agrupa muy bien. De lo contrario tiro todo a la mie!#@ y me voy a un .308.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola Juan , ante todo , a no desesperarse , todo tiene solucion , el fusil que tenes es bueno , siempre escuche buenos comentarios , es mas varios foristas lo tienen y nunca escuche nada malo de los Vanguard , como te decia anteriormente no conosco esas miras que mencionas , la marca si , asi como te dijo 12mag tendrian que soportar el retroceso del 300 , pero bueno , si vas a probarlo con la swarovski de tu amigo , perfecto, ahi te vas a sacar las dudas , si decis que los montajes estan perfectos , y el Vanguard es un muy buen fusil , en teoria el problema serian las miras , el calibre es muy bueno , no te pregunte si recargas o usas factory . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 10:24 am

Gracias alejo, si me preguntaste pero olvidé contestarte, uso solo Factory usé 5 tipos diferentes de municion. Con todas tiene el mismo comportamiento errático cuando crees que lo tenés listo, haces un click y el tiro en lugar de corregir un centímetro en 100 m se va 5 por ejemplo se va para cualquier lado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Mira para .300

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Abr 22, 2019 10:29 am

Ya te lo dije en otro post, inventale unas miras abiertas con cualquier cosa ( aunque se caguen de risa ) y sacá el fusil del problema. Si como decís vos son las miras, yo no pierdo un minuto en probar con otros calibres, dejalas por ahí para otro momento.
Si querés un 300 la mira no puede ser un impedimento, pero sospecho que a alguien más que la mira no le resulta el calibre
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Mira para .300

Mensaje por alejo » Lun Abr 22, 2019 10:45 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:24 am
Gracias alejo, si me preguntaste pero olvidé contestarte, uso solo Factory usé 5 tipos diferentes de municion. Con todas tiene el mismo comportamiento errático cuando crees que lo tenés listo, haces un click y el tiro en lugar de corregir un centímetro en 100 m se va 5 por ejemplo se va para cualquier lado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bueno juan , cuando lo pruebes con la Swarovski contanos como te fue , repasa bien todos los tornillos de bases y anillas , y a probarlo y a no desesperarse , estas cosas suelen pasar , a no deprimirse ,seguramente vas a encontrar la solución al problema, estoy siguiendo el post de tu caceria en el Sur , cuando termines de contarla hare algún comentario no la hagas tan larga , jajajaja el 300 es un muy buen calibre yo lo uso , como así también el 308 , pero bueno ,lo primero es encontrar cual es el problema. Te mando un saludo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 11:17 am

Lo otro que se me ocurrió es probar la agrupacion con la mira de punto rojo a 50 mts, si bien es cierto que el proyectil se estabiliza pasando los 80 mts, sería una referencia mas que importante para ver el comportamiento del rifle. Pensé en esto último para no jorobarlo a mi amigo (que tendría que desmontar su mira etc etc).
Es parecido a lo que dice el compañero que prube con miras abiertas, los cual no es descabellado, pero sí dificil de poner en practica.
En cuanto al relato... ahora lo termino, pasa que estaba en el trabajo y no me podía hacer tiempo jajjaja.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Mira para .300

Mensaje por hugo 30-06 » Lun Abr 22, 2019 12:04 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 11:17 am
Lo otro que se me ocurrió es probar la agrupacion con la mira de punto rojo a 50 mts, si bien es cierto que el proyectil se estabiliza pasando los 80 mts, sería una referencia mas que importante para ver el comportamiento del rifle. Pensé en esto último para no jorobarlo a mi amigo (que tendría que desmontar su mira etc etc).
Es parecido a lo que dice el compañero que prube con miras abiertas, los cual no es descabellado, pero sí dificil de poner en practica.
En cuanto al relato... ahora lo termino, pasa que estaba en el trabajo y no me podía hacer tiempo jajjaja.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tiene que ser muy buen amigo para desarmar un equipo que funciona...yo no lo haria.
Por lo que leo Juan, le estuviste tocando los anclajes de la culata.....¿ no te estara tocando el cañon, con la culata ?
Lo llevaste a un armero ?
Te preguntaba si usabas factory o recarga ....por la variacion de una bala y otra.
Es muy raro que rompa dos miras al hilo......
A cuantos metros lo estas probando ?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 12:13 pm

