Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por dgoros » Sab Ago 17, 2019 12:59 am

Buenas noches a todos (o días.. (::C) )

Les consulto, en ésta oportunidad, acerca de las dos miras que dice el título del post. Quiero adquirir algúna de ellas y mas allá de los aumentos y diámetro de campana, me gustaría saber cuál es de mayor gama, calidad de materiales, etc.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por drupilin » Sab Ago 17, 2019 10:49 am

E1 es la linea mas nueva en comparacion a la FFII, y vendría a ser el reemplazo.
Tengo una FFII 4,5 a 14 x 42 con reticulo balistic plex ( postes finitos y dots para calcular caida) que anda muy bien en el .308, dps de comprarla salieron las E1. (:L)
Mandale privado al Patagonico que la tiene atada con las miras Burris.
Abrazo
Drupilin
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por dgoros » Sab Ago 17, 2019 1:38 pm

Gracias Drupilin!! Muy amable, muy buena data!

Saludos!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4768
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por G19 » Sab Ago 17, 2019 2:43 pm

Tengo una Burris FF II 6.5-20 x50mm. retículo mildot y es de muy buena calidad y precisión. La tengo montada en un Howa .308.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por patagonico » Sab Ago 17, 2019 7:38 pm

Tengo de ambas versiones.-

Son de similar calidad, pero las E1 ( hay dos series tambien, la primera de paralaje frontal y la segunda de paralaje lateral) tienen la "ventaja" de que el variador de zoom es independiente de la campana, la FF II al mover el zoom se mueve toda la campana, y si tenes puesto por ejemplo un protector de tipo flip ( de los que se levantan con resorte) puede que se abra para un costado o directamente para "abajo" .-

De calidad, nada que decir, son excelentes.- Pero pudiendo, es mejor las E1 al ser un diseño mas moderno .-

Y a tener muy en cuenta, la única E1 que trae retículo iluminado, que serviria para nuestra modalidad de caza nocturna, es la 3-9x40 .- Y ninguna de las FF II trae reticulo iluminado .-

Depende el uso que vaya a darle deberá elegir que modelo le va mejor .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por dgoros » Sab Ago 17, 2019 9:42 pm

Muy amables G19 y Patagónico por sus comentarios! Justamente la que tengo en vista es una como la que indica G19: Fullfield 6.5-20x50. La idea sería montarla en un Cz550 .308 para tiros a 150mts (polígono) y eventualmente, caza apostado.

Pregúnta, muchachos. Uds. Creen que será de utilidad en caza?. Porque para precisión a distáncia doy por descontado que sí. El retículo es Mildot.

Gracias a TODOS nuevamente por desasnarme. Sus experiencias son de gran valor para mí.

Saludos!
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por emprendedor » Dom Ago 18, 2019 1:10 am

Tengo una mira Burris Fullfield E1 con retículo balístico Plex E1 lo que permite más facil las correcciones de deriva y altura, tiene corrector del ocular, es iluminada para caza nocturna, sin corrector de paralaje y zoom 3-9x40 mm
La tenía montada en un fusil 300 WM, no tuve problemas, hasta que compré una de mejor calidad, y mayor zoom.
Tiene buena relación precio calidad por su buena regulación de torreta y con ella los clics y la óptica respetable de noche porque no es de los mejores modelos de la marca.
Para disparos más precisos y a más de 150 metros a blancos chicos hace falta mayor zoom con corrector de paralaje, pero éstos no vienen con retículo iluminado, la mira nombrada al inicio tiene versatilidad para distintas cosas, pero no óptima para algo específico.
Estimo que es un poco mejor que la fullfield II.

Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por patagonico » Dom Ago 18, 2019 5:24 pm

dgoros escribió:
Sab Ago 17, 2019 9:42 pm
Muy amables G19 y Patagónico por sus comentarios! Justamente la que tengo en vista es una como la que indica G19: Fullfield 6.5-20x50. La idea sería montarla en un Cz550 .308 para tiros a 150mts (polígono) y eventualmente, caza apostado.

Pregúnta, muchachos. Uds. Creen que será de utilidad en caza?. Porque para precisión a distáncia doy por descontado que sí. El retículo es Mildot.

Gracias a TODOS nuevamente por desasnarme. Sus experiencias son de gran valor para mí.

Saludos!

Es una mira únicamente de uso diurno.- Si "apostado" se refiere al típico chancho jabalí de noche en Argentina, no sirve .- Para tiro a 150 metros en polígono y caza diurna, perfectamente .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por dgoros » Dom Ago 18, 2019 8:23 pm

Gracias Emprendedor, muy interesante lo que mensionás. Hay que tener en cuenta, entónces, bien el uso a darle a la mira para comprar el modelo adecuado.

Gracias nuevamente y saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por dgoros » Dom Ago 18, 2019 8:36 pm

patagonico escribió:
Dom Ago 18, 2019 5:24 pm
dgoros escribió:
Sab Ago 17, 2019 9:42 pm
Muy amables G19 y Patagónico por sus comentarios! Justamente la que tengo en vista es una como la que indica G19: Fullfield 6.5-20x50. La idea sería montarla en un Cz550 .308 para tiros a 150mts (polígono) y eventualmente, caza apostado.

