Monocular de visión nocturna.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
js
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:50 am

Monocular de visión nocturna.

Mensaje por js » Lun Abr 27, 2020 7:39 pm

Hola gente muy buenas tardes, ando en busca de asesoramiento.
Estoy con ganas de comprar un monocular de visión nocturna y agradecería mucho si me pueden ayudar, la idea es comprar algo en la gama que no supere los U$$1.000
Ahhhh importante no quiero de esos que se adaptan a las miras, para no tener problemas con la ley.
Aguardo comentarios ya que esta tecnología avanza muy rápido.

Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Marcelojgo » Lun Abr 27, 2020 9:21 pm

Anda viendo esto.....

https://www.leupold.com/night-vision-th ... mal-viewer
resolución termal 320x240

https://www.leupold.com/night-vision-th ... to-tracker
resolución termal 206x156

en mercado libre hay algunos,,, probalos,,,,,
js
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:50 am

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por js » Lun Abr 27, 2020 9:40 pm

Marcelo muchas gracias, los voy a mirar.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por calupa » Lun Abr 27, 2020 9:49 pm

Qué lindo coso!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Mono » Lun Abr 27, 2020 9:50 pm

js escribió:
Lun Abr 27, 2020 9:40 pm
Marcelo muchas gracias, los voy a mirar.

Un abrazo.
Hola, los que te puso Marcelo son visores termicos , no se si te referias a termicos o nocturnos tipo los pard, si buscas termico trata de comprar entre los mas baratos el flirk scout que anda bastante bien
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por juanjo78 » Lun Abr 27, 2020 10:05 pm

Te cuento mi experiencia con esto, me compre un visor nocturno usado, ni marca tiene, este equipo viene con un riel debajo que para adaptarlo a un tipode.. lo que yo hice fue colocar con una anilla tipo weaver, una linterna Ir muy buena, con el visor solo tenia una visión máxima de 150 metros y borrosa, con la linterna a esa misma distancia puedo ver muy bien, te digo que se ve mucho mejor que con la mejor linterna de luz convencional.. en chacra (rastrojo) y en total oscuridad puedo confirmar si hay un animal a 800 metros.. realmente estoy muy conforme. Mira opciones y de ahí busca videos en YouTube donde confirmes como se ve y compares.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por rulodel90 » Mar Abr 28, 2020 2:23 am

https://www.optics-trade.eu/int/pard-nv ... cular.html

segui a esta empresa, si la seguis un par de meses siempre largan la promo de envio gratis a todo el mundo y te ahorras 50 euros del envio
js
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:50 am

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por js » Mar Abr 28, 2020 6:08 pm

Muchas gracias a todos!!!!!!
La idea es comprar monocular nocturno, los térmicos aparte de que son mas caros, me recomendaron comprar de medio pelo para arriba, no se si sera cierto que los económicos no tienen buena definición (aclaro jamas vi con un térmico).
Mi duda era si los Busnhell tanto el 4,5x40 o el 6x50 andan bien o hay que tirarse para el lado de los Pard o Bestguarder????

Desde ya muy agradecidos a todos.

Abrazo.
Lalocomotora
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 07, 2018 7:45 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Lalocomotora » Jue May 07, 2020 1:23 am

Yo te recomendaría la marca pulsar. En térmico son los mejor y en visor nocturno el pulsar RT 860 está muy muy bueno. Y Con un ir estás sobrado

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por ots03 » Jue May 07, 2020 8:06 am

Tengo un leupold tracker 2 (ultima version aqui todavia solo venden la version anterior) lo pague unos 500usd USA.

No es un visor sino un rastreador de "seres vivos" idealmente de noche que no haga calor (un mediodia de enero no vas a ver casi nada)

Si queres buenas imagenes nocturnas me parece que lo que va no es un termico sino un intensificador con una buena linterna ir.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Marcelojgo » Jue May 07, 2020 11:02 am

ots03 escribió:
Jue May 07, 2020 8:06 am
Tengo un leupold tracker 2 (ultima version aqui todavia solo venden la version anterior) lo pague unos 500usd USA.

