Problema con mira gamo 3-9x40

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Juannma
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 08, 2018 4:56 pm

Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por Juannma » Mar May 26, 2020 9:50 pm

Tengo este modelo de mira gamo, y me empezo a fallar una torreta, los clicks ademas de ser super duros muchos se zafan (no aparecen en la mira)... no se si habra una solucion para esto... Llego al punto de ser tan duros que lastima los dedos a la hora de intentar calibrar.

https://static.mercadoshops.com/mira-te ... 671xIM.jpg
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por luis29 » Mar May 26, 2020 10:47 pm

Tal vez pueda sonar duro, pero en términos generales , en optica se obtiene lo que se paga.
Las miras que son fiables mecánicamente son caras y generalmente viene acompañada de una óptica acorde, pero su precio es elevado en comparación de una Gamo

Si buscas en Mercalibre hay una shilba de las viejas usada, revestida en goma 3 a 9x40 japonesa a muy bajo precio.
Aunque si es para un aire comprimido, por tema de anillas no sería adecuado.
También una Bushnell original usada, de las llamadas "coreanas" en precio.
En estas, si están en buen estado, pagas menos de lo que obtienes.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por Cross » Mar May 26, 2020 10:51 pm

Juannma escribió:
Mar May 26, 2020 9:50 pm
Tengo este modelo de mira gamo, y me empezo a fallar una torreta, los clicks ademas de ser super duros muchos se zafan (no aparecen en la mira)... no se si habra una solucion para esto... Llego al punto de ser tan duros que lastima los dedos a la hora de intentar calibrar.

https://static.mercadoshops.com/mira-te ... 671xIM.jpg
Datos del rifle en el que esta puesta?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por EVC5 » Mar May 26, 2020 11:00 pm

Hola Juannma.
Las miras Gamo con frecuencia vienen instaladas en los rifles de AC de la misma marca. Por supuesto que también se venden aparte, y suelen tolerar el avance brusco (no retroceso) de resorteros y nitropistón.

Seguramente ya cumplió su vida útil, y es hora de que te pongas en campaña de buscar otra.

No sé qué rifle tenés, pero ojo con lo que vas a comprar, porque por más japonesa que sea, hay miras que no toleran el golpe del resorte o del pistón, porque no están diseñadas para tolerar ese movimiento “inverso” del arma de AC.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por ducati » Mié May 27, 2020 9:10 am

EVC5 escribió:
Mar May 26, 2020 11:00 pm
Hola Juannma.
Las miras Gamo con frecuencia vienen instaladas en los rifles de AC de la misma marca. Por supuesto que también se venden aparte, y suelen tolerar el avance brusco (no retroceso) de resorteros y nitropistón.

Seguramente ya cumplió su vida útil, y es hora de que te pongas en campaña de buscar otra.

No sé qué rifle tenés, pero ojo con lo que vas a comprar, porque por más japonesa que sea, hay miras que no toleran el golpe del resorte o del pistón, porque no están diseñadas para tolerar ese movimiento “inverso” del arma de AC.
Saludos,
EVC
[/quo
Eduardo , noto que tenes conocimientos sobre las miras montadas en un AC , te pregunto , cual es el motivo que la mayoria de las miras no aguantan en un AC
saludos
Juannma
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 08, 2018 4:56 pm

Re: Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por Juannma » Mié May 27, 2020 9:14 am

Cross escribió:
Mar May 26, 2020 10:51 pm
Juannma escribió:
Mar May 26, 2020 9:50 pm
Tengo este modelo de mira gamo, y me empezo a fallar una torreta, los clicks ademas de ser super duros muchos se zafan (no aparecen en la mira)... no se si habra una solucion para esto... Llego al punto de ser tan duros que lastima los dedos a la hora de intentar calibrar.

https://static.mercadoshops.com/mira-te ... 671xIM.jpg
Datos del rifle en el que esta puesta?
Esta puesta en un pr900w , por lo que no tuviera que tener problema con el retroceso
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por Cross » Mié May 27, 2020 12:16 pm

Juannma escribió:
Mié May 27, 2020 9:14 am
Cross escribió:
Mar May 26, 2020 10:51 pm
Juannma escribió:
Mar May 26, 2020 9:50 pm
Tengo este modelo de mira gamo, y me empezo a fallar una torreta, los clicks ademas de ser super duros muchos se zafan (no aparecen en la mira)... no se si habra una solucion para esto... Llego al punto de ser tan duros que lastima los dedos a la hora de intentar calibrar.

https://static.mercadoshops.com/mira-te ... 671xIM.jpg
Datos del rifle en el que esta puesta?
Esta puesta en un pr900w , por lo que no tuviera que tener problema con el retroceso
Es verdad no tendria que tener problema, yo la tengo en un Gamo y se descalibra seguido pero vino con el rifle estoy esperando que se rompa para comprar una de mas calidad porque esta es medio pelo . No reniegues compra otra.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por EVC5 » Mié May 27, 2020 2:22 pm

ducati escribió: Eduardo , noto que tenes conocimientos sobre las miras montadas en un AC , te pregunto , cual es el motivo que la mayoria de las miras no aguantan en un AC
saludos
Hola Franco, no soy experto en miras, pero tengo en claro y presente ciertas pautas que considero importantes para elegir una mira.

La diferencia entre las miras para resorteros y las que son para armas de fuego y PCP, estaría en cómo se fija el retículo y el par de inversión. Deben soportar de distinta forma la inercia del retroceso de las armas de fuego, o del avance y retroceso de los resorteros/nitropistón de los AC, que en realidad tienen las vibraciones de un doble retroceso. El sacudón es distinto, y los resorteros (particularmente los potentes) son capaces de romper miras que tolerarían sin problemas su uso en armas de fuego.

Acá hay un artículo que lo advierte claramente: https://www.airgundepot.com/air-rifle-s ... rview.html

Entiendo que PR 900 W del forista es PCP, por lo que puede colocarle sin problemas cualquier mira para rimfire o fuego central.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con mira gamo 3-9x40

Mensaje por EVC5 » Mié May 27, 2020 2:46 pm

Juannma escribió: Esta puesta en un pr900w , por lo que no tuviera que tener problema con el retroceso
Entonces buscá la mejor mira a la que tengas posibilidades de acceder, dependiendo de tu uso habitual del rifle.
Además tendrás que pensar en el montaje por separado, que generalmente conviene que sea de una sola pieza, incluyendo la posibilidad de algún Cantilever.
Si vieras algunas que te interesen, ponelas en una lista en éste mismo post, que sin dudas te van a dar opiniones.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”