Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 23, 2020 4:14 pm

venatro escribió:
Vie Oct 23, 2020 2:36 pm
Hacelo con Poxipol que es una resina epoxi. O con Erpox (creo que ese es el nombre) viene en dos potes. Engrasá los tornillos y la rosca para que no se pegue ahí.
OJO que los tornillos son generalmente de distinto largo según vayan en el puente trasero o delantero.
Slds.
Asi es, métale, mientras este tranquilo y se de maña, nada como hacerlo uno
Ponga fotos (-Y)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Vie Oct 23, 2020 9:08 pm

Claro
Primero aceito toda la superficie de abajo de la base. Los tornillos y los agujeros de la acción. Sin aceitar la parte de la acción dónde asienta la base. Así se pega el poxi ahí. Luego aplicó poco en la superficie presento la base
La ajusto con los tornillos . Limpio los excedentes con algo. No sé bien con q producto. Alcohol tal vez. Y lo dejo secar.
Sería así los pasos o le erre en algo ?
Imagen
Así es como asienta ahora la trasera sobre sus dos laterales a lo largo. X eso preguntaba hoy si era necesario hacerle el encame o no .
Ya lime los 2 tornillitos de la base trasera y quedaron bien. No toca más el cerrojo. Me faltan los de adelante que los dejo para mañana xq me rompe los dedos el limarlos a mano.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 23, 2020 10:52 pm

Horrible como queda esa pastilla... Una luz tremenda le queda!...
Yo, lo que haria, seria asentarlas a lija al agua pero hay que saber mucho para hacer algo asi
Los pasos que describiste los veo acertados, metele que asi como se ve en la foto los tornillos tienen que hacer magia para que eso no se mueva! (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Sab Oct 24, 2020 12:16 am

Había pensado en lijar la base pero tenía mido de hacer macana.que qede despareja o algo. Y debería gastarle la misma altura a la delantera también así no qeda una más alta q otra me parece.no se que será más efectivo. Si lijar la anilla o poner poxi para rellenar.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 24, 2020 8:10 am

Mariano1909 escribió:
Sab Oct 24, 2020 12:16 am
Había pensado en lijar la base pero tenía mido de hacer macana.que qede despareja o algo. Y debería gastarle la misma altura a la delantera también así no qeda una más alta q otra me parece.no se que será más efectivo. Si lijar la anilla o poner poxi para rellenar.
Sin dudas: el epoxi
Comprate el erpox acero, no hagas enchastre que queda feo! Usa lo necesario y saca los restos antes que termine de fraguar!...
El procedimiento es poner el epoxi en la base, limpiando bien con alcohol donde asienta en la accion, y luego apretas los tornillos... va a reventar epoxi por todos lados! Espera un ratito y corta el excedente con un cutter contra la base, y limpialo porque se pega y cuando lo quieras sacar fraguado vas a estropear el pavonado, ademas mancha
Y deja que frague bien! Tarda... (lee las instrucciones, nadie lo hace, lo pegan y al rato les pica ir a probarlo y se afloja)
Bien hecho el procedimiento, es eterno, es mas! Algun dia vas a querer sacar la base y vas a renegar jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por dogopampa » Sab Oct 24, 2020 9:10 am

Mariano, las bases de aluminio se movían?
Queda mucha luz, hacele caso a marcos, lee bien las instrucciones, asi queda bien.
Suerte y paciencia
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por sharkmax » Sab Oct 24, 2020 10:00 am

Mariano1909 escribió:
Vie Oct 23, 2020 9:08 pm
Claro
Primero aceito toda la superficie de abajo de la base. Los tornillos y los agujeros de la acción. Sin aceitar la parte de la acción dónde asienta la base. Así se pega el poxi ahí. Luego aplicó poco en la superficie presento la base
La ajusto con los tornillos . Limpio los excedentes con algo. No sé bien con q producto. Alcohol tal vez. Y lo dejo secar.
Sería así los pasos o le erre en algo ?
Imagen
Así es como asienta ahora la trasera sobre sus dos laterales a lo largo. X eso preguntaba hoy si era necesario hacerle el encame o no .
Ya lime los 2 tornillitos de la base trasera y quedaron bien. No toca más el cerrojo. Me faltan los de adelante que los dejo para mañana xq me rompe los dedos el limarlos a mano.
Ahi hay algo que esta mal
No puede ser esa luz, auque sea Guardatti
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 24, 2020 10:28 am