No es un visor sino un rastreador de "seres vivos" idealmente de noche que no haga calor (un mediodia de enero no vas a ver casi nada)

Si queres buenas imagenes nocturnas me parece que lo que va no es un termico sino un intensificador con una buena linterna ir.
Justamente tengo el flir 320x240,,,, que son de la misma resolución. Los pudiste comparar?????. De día no hay cosa mejor que los binoculares comunes y de noche los térmicos justamente para detectar algo. (:M:) , eso sí, para cazar ranas, mejor la linterna.
Santi20
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 26, 2018 1:38 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Santi20 » Lun Jun 15, 2020 8:56 pm

Hola.
Yo también andaba buscando y creía que lo recomendable era un térmico como el leopuld.
Realmente no se si me conviene solo un nocturno o un termal.
Santi20
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 26, 2018 1:38 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Santi20 » Lun Jun 15, 2020 8:56 pm

Hola.
Yo también andaba buscando y creía que lo recomendable era un térmico como el leopuld.
Realmente no se si me conviene solo un nocturno o un termal.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Jun 15, 2020 9:37 pm

Hace poco un usuario compartio los articulos y detalles que indica Anmac y el UNICO permitido es el de vision nocturna, monocular o binocular
NO termico
Como todo en nuestro pais, en las armerias venden los termicos, en mercado libre hay docenas de miras ATN de vision nocturna, y asi por por todos lados
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Mariano1909 » Lun Jun 15, 2020 10:35 pm

Que un monocular térmico también es ilegal? Tenía entendido que con esos no había problema al igual que un monocular nocturno no acoplable a miras
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Ivael Tercero » Mar Jun 16, 2020 7:44 pm

NOMENCLADOR SOBRE TIPOS DE ARMAS DE FUEGO, REPUESTOS PRINCIPALES Y OTROS
MATERIALES CONTROLADOS QUE REGISTRAN INSCRIPCIÓN ANTE RENAR
93 DESIGNADOR DE BLANCO PASIVO (MIRA INFRARROJA) Son miras infrarrojas o análogas que no reaccionan con la luz sino al calor que, adosadas al arma sirven para dirigir el tiro en la total oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.

94 DESIGNADOR DE BLANCO ACTIVO (DISPOSITIVO DE PUNTERIA LASER) Son elementos de puntería (no miras) adosables a las armas de fuego, que emiten un rayo o punto luminoso que se proyecta sobre el blanco. La emisión se detecta a simple vista y son “Materiales Registrables”.

95 VISOR NOCTURNO Son elementos electro ópticos, aptos para amplificar la luz residual y poder observar en la oscuridad. Se utilizan por ejemplo en navegación. No es material comprendido en la Ley de Armas.

96 VISOR NOCTURNO CON RETICULO De igual definición que el Código 95, presenta un reticulado y al ser adosado a armas de fuego, amplifican la luz residual permitiendo dirigir el tiro en la oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.


ARTICULO 95 LIBRE ES VISION NOCTURNA, MONOCULAR O BINOCULAR, ESO ESTA CLARO
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Monocular de visión nocturna.

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 19, 2020 12:48 pm

Clarísimo, bien fundamentado y sin ambigüedades, Ivael Tercero.
Saludos,
EVC
STD
Mensajes: 312
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:32 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por STD » Lun Jun 22, 2020 5:01 pm

Al muy buen aporte que hizo Ivael, te puedo sumar dos modelos que entran en el art. 95 y andan muy bien, uso ambos 1) bestguard, equipo digital muy parecido al bushnell pero mas barato, tengo un modelo que compre en el 2016 y en USA sale 250 dolares aprox y anda distancias 250 metros aprox con el ir a full. 2) Flir scout tk, monocular termico, bastante completo por lo que vale 600 dolares por amazon y anda muy bien, pero no es para mas de 100 mts. Ambos los uso y cero problema.............
Ahora bien en en marzo fui a Rio negro y me prestaron un pulsar key termico, creo que era el basico modelo 22, ESPECTACULAR,
ves los bichos a 1000mts, si 1000 mts, y a 200 le contas las puntas de las guampas a un ciervo. pero en USA rondan los 1400 o 1600 dolares siendo el mas barato.