Gracias por tu interés Hugo, el tema ya fué tratado en varios posts en la medida que se iban sucediendo los hechos. Fui probando todo minusciosamente y el resultado final fue que las dos miras resultaron insuficientes para el rifle. No sé si sera la insuficiente tension de los flejes u otra cosa. El hecho es que el rifle no fué probado debidamente para descartarlo. El caño no es flotado... e aquí el otro problema.
Te recomiendo si tienes tiempo y ganas te des una vueltita por mis otros post para seguir el hilo. No te puedo pasar el link porque estoy con la aplicación ahora abrazo y muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira para .300

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 22, 2019 1:40 pm

Hola Juan, un gusto saludarte! Perdon si ya te contestaron arriba los foristas, no llegue a leer todo. Realmente no creo sea un tema de las miras. Si bien no son de las primerisimas marcas, son las dos, burris y vortex, muy reconocidas y ampliamente probadas. Y el 300 lo mismo, un calibre recontra probado y estandar.

No hay chance que sean las miras. Es un tema de montajes y/o ajustes. Que montajes y anillas estas usando? que fusil es?

Rarisimo todo esto.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira para .300

Mensaje por Rodo » Lun Abr 22, 2019 1:41 pm

Honestamente, este tema tiene varios posteos. Primero agrupaba, después no agrupaba, que eran las miras, que era el bedding, los puntos de apoyo de la culata, un montónde opiniones, después le encontró la vuelta, luego quedó conforme, ahora que un 300 desacomoda miras, volvés a dudar del bedding, querés cambiar por otra mira, querés cambiar el calibre, los ajustes de la culata, los ajustes de los montajes, etc etc. etc. Hay tres posteos con el mismo tema y por el mismo autor. Nos estás volviendo loco a todos Juan!!!! (-U)
Debe haber algún espíritu dando vueltas me parece.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 1:48 pm

Rodo escribió:Honestamente, este tema tiene varios posteos. Primero agrupaba, después no agrupaba, que eran las miras, que era el bedding, los puntos de apoyo de la culata, un montónde opiniones, después le encontró la vuelta, luego quedó conforme, ahora que un 300 desacomoda miras, volvés a dudar del bedding, querés cambiar por otra mira, querés cambiar el calibre, los ajustes de la culata, los ajustes de los montajes, etc etc. etc. Hay tres posteos con el mismo tema y por el mismo autor. Nos estás volviendo loco a todos Juan!!!!
Si, Rodo... por un momento agrupó. Fué antes de que se "rompiera" la mira, despues de ajustar bien los tornillo de la culata. Pero no queda otra que probar con una mira buena buena para descartar. Imagen
No quiero seguir con el rollo.
Solo quería saber que mira ponerle y/o si me recomendaban cambiar el calibre por el .308 siempre y cuando pueda abatir un ciervo grande a una distancia maxima exagerada de 500 mts.
Eso era todo, solo que hay amigos que no sabían del tema (no tienen porque saberlo tampoco) y tuve que explicarles como corresponde. Abrazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Mira para .300

Mensaje por emprendedor » Lun Abr 22, 2019 1:50 pm

Prové una mira Burris Fullfield E1 iluminada 3-9x40 montada en un riel Picattiny de acero con anillas Leupold de sacado rápido en un Tikka t3 Lite inoxidable calibre 300 WM en el polígono a 150 metros, solo tiré dos cajas en dos secciones, la mira no tuvo problemas, hice centros y los demás con buena precisión, posiblemente el cañón al ser liviano y calentarse provocó esa pequeña dispersión. A pesar que las Fullfield no son de las mejores de la marca Burris cumplió su cometido, con más tiros no la he probado.
Saludos emprendedor
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Mira para .300

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Abr 22, 2019 1:55 pm

TrUmAn escribió:Hola Juan, un gusto saludarte! Perdon si ya te contestaron arriba los foristas, no llegue a leer todo. Realmente no creo sea un tema de las miras. Si bien no son de las primerisimas marcas, son las dos, burris y vortex, muy reconocidas y ampliamente probadas. Y el 300 lo mismo, un calibre recontra probado y estandar.

