Que mira elegir...?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Maxi_Tone
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 07, 2020 8:26 pm

Que mira elegir...?

Mensaje por Maxi_Tone » Mar Jul 07, 2020 8:46 pm

Hola gente del foro,soy nuevo asique me presento Mi nombre es Maxi y una de mis armas es un Marlin 17hmr.Lo compré el año pasado y la verdad no tire ni un tiro....Es por eso que les escribo buscando una referencia,no tengo mira telescópica asique estoy en busca de una, y me gustaría saber que opinan ustedes o cuál sería la más recomendada .El 17 lo voy a usar para cazar en su mayoría liebres y de noche,el tema es que a veces están muy ariscas y muy lejos. En la sería me ofrecieron una SHILBA I6X 3-18x50 ret Ba4 $48000
Y una BUSHNELL BANNER 6-18X50 $45.800

Según el vendedor es lo más idóneo para aprovechar el calibre,pero bueno apelo a sus experiencias.Desde ya muchas gracias y espero puedan orientarme un poco....
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por 300 magnum » Mar Jul 07, 2020 9:18 pm

Maxi_Tone escribió:
Mar Jul 07, 2020 8:46 pm
Hola gente del foro,soy nuevo asique me presento Mi nombre es Maxi y una de mis armas es un Marlin 17hmr.Lo compré el año pasado y la verdad no tire ni un tiro....Es por eso que les escribo buscando una referencia,no tengo mira telescópica asique estoy en busca de una, y me gustaría saber que opinan ustedes o cuál sería la más recomendada .El 17 lo voy a usar para cazar en su mayoría liebres y de noche,el tema es que a veces están muy ariscas y muy lejos. En la sería me ofrecieron una SHILBA I6X 3-18x50 ret Ba4 $48000
Y una BUSHNELL BANNER 6-18X50 $45.800

Según el vendedor es lo más idóneo para aprovechar el calibre,pero bueno apelo a sus experiencias.Desde ya muchas gracias y espero puedan orientarme un poco....



Hola Maxi , yo no tengo ni tendre ese calibre , pero lo que si te puedo decir es que no compraria esas miras y mucho menos en esos precios.
Estoy desactualizado con respecto a precios , pero estoy seguro que con ese dinero en usados se puede conseguir alguna muy buena mira , incluso en nuevas seguramente alguna Americana se puede llegar a conseguir.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 07, 2020 10:10 pm

Hola Maxi, todo depende de tu presupuesto, pero esas son miras de calidad mediocre.
Tal como dice 300 Magnum, si pudieras buscá otra cosa.
Las miras debajo costo son precisamente eso.

Necesitás miras con buena óptica que te permitan el aprovechamiento de la poca luz, y un retículo de caza bien visible en la penumbra. Si es iluminado, que se ilumine lo más tenue posible porque de lo contrario te va a encandilar.
Saludos,
EVC
Maxi_Tone
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 07, 2020 8:26 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Maxi_Tone » Mar Jul 07, 2020 10:40 pm

Gracias por sus recomendaciones,seguiré buscando entonces...Hoy los precios aumentaron bastante pero creo que con un presupuesto de $50.000 cómo el mío debería conseguir alguna mira que se adapte al uso que le voy a dar.... gracias
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por 300 magnum » Mar Jul 07, 2020 11:00 pm

Maxi , mira en el shop de Full Aventura , estan un poco fumados algunos ( sobre todo en usados ) , pero te va a dar una idea de los precios.
Tenes Burris Fullfiel que andan muy bien y te sobre plata , tambien vi una Nikon Buckmaster en 19000 que no dudaria en ponerla en tu rifle , tuve una en un .308 y nunca me defraudo.... si te estiras unos 10000 pesos mas de lo que pensas ya conseguis variables de origen Aleman , pero quiza no necesites tanto.... como te dije , con la Nikon de $19000 deberias estar bien servido.
Saludos.


Marcelo.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por gerdp » Mar Jul 07, 2020 11:09 pm

caballero: hola, estuve precisamente cureoseando las paginas viendo precios de armas, insumos y justamente recuerdo haber visto en santa fe deprtes, una leupold vx2 3-9×40 en 490 u$s.
si el dolar se lo toman en un rango de 90$, se ajusta a su presupuesto y tiene una mira que es por lejos mejor que las opciones que ud. menciona.
con preguntar no pierde nada.
saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Que mira elegir...?