Pero, todo tiene un pero, para cazar no se si sirve, ya que es el complemento ideal de una mira nocturna, si careces de ella por estar prohibida, la verdad que salvo que sea para seguridad y ver que pasa en la chacra o el campo es medio al pedo. Porque,(es mi opinion) proque identificas al animal con el monocular y cuando vas a buscarlos con la mira si la noche o la mira no te da tiro, cagaste, entonces si la mira te da tiro, con un buen binocular los ves a los bichos y si la mira no te da............. en fin es un hermoso chiche y te revela un mundo en total oscuridad, mas el termico y mas si llegas a un Pulsar.......

Saludos
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por wasabor » Lun Jun 22, 2020 5:08 pm

STD escribió:
Lun Jun 22, 2020 5:01 pm
Al muy buen aporte que hizo Ivael, te puedo sumar dos modelos que entran en el art. 95 y andan muy bien, uso ambos 1) bestguard, equipo digital muy parecido al bushnell pero mas barato, tengo un modelo que compre en el 2016 y en USA sale 250 dolares aprox y anda distancias 250 metros aprox con el ir a full. 2) Flir scout tk, monocular termico, bastante completo por lo que vale 600 dolares por amazon y anda muy bien, pero no es para mas de 100 mts. Ambos los uso y cero problema.............
Ahora bien en en marzo fui a Rio negro y me prestaron un pulsar key termico, creo que era el basico modelo 22, ESPECTACULAR,
ves los bichos a 1000mts, si 1000 mts, y a 200 le contas las puntas de las guampas a un ciervo. pero en USA rondan los 1400 o 1600 dolares siendo el mas barato.

Pero, todo tiene un pero, para cazar no se si sirve, ya que es el complemento ideal de una mira nocturna, si careces de ella por estar prohibida, la verdad que salvo que sea para seguridad y ver que pasa en la chacra o el campo es medio al pedo. Porque,(es mi opinion) proque identificas al animal con el monocular y cuando vas a buscarlos con la mira si la noche o la mira no te da tiro, cagaste, entonces si la mira te da tiro, con un buen binocular los ves a los bichos y si la mira no te da............. en fin es un hermoso chiche y te revela un mundo en total oscuridad, mas el termico y mas si llegas a un Pulsar.......

Saludos

STD si uno quisiera algo solo para observar, no para adosar a la mira, éste que decis (resaltado) seria una buena opcion ?
gracias
saludos

Walter
STD
Mensajes: 312
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:32 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por STD » Lun Jun 22, 2020 5:34 pm

Wasabor, yo lo tengo hace 4 años y anda excelente, es digital y tiene Ir incorporado, saca fotos y filma. Ahora hay un modelo nuevo que hasta trae wifi, creo que lo emparentas a tu celular. y no sale mas de 300 dolares. Ambos traen zoom y como comente lo probé a 250 mts, conociendo la distancia y lo que había y se veían los detalles. Las contras que le encontré para mi uso 1) Tamaño, 2)tarda unos segundos para prender y si lo dejas prendido las hora de apostada no creo que llegues al final con las mismas 4 pilas AA 3) tamaño si lo comparas con los termicos. a Favor 1)calidad de los materiales 2)resolución 3)precio
Como dato te digo que lo compre con muchas dudas y por la relación precio calidad no hay con que darle, eso si es un poco grande en comparación a los térmicos, es como si fuera una filmadora.
Como dato, estos aparatos térmicos o digitales, los tenes que usar con el ojo no hábil o sea con el que no apuntas, ya que en la oscuridad cuando salís del visor te tarda el ojo en adaptarse. Con respecto a las pilas si dosificas el uso y son de buena calidad te pueden apostar dos apostadas.