Pregúnta, muchachos. Uds. Creen que será de utilidad en caza?. Porque para precisión a distáncia doy por descontado que sí. El retículo es Mildot.

Gracias a TODOS nuevamente por desasnarme. Sus experiencias son de gran valor para mí.

Saludos!

Es una mira únicamente de uso diurno.- Si "apostado" se refiere al típico chancho jabalí de noche en Argentina, no sirve .- Para tiro a 150 metros en polígono y caza diurna, perfectamente .-
Qué tal, Patagónico?
Si, si, me refería a eso. Caza apostado y de noche. Para esto habrá que utilizar, tal vez, una 3-9x40 ret iluminado o -idealmente- una alemana?

Gracias y saludos!
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por jlv » Dom Ago 18, 2019 10:50 pm

tengo la E1 , es todo lo que patagonico me dijo que seria , clara, clics repetibles, exelente relacion precio prestaciones.

montada en una halcon 82 de un tiro. La cual se usa en tiro informal , poligono ( no tenemos aca, asique se imaginaran cual es el "poligono" ) y tambien caza.

apostandome a las vizcas, y debajo de los caldenes , ya casi entrado es sol, le tenes que bajar el aumento si o si , sino no ves nada en 12/14x, en menos de 6, si, distinguis el cotorno, centrar ya es otro tema, el reticulo no ayuda para nada para cazar de noche , hay otros mas idoneos .
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16295
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por patagonico » Lun Ago 19, 2019 9:43 am

dgoros escribió:
Dom Ago 18, 2019 8:36 pm


Qué tal, Patagónico?
Si, si, me refería a eso. Caza apostado y de noche. Para esto habrá que utilizar, tal vez, una 3-9x40 ret iluminado o -idealmente- una alemana?

Gracias y saludos!
Todo depende de tu presupùesto y de que quieras !!!

La 3-9X40, es muy barata y para cazar anda perfecto, apostado en 3X ( 13,3 de pupila de salida !!!) y con los muy buenos cristales que tiene, sobra .-

Tal vez para hacer puntería fina, en polígono los 9X sean muy justitos.............

Una "alemana" cazadora de las buenas, digamos 1.5-6X42 con reticulo iluminado, será cara !!! Y además los 6X en polígono tambien son poco.-

Como todo, no existe la "mira perfecta" que sirva para diferentes disciplinas !!!

En tu lugar, y comprando Burris, deberias intentar conseguir alguna de los "viejos" y excelentísimos modelos para el mercado europeo, como las Euro Diamond, o las Four X, en 3-12 X y reticulo iluminado, que entonces te permitiran hacer ambas disciplinas mas o menos bien, excelente para cazar y aceptable en polígono .-

Claro hay que invertir mas .-

Eso si, si vas a usar el rifle para cazar tambien, no compres un mamotreto de mira grande, cara, con muchos chiches, porque es un engorro cazando .-

Suerte con la decisión .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por dgoros » Mié Ago 21, 2019 1:19 am

patagonico escribió:
Lun Ago 19, 2019 9:43 am
dgoros escribió:
Dom Ago 18, 2019 8:36 pm


Qué tal, Patagónico?
Si, si, me refería a eso. Caza apostado y de noche. Para esto habrá que utilizar, tal vez, una 3-9x40 ret iluminado o -idealmente- una alemana?

Gracias y saludos!
Todo depende de tu presupùesto y de que quieras !!!

La 3-9X40, es muy barata y para cazar anda perfecto, apostado en 3X ( 13,3 de pupila de salida !!!) y con los muy buenos cristales que tiene, sobra .-

Tal vez para hacer puntería fina, en polígono los 9X sean muy justitos.............

Una "alemana" cazadora de las buenas, digamos 1.5-6X42 con reticulo iluminado, será cara !!! Y además los 6X en polígono tambien son poco.-

Como todo, no existe la "mira perfecta" que sirva para diferentes disciplinas !!!

En tu lugar, y comprando Burris, deberias intentar conseguir alguna de los "viejos" y excelentísimos modelos para el mercado europeo, como las Euro Diamond, o las Four X, en 3-12 X y reticulo iluminado, que entonces te permitiran hacer ambas disciplinas mas o menos bien, excelente para cazar y aceptable en polígono .-

Claro hay que invertir mas .-

Eso si, si vas a usar el rifle para cazar tambien, no compres un mamotreto de mira grande, cara, con muchos chiches, porque es un engorro cazando .-

Suerte con la decisión .-

Gracias, Patagónico. Muy amable!. Tendré en cuenta tus recomendaciones.

Saludos!
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por nicolailcapone » Dom Sep 15, 2019 9:47 am

Como dato si bien no es fullfield, y si te gusta burris tené en cuenta la six x. La mia es de 2 a 12 con retículo 4 iluminado . Muy buena mira por el precio
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Burris Fullfield II vs Fullfield E1

Mensaje por dgoros » Lun Sep 16, 2019 12:13 pm

Qué tal, Nucolailcapone? Bueno, tendré en cuenta ese modelo que realmente desconocía. Lo googleo o busco en You Tube.

Gracias y Saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”