No hay chance que sean las miras. Es un tema de montajes y/o ajustes. Que montajes y anillas estas usando? que fusil es?

Rarisimo todo esto.
Es un weatherby v2, las bases millet y las anillas vortex tactical.
Hasta ahora los indicios son esos.
Veremos cuando pruebe una mira de las top.
gracias TrUmAn

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para .300

Mensaje por dogopampa » Lun Abr 22, 2019 2:09 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 1:55 pm
TrUmAn escribió:Hola Juan, un gusto saludarte! Perdon si ya te contestaron arriba los foristas, no llegue a leer todo. Realmente no creo sea un tema de las miras. Si bien no son de las primerisimas marcas, son las dos, burris y vortex, muy reconocidas y ampliamente probadas. Y el 300 lo mismo, un calibre recontra probado y estandar.

No hay chance que sean las miras. Es un tema de montajes y/o ajustes. Que montajes y anillas estas usando? que fusil es?

Rarisimo todo esto.
Es un weatherby v2, las bases millet y las anillas vortex tactical.
Hasta ahora los indicios son esos.
Veremos cuando pruebe una mira de las top.
gracias TrUmAn

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Para mi también es el montaje, algo esta mal ahi
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mira para .300

Mensaje por Caaarlo » Lun Abr 22, 2019 2:22 pm

Rodo escribió:
Lun Abr 22, 2019 1:41 pm
Hay tres posteos con el mismo tema y por el mismo autor. Nos estás volviendo loco a todos Juan!!!
Ya le dije en otro posteo que iba a gastar un monton de plata probando cosas que no son.

Esas miras no son la panacea, pero mecanicamente son robustas y aguantan un 300.

Si te tengo que aconsejar mira buena pero no muy cara, fijate las Bushnell linea Elite Made in Japan.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira para .300

Mensaje por 12mag » Lun Abr 22, 2019 2:49 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 1:55 pm
TrUmAn escribió:Hola Juan, un gusto saludarte! Perdon si ya te contestaron arriba los foristas, no llegue a leer todo. Realmente no creo sea un tema de las miras. Si bien no son de las primerisimas marcas, son las dos, burris y vortex, muy reconocidas y ampliamente probadas. Y el 300 lo mismo, un calibre recontra probado y estandar.

No hay chance que sean las miras. Es un tema de montajes y/o ajustes. Que montajes y anillas estas usando? que fusil es?

Rarisimo todo esto.
Es un weatherby v2, las bases millet y las anillas vortex tactical.
Hasta ahora los indicios son esos.
Veremos cuando pruebe una mira de las top.
gracias TrUmAn

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mira mi consejo en miras, si no llegas a una europea 0km, busca alguna usada que las hay en buen estado y por lo menos mecánicamente no te van a dejar a pata, si es para cazar no necesitas una con tantos chirimbolos, mas con el calibre que tenes, no tenes que andar toqueteando las torretas a cada rato...ahora si queres hacer longrange o algo de eso, ya las miras son mas especificas y las buenas mas caras también... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira para .300