Mariano1909 escribió:Claro
Primero aceito toda la superficie de abajo de la base. Los tornillos y los agujeros de la acción. Sin aceitar la parte de la acción dónde asienta la base. Así se pega el poxi ahí. Luego aplicó poco en la superficie presento la base
La ajusto con los tornillos . Limpio los excedentes con algo. No sé bien con q producto. Alcohol tal vez. Y lo dejo secar.
Sería así los pasos o le erre en algo ?
Imagen
Así es como asienta ahora la trasera sobre sus dos laterales a lo largo. X eso preguntaba hoy si era necesario hacerle el encame o no .
Ya lime los 2 tornillitos de la base trasera y quedaron bien. No toca más el cerrojo. Me faltan los de adelante que los dejo para mañana xq me rompe los dedos el limarlos a mano.
Esas son las bases correctas para el Marlin? Porque da la sensación de tener una curvatura distinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Sab Oct 24, 2020 10:33 am

Si. Son las que se usan para marlin. Las de Winchester mod 70. Pero el tema que hay acá es para mí el echo de ser guardatti jaja
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Sab Oct 24, 2020 10:42 am

Marcos eso que explicas es para dejarlo ajustado definitivo ya ? Xq no quiero q se me ensucien las roscas de los tornillos y de los agujeros
Y para ello entendí que hay que aceitarlos o engrasarlos (no se q será mejor). Y mí idea era asegurarlos con loctite para evitar otro problema más adelante. O hay que hacer lo que me explicaste tantea que seque del todo sacar los tornillos. Desarmar. Limpiar la grasa de los agujeros y tornillos. Colocar Loctite y armar nuevamente ajustando definitivamente?
Dogo lo cambie xq se me movía. Y descalibraba con el de aluminio. Sino ni me meto a cambiarlos solo por cambiarlos nunca conviene arreglar algo que anda bien.
Ojalá hubiera algo mal colocado pero así como se ve en la foto es como qeda bien puesto. Si bien son compatibles base y fusil no asienta parejo
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por dogopampa » Sab Oct 24, 2020 11:06 am

Las del winchester 70 le andan al marlin?
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Sab Oct 24, 2020 11:19 am

Si. Hasta ahora es la única q se que le anda. No sé si habrá algún otro modelo compatible
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por juan1407 » Sab Oct 24, 2020 11:33 am

Mariano1909 escribió:Si. Hasta ahora es la única q se que le anda. No sé si habrá algún otro modelo compatible
Tuve un Marlin XS7 y nunca tuve problemas con las pastillas originales de aluminio que traen.

La verdad no se que decirte. Esas bases parecen ser de otro modelo, por la curvatura (no la pudieron en Guardatti haber mal empaquetado?).

Seguramente no sea el consejo que quieras escuchar, pero si ya tuviste problemas con un riel de aluminio, después con estas bases, no será mejor idea comprar de una vez bases y anillas de buena calidad (Leupold, Warne) y te dedicas a disfrutar el fusil.

En ML podes comprar en cuotas (con interés) y te la envían a tu casa. Si no le van las devolves sin costo. Si le andan solucionaste un problema y te dedicas a disfrutar. El costo de unas buenas bases es el de una caja de balas.

Con eso te olvidas hasta que quieras cambiar el fusil (quizás nunca más en la vida).

Antes asegúrate bien que sean las bases correctas (tene en cuenta si es acción larga o corta).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por EVC5 » Sab Oct 24, 2020 7:00 pm

Menos mal que los señores de Guardatti hacen accesorios para miras telescópicas.
Si hicieran instrumental quirúrgico habría que juzgarlos por genocidio.
¡Por favor!...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 26, 2020 7:35 am

Mariano, no te compliques al cuete!... El epoxi VA A ENTRAR EN LA ROSCA, pero cual es el problema? Si pega la base, va a pegar el tornillito jajajaja
A mi no me gusta pegar nada, pero cuando no hay otra no hay otra
Aclaro, que no arme un par de fusiles con bases guardatti, arme CIENTOS... y me da de comer ese laburo, y nunca tuve los problemas que me cuentan
Si tuve que reclamar un par de veces porque me mandaron las anillas o las bases erroneas... Nada mas...
Y yo ni loco gasto cinco veces mas guita para comprar un juego importado digan lo que digan
Seria diferente si valieran la misma guita, pero es mucha la diferencia
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Lun Oct 26, 2020 12:37 pm

Claro. Hacerlo es simple como describis. El tema es que no qeria que entre en la rosca el poxi x las dudas de que lo tenga q desarmar x algo en lo próximo o algún dia. Ahí calculo q no lo voy a lograr sin romper algo. X eso qeria evitar q toque la rosca.

