burris four x

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: burris four x

Mensaje por patagonico » Lun Nov 04, 2019 6:43 pm

La fábrica Burris trasladó sus operaciones a Filipìnas, hace muchisimos años, cuando era aún propiedad de la familia Burris ( luego la compró el holding Beretta).-

Su calidad siguió inalterable, y se traen las miras a USA, se verifican y se despachan.- Además en Filipinas fabrican miras para otras marcas ( Nikon entre ellas)

Pero sus diseños, sus materiales, sus cristales, siguen siendo excelentes .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: burris four x

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 04, 2019 7:01 pm

patagonico escribió:
Lun Nov 04, 2019 6:43 pm
La fábrica Burris trasladó sus operaciones a Filipìnas, hace muchisimos años, cuando era aún propiedad de la familia Burris ( luego la compró el holding Beretta).-

Su calidad siguió inalterable, y se traen las miras a USA, se verifican y se despachan.- Además en Filipinas fabrican miras para otras marcas ( Nikon entre ellas)

Pero sus diseños, sus materiales, sus cristales, siguen siendo excelentes .-
Que sabé vooooooooooo!! (::H)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: burris four x

Mensaje por gringohard » Lun Nov 04, 2019 7:30 pm

Muchas gracias Patagónico por la información,agradezco a todos los que se tomaron la molestia de aconsejar y opinar.
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: burris four x

Mensaje por allo » Mié Nov 27, 2019 12:45 pm

gringohard escribió:
Lun Nov 04, 2019 7:30 pm
Muchas gracias Patagónico por la información,agradezco a todos los que se tomaron la molestia de aconsejar y opinar.
Hola gringohard compraste la burris four x ??
(:T:)
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: burris four x

Mensaje por gringohard » Mié Nov 27, 2019 1:51 pm

Hola allo, no todavía, compre unos dies para los calibres que tengo asi me largo a recargar, en el medio aparecio una schmidt 6x42 pero todavia no lo decidi. En cuanto concrete lo comento, el otro dia mire por una mira Vomz 8x56, quede impresionado por la claridad y la nitidez que tiene. Saludos.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: burris four x

Mensaje por gringohard » Mié Nov 27, 2019 1:55 pm

Algo más para agregar, me dijeron que era 1,5-6x42 y resulta que es 1,5-6x40, no se si variará en algo. pero eso me generó cierto recelo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: burris four x

Mensaje por the hunter » Mié Nov 27, 2019 10:03 pm

gringohard escribió:
Mié Nov 27, 2019 1:55 pm
Algo más para agregar, me dijeron que era 1,5-6x42 y resulta que es 1,5-6x40, no se si variará en algo. pero eso me generó cierto recelo.
Hola Gringo, y por que no compras por 42 ?
Saludos
th (-Y)
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: burris four x

Mensaje por gringohard » Jue Nov 28, 2019 3:14 pm

Hola The hunter, porque en este lugar no tienen, no se si afecta en algo el objetivo de 40 y no de 42?
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: burris four x

Mensaje por allo » Jue Nov 28, 2019 4:24 pm

gringohard escribió:
Jue Nov 28, 2019 3:14 pm
Hola The hunter, porque en este lugar no tienen, no se si afecta en algo el objetivo de 40 y no de 42?
No le afecta en nada! Es lo mismo prácticamente
the hunter escribió:
Mié Nov 27, 2019 10:03 pm
gringohard escribió:
Mié Nov 27, 2019 1:55 pm
Algo más para agregar, me dijeron que era 1,5-6x42 y resulta que es 1,5-6x40, no se si variará en algo. pero eso me generó cierto recelo.
Hola Gringo, y por que no compras por 42 ?
Saludos
th (-Y)
Imagen
hola The hunter esa burris es suya??
(:T:)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: burris four x

Mensaje por luis29 » Jue Nov 28, 2019 7:16 pm

Creo y solo creo que la x42 es la que se hacía EEUU y la filipina es la x40.
Tengo la x40 sin montar todavía.
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: burris four x

Mensaje por gringohard » Jue Nov 28, 2019 8:56 pm

Gracias allo y luis29, si tiene la calidad que me comentan los foristas el precio es muy bueno, gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: burris four x

Mensaje por Colo300 » Dom Dic 15, 2019 11:56 pm

Hola amigo esa Burris anda espectacular, excelentes prestaciones va como piña.... Saludos
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: burris four x

