Porque no usan miras de carril ?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Vie Abr 10, 2020 2:06 pm

Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Abr 10, 2020 3:56 pm

por que es un invento alemán y los yonis mandan en el mercado.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Victor » Vie Abr 10, 2020 4:30 pm

harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Disculpa, no entendí. El planteo es por que no suelen usarse rieles picatinny para montar miras telescópicas ?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por venatro » Vie Abr 10, 2020 5:11 pm

harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Es muy discutible eso de la superioridad.
1) Las miras con riel quedan muy altas con respecto al cañón. No hay forma de bajarlas porque en el medio está el riel.
2) precisan el agarre al riel y las bases: dos elementos. Igual que las miras convencionales (anillas y bases)
3) esos elementos de fijación suelen ser mucho mas caros que las anillas y bases.

Por algo no prosperaron fuera de Europa, además de ser la mira más cara para fabricar.
Slds.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por adrian antonio » Vie Abr 10, 2020 5:12 pm

Victor escribió:
Vie Abr 10, 2020 4:30 pm
harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Disculpa, no entendí. El planteo es por que no suelen usarse rieles picatinny para montar miras telescópicas ?
Yo interprete que es por las miras con coliza
Saludos.Adrian...
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Vie Abr 10, 2020 7:20 pm

venatro escribió:
Vie Abr 10, 2020 5:11 pm
harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Es muy discutible eso de la superioridad.
1) Las miras con riel quedan muy altas con respecto al cañón. No hay forma de bajarlas porque en el medio está el riel.
2) precisan el agarre al riel y las bases: dos elementos. Igual que las miras convencionales (anillas y bases)
3) esos elementos de fijación suelen ser mucho mas caros que las anillas y bases.

Por algo no prosperaron fuera de Europa, además de ser la mira más cara para fabricar.
Slds.

No siempre quedan mas altas ( me refiero al carril de las miras modernas , no a las ce coliza) al contrario , pues la pastilla de los montajes con anillas , mas la anilla en si , las hacen mas altas
Por supuesto que los montajes son mas caros , pero a mi entender son mas practicos al momento de regular la distancia de la mira al ojo .
Saludos.
harro
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Vie Abr 10, 2020 7:23 pm

Victor escribió:
Vie Abr 10, 2020 4:30 pm
harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Disculpa, no entendí. El planteo es por que no suelen usarse rieles picatinny para montar miras telescópicas ?
No me referia a los rieles picatinny , sino al montaje que va anclados al cajon de mecanismo de algunos rifles.

Saludos

harro
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Victor » Vie Abr 10, 2020 7:43 pm

Ahh, vos te referias a las "cunas" que traen algunos rifles como los CZ donde las anillas se agarran directamente sin
necesidad de instalar pastillas

Es mas cómodo para montar porque requiere menos piezas pero no se si tendrá otras ventajas comparativas
respecto de otros sistemas

Saludos
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Vie Abr 10, 2020 8:17 pm

Victor escribió:
Vie Abr 10, 2020 7:43 pm
Ahh, vos te referias a las "cunas" que traen algunos rifles como los CZ donde las anillas se agarran directamente sin
necesidad de instalar pastillas

Es mas cómodo para montar porque requiere menos piezas pero no se si tendrá otras ventajas comparativas
respecto de otros sistemas

Saludos
Si a eso me refería , no solo menos piezas e insisto , pones la mira a la distancia que necesitas , para mi mucho mas practicas y mas seguro que las que dependen de tornillos sobre el cajón de mecanismo.

saludos

harro
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por venatro » Vie Abr 10, 2020 9:00 pm

harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 8:17 pm
Victor escribió:
Vie Abr 10, 2020 7:43 pm
Ahh, vos te referias a las "cunas" que traen algunos rifles como los CZ donde las anillas se agarran directamente sin
necesidad de instalar pastillas

Es mas cómodo para montar porque requiere menos piezas pero no se si tendrá otras ventajas comparativas
respecto de otros sistemas

Saludos
Si a eso me refería , no solo menos piezas e insisto , pones la mira a la distancia que necesitas , para mi mucho mas practicas y mas seguro que las que dependen de tornillos sobre el cajón de mecanismo.