Mensaje por Rodo » Lun Abr 22, 2019 3:19 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 1:48 pm
Rodo escribió:Honestamente, este tema tiene varios posteos. Primero agrupaba, después no agrupaba, que eran las miras, que era el bedding, los puntos de apoyo de la culata, un montónde opiniones, después le encontró la vuelta, luego quedó conforme, ahora que un 300 desacomoda miras, volvés a dudar del bedding, querés cambiar por otra mira, querés cambiar el calibre, los ajustes de la culata, los ajustes de los montajes, etc etc. etc. Hay tres posteos con el mismo tema y por el mismo autor. Nos estás volviendo loco a todos Juan!!!!
Si, Rodo... por un momento agrupó. Fué antes de que se "rompiera" la mira, despues de ajustar bien los tornillo de la culata. Pero no queda otra que probar con una mira buena buena para descartar. Imagen
No quiero seguir con el rollo.
Solo quería saber que mira ponerle y/o si me recomendaban cambiar el calibre por el .308 siempre y cuando pueda abatir un ciervo grande a una distancia maxima exagerada de 500 mts.
Eso era todo, solo que hay amigos que no sabían del tema (no tienen porque saberlo tampoco) y tuve que explicarles como corresponde. Abrazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo creo que debes bajar un cambio. No lei todos los posteos de todos los temas otra vez. Empero veo muchas dudas en vos o no se que pasa
Hay cosas que no cierran. Un rifle normal pega siempre igual y ese rifle es un poco mejor que uno normal. Para pegar debe existir una mancomunion entre bala factory o recarga, rifle, montajes, miras y tirador. Vos estas diciendo que el rifle no pega, que las miras se rompen, que con unas balas pega, con otras no, con anteriores empezo a pegar, despues no, despues si, ahora que queres cambiar el calibre, que queres comprar una mira cara, decis que està todo ajustado, que los montajes estan bien, preguntas si con un 308 podes matar ciervos a 500 mts.
Perdon, no te enojes, pero no logro entender.
Te voy a decir algo y no opino mas y me banco todos los insultos que me pueda merecer.
Ponele una swarovski z8 a un blaser r8 baronese en 7mm 300 wm 8 x68 o un 7x64 y practica.
Suerte y a vos y al resto de los foristas ojo con los espiritus que dan vuelta por el foro que hubo y siguen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira para .300

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 22, 2019 5:11 pm

Rodo escribió:
Lun Abr 22, 2019 3:19 pm
juan jose gonzalez escribió:
Lun Abr 22, 2019 1:48 pm
Rodo escribió:Honestamente, este tema tiene varios posteos. Primero agrupaba, después no agrupaba, que eran las miras, que era el bedding, los puntos de apoyo de la culata, un montónde opiniones, después le encontró la vuelta, luego quedó conforme, ahora que un 300 desacomoda miras, volvés a dudar del bedding, querés cambiar por otra mira, querés cambiar el calibre, los ajustes de la culata, los ajustes de los montajes, etc etc. etc. Hay tres posteos con el mismo tema y por el mismo autor. Nos estás volviendo loco a todos Juan!!!!
Si, Rodo... por un momento agrupó. Fué antes de que se "rompiera" la mira, despues de ajustar bien los tornillo de la culata. Pero no queda otra que probar con una mira buena buena para descartar. Imagen
No quiero seguir con el rollo.
Solo quería saber que mira ponerle y/o si me recomendaban cambiar el calibre por el .308 siempre y cuando pueda abatir un ciervo grande a una distancia maxima exagerada de 500 mts.
Eso era todo, solo que hay amigos que no sabían del tema (no tienen porque saberlo tampoco) y tuve que explicarles como corresponde. Abrazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo creo que debes bajar un cambio. No lei todos los posteos de todos los temas otra vez. Empero veo muchas dudas en vos o no se que pasa
Hay cosas que no cierran. Un rifle normal pega siempre igual y ese rifle es un poco mejor que uno normal. Para pegar debe existir una mancomunion entre bala factory o recarga, rifle, montajes, miras y tirador. Vos estas diciendo que el rifle no pega, que las miras se rompen, que con unas balas pega, con otras no, con anteriores empezo a pegar, despues no, despues si, ahora que queres cambiar el calibre, que queres comprar una mira cara, decis que està todo ajustado, que los montajes estan bien, preguntas si con un 308 podes matar ciervos a 500 mts.
Perdon, no te enojes, pero no logro entender.
Te voy a decir algo y no opino mas y me banco todos los insultos que me pueda merecer.
Ponele una swarovski z8 a un blaser r8 baronese en 7mm 300 wm 8 x68 o un 7x64 y practica.
Suerte y a vos y al resto de los foristas ojo con los espiritus que dan vuelta por el foro que hubo y siguen
Noooooooo. Estas diciendo que como en pascuas recusito el señor jesucristo tambien aparecio don truchoni reencarnado bajo la piel de este forista???

Jajajaja buenisimo!!

En fin. Yendo al punto, el problema NO SON LAS MIRAS. Imposible. No salgas a hastar fortunas en miras de primer nivel pensando q ese es el problema. Una burris o vortex se bancan cualquier calibre.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”