Mensaje por patagonico » Lun Dic 16, 2019 10:19 am

luis29 escribió:
Jue Nov 28, 2019 7:16 pm
Creo y solo creo que la x42 es la que se hacía EEUU y la filipina es la x40.
Tengo la x40 sin montar todavía.
La 1.5-6x42 tambien se hizo en Filipinas.- La diferencia es que la made in USA tiene Posi Lock y la de Filipinas, a pesar de tener el alojamineto, no tiene Posi Lock, viene la "tapita" de acceso sellada .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: burris four x

Mensaje por CAF » Mar Dic 17, 2019 12:02 pm

Hola,

Un comentario. Las Burris made in Filipinas son, AL MENOS...., igual de buenas que las made in USA.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: burris four x

Mensaje por tresarroyos » Mié Dic 18, 2019 7:11 pm

buenas... para tirar apostado con luna andan muy bien.. tengo una burris eliminator 1 de 3a12x50 con ret ilum. Pero cuando fui al limpio a la tardecita y quise ver unos ciervos sol en contra, se me nubló toda por los reflejos internos. bueno nada... no es el mismo tratamiento de cristales que una zeiss o la khales (probe ahi mismo con un fusil que tengo con khales y eso no pasa).
Probá si queres ponerte sol en contra y hacer un paneo por algun lote.
sds
luis
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: burris four x

Mensaje por the hunter » Mié Dic 18, 2019 7:40 pm

tresarroyos escribió:
Mié Dic 18, 2019 7:11 pm
buenas... para tirar apostado con luna andan muy bien.. tengo una burris eliminator 1 de 3a12x50 con ret ilum. Pero cuando fui al limpio a la tardecita y quise ver unos ciervos sol en contra, se me nubló toda por los reflejos internos. bueno nada... no es el mismo tratamiento de cristales que una zeiss o la khales (probe ahi mismo con un fusil que tengo con khales y eso no pasa).
Probá si queres ponerte sol en contra y hacer un paneo por algun lote.
sds
luis
Hola, tresarroyos, alguna que otra mira tengo, Alemanas, Austriacas etc. todas de primer nivel, y a mi me pasa lo mismo que decís.... a la tardecita
con el sol bajo y de frente no veo nada de nada. Se ve que la tuya tiene un tratamiento muy especial.......
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
gringohard
Mensajes: 564
Registrado: Sab Jun 18, 2011 12:45 am
Ubicación: Luis Guillon

Re: burris four x

Mensaje por gringohard » Jue Dic 19, 2019 2:50 pm

Gracias a todos por sus opiniones, todavía no concreté nada pero apareció una schmidt fija 6x42 y dudo, se que no es lo más versátil pero bueh, cuando cambie los anteojos les cuento. gracias a todos y felicidades!
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: burris four x

Mensaje por tresarroyos » Jue Dic 19, 2019 3:18 pm

the hunter escribió:
Mié Dic 18, 2019 7:40 pm
tresarroyos escribió:
Mié Dic 18, 2019 7:11 pm
buenas... para tirar apostado con luna andan muy bien.. tengo una burris eliminator 1 de 3a12x50 con ret ilum. Pero cuando fui al limpio a la tardecita y quise ver unos ciervos sol en contra, se me nubló toda por los reflejos internos. bueno nada... no es el mismo tratamiento de cristales que una zeiss o la khales (probe ahi mismo con un fusil que tengo con khales y eso no pasa).
Probá si queres ponerte sol en contra y hacer un paneo por algun lote.
sds
luis
Hola, tresarroyos, alguna que otra mira tengo, Alemanas, Austriacas etc. todas de primer nivel, y a mi me pasa lo mismo que decís.... a la tardecita
con el sol bajo y de frente no veo nada de nada. Se ve que la tuya tiene un tratamiento muy especial.......
Saludos
th (-Y)


Claro, yo ya habia posteado esto porque en epocas de vacas gordas, me compré como 5 miras (no top top) para cu de los fusiles. Y como algo de optica estudié en la facu, sumado a haber leido los articulos de nuestro afamado coforista distribuidor de Zeiss, resulta que probé detenidamente el comportamiento en cada una de las situaciones que se consideran peores, para una mira.

entonces agarré estas miras:
  • burris eliminator 3-12x50 punto iluminado
    zeis conquest 3-9x50 plex
    khales helica c 2.5-10 x 50 ppf
    smith bender 8x56 r1
    jena 32x6 ret 1
de todas estas:
la burris fue la peor con el sol de frente, los anillos que se forman varian de acuerdo al angulo que forma el sol con la linea de tiro. Pero los ciervos no los lograba ver. la tenia sin parasol porque el mismo es un tubo muy largo y es muy aparatosa la mira. Lo coloqué y bastante mejoró pero siempre tenia refracción interna.

la khales era la que mejor andaba, por el tratamiento que tiene, pero es muy soft, o sea no es contrastosa. . No habia halos internos pero la imagen es mas "lavada" por ponerle un nombre.