saludos

harro
Esto sin duda. El sistema de los CZ y de los Ruger, por ej. son una ventaja.
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Rodo » Sab Abr 11, 2020 4:51 am

O los Sako tbien. Anda a comprar unos montajed Optilok. Dejas medio alma ahí.
Slds.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
mauser 1909
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por mauser 1909 » Sab Abr 11, 2020 7:28 am

harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Hola, concuerdo en sus ventajas, pero el tema es el precio de los montajes. Las miras de carril son europeas, y los fabricantes de los montajes tambien (Recknagel, Apel).Creo que lo que desalienta es su precio, calculale entre bases y montajes no menos de U$ 400. Unas americanas muy buenas, por ej, Warne, te cuestan la mitad o menos...
A mis mejores fusiles, les coloque mira de carril.
Saludos
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Sab Abr 11, 2020 11:37 am

mauser 1909 escribió:
Sab Abr 11, 2020 7:28 am
harro escribió:
Vie Abr 10, 2020 2:06 pm
Buen dia ,

Cual es el motivo, que no se ha extendido en nuestro territorio , el uso de estos tipos de ajuste de aparatos ópticos sobre los rifles, ya que no cabe duda alguna de su superioridad con respecto a las anillas de siempre.

Saludos

harro
Hola, concuerdo en sus ventajas, pero el tema es el precio de los montajes. Las miras de carril son europeas, y los fabricantes de los montajes tambien (Recknagel, Apel).Creo que lo que desalienta es su precio, calculale entre bases y montajes no menos de U$ 400. Unas americanas muy buenas, por ej, Warne, te cuestan la mitad o menos...
A mis mejores fusiles, les coloque mira de carril.
Saludos
Hola mauser1909

Si es asi , pero obviamente lo bueno es mas caro , yo tambien uso las miras de carril .

Saludos

harro
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Rosarino » Sab Abr 11, 2020 2:37 pm

La sencilla razón es que no permiten cambiar de mira telescópica de un rifle a otro, o sea son demasiado específicas, lo cual las convierte esclavas al fusil portante para la eternidad. A los alemanes esto no les importa, porque tienen uno o a lo sumo dos fusiles, que los regulan y no los tocan nunca más, pero si se tienen varios fusiles, o los vas cambiando, este sistema no va.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por sniper868s » Sab Abr 11, 2020 7:46 pm

Como todo tiene, sus ventajas y desventajas, la mayoría de las miras que poseo son de anillas, pero tengo una Zeiss 3-12x56 de carril con montaje Recknagel de quita y pon que es sumamente cómoda de montar y desmontar, nunca tuve variaciones en los disparos y me cae perfecto a la cara, esta montada en un Brno 30.06.-
Saludos.-
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Sab Abr 11, 2020 7:59 pm

Rosarino escribió:
Sab Abr 11, 2020 2:37 pm
La sencilla razón es que no permiten cambiar de mira telescópica de un rifle a otro, o sea son demasiado específicas, lo cual las convierte esclavas al fusil portante para la eternidad. A los alemanes esto no les importa, porque tienen uno o a lo sumo dos fusiles, que los regulan y no los tocan nunca más, pero si se tienen varios fusiles, o los vas cambiando, este sistema no va.
Pero cada fusil tiene su mira , y una vez que esta regulado , para que andar sacando la mira.....

Saludos
harro
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Sab Abr 11, 2020 8:01 pm

sniper868s escribió:
Sab Abr 11, 2020 7:46 pm
Como todo tiene, sus ventajas y desventajas, la mayoría de las miras que poseo son de anillas, pero tengo una Zeiss 3-12x56 de carril con montaje Recknagel de quita y pon que es sumamente cómoda de montar y desmontar, nunca tuve variaciones en los disparos y me cae perfecto a la cara, esta montada en un Brno 30.06.-
Saludos.-
Correcto snipe8x68s , tal cual es el objetivo de esos montajes , son excelentes , no se desregulan ni de casualidad.