Esta es la base q le corresponde. No le han errado en el modelo pero no es la curvatura justa q tiene el fusil.
GUIDOLANDER
Mensajes: 34
Registrado: Lun Feb 07, 2011 3:20 am

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por GUIDOLANDER » Vie Feb 26, 2021 3:15 pm

Mariano1909 escribió:
Lun Oct 26, 2020 12:37 pm
Claro. Hacerlo es simple como describis. El tema es que no qeria que entre en la rosca el poxi x las dudas de que lo tenga q desarmar x algo en lo próximo o algún dia. Ahí calculo q no lo voy a lograr sin romper algo. X eso qeria evitar q toque la rosca.

Esta es la base q le corresponde. No le han errado en el modelo pero no es la curvatura justa q tiene el fusil.
Hola Mariano, cómo estás? Mucho gusto, en un par de días estaré montando unas bases de Winchester 70 en mi Marlin, al ver la foto que subiste, se nota muy clara la luz que mencionás, te hago esta consulta que puede sonar muy, muy tonta. Probaste ambas bases sobre la acción? Ocurre que no son iguales, una es más cóncava y la otra más plana, esas bases para Marlin y Winchester tienen la misma distancia entre tornillitos, puede ir cualquiera en cualquier lado . Se me han escapado varios peludos y hasta me tiré arriba de un zorrino. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Sab Mar 13, 2021 9:26 pm

Hola cómo va?
Cada pastilla tiene su lugar xq la bajita va adelante y la alta va atrás.
Ya dejé todo armado yo igualmente las bases de buena calidad pienso q no les debe quedar ni una décima parte de la luz q le qeda a estás guardatti. Pero es lo q pude conseguir.
Hasta ahora no se me descalibro más el fusil pero no agrupa tan bien tampoco. Supongo q es x las anillas q tengo q x ahí no asientan bien a lo q las lime la otra vez x ahí no quedaron bien como debe ser. La idea es ponerle unas anillas buenas y si logro conseguir q sean extendidas xq la mira me qeda un poco adelante y alta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 16, 2021 7:58 am

Mariano1909 escribió:
Sab Mar 13, 2021 9:26 pm
Hola cómo va?
Cada pastilla tiene su lugar xq la bajita va adelante y la alta va atrás.
Ya dejé todo armado yo igualmente las bases de buena calidad pienso q no les debe quedar ni una décima parte de la luz q le qeda a estás guardatti. Pero es lo q pude conseguir.
Hasta ahora no se me descalibro más el fusil pero no agrupa tan bien tampoco. Supongo q es x las anillas q tengo q x ahí no asientan bien a lo q las lime la otra vez x ahí no quedaron bien como debe ser. La idea es ponerle unas anillas buenas y si logro conseguir q sean extendidas xq la mira me qeda un poco adelante y alta.
No creo mariano...
Si no se mueven no tiene por que darte falta de agrupacion el juego de anillas!
Una cosa, es que se MUEVA EL POI, otra, que no agrupe... Ahi tenes otro problema
Que rifle es?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por zenison » Mar Mar 16, 2021 11:43 pm

Se me duplicó.
Última edición por zenison el Mar Mar 16, 2021 11:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por zenison » Mar Mar 16, 2021 11:45 pm

Yo pienso igual.
Si bien Guardatti en montajes es como Fate en neumáticos (los pones cuando no queda otra), el problema está a mi entender en el rifle o la mira.
Personalmente si un arma, después de retocar toda posible causa de dispersión, sigue sin agrupar, le pongo moñito y le doy salida....
Andar buscando la bala, o el montaje, o la recarga, o si el caño flota o no, o si la mira varía, si está enconbrado....en fin.
Un buen fusil con mira decente agrupa de una toda la vida.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por zenison » Mar Mar 16, 2021 11:50 pm