Abrazo
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por wasabor » Lun Jun 22, 2020 5:43 pm

STD escribió:
Lun Jun 22, 2020 5:34 pm
Wasabor, yo lo tengo hace 4 años y anda excelente, es digital y tiene Ir incorporado, saca fotos y filma. Ahora hay un modelo nuevo que hasta trae wifi, creo que lo emparentas a tu celular. y no sale mas de 300 dolares. Ambos traen zoom y como comente lo probé a 250 mts, conociendo la distancia y lo que había y se veían los detalles. Las contras que le encontré para mi uso 1) Tamaño, 2)tarda unos segundos para prender y si lo dejas prendido las hora de apostada no creo que llegues al final con las mismas 4 pilas AA 3) tamaño si lo comparas con los termicos. a Favor 1)calidad de los materiales 2)resolución 3)precio
Como dato te digo que lo compre con muchas dudas y por la relación precio calidad no hay con que darle, eso si es un poco grande en comparación a los térmicos, es como si fuera una filmadora.
Como dato, estos aparatos térmicos o digitales, los tenes que usar con el ojo no hábil o sea con el que no apuntas, ya que en la oscuridad cuando salís del visor te tarda el ojo en adaptarse. Con respecto a las pilas si dosificas el uso y son de buena calidad te pueden apostar dos apostadas.

Abrazo
un espectaculo tus datos, muchas gracias !
saludos

Walter
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Mariano1909 » Mar Jun 23, 2020 12:09 am

Hola. Leí tu comentario del flir térmico que solo sirve en un rango de 100 mts. Tan así es? Pregunto sin haber usado nunca uno xq hay vendedores que dicen se ve un chancho a 600mts
STD
Mensajes: 312
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:32 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por STD » Mié Jun 24, 2020 1:51 pm

Mariano1909 escribió:
Mar Jun 23, 2020 12:09 am
Hola. Leí tu comentario del flir térmico que solo sirve en un rango de 100 mts. Tan así es? Pregunto sin haber usado nunca uno xq hay vendedores que dicen se ve un chancho a 600mts
Mariano, lamentablemente es asi, dicen que ves a 600mts, a lo sumo veraz unos puntos prendidos según la paleta de color que elijas, pero de ahí a saber que es mmmmm. Siempre hablando del flir scout TK que es el que tengo.
Ahora los nuevos pulsar son otra cosa pero valen un poco mas del doble (modelo axion key) probé eaxion key 22 y te aseguro que 1000 mts llega y a 200 le contas las puntas a las guampas de ciervo.

Ahora si no tenes y queres empezar los digitales son bastante buenos, todos usan ir y el bestguar que yo tengo anda muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Mariano1909 » Dom Jun 28, 2020 9:44 am

Uhh. Mira vos. Claro..x algo son uno de los más económicos . A 300mts tampoco se distingue más que un puntito de otro color?
Más adelante me gustaría comprarme un visor térmico pero que no sea muy caro para buscar chanchos en los rastrojos sin luna o cdo estoy apostado y no se ve nada. Tengo un visor nocturno Bushnell 4x50 de hace como 15 años de los que se ve verde con ir incorporado y quería probar con los térmicos. Ya que el visor mío paso a la historia ya jaja. Es muy viejo comparado con otras tecnologías de hoy .
Estaba viendo este flir y el leupod que son los más baratos.
STD
Mensajes: 312
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:32 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por STD » Mar Jun 30, 2020 9:13 pm

Mariano1909 escribió:
Dom Jun 28, 2020 9:44 am
Uhh. Mira vos. Claro..x algo son uno de los más económicos . A 300mts tampoco se distingue más que un puntito de otro color?
Más adelante me gustaría comprarme un visor térmico pero que no sea muy caro para buscar chanchos en los rastrojos sin luna o cdo estoy apostado y no se ve nada. Tengo un visor nocturno Bushnell 4x50 de hace como 15 años de los que se ve verde con ir incorporado y quería probar con los térmicos. Ya que el visor mío paso a la historia ya jaja. Es muy viejo comparado con otras tecnologías de hoy .
Estaba viendo este flir y el leupod que son los más baratos.
Mariano, inverti una sola vez que no te equivocas, anda por los pulsar de la serie key axion. Con el flir a 300 mts ves un poco mas de un punto, pero hasta ahi, nada que ver con los pulsar.