Saludos
harro
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por sniper868s » Dom Abr 12, 2020 10:00 pm

Es verdad harro, si miras vídeos o imagines de cacerías en Austria o Alemania sobre todo en la zona montañosa, ellos llevan las miras en un estuche aparte, y las montan cerca de la zona de caza, para evitar golpes innecesarios en las ópticas y ademas hacen un reparto mas adecuado del peso de los elementos de caza, la mayoría de las miras son de riel!!
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Rosarino » Dom Abr 12, 2020 11:59 pm

harro escribió:
Sab Abr 11, 2020 7:59 pm
Rosarino escribió:
Sab Abr 11, 2020 2:37 pm
La sencilla razón es que no permiten cambiar de mira telescópica de un rifle a otro, o sea son demasiado específicas, lo cual las convierte esclavas al fusil portante para la eternidad. A los alemanes esto no les importa, porque tienen uno o a lo sumo dos fusiles, que los regulan y no los tocan nunca más, pero si se tienen varios fusiles, o los vas cambiando, este sistema no va.
Pero cada fusil tiene su mira , y una vez que esta regulado , para que andar sacando la mira.....

Saludos
harro
Para que cambiar la mira?
1- Porque cambié de escenario de caza ,cosa que a los alemanes es muy raro que les pase, y necesito otra con más aumentos o menos
2- Porque ahora se me dá que cazo exclusivamente de noche, cosa que los alemanes NO HACEN
3- Porque los adelantos en óptica son muy grandes y quiero lo mejor
4- Porque mi presbicia aumentó descomunalmente en los últimos años y veo mejor con otra mira
5- Porque en una salida de caza se cayó el rifle y se rompió la mira
6- Porque tengo cuarenta fusiles y a veces me conviene una mira en lugar de otra
7- Porque vendí un fusil sin mira, y me quedó esa excelente Zeiss HT para otro rifle que tiene una de menor calidad.
8- Porque primero compré el rifle, y mucho después llegue con la plata a comprar la mira que quería....
Y podemos seguir con varios motivos más, que ahora no se me ocurren
Los alemanes son unos genios, pero en las armas les ganó el "keep it simple" de los yankees
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 910
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por werewolf » Lun Abr 13, 2020 4:02 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:por que es un invento alemán y los yonis mandan en el mercado.
Saludos Carlos
Es así nomas, sumado a que allá el tema caza es para gente de guita. Por eso acá llega poco y nada.
Es algo fino, ajustado para cada rifle y que no se mueve por nada.
las anillas comunes son prácticas, las pone cualquiera.

Cuando las cambian quedan las bases en el rifle y descartan la mira con sus soportes que no van en ningún otro rifle.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Lun Abr 13, 2020 8:39 am

Rosarino escribió:
Dom Abr 12, 2020 11:59 pm
harro escribió:
Sab Abr 11, 2020 7:59 pm
Rosarino escribió:
Sab Abr 11, 2020 2:37 pm
La sencilla razón es que no permiten cambiar de mira telescópica de un rifle a otro, o sea son demasiado específicas, lo cual las convierte esclavas al fusil portante para la eternidad. A los alemanes esto no les importa, porque tienen uno o a lo sumo dos fusiles, que los regulan y no los tocan nunca más, pero si se tienen varios fusiles, o los vas cambiando, este sistema no va.
Pero cada fusil tiene su mira , y una vez que esta regulado , para que andar sacando la mira.....

Saludos
harro
Para que cambiar la mira?
1- Porque cambié de escenario de caza ,cosa que a los alemanes es muy raro que les pase, y necesito otra con más aumentos o menos
2- Porque ahora se me dá que cazo exclusivamente de noche, cosa que los alemanes NO HACEN
3- Porque los adelantos en óptica son muy grandes y quiero lo mejor
4- Porque mi presbicia aumentó descomunalmente en los últimos años y veo mejor con otra mira
5- Porque en una salida de caza se cayó el rifle y se rompió la mira
6- Porque tengo cuarenta fusiles y a veces me conviene una mira en lugar de otra
7- Porque vendí un fusil sin mira, y me quedó esa excelente Zeiss HT para otro rifle que tiene una de menor calidad.
8- Porque primero compré el rifle, y mucho después llegue con la plata a comprar la mira que quería....
Y podemos seguir con varios motivos más, que ahora no se me ocurren
Los alemanes son unos genios, pero en las armas les ganó el "keep it simple" de los yankees
Cada rifle con su mira , miras para la noche , miras para largas distancias , miras para el monte , fijas ,variables , de 56 , de 44,de 42, de 20 , se rompio , la tenes que cambiar ,tenes 40 rifles , ponele miras a cada uno .....
Y porque no uso las de carril ...?