Y no digo que no pueda tener solución, solo digo que no es confiable.
Que lo haga andar otro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Mié Mar 17, 2021 3:18 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 16, 2021 7:58 am
Mariano1909 escribió:
Sab Mar 13, 2021 9:26 pm
Hola cómo va?
Cada pastilla tiene su lugar xq la bajita va adelante y la alta va atrás.
Ya dejé todo armado yo igualmente las bases de buena calidad pienso q no les debe quedar ni una décima parte de la luz q le qeda a estás guardatti. Pero es lo q pude conseguir.
Hasta ahora no se me descalibro más el fusil pero no agrupa tan bien tampoco. Supongo q es x las anillas q tengo q x ahí no asientan bien a lo q las lime la otra vez x ahí no quedaron bien como debe ser. La idea es ponerle unas anillas buenas y si logro conseguir q sean extendidas xq la mira me qeda un poco adelante y alta.
No creo mariano...
Si no se mueven no tiene por que darte falta de agrupacion el juego de anillas!
Una cosa, es que se MUEVA EL POI, otra, que no agrupe... Ahi tenes otro problema
Que rifle es?

Hola Marcos cómo va?
Un marlin xs7 308 culata sintética.
Antes con el montaje de aluminio q no me funcionó xq ese sí q se mellaba y descalibraba en momentos donde no se movía metía 3 tiros a 100 mts tocándose. Y ahora que lo cambie. Si bien lo usé un par de veces y no se descalibro más le cuesta más agrupar. Con la misma bala q antes. Ponele a 100 mts en una lata d paté masó o apenas menos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Mar 21, 2021 1:00 pm

juan1407 escribió:
Sab Oct 24, 2020 11:33 am
Mariano1909 escribió:Si. Hasta ahora es la única q se que le anda. No sé si habrá algún otro modelo compatible
Tuve un Marlin XS7 y nunca tuve problemas con las pastillas originales de aluminio que traen.

La verdad no se que decirte. Esas bases parecen ser de otro modelo, por la curvatura (no la pudieron en Guardatti haber mal empaquetado?).

Seguramente no sea el consejo que quieras escuchar, pero si ya tuviste problemas con un riel de aluminio, después con estas bases, no será mejor idea comprar de una vez bases y anillas de buena calidad (Leupold, Warne) y te dedicas a disfrutar el fusil.

En ML podes comprar en cuotas (con interés) y te la envían a tu casa. Si no le van las devolves sin costo. Si le andan solucionaste un problema y te dedicas a disfrutar. El costo de unas buenas bases es el de una caja de balas.

Con eso te olvidas hasta que quieras cambiar el fusil (quizás nunca más en la vida).

Antes asegúrate bien que sean las bases correctas (tene en cuenta si es acción larga o corta).
La respuesta mas correcta,esa base no es de marlin por mas guardatti que sea, yo tengo unas que mande a realizar especialmente para un mauser y ningun problema.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Mar Mar 23, 2021 9:12 am

no sé si será tanto las bases el problema. O puede ser la culata q d fábrica traía como un pequeño apoyo en la chimaza para el caño y se lo saqe para q no toque en su momento x probar a ver si mejoraba . Y xq cdo cazo lo llevo colgado con la correa y al ser culata d plástico está tiende a flexionarse y para evitar eso le dejé el caño flotado así x más q se flexione no apreta al caño en ninguna direccion.pero no sé si será eso. Si alguien le ha sacado ese apoyo q trae x favor q comenté su experiencia. En su momento me volvía loco el fusil q tiraba para otro lado aún sin haber tirado ni recibido golpes y x eso hice lo d la chimaza pero era la base de aluminio el problema. Ahora creería q es eso o las anillas ordinarias limadas. No se
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 23, 2021 11:12 am

Mariano1909 escribió:
Mié Mar 17, 2021 3:18 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 16, 2021 7:58 am
Mariano1909 escribió:
Sab Mar 13, 2021 9:26 pm
Hola cómo va?
Cada pastilla tiene su lugar xq la bajita va adelante y la alta va atrás.
Ya dejé todo armado yo igualmente las bases de buena calidad pienso q no les debe quedar ni una décima parte de la luz q le qeda a estás guardatti. Pero es lo q pude conseguir.
Hasta ahora no se me descalibro más el fusil pero no agrupa tan bien tampoco. Supongo q es x las anillas q tengo q x ahí no asientan bien a lo q las lime la otra vez x ahí no quedaron bien como debe ser. La idea es ponerle unas anillas buenas y si logro conseguir q sean extendidas xq la mira me qeda un poco adelante y alta.
No creo mariano...
Si no se mueven no tiene por que darte falta de agrupacion el juego de anillas!
Una cosa, es que se MUEVA EL POI, otra, que no agrupe... Ahi tenes otro problema
Que rifle es?