La conquest tuvo algunos reflejos pero menores. es bastante nueva, tendra 8 años.
la smith bender tenia muchos reflejos internos porque es una mira vieja y la tecnología de los recubrimientos del cristal no es como ahora. Pero no tanto como la burris. Un ciervo se podia ver aún con anillos y otros reflejos. de todas es la que ms definicion tenia, la que mejor marcaba. Los colmillos de un chancho de noche se veian muy marcados.
La pobre jena a pesar de su poco diámetro de pupila y tratamientos anti reflex antiguos, se comporta bastante bien con luz de frente o costado, con reflejos por supuesto pero pudiendo distinguir figuras al fin y al cabo.

la mejor para mi fue la khales y la conquest, ante estas pruebas. en sharpness la smith bender. define excelente. (hablo de una smith bender de los 70).

Hice mas pruebas que no vienen al caso como a definicion en los bordes y con poca luz, en este ultimo caso la 8x56 tenia muy buena imagen por su contrasste y junto con la khales (aunque era de 50) las que mejor se veia. la conquest y la burris muy parecidas. Subjetivamente me gusta mas la burris ... pero todo esto es muy subjetivo.

@the_hunter si tenes reflejos armales un parasol con algun tubo plastico. te mejora un poco.
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: burris four x

Mensaje por the hunter » Vie Dic 20, 2019 12:44 am

tresarroyos escribió:
Jue Dic 19, 2019 3:18 pm
the hunter escribió:
Mié Dic 18, 2019 7:40 pm
tresarroyos escribió:
Mié Dic 18, 2019 7:11 pm
buenas... para tirar apostado con luna andan muy bien.. tengo una burris eliminator 1 de 3a12x50 con ret ilum. Pero cuando fui al limpio a la tardecita y quise ver unos ciervos sol en contra, se me nubló toda por los reflejos internos. bueno nada... no es el mismo tratamiento de cristales que una zeiss o la khales (probe ahi mismo con un fusil que tengo con khales y eso no pasa).
Probá si queres ponerte sol en contra y hacer un paneo por algun lote.
sds
luis
Hola, tresarroyos, alguna que otra mira tengo, Alemanas, Austriacas etc. todas de primer nivel, y a mi me pasa lo mismo que decís.... a la tardecita
con el sol bajo y de frente no veo nada de nada. Se ve que la tuya tiene un tratamiento muy especial.......
Saludos
th (-Y)


Claro, yo ya habia posteado esto porque en epocas de vacas gordas, me compré como 5 miras (no top top) para cu de los fusiles. Y como algo de optica estudié en la facu, sumado a haber leido los articulos de nuestro afamado coforista distribuidor de Zeiss, resulta que probé detenidamente el comportamiento en cada una de las situaciones que se consideran peores, para una mira.

entonces agarré estas miras:
  • burris eliminator 3-12x50 punto iluminado
    zeis conquest 3-9x50 plex
    khales helica c 2.5-10 x 50 ppf
    smith bender 8x56 r1
    jena 32x6 ret 1
de todas estas:
la burris fue la peor con el sol de frente, los anillos que se forman varian de acuerdo al angulo que forma el sol con la linea de tiro. Pero los ciervos no los lograba ver. la tenia sin parasol porque el mismo es un tubo muy largo y es muy aparatosa la mira. Lo coloqué y bastante mejoró pero siempre tenia refracción interna.

la khales era la que mejor andaba, por el tratamiento que tiene, pero es muy soft, o sea no es contrastosa. . No habia halos internos pero la imagen es mas "lavada" por ponerle un nombre.

La conquest tuvo algunos reflejos pero menores. es bastante nueva, tendra 8 años.
la smith bender tenia muchos reflejos internos porque es una mira vieja y la tecnología de los recubrimientos del cristal no es como ahora. Pero no tanto como la burris. Un ciervo se podia ver aún con anillos y otros reflejos. de todas es la que ms definicion tenia, la que mejor marcaba. Los colmillos de un chancho de noche se veian muy marcados.
La pobre jena a pesar de su poco diámetro de pupila y tratamientos anti reflex antiguos, se comporta bastante bien con luz de frente o costado, con reflejos por supuesto pero pudiendo distinguir figuras al fin y al cabo.

la mejor para mi fue la khales y la conquest, ante estas pruebas. en sharpness la smith bender. define excelente. (hablo de una smith bender de los 70).

