Altura anillas para mira telescópica

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por Jose1969 » Mié Abr 01, 2020 10:35 am

Hola Foro recientemente compré un fusil Mosbberg modelo patriot lo complemente con una mira de un ocular de entrada de luz de 56 las anillas vinieron con la mira son altas y para mí gusto la mira quedó muy retirada del cañón , para ir directamente al grano que altura creen que pueda utilizar para que quede la mira cerca del cañon teniendo en cuenta que este es flotante , hay unas Guardatti de acero que están en muy buen precio pero me falta saber que altura.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Abr 01, 2020 10:37 am

Jose1969 escribió:Hola Foro recientemente compré un fusil Mosbberg modelo patriot lo complemente con una mira de un ocular de entrada de luz de 56 las anillas vinieron con la mira son altas y para mí gusto la mira quedó muy retirada del cañón , para ir directamente al grano que altura creen que pueda utilizar para que quede la mira cerca del cañon teniendo en cuenta que este es flotante , hay unas Guardatti de acero que están en muy buen precio pero me falta saber que altura.
Hola Jose... que diametro tiene el tubo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Abr 01, 2020 10:40 am

juan jose gonzalez escribió:
Jose1969 escribió:Hola Foro recientemente compré un fusil Mosbberg modelo patriot lo complemente con una mira de un ocular de entrada de luz de 56 las anillas vinieron con la mira son altas y para mí gusto la mira quedó muy retirada del cañón , para ir directamente al grano que altura creen que pueda utilizar para que quede la mira cerca del cañon teniendo en cuenta que este es flotante , hay unas Guardatti de acero que están en muy buen precio pero me falta saber que altura.
Hola Jose... que diametro tiene el tubo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
y que medida tiene por fuera la mira a nivel del objetivo?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 01, 2020 11:16 am

Jose, y conta la distancia a la que te quedo la campana del caño....a que consideras "mucho"? mas de un cm? menos? 2 cm?

con los datos que te pregunto el colega y esto vas a recopilar muchos mejores consejos

abzo
Jose1969
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 21, 2019 2:23 pm
Ubicación: Carlos Paz Cba

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por Jose1969 » Mié Abr 01, 2020 10:30 pm

Hola el diámetro del ocular es de 56 mm y el tubo de 30 mm , la distancia aproximada del ocular a la campana del cañón unos 2 cm no sé cómo bajar fotografías para hacerlo más gráfico y puedan apreciarlo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por venatro » Mié Abr 01, 2020 11:50 pm

Jose1969 escribió:
Mié Abr 01, 2020 10:30 pm
Hola el diámetro del ocular es de 56 mm y el tubo de 30 mm , la distancia aproximada del ocular a la campana del cañón unos 2 cm no sé cómo bajar fotografías para hacerlo más gráfico y puedan apreciarlo.
El ocular es por donde se pone el ojo para ver (de allí el nombre), la parte delantera de la mira se llama objetivo.
Si tenés un lente con un diámetro de 56 mms. (en el objetivo, obvio) el diámetro de la campana que lo sostiene tiene que ser necesariamente mayor, de lo contrario el lente estaría suelto en el aire.
Esa es la medida que te piden.
Slds.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por emprendedor » Jue Abr 02, 2020 4:08 am

Es como te dijeron, tenés que decir el diámetro del tubo mira que es donde van las anillas, 1" (pulgada) igual 25,4 mm o puede ser de 30 mm. Además el objetivo no vale es como te indicaron, es el diámetro exterior, vos das 56 mm, salvo que el objetivo sea de 50 mm(lente) entonces sí el diámetro exterior puede ser el que vos das y es el que puede tocar el arma, es el que nos interesa, porque al pedir las anillas con la altura correcta al montarla en la mira y riel por ejemplo Picattiny de 22 mm de ancho debe quedar una luz mínima de 3mm para que el diámetro exterior objetivo no toque el arma. Fíjate según la distancia que hay desde el centro diámetro anilla hasta la parte plana de la misma que está prácticamente tocando la parte superior del riel, esa medida es la altura corrrespondiente a tener en cuenta: baja, media, alta según sea para los diámetros antedichos 1" y 30mm que son los más comunes. Para pedir las anillas usá estos conceptos, diciendo hasta cuánto puede ser la mínima altura. No conozco si el arma tiene las guías hechas, es decir no querés ponerle riel, los conceptos te sirven igual. Saludos emprendedor.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por emprendedor » Jue Abr 02, 2020 4:15 am

Es como te dijeron, tenés que decir el diámetro del tubo mira que es donde van las anillas, 1" (pulgada) igual 25,4 mm o puede ser de 30 mm. Además el objetivo no vale es como te indicaron, es el diámetro exterior, vos das 56 mm, salvo que el objetivo sea de 50 mm(lente) entonces sí el diámetro exterior puede ser el que vos das y es el que puede tocar el arma, es el que nos interesa, porque al pedir las anillas con la altura correcta al montarla en la mira y riel por ejemplo Picattiny de 22 mm de ancho debe quedar una luz mínima de 3mm para que el diámetro exterior objetivo no toque el arma. Fíjate según la distancia que hay desde el centro diámetro anilla hasta la parte plana de la misma que está prácticamente tocando la parte superior del riel, esa medida es la altura corrrespondiente a tener en cuenta: baja, media, alta según sea para los diámetros antedichos 1" y 30mm que son los más comunes. Para pedir las anillas usá estos conceptos, diciendo hasta cuánto puede ser la mínima altura. No conozco si el arma tiene las guías hechas, es decir no querés ponerle riel, colocando directamente las mordazas anillas directamente en dichas guías, los conceptos te sirven igual. Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 02, 2020 10:21 am

Jose. Efectivamente 2 cm es mucho.