Mensaje por EVC5 » Mié Jul 08, 2020 12:53 am

gerdp escribió:caballero: hola, estuve precisamente cureoseando las paginas viendo precios de armas, insumos y justamente recuerdo haber visto en santa fe deprtes, una leupold vx2 3-9×40 en 490 u$s.
si el dolar se lo toman en un rango de 90$, se ajusta a su presupuesto y tiene una mira que es por lejos mejor que las opciones que ud. menciona.
con preguntar no pierde nada.
saludos.
Maxi: ésta que te dice Gerdp es mejor opción que las dos por las que preguntaste.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por ducati » Jue Jul 09, 2020 4:49 pm

que drama, conseguir optica acorde al bolsillo y que sirva
saludos
Maxi_Tone
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 07, 2020 8:26 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Maxi_Tone » Jue Jul 09, 2020 11:25 pm

La verdad que sí,pero por eso mismo lo consulte en el foro, para no invertir mal la plata...Pero sigo buscando,ya va a aparecer una buena oportunidad de compra...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jul 10, 2020 9:26 am

Hola... Hay que tirar lejos de noche.
Tenés que tener una linterna con un buen cono de luz y buena potencia primero, sinó no vas hacer nada, por buena que sea la mira (para la modalidad de caza que pretendes hacer)
Por otro lado, para tiros precisos a la cabeza te quedas corto con 9x.
El calibre es ideal para lo que pretendes...
Tengo una Nitecore p30 y un reflector Stanley con los que puedo distinguir claramente el reticulo sobre el animal a 200 mts. Sin embargo el tiro mas largo a un objetivo pequeño que pude y tuve que realizar fue a 100 mts y ya estás al borde del error. Espero mi experiencia te sirva.
Saludos.
Suerte.

JJ

Maxi_Tone
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 07, 2020 8:26 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Maxi_Tone » Vie Jul 10, 2020 12:16 pm

Hola Juan José, ese es mi problema la distancia a la pieza....Acá en mi zona el sur de Santa Fe es una cacería q realizamos mucho la de liebre ,asique por esa situación están muy "corridas", por eso son tan esquivas a la luz del reflector...y por otro lado siempre es difícil que te den permiso para entrar en un campo de noche con una chata para recorrer,asique casi siempre los tiros son desde la calle hacia adentro del campo (por eso también la distancia)...cómo decía otro forista es difícil encontrar una óptica que se adecue al presupuesto y a la necesidad que uno necesita....Y la verdad que no quiero gastar mal y tener que gastar dos veces...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por tresarroyos » Vie Jul 10, 2020 12:34 pm

Maxi_Tone escribió:
Vie Jul 10, 2020 12:16 pm
Hola Juan José, ese es mi problema la distancia a la pieza....Acá en mi zona el sur de Santa Fe es una cacería q realizamos mucho la de liebre ,asique por esa situación están muy "corridas", por eso son tan esquivas a la luz del reflector...y por otro lado siempre es difícil que te den permiso para entrar en un campo de noche con una chata para recorrer,asique casi siempre los tiros son desde la calle hacia adentro del campo (por eso también la distancia)...cómo decía otro forista es difícil encontrar una óptica que se adecue al presupuesto y a la necesidad que uno necesita....Y la verdad que no quiero gastar mal y tener que gastar dos veces...
Bien por preguntar maxi, no hagas lo que hice yo, que compre una banner de 3-9x50 baratita para yaaa irme a cazar, me entregaron el rifle y al otro dia fui a una armeria a comprar "algo" para irme al campo a la tarde a regular. No me quejo de la robustez sino de la mala óptica y encare, deforma un poco las imagenes, ademas baja un poco el sol y pasando los 5 aumentos como que se "apaga", mal producto.
Para este calibre anda muy bien la bushnell elite 3200, y no esta de mas contar con alguna que tenga mas de 12 aumentos. Esa es la experiencia de un amigo que hacia varmint, los bichos son chicos y ese rifle es para pegarle a una rata a 100m, muy preciso. 9x como dijeron no alcanza.
Y si queres cazar vizcachas con luna, que se puede, ahí tendrías que ir minimo a alguna burris.
Ahí 300 magnum y gerdp te dieron muy buenas opciones.
yo en cuanto pueda saco de encima la banner y me iría tambien a alguna de esas que mencionaron.
exitos con la compra
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Pollo 270 » Vie Jul 10, 2020 1:44 pm