Saludos STD
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Marcelojgo » Mar Jun 30, 2020 10:13 pm

STD escribió:
Mar Jun 30, 2020 9:13 pm
Mariano1909 escribió:
Dom Jun 28, 2020 9:44 am
Uhh. Mira vos. Claro..x algo son uno de los más económicos . A 300mts tampoco se distingue más que un puntito de otro color?
Más adelante me gustaría comprarme un visor térmico pero que no sea muy caro para buscar chanchos en los rastrojos sin luna o cdo estoy apostado y no se ve nada. Tengo un visor nocturno Bushnell 4x50 de hace como 15 años de los que se ve verde con ir incorporado y quería probar con los térmicos. Ya que el visor mío paso a la historia ya jaja. Es muy viejo comparado con otras tecnologías de hoy .
Estaba viendo este flir y el leupod que son los más baratos.
Mariano, inverti una sola vez que no te equivocas, anda por los pulsar de la serie key axion. Con el flir a 300 mts ves un poco mas de un punto, pero hasta ahi, nada que ver con los pulsar.

Saludos STD
Y si, el sensor tiene una resolución de 320x240, a igual que el último leupold monocular térmico. El drama es que los flir en esa resolución cuestan unos huevitos
elarriero_va
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:53 am

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por elarriero_va » Mar Ago 25, 2020 3:07 am

e leido que los pulsar son muy buenos ,que los flir ummm poco mas bajo en escalon pregunto desde mi.... desconocimiento x que los leupol tienen poca credibilidad y tanta diferencia de precio x debajo de los otros ¿ gracias x sus experiencias compartidas
Soniii86
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 07, 2022 1:14 pm

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Soniii86 » Lun Mar 07, 2022 1:43 pm

Mariano1909 escribió:
Lun Jun 15, 2020 10:35 pm
Que un monocular térmico también es ilegal? Tenía entendido que con esos no había problema al igual que un monocular nocturno no acoplable a miras
Dependerá de la comunidad autónoma pero con el paso de los años los monoculares termicos cada vez son más aceptados por la ley y los que no son acoplables practicamente se aceptan en todas las CCAA. Es más, dicen que en 2022 hasta los acoplables se van a poder usar sin problema, pero de momento no he visto que esté aprobado.
Guatavo44mag2
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2022 8:59 am

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por Guatavo44mag2 » Jue Abr 21, 2022 9:43 pm

juanjo78 escribió:
Lun Abr 27, 2020 10:05 pm
Te cuento mi experiencia con esto, me compre un visor nocturno usado, ni marca tiene, este equipo viene con un riel debajo que para adaptarlo a un tipode.. lo que yo hice fue colocar con una anilla tipo weaver, una linterna Ir muy buena, con el visor solo tenia una visión máxima de 150 metros y borrosa, con la linterna a esa misma distancia puedo ver muy bien, te digo que se ve mucho mejor que con la mejor linterna de luz convencional.. en chacra (rastrojo) y en total oscuridad puedo confirmar si hay un animal a 800 metros.. realmente estoy muy conforme. Mira opciones y de ahí busca videos en YouTube donde confirmes como se ve y compares.
Hola JuanJo . Podrías mencionar cual es la linterna ir que usas y agregaste al visor? . Sino será mucho pedir alguna foto?
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Monocular de visión nocturna.

Mensaje por juanjo78 » Jue Abr 21, 2022 10:27 pm

Guatavo44mag2 escribió:
Jue Abr 21, 2022 9:43 pm
juanjo78 escribió:
Lun Abr 27, 2020 10:05 pm
Te cuento mi experiencia con esto, me compre un visor nocturno usado, ni marca tiene, este equipo viene con un riel debajo que para adaptarlo a un tipode.. lo que yo hice fue colocar con una anilla tipo weaver, una linterna Ir muy buena, con el visor solo tenia una visión máxima de 150 metros y borrosa, con la linterna a esa misma distancia puedo ver muy bien, te digo que se ve mucho mejor que con la mejor linterna de luz convencional.. en chacra (rastrojo) y en total oscuridad puedo confirmar si hay un animal a 800 metros.. realmente estoy muy conforme. Mira opciones y de ahí busca videos en YouTube donde confirmes como se ve y compares.
Hola JuanJo . Podrías mencionar cual es la linterna ir que usas y agregaste al visor? . Sino será mucho pedir alguna foto?
La linterna es una uniquefire de 850nm, no se la potencia pero es muchisima, hace mucho la tengo, la use un tiempo en el pard pero despues a este le acople una de 940nm para que no la detecten los hocicudos.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”