Hice mas pruebas que no vienen al caso como a definicion en los bordes y con poca luz, en este ultimo caso la 8x56 tenia muy buena imagen por su contrasste y junto con la khales (aunque era de 50) las que mejor se veia. la conquest y la burris muy parecidas. Subjetivamente me gusta mas la burris ... pero todo esto es muy subjetivo.

@the_hunter si tenes reflejos armales un parasol con algun tubo plastico. te mejora un poco.
saludos
3a

Hola tresarroyos, yo no tuve la suerte de estudiar optica en la facu..... tampoco me caso con ningun representate de nada que publicite una marca. A Daniel lo conozco hace añares y lo considero muy buen optico y muy buena persona, sabe muchisimo....
Algo me instrui sobre optica leyendo y preguntando, pero lo principal es que tengo en caza mayor y menor mas de cincuenta años e inumerables pruebas de campo cazando y probando opticas.
Haciendo caza menor ( plumas ) o tirando en pedana con miras abiertas es imposible tirar con el sol medio bajo y de frente.
Con miras telescopicas donde los reflejos son maximizados, con el sol de frente y bajo, es adivinar y tirar al tuntun.
Tengo un video de la brama pasada de un amigo,que ves como tuvo que dejar pasar a un colorado que venia de frente a 30mts px no lo distiguia bien con una Zeiss HT, recien le pudo tirar cuando se alejo con el sol de costado.
Muchisimas veces tuve que dejar de disparar con el sol de frente, con optica maso y de primerismo nivel, al igual que con binoculares.
Tirar con el sol de frente es lo mismo que cazar con el viento de atras. Los animales si buscan el viento y el sol para tenerlos como aliados,
Usar un parasol en una mira de caza para mi no tiene sentido mas estando en movimiento.
Cuando pueda voy tratar de hacer un video con el sol de frente y con varias miras y binoculares.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: burris four x

Mensaje por the hunter » Vie Dic 20, 2019 12:45 am

tresarroyos escribió:
Jue Dic 19, 2019 3:18 pm
the hunter escribió:
Mié Dic 18, 2019 7:40 pm
tresarroyos escribió:
Mié Dic 18, 2019 7:11 pm
buenas... para tirar apostado con luna andan muy bien.. tengo una burris eliminator 1 de 3a12x50 con ret ilum. Pero cuando fui al limpio a la tardecita y quise ver unos ciervos sol en contra, se me nubló toda por los reflejos internos. bueno nada... no es el mismo tratamiento de cristales que una zeiss o la khales (probe ahi mismo con un fusil que tengo con khales y eso no pasa).
Probá si queres ponerte sol en contra y hacer un paneo por algun lote.
sds
luis
Hola, tresarroyos, alguna que otra mira tengo, Alemanas, Austriacas etc. todas de primer nivel, y a mi me pasa lo mismo que decís.... a la tardecita
con el sol bajo y de frente no veo nada de nada. Se ve que la tuya tiene un tratamiento muy especial.......
Saludos
th (-Y)


Claro, yo ya habia posteado esto porque en epocas de vacas gordas, me compré como 5 miras (no top top) para cu de los fusiles. Y como algo de optica estudié en la facu, sumado a haber leido los articulos de nuestro afamado coforista distribuidor de Zeiss, resulta que probé detenidamente el comportamiento en cada una de las situaciones que se consideran peores, para una mira.

entonces agarré estas miras:
  • burris eliminator 3-12x50 punto iluminado
    zeis conquest 3-9x50 plex
    khales helica c 2.5-10 x 50 ppf
    smith bender 8x56 r1
    jena 32x6 ret 1
de todas estas:
la burris fue la peor con el sol de frente, los anillos que se forman varian de acuerdo al angulo que forma el sol con la linea de tiro. Pero los ciervos no los lograba ver. la tenia sin parasol porque el mismo es un tubo muy largo y es muy aparatosa la mira. Lo coloqué y bastante mejoró pero siempre tenia refracción interna.

la khales era la que mejor andaba, por el tratamiento que tiene, pero es muy soft, o sea no es contrastosa. . No habia halos internos pero la imagen es mas "lavada" por ponerle un nombre.