Si las que tenes pensado comprar son Guardatti lo mejor q podes hacer es contactarlos x la pagina web. Te responden y te asesoran enseguida. Esa fue mi experiencia.

Gralmente las anillas de una marca vienen en dist altura pa las distintas campanas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 09, 2020 12:22 pm

Jose1969 escribió:Hola Foro recientemente compré un fusil Mosbberg modelo patriot lo complemente con una mira de un ocular de entrada de luz de 56 las anillas vinieron con la mira son altas y para mí gusto la mira quedó muy retirada del cañón , para ir directamente al grano que altura creen que pueda utilizar para que quede la mira cerca del cañon teniendo en cuenta que este es flotante , hay unas Guardatti de acero que están en muy buen precio pero me falta saber que altura.
La altura de las anillas que necesites (además de los diámetros de la campana y del tubo) dependerá mucho de tu conformación anatómica facial, de la facilidad de encare, de la necesidad de tener que torcer o no la cabeza para apuntar, del apoyo resultante de la mejilla contra la carrillera, del tipo de culata y de su relación con la proyección posterior del eje del ánima.
No importa si está 0,5 o 2 cm más cerca o lejos del cañón, porque eso no afecta el tiro. Lo podés comprobar con cualquier calculador balístico bueno, y vas a ver que modificando la altura teórica de la separación de la distancia mira-cañón, incluso de manera un poco exagerada, no se modifica el seteo de las torretas.
Un perfil (altura) de anillas que le va perfecto a otro, puede no ser apropiado para mí.
Quiero decir que es más un tema de ergonomía y comodidad, que de precisión.
Por último, el calce y alineación de las Guardatti es una ruleta rusa; yo no las recomiendo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 09, 2020 7:10 pm

EVC5 escribió:
Jue Abr 09, 2020 12:22 pm
Jose1969 escribió:Hola Foro recientemente compré un fusil Mosbberg modelo patriot lo complemente con una mira de un ocular de entrada de luz de 56 las anillas vinieron con la mira son altas y para mí gusto la mira quedó muy retirada del cañón , para ir directamente al grano que altura creen que pueda utilizar para que quede la mira cerca del cañon teniendo en cuenta que este es flotante , hay unas Guardatti de acero que están en muy buen precio pero me falta saber que altura.
La altura de las anillas que necesites (además de los diámetros de la campana y del tubo) dependerá mucho de tu conformación anatómica facial, de la facilidad de encare, de la necesidad de tener que torcer o no la cabeza para apuntar, del apoyo resultante de la mejilla contra la carrillera, del tipo de culata y de su relación con la proyección posterior del eje del ánima.
No importa si está 0,5 o 2 cm más cerca o lejos del cañón, porque eso no afecta el tiro. Lo podés comprobar con cualquier calculador balístico bueno, y vas a ver que modificando la altura teórica de la separación de la distancia mira-cañón, incluso de manera un poco exagerada, no se modifica el seteo de las torretas.
Un perfil (altura) de anillas que le va perfecto a otro, puede no ser apropiado para mí.
Quiero decir que es más un tema de ergonomía y comodidad, que de precisión.
Por último, el calce y alineación de las Guardatti es una ruleta rusa; yo no las recomiendo.
Saludos,
EVC
Hola EvC, coincido con lo que decis. Totalmente. Pero considerando la distancia que dijo tener de 2 cm el amigo tendria que tener un cuello de jirafa para estar minimamente comodo......es muchoooooo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Altura anillas para mira telescópica

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 09, 2020 10:43 pm

TrUmAn escribió:[...]
Un perfil (altura) de anillas que le va perfecto a otro, puede no ser apropiado para mí.
Quiero decir que es más un tema de ergonomía y comodidad, que de precisión.
[...]
Hola EvC, coincido con lo que decis. Totalmente. Pero considerando la distancia que dijo tener de 2 cm el amigo tendria que tener un cuello de jirafa para estar minimamente comodo......es muchoooooo[/quote]


Justamente TrUmAn, si no le va cómodo no sirve. Pero lo cierto es que no conozco al amigo José1969 ni tenemos datos de su cuello.
Fijate que él menciona la distancia mira-cañón, pero no dice si es que tiene que hacer peripecias para apuntar. A él le preocupa la separación de la mira.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”