Saludos
harro.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Rosarino » Lun Abr 13, 2020 10:04 am

A lo mejor no me expliqué bien, tenés todos esos motivos y más para cambiar de mira de una forma sencilla, rápida y económica. Las de riel, acá en Argentina, son un clavo, así de simple
harro
Mensajes: 380
Registrado: Sab Mar 15, 2014 12:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por harro » Lun Abr 13, 2020 12:35 pm

Rosarino escribió:
Lun Abr 13, 2020 10:04 am
A lo mejor no me expliqué bien, tenés todos esos motivos y más para cambiar de mira de una forma sencilla, rápida y económica. Las de riel, acá en Argentina, son un clavo, así de simple
Si , tenes razon , aca no tienen usuarios , que lastima.....¡¡¡

Saludos
harro
mauser 1909
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por mauser 1909 » Lun Abr 13, 2020 12:59 pm

Rosarino escribió:
Lun Abr 13, 2020 10:04 am
A lo mejor no me expliqué bien, tenés todos esos motivos y más para cambiar de mira de una forma sencilla, rápida y económica. Las de riel, acá en Argentina, son un clavo, así de simple
Hola Rosarino. Concuerdo unicamente en lo economico.Es igual de rapido y sencillo instalar unas bases para una mira de carril que un montaje comun.La diferencia esta en el precio, porque como alguien dijo, los americanos lo hicieron mas barato y dominaron el mercado..
Saludos
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por sniper868s » Lun Abr 13, 2020 1:16 pm

Hola una cosa mas para tener en cuenta cuando instalas una mira de carril, no hay manera de que te quede inclinada, las de anillas si, salvo que tengas los elementos necesarios para no ponerla a ojo!!
Saludos.-
mauser 1909
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por mauser 1909 » Lun Abr 13, 2020 2:26 pm

sniper868s escribió:
Lun Abr 13, 2020 1:16 pm
Hola una cosa mas para tener en cuenta cuando instalas una mira de carril, no hay manera de que te quede inclinada, las de anillas si, salvo que tengas los elementos necesarios para no ponerla a ojo!!
Saludos.-
Agrégale otra: no se marcan las anillas!! Jajajaja
Saludos
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por Rosarino » Lun Abr 13, 2020 2:42 pm

A mi me encantan las miras de riel, y si vivo en Alemania ni dudo en comprar el rifle con la mira ya instalada, porque así los venden alllá. Si visitan la página de Franconia Jagd van a ver muchos Merkel, Heym o Blaser que ya tienen el valor de todo el equipo armado
Pero estamos en Argentina, que le vamos a hacer...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 13, 2020 5:35 pm

Disculpen muchachos, he leído y tratado de interpretar sin entender mal, pero quisieran que me lo aclaren con palabras que conozca bien...
¿A qué llaman “miras de carril”?
Yo hubiera creído que con “carril” se referían a los rails (o riel) tipo Picatinny o de ese estilo, pero me parece que se refieren a otra cosa. ¿Me lo pueden especificar?
Gracias,
EVC
mauser 1909
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por mauser 1909 » Lun Abr 13, 2020 5:59 pm

Las miras de carril, son aquellas que tienen en riel ( algunas de 14 mm, las más antiguas) en la parte inferior al tubo. Las más actuales tienen un riel hueco, en vez del macizo que tienen las primeras.
No usan anillas, si no que se sujetan a través de ése carril, macizo o hueco.
Saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Porque no usan miras de carril ?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Abr 13, 2020 7:27 pm

https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAK
aca tenes una con riel inferior.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”