Hola Marcos cómo va?
Un marlin xs7 308 culata sintética.
Antes con el montaje de aluminio q no me funcionó xq ese sí q se mellaba y descalibraba en momentos donde no se movía metía 3 tiros a 100 mts tocándose. Y ahora que lo cambie. Si bien lo usé un par de veces y no se descalibro más le cuesta más agrupar. Con la misma bala q antes. Ponele a 100 mts en una lata d paté masó o apenas menos.
Conseguile el montaje ORIGINAL, de puente, como el que tenia!
No importa que sea de aluminio... anda! El tema es que las anillas HAY QUE TRABARLAS..... NO tienen que quedar bailando en los huelgos que trae el picatinny para que entre el tornillo de abajo, o la traba que traen las anillas, digamos
No se si me entendes!...
Voy a tratar de ser lo mas clarito posible... aunque tengo un apr de amigos que quisieron queles fabrique un riel para el marlin (y les anda bien) el original anda joya
HAy que pegarle bien los tornillos con loctite, ajustarlo bien al riel, y luego al colocar las anillas, pones la mira, y llevas la anilla de atras A TOPE HACIA ATRAS, no ajustada al centro del huelgo, porque vas a notar que sin apretar queda como "bailando", eso hace que al tirar se mueva y melle el riel: La de adelante HACIA ADELANTE, y ajustas bien firme, despues apretas la mira
HAciendo eso, que se va a mover!!! NI loco!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Mariano1909 » Mar Mar 23, 2021 5:08 pm

Buenas tardes. En su momento las tenía así trabadas como decís vos. La de adelante a tope hacia adelante y la d atrás. Atope hacia adelante o atrás no recuerdo bien y se mellaba el picatinni en la parte de adelante.
Ahora con las bases d acero está trabado como decís vos. La d adelante hacia adelante y la d atrás hacia atrás. Cosa q no baile dentro del surco hacia adelante y atrás..
Descalibrarse no se me descalibro más hasta ahora al menos. Lo q si no agrupa tan bien como antes. X eso decía de lo del apoyo del caño a la culata
No sé si le hará algo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 24, 2021 8:25 am

Mariano1909 escribió:
Mar Mar 23, 2021 5:08 pm
Buenas tardes. En su momento las tenía así trabadas como decís vos. La de adelante a tope hacia adelante y la d atrás. Atope hacia adelante o atrás no recuerdo bien y se mellaba el picatinni en la parte de adelante.
Ahora con las bases d acero está trabado como decís vos. La d adelante hacia adelante y la d atrás hacia atrás. Cosa q no baile dentro del surco hacia adelante y atrás..
Descalibrarse no se me descalibro más hasta ahora al menos. Lo q si no agrupa tan bien como antes. X eso decía de lo del apoyo del caño a la culata
No sé si le hará algo
Por supuesto que le hace!
Ahi debes tener el problema, es eso o el ajuste en la cuna de la accion
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 24, 2021 9:50 am

Cuanto valen unas anillas guardatti hoy dia?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Experiencia Guardatti desde cero. Marlin XS7 .308 + S&B 6x42

Mensaje por juan1407 » Mié Mar 24, 2021 11:06 am

Mariano1909 escribió:Lo q si no agrupa tan bien como antes. X eso decía de lo del apoyo del caño a la culata
No sé si le hará algo

Hola.


Decís que antes agrupaba mejor. La pregunta es: cambiaste en algo el apoyo del caño? Porque si antes agrupaba con la culata tocando el caño no tendría por qué haber cambiado.

En el Marlin XS7 que tuve, la culata no era flotada, pero agrupaba decentemente para ser un fusil liviano de caza. Andaba en pulgada, pulgada y media a 100m con factory, sin buscarle la que mejor le caía (use Rem FMJ, CBC y FM).
Saludos Juan
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”