Mira telescopica

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Lionel2020
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 08, 2020 5:33 pm

Mira telescopica

Mensaje por Lionel2020 » Mié Mar 18, 2020 10:31 am

Hola gente queria averiguar un poco de miras telescopicas. Compre un fox m22 pcp y queria comprar una mira buena bonita y barata jajajaja. No tengo ideas de marcas ni calidades. Y menos con que aumentos comprar. Si me pudden ayudar un poco. Mi presupuesto es mas o menos 8 mil pesos( argentinos) no se si hay gente de otro pais por eso aclaro

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Mira telescopica

Mensaje por Centauro » Mié Mar 18, 2020 10:42 am

Lionel2020 escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:31 am
Hola gente queria averiguar un poco de miras telescopicas. Compre un fox m22 pcp y queria comprar una mira buena bonita y barata jajajaja. No tengo ideas de marcas ni calidades. Y menos con que aumentos comprar. Si me pudden ayudar un poco. Mi presupuesto es mas o menos 8 mil pesos( argentinos) no se si hay gente de otro pais por eso aclaro

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola Lionel2020
Del tema aumentos, es algo muy personal, pero con la Shilba 6x40 que le vas a poner por ahora alcanza.

Después, si querés más magnificacion, una de 3-9x40 va bien.

Si te gustan los tiros largos, una muy buena opción es 44-16x50

Como los AC tienen mucha más caída que las AF.
Debes compensar más, la caída del balin que la de un proyectil de una AF.

Es por ello que un retículo recomendado, es tipo mil-dot

Lástima que tienes poco $$$ con 8000 te quedas muy corto.
Seguí con la Shilba 6x40 y junta más.

Tenés un lindo PCP, ponele lindos ojos y te va a rendir mejor.
Junta alrededor de $20.000 por lo menos.

Dentro de las más baratas tenés Leapers, Discovery, Nikko Stirling, UTG

Saludos amigo
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Mira telescopica

Mensaje por juliancastro » Mié Mar 18, 2020 10:44 am

Lionel2020 escribió:Hola gente queria averiguar un poco de miras telescopicas. Compre un fox m22 pcp y queria comprar una mira buena bonita y barata jajajaja. No tengo ideas de marcas ni calidades. Y menos con que aumentos comprar. Si me pudden ayudar un poco. Mi presupuesto es mas o menos 8 mil pesos( argentinos) no se si hay gente de otro pais por eso aclaro

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Con esa plata algo decente no compras, lamentablemente hoy en día es así, capas que una 6x40 salga eso, y no son de buena óptica, algo bueno sería 580verdes, si, se que es mucho pero es una buena optica, ahorra es lo mejor, así compras de una algo bueno.
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Mira telescopica

Mensaje por maurometalarg » Mié Mar 18, 2020 11:28 am

Con tu presupuesto estás en el rango de una gamo 6x40 wr no es mil dot ni tiene corrector de paralaje pero vienen con el montaje y es una mira nítida, es más se puede tirar con poca luz, yo tuve dos de esas y para mí son buenas superior a otras marcas en ese rango de precios.
Una la Monte en un Diana 350 y la vendí con el rifle sin que me diera problemas, no así una UTG que se empezó a descalibrarse a los pocos tiros.
También monte otra en un Fox gr 1600 y tire dos latas de Crosman de 500 sin novedad, tambien la vendí con el rifle, para mí era una mira buena, nitida para cazar inclusive se podía tirar con poca luz. Saludos
Lionel2020
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 08, 2020 5:33 pm

Re: Mira telescopica

Mensaje por Lionel2020 » Mié Mar 18, 2020 2:11 pm

Las marca shilba que tal andan?? Hay una 8 32x50 q parece buena y no es cara

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Mira telescopica

Mensaje por PROSS » Mié Mar 18, 2020 2:33 pm

Lionel2020 escribió:
Mié Mar 18, 2020 10:31 am
Hola gente queria averiguar un poco de miras telescopicas. Compre un fox m22 pcp y queria comprar una mira buena bonita y barata jajajaja. No tengo ideas de marcas ni calidades. Y menos con que aumentos comprar. Si me pudden ayudar un poco. Mi presupuesto es mas o menos 8 mil pesos( argentinos) no se si hay gente de otro pais por eso aclaro

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
VORTEX CROSSFIRE BUENA BONITA BARATA
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: Mira telescopica

Mensaje por cano50 » Mié Mar 18, 2020 5:10 pm

la shilba 8.32 es buena opcion ,similar a vortex creo son d gama media, tuve las dos. saludos.
Lionel2020
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 08, 2020 5:33 pm

Re: Mira telescopica

Mensaje por Lionel2020 » Mié Mar 18, 2020 8:43 pm

Y la marca wildstec que onda?? Da 3 años de garantia alguien tiene conoce o algo sobre esas miras??

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira telescopica

Mensaje por el manu canalla » Mié Mar 18, 2020 8:55 pm

Buenas noches, yo le pondría una así, viejita pero hecha en japón, con uno de los reticulos mas lindos para caza diurna; los aumentos si hablamos de caza, sobran.

Saludos.

PD: el consejo de Centauro, es para evaluarlo, seguir con la shilba mientras ande y seguir ahorrando.

Edito, no puse el link (-S)

http://www.fullaventurashop.com/listing ... pan/481162
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
gabrielnn77
Mensajes: 127
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Mira telescopica

Mensaje por gabrielnn77 » Mié Mar 18, 2020 9:50 pm

yo la verdad que no tengo nada de experiencia, como se nota que gente del foro si la tiene y a probado gran variedad de marcas y gamas de miras, asi que capas digo una barbaridad
pero con lo poco que hace que estoy en el tema del AC, a mi por lo menos, me parece casi imprescindible un retículo mildot (y hasta me parece practico uno tipo árbol de navidad, aunque creo que serviría de día nomas)
el balin tiene bastante parábola, y cualquier viento te lo mueve, y esos puntos de referencia me sirvieron mucho
ojo, yo solamente cace plumas y de día, y para mi la discovery que tengo es mucho mas de lo que necesito
si me gustaría probar alguna mildot en primer plano focal, a ver que tal. Cuando la compré me dio miedo que el retículo se vea muy grueso y me quede con la sfp
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Mira telescopica

Mensaje por Mariano1909 » Mié Mar 18, 2020 10:53 pm

Hola. Para que lo vas a usar al rifle?. Me refiero si tiró de precisión. Caza etc? Yo en mí pcp tengo una shilba 6x40 clásic Y no se descalibra nunca x más que lo tengo hace años todos los días en el asiento d atrás de la chata andando todo el día en el campo.
Al no tener retroceso no hace falta q sea una mira tan buena. Lo q dicen del mil dot es cierto. Debe estar bueno para apuntar ya que tiene mucha caída el balin para tirar lejos. De igual forma podes cazar igual. La mía es retículo 4 y calculas igual la caída o la deriva x viento. Es cuestión de práctica nomás. Aunq si conseguís algo mejor. Bienvenida sea. Saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”