La conquest tuvo algunos reflejos pero menores. es bastante nueva, tendra 8 años.
la smith bender tenia muchos reflejos internos porque es una mira vieja y la tecnología de los recubrimientos del cristal no es como ahora. Pero no tanto como la burris. Un ciervo se podia ver aún con anillos y otros reflejos. de todas es la que ms definicion tenia, la que mejor marcaba. Los colmillos de un chancho de noche se veian muy marcados.
La pobre jena a pesar de su poco diámetro de pupila y tratamientos anti reflex antiguos, se comporta bastante bien con luz de frente o costado, con reflejos por supuesto pero pudiendo distinguir figuras al fin y al cabo.

la mejor para mi fue la khales y la conquest, ante estas pruebas. en sharpness la smith bender. define excelente. (hablo de una smith bender de los 70).

Hice mas pruebas que no vienen al caso como a definicion en los bordes y con poca luz, en este ultimo caso la 8x56 tenia muy buena imagen por su contrasste y junto con la khales (aunque era de 50) las que mejor se veia. la conquest y la burris muy parecidas. Subjetivamente me gusta mas la burris ... pero todo esto es muy subjetivo.

@the_hunter si tenes reflejos armales un parasol con algun tubo plastico. te mejora un poco.
saludos
3a

Hola tresarroyos, yo no tuve la suerte de estudiar optica en la facu..... tampoco me caso con ningun representate de nada que publicite una marca. A Daniel lo conozco hace añares y lo considero muy buen optico y muy buena persona, sabe muchisimo....
Algo me instrui sobre optica leyendo y preguntando, pero lo principal es que tengo en caza mayor y menor mas de cincuenta años e inumerables pruebas de campo cazando y probando opticas.
Haciendo caza menor ( plumas ) o tirando en pedana con miras abiertas es imposible tirar con el sol medio bajo y de frente.
Con miras telescopicas donde los reflejos son maximizados, con el sol de frente y bajo, es adivinar y tirar al tuntun.
Tengo un video de la brama pasada de un amigo,que ves como tuvo que dejar pasar a un colorado que venia de frente a 30mts px no lo distiguia bien con una Zeiss HT, recien le pudo tirar cuando se alejo con el sol de costado.
Muchisimas veces tuve que dejar de disparar con el sol de frente, con optica maso y de primerismo nivel, al igual que con binoculares.
Tirar con el sol de frente es lo mismo que cazar con el viento de atras. Los animales si buscan el viento y el sol para tenerlos como aliados,
Usar un parasol en una mira de caza para mi no tiene sentido mas estando en movimiento.
Cuando pueda voy tratar de hacer un video con el sol de frente y con varias miras y binoculares.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: burris four x

Mensaje por tresarroyos » Vie Dic 20, 2019 2:27 am

@the_hunter, no es tanto la facultad lo que me enseñó... sino el bolsillo. Ademas de cazar me dedico a la fotografia. Un lente bueno vale 1500 us hasta 5000us. depende las caracteristicas entre ellas la luminosidad. Asi que antes de gastar algo de ese dinero tenes que pensarlo muy bien y probarlo si lo que vas a generar es bueno. y ahi vienen las pruebas, que estan por todos lados en internet, como testear un lente. La mira es parecido ... yo no me voy a gastar 2500 us porque no los tengo pero si los tuviese me pondría a ver cada una y sus detalle, ej Kahles... mmm es clara pero se ve "lavado" poco contraste.. a ver la swaroski ... la s&b etc..
Porque después vas al campo a cazar y te pasan cosas insolitas porque uno no probó el recurso (esto del ciervo contra el sol por ej) o no esta ducho para elegir el angulo de tiro sabiendo que se nubla todo sol en contra. Con cada lente que me he comprado, antes de laburar con el salgo a probar y a manejarlo para ver que fotos salen... hay muchas variables para tener en cuenta. por eso al igual que con las miras, el bolsillo se ajusta a lentes viejos adaptados que eran primeras marcas (zeiss, takumar, yashica pentax etc) no serán automaticos pero podes sacar y son fotos de una altisima calidad.
Lo que se nota la diferencia de hoy a hace 15 años con las miras son los recubrimientos (multi coated) de los cristales, ej el lotutec y otros... Antes se esmeraban mucho por los cristales hoy ademas de eso se enfocan en estos cubrimientos, que le cambian el angulo a la luz al entrar al lente y no se producen reflejos internos.
bueno ..a todo esto... este fin de semana me voy a probar la burris al campo de nuevo.. hay algo que me esta diezmando las ovejas mmmm....
abrazo y suba los videos cuando pueda
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”