Buenas tardes creo que precio calidad la nikon que te mencionan más arriba esta muy bien como base de ahí para arriba tendrias que comprar si podes. Yo lo tengo con una burris 3.5-10×50 lo uso solo para caza y anda muy bien. Ahora si lo queres para hacer tiro de presicion se merece más aumentos porque es un calibre que anda bastante bien.
Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
bringa
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3525
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: caballito

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por bringa » Vie Jul 10, 2020 2:37 pm

En fashop hay una meopta 6 x42 ret 4 en $ 45000 , esta es una excelente mira de caza y esta dentro de tu presupuesto.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por tresarroyos » Vie Jul 10, 2020 6:06 pm

bringa escribió:
Vie Jul 10, 2020 2:37 pm
En fashop hay una meopta 6 x42 ret 4 en $ 45000 , esta es una excelente mira de caza y esta dentro de tu presupuesto.
muy clarita para la noche.. para la vizcacha.. pero pocos aumentos. Hay que mirar en https://gun-planet.com/sitio/productos/ ... s/?pais=ar
estoy viendo de las mas caras hasta las utg..
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por randall58 » Vie Jul 10, 2020 7:13 pm

Digo....y algo así?., no puede andar para el uso que le va a dar?. Bastante ajustado el precio creo con lo que valen en armerias

http://www.fullaventurashop.com/listing ... x42/492331

p/d. No soy el vendedor x las dudas (::H)
Maxi_Tone
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 07, 2020 8:26 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Maxi_Tone » Sab Jul 11, 2020 12:12 am

Me comentaron también que indague un poco en el mundo de la UTG, ya que son miras que tienen modelos variados y de muchos aumentos...La verdad no sé nada de estás miras....
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por ranunezr » Sab Jul 11, 2020 12:55 am

Hola, disculpa, como es esa modalidad de caza? (...)"por otro lado siempre es difícil que te den permiso para entrar en un campo de noche con una chata para recorrer,asique casi siempre los tiros son desde la calle hacia adentro del campo (por eso también la distancia)..."(...)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por venatro » Sab Jul 11, 2020 2:41 am

ranunezr escribió:
Sab Jul 11, 2020 12:55 am
Hola, disculpa, como es esa modalidad de caza? (...)"por otro lado siempre es difícil que te den permiso para entrar en un campo de noche con una chata para recorrer,asique casi siempre los tiros son desde la calle hacia adentro del campo (por eso también la distancia)..."(...)
Es prohibida: por tirar en via pública y por usar reflector. Yo no lo escribiría nunca en un foro...
Slds.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por 300 magnum » Sab Jul 11, 2020 12:53 pm

Maxi_Tone escribió:
Sab Jul 11, 2020 12:12 am
Me comentaron también que indague un poco en el mundo de la UTG, ya que son miras que tienen modelos variados y de muchos aumentos...La verdad no sé nada de estás miras....



Son muy chinas o sea , muy berretas , grandes , pesadas , aparatosas y muchos aumentos con poca definicion por la baja calidad .... no invertiria un centavo en esas miras .
Saludos.


Marcelo.
Maxi_Tone
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 07, 2020 8:26 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Maxi_Tone » Dom Jul 12, 2020 12:22 am

Gracias 300 Magnum por tu opinión...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por 300 magnum » Dom Jul 12, 2020 12:28 am

Maxi_Tone escribió:
Dom Jul 12, 2020 12:22 am
Gracias 300 Magnum por tu opinión...
Maxi , para hacer tiros precisos mas que muchos aumentos es fundamental que la mira sea bien nitida y eso te lo brinda la calidad de lentes , no tengo ese calibre , pero dudo que necesites mucho mas de 12 aumentos , sobre todo si vas a tirar de noche por mas que alumbres.
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Exeqiel » Dom Jul 12, 2020 7:49 pm

