Miras UTG para rifles PCP

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Miras UTG para rifles PCP

Mensaje por carlosale2006 » Jue May 28, 2020 11:53 pm

Hola... estoy con muchas ganas de comprar un FX P10.. y colocarle una mira muy buena y hago la aclaración ya que buscado información sobre las miras las UTG se caracterizan por ser resistentes a los golpes para estos rifles... por eso antes de errar en la compra les pido una sugerencia. Desde ya mil gracias
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Miras UTG para rifles PCP

Mensaje por EVC5 » Vie May 29, 2020 12:20 pm

carlosale2006 escribió:Hola... estoy con muchas ganas de comprar un FX P10.. y colocarle una mira muy buena y hago la aclaración ya que buscado información sobre las miras las UTG se caracterizan por ser resistentes a los golpes para estos rifles... por eso antes de errar en la compra les pido una sugerencia. Desde ya mil gracias
Hola Carlos.
Por lo que planteás entiendo que tu idea es cazar.
He visto que las carabinas Fox FX P-10 son bastante precisas. Dada su configuración bullpup creo que pueden evitarse algunos golpes que recibirían armas más largas.
¿Elegiste 5,5 o 6,35?

Las miras UTG son acordes a su precio. Deberían resistir sin mayor problema, salvo que golpees mucho el equipo.
Respecto a la “resistencia a los golpes para esos rifles”, no son resorteros y el retroceso no va a ser más violento que uno de fuego anular. Al rifle debería resistirlo perfectamente.

Por otra parte, habría que conocer el rango de distancias a las que pretendés tirar, y de ahí los aumentos de la mira que tenías pensado y eventualmente el retículo. Muchos te pueden decir que 4x es más que suficiente, pero ese rifle parece ser bastante preciso, al menos en sus primeros tiros (no conozco sus detalles de carga de gas).

Si hablás de “colocarle una mira muy buena”, deberías buscar en otro segmento de calidades.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Miras UTG para rifles PCP

Mensaje por carlosale2006 » Vie May 29, 2020 12:28 pm

Hola, no me gusta la caza, solamente disfruto del tiro de precision, puede ser en el campo o en poligono. En calibres, no lo tengo muy claro, no entiendo mucho de eso, pero te cometo que la idea es solamente para precision....
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Miras UTG para rifles PCP

Mensaje por EVC5 » Vie May 29, 2020 12:51 pm

Entonces te doy mi interpretación.
Elegí una mira muy nítida, de no menos de 24x de máximo, retículo muy finito (incluso puede ser mil dot muy delgado), de 2do. plano focal, con torretas altas de fácil manipulación, corrección preferentemente de 1/8 MOA, y corrector de paralaje. En éste caso no importaría si la corrección del error de paralaje está en una 3er. torreta o en la campana. Las de torreta son aptas para Field Target, las de campana no.
Entrá en páginas de Field Target y fijate qué proponen.
Hay videos de ese rifle tirando a 100 metros. https://youtu.be/ZJvT-B76cfI
gabrielnn77
Mensajes: 127
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Miras UTG para rifles PCP

Mensaje por gabrielnn77 » Vie Jun 05, 2020 11:51 pm

creo que en ese rango de precio, a lo mejor podrias mirar una discovery, hay modelos que tienen las caracteristicas que te mencionaron, si bien no son una gama como para competir en field target, andan bastante bien
por si queres pensar en algo paa field target, los que lo practican, recomiendan miras de 40 o 50 x de ser posible, porque es necesario para poder estimar con presición la distancia, y obviamente son miras muy caras
yo tengo una discovery hi 8-32x50, y los clicks por ahora son repetibles, y aunque no llega a la calidad necesaria para el FT, safa bien
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”