Calidad de anillas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Calidad de anillas

Mensaje por Bandmaster » Lun Dic 16, 2019 10:51 am

Estimados:
Tengo que montar dos miras en rieles picatinny EGW para 308 y 3006. Me encuentro con una diversidad de anillas muy importante, lo que lleva de la mano precios muy bajos hasta ridículamente altos. En principio pensé en conseguir unas de acero. Hay disponibles quitypon y fijas, marca Guardatti, Shilba, UTG (Todas, aprox. 2.300$) hasta Optilok (20.000$). ¿Se justifica poner las que superan los U$S 100? Siendo de acero, ¿son confiables las de bajo precio?. Muchas gracias por sus consejos.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Calidad de anillas

Mensaje por emprendedor » Lun Dic 16, 2019 1:32 pm

Hola, he colocado varios rieles tipo Picatinny y anillas en mis carabinas y fusiles, siempre fueron ambas de acero, cero problemas, solo ahora me animo a colocar porque ya tengo anillas de acero con riel tipo picatinny que me traerán de USA de aluminio porque los de acero pasan de USD$100 allá, va en una carabina a cerrojo Marlin calibre 22, no es aconsejable mezclar aluminio con acero pero como el recoil es ínfimo y al no ser semiautomática que el blok obturador golpea al cerrar transmitiendo un esfuerzo que tiene que ser absorbido por las anillas y riel, voy a hacer uso de esta solución desde el punto de vista económico ya que estimo que funcionará muy bien. Con respecto a los fusiles 308 y 3006 tienen un recoil que puede perjudicarte al usar montajes de aluminio, y más si no están hechos en USA u otro país bajo la supervisión de ellos, ya que la aleación no es confiable. Saludos emprendedor
ranunezr
Mensajes: 507
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Calidad de anillas

Mensaje por ranunezr » Lun Dic 16, 2019 1:52 pm

Si montas sobre riel cualquier anilla weaver o picatinny va.
Pero si es optilok creo que son exclusivos para Tikka/Sako y no llevan riel alguno.

El tema de las anillas es que mientras más caras supuestamente más precisas. Las más baratas suelen tener diferencias que pueden hacer que el tubo se fuerce un poco y además debas usar la corrección del retículo para alinear. Pero va en suerte también.

Como opinión personal, te diría que busques poner componentes acordes a lo que armas.
Por ej si tenes un Remington 783 con una mira shilba, que se Yo, no le pongas un montaje spuhr. Y si tenes un Sako con una mira europea, no le pongas las shilka.

Respecto a Guardatti, supe tener un montaje de quita y pon en un Mauser con una Tasco 4x y cumplía, pero se de gente que comenta acá en el foro los dolores de cabeza con piezas mal terminadas, en gral hasta donde recuerdo la fábrica lo resolvía, solo estaba el tema de la espera. Quizás actualmente mejoró y me corregirán.

Contrario a lo que te digo, actualmente tengo montada una Kahles con anillas burris de 34mm (que son chinas de acero y valen unos 140us afuera) y tienen una pequeña desviación lateral que corrijo con 1.3mil, creo, de la mira). En algún momento pondré un montaje spuhr pero no por ahora.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calidad de anillas

Mensaje por el manu canalla » Lun Dic 16, 2019 2:40 pm

Hola, si vale la pena, es una cuenta que vas a poder hacer, cuando te dejen a pie; puede que esto no ocurra nunca, puede que sí!.

Entonces debieras evaluar, si quieres correr el riesgo. Las cosas de calidad, se pagan y devuelven su valor en prestaciones.

Para riel, sin recordar el precio hoy, recomendaría unas vortex, son anillas robustas.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidad de anillas

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 16, 2019 4:21 pm

Estoy de acuerdo con Manu en sus conceptos.
La calidad se paga.
La confiabilidad de las anillas no pasa porque sean de acero o aluminio endurecido, a menos que el aluminio no sea de calidad apropiada y que después se afloje o no sirva.
Cuando el peso cuenta como en F-Class, se utilizan las de aluminio.

Cada tanto aparecen anillas con problemas por mal diseño. Quedan apuntando torcido, la base no se ajusta exactamente, etc. En eso las Guardatti por más de acero que sean, son una ruleta rusa. El acero aguanta, pero pueden calzar como la mona.
Más vale de un buen aluminio endurecido y exactas, que de acero y mal construídas.
No sé dónde estás queriendo comprarlas. Yo elegiría Optilock si es para Tikka o Sako. De las otras 3, me quedo con UTG. Guardatti sería mi última opción, y así todo no estaría tranquilo hasta ver cómo quedaron; primero prefiero las Shilba, que hasta ahora las he visto que cumplen en calibres menores.