Maxi_Tone escribió:
Vie Jul 10, 2020 12:16 pm
Hola Juan José, ese es mi problema la distancia a la pieza....Acá en mi zona el sur de Santa Fe es una cacería q realizamos mucho la de liebre ,asique por esa situación están muy "corridas", por eso son tan esquivas a la luz del reflector...y por otro lado siempre es difícil que te den permiso para entrar en un campo de noche con una chata para recorrer,asique casi siempre los tiros son desde la calle hacia adentro del campo (por eso también la distancia)...cómo decía otro forista es difícil encontrar una óptica que se adecue al presupuesto y a la necesidad que uno necesita....Y la verdad que no quiero gastar mal y tener que gastar dos veces...


Sabes que es una cagad@ grandisima la que querés hacer? (-U)
Yo te diría que si vas a hacer eso compres lo más barato que puedas porque lo vas a perder pronto.
No lo tomes a mal pero nunca se me ocurriría hacer algo así y menos contarlo aquí.

Si realmente tenes buenas intenciones, tomate una tarde y sali a golpear tranqueras capaz tenes suerte. (-Y)

Un saludo
Exeqiel
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por tresarroyos » Lun Jul 13, 2020 12:44 am

tirar desde la calle hacia adentro??? te llamo a la rural al toque... como vas a decir eso? vos haces eso?
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por ducati » Lun Jul 13, 2020 9:22 am

tresarroyos escribió:
Lun Jul 13, 2020 12:44 am
tirar desde la calle hacia adentro??? te llamo a la rural al toque... como vas a decir eso? vos haces eso?
tenemos un habilidoso intentando algo
saludos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Jul 13, 2020 10:13 am

La verdad que ya no sabés si ayudar o no... Espero que aclare, pero que no oscurezca.
Que problema!!!



JJ

Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Rodo » Lun Jul 13, 2020 10:39 am

Es una suerte de tiro, lío y cocha golda por caminos de tierra de noche.
Algo parecido a las persecuciones de los apaches a la diligencia valga la redundancia en la película homónima.


Argentina, tierra de amor, esperanza, aventuras y tramoyas.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 13, 2020 1:54 pm

Que las pario.....que religiosos y papistas se levantaron los muchachos hoy! Ver como se rasgan las vestiduras por un liebrero es fenomenal. Eso habla muy bien de todos nosotros los LU y del gran apego a las normas y leyes que tenemos. Mis felicitaciones a la comunidad.

Pero bueno, me la juego....Si alguno de aca que sea cazador no correteo liebres desde una chata de noche alguna vez en la vida me martillo un huevo. Metaforicamente seria como decir que uno nunca violo un semaforo en rojo o estaciono mal.....simplemente no resiste analisis.

Yo aun recuerdo las cagadas de frio que me pegaba yendo en la caja de la chata en invierno. Y mas aun, en un momento hasta habia comprado un arenero para ese fin.

Ahora viene la pregunta de ignorante: si es caza comercial-plaga aplica tambien la prohibicion que todos conocemos de caza nocturna y en calle rural?
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Jul 13, 2020 2:10 pm

"Costumbres" aparte, lo de tirar "lejos" con un 17 HMR qué implica para ustedes ? Para MÍ ( como máximo cazando ) a 150 mts ya salís de la zona de confort del calibre, teniendo que lidiar con muchas cosas antes que si lo ves chico o grande. Y si a esa distancia con una fija de 7x o una 3 a 9 variable te sentís inseguro es porque nunca le tiraste a una liebre a 25 mts con miras abiertas.
El tema más que los aumentos, el grosor del pelo del retículo es la clave. Cualquier Leupold de caza tiene los pelos el doble de gruesos que el retículo 4 de Meopta, siendo éste mucho más fino que el de muchas miras de "tiro".
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Que mira elegir...?

Mensaje por Rodo » Lun Jul 13, 2020 2:35 pm

Que? Como?
De pibe ir en la caja de la camioneta cagado de frío y quedarse dormido con las liebres calentitas que te tiraban encima y te cubrían cuan frazada y despertarse todo tapadito?
Nooooooo !!!!! Eso nunca!!!!!
Sería como cazar piezas de caza mayor de día, en campos privados en la Prov. de Bs As durante cuarentena.
Noooo. Jamás!!!!!!
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”