Si vas a pedirlas afuera, las Warne son una garantía. Y si no Burris, Leupold, Talley, Steiner, etc.
Las Steiner con nivel de burbuja incorporado, son material controlado para USA; las demás no.
Si ya tenés instalado un rail Picatinny, también podés ver las de diseño cantilever.
Saludos,
EVC

Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Calidad de anillas

Mensaje por Bandmaster » Mar Dic 17, 2019 11:09 pm

Gracias a todos por sus consejos. Ayudan a equivocarse lo menos posible. Un abrazo.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Calidad de anillas

Mensaje por rulodel90 » Mar Dic 17, 2019 11:40 pm

Bandmaster escribió:
Lun Dic 16, 2019 10:51 am
Estimados:
Tengo que montar dos miras en rieles picatinny EGW para 308 y 3006. Me encuentro con una diversidad de anillas muy importante, lo que lleva de la mano precios muy bajos hasta ridículamente altos. En principio pensé en conseguir unas de acero. Hay disponibles quitypon y fijas, marca Guardatti, Shilba, UTG (Todas, aprox. 2.300$) hasta Optilok (20.000$). ¿Se justifica poner las que superan los U$S 100? Siendo de acero, ¿son confiables las de bajo precio?. Muchas gracias por sus consejos.
hola band esto es relativo a cada uno que va a hacer con el equipo de tiro, si le vas a tirar a un caribu en alaska y te gastaste 20 mil dolares en total mejor no tener un riesgo que las UTG de aluminio fallen o te cambien el punto de impacto por alguna cuestion, para mi para el cazador argentino y ahora re contra ultra mega devaluado cualquiera de acero andan bien, Warne por ejemplo o Leupold le escuche recomendar a Daniel Patti como unas buenas
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Calidad de anillas

Mensaje por sharkmax » Lun Dic 23, 2019 11:09 pm

emprendedor escribió:
Lun Dic 16, 2019 1:32 pm
Hola, he colocado varios rieles tipo Picatinny y anillas en mis carabinas y fusiles, siempre fueron ambas de acero, cero problemas, solo ahora me animo a colocar porque ya tengo anillas de acero con riel tipo picatinny que me traerán de USA de aluminio porque los de acero pasan de USD$100 allá, va en una carabina a cerrojo Marlin calibre 22, no es aconsejable mezclar aluminio con acero pero como el recoil es ínfimo y al no ser semiautomática que el blok obturador golpea al cerrar transmitiendo un esfuerzo que tiene que ser absorbido por las anillas y riel, voy a hacer uso de esta solución desde el punto de vista económico ya que estimo que funcionará muy bien. Con respecto a los fusiles 308 y 3006 tienen un recoil que puede perjudicarte al usar montajes de aluminio, y más si no están hechos en USA u otro país bajo la supervisión de ellos, ya que la aleación no es confiable. Saludos emprendedor
Ejemplo: riel de aluminio (Marlin X7) con anillas de aluminio UTG, pero con pasante de acero de perfil "O", resultado:

Imagen

En solo 3 tiros
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Calidad de anillas

Mensaje por Bandmaster » Mar Dic 24, 2019 1:59 pm

Ante todo deseo agradecer a todos los que han aportado sus conocimientos y experiencias frente a mi pregunta. Y por supuesto desearles que esta Navidad sea capaz de reunir a todos sus seres queridos y se dejen los enojos lo más lejos posible.
Les comento como quedaron los 2 fusiles por los que hice la consulta y siguiendo los consejos de un excelente armero, fanático de los fusiles, el que se ocupó de realizar los trabajos:
Zastava Lk M70 montura Redfield, base Guardatti, anillas Leupold bajas, ambas de acero, mira S&B 8x56.
Tikka T3x Lite, montura Picatinny EGW de aluminio (USA), anillas UTG de acero, bajas, mira Leupold Vx R 4-12x50 Ri.
Para montar la base Guardatti hubo que rectificarla para que quedara nivelada. Las anillas Leupold también hubo que rectificarlas porque la mira es de 26 mm y las anillas son de 1", lo que hubiera implicado problemas cuando se ajustaran los tornillos. Me explicó esta características que yo desconocía. Lo comento por que si alguien lo desconoce puede generarse algún daño por el ajuste.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Calidad de anillas

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 25, 2019 2:17 pm

Bandmaster escribió:Ante todo deseo agradecer a todos los que han aportado sus conocimientos y experiencias frente a mi pregunta. Y por supuesto desearles que esta Navidad sea capaz de reunir a todos sus seres queridos y se dejen los enojos lo más lejos posible.
Les comento como quedaron los 2 fusiles por los que hice la consulta y siguiendo los consejos de un excelente armero, fanático de los fusiles, el que se ocupó de realizar los trabajos:
Zastava Lk M70 montura Redfield, base Guardatti, anillas Leupold bajas, ambas de acero, mira S&B 8x56.
Tikka T3x Lite, montura Picatinny EGW de aluminio (USA), anillas UTG de acero, bajas, mira Leupold Vx R 4-12x50 Ri.
Para montar la base Guardatti hubo que rectificarla para que quedara nivelada. Las anillas Leupold también hubo que rectificarlas porque la mira es de 26 mm y las anillas son de 1", lo que hubiera implicado problemas cuando se ajustaran los tornillos. Me explicó esta características que yo desconocía. Lo comento por que si alguien lo desconoce puede generarse algún daño por el ajuste.
Gracias por tu informe, y que tengas muy feliz Navidad.
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”