Athlon

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 14, 2020 3:44 pm

Buenas muchachos... hace rato que vengo siguiendo esta marca y leí en un foro americano que su modelo estrella está a la altura de la Vortex Razor y al igual que esta última está hecha en Japón.
Saben algo mas?


JJ

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 14, 2020 3:47 pm

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 14, 2020 5:24 pm

Aclaro que leí post anteriores a este. Uno del 2017 si no me equivoco. La idea de reflotar el tema fué mas que nada para saber si alguno de los compañeros, con mas conocimientos en miras, la tuvo en sus manos o sabe a ciencia cierta de su calidad por algún referente.


JJ

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Athlon

Mensaje por juan1407 » Mié Oct 14, 2020 5:49 pm

Hola Juan Jose.



En los tiempos que buscaba miras en Amazon siempre aparecieron de esta marca, dado que en nuestro país no son conocidas nunca les di mucha bolilla.

Recién les di una mirada, y vi que son miras que rondan los 200 a 500 dólares, modelos con muchos aumentos y características.

Seguramente sea el motivo por el cual casi nadie opina, no creo que muchos en el país la tengan, como para opinar con fundamentos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 14, 2020 5:53 pm

Supuse eso mismo... no obstante, esta en aumento la cantidad de gente que hace long range y para comenzar seguro habrán mirado y/o comprado algún modelo de estas miras.
Por ahí aparece algún compañero que nos aporte algo
saludos Juan

JJ

Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Athlon

Mensaje por nambu14 » Mié Oct 14, 2020 5:59 pm

Athlon tiene una serie interesante de ópticas, muchos modelos por cierto. Aunque no sea una marca usual en Argentina, su precio afuera, que no es barato casualmente, te dice que debe ser una mira buena
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 14, 2020 6:07 pm

Hola nambu14... están un poco mas baratas que sus pares de Vortex. A estas últimas las conozco bastante y me gustan (creo que son mejorables), pero en la gama media uno tiene lo que paga y un poco mas.
Si las Athlon están a esta altura y a menos precio, por ser menos conocidas, habrá que prestarles atencion.
Saludos

JJ

Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Athlon

Mensaje por JuanPS » Mié Oct 14, 2020 7:59 pm

Hola Juan, me acuerdo que Gustavo (que un poco sabe de LR) había comentado en un post que tenían buena fama entre los tiradores de esa modalidad. Me imagino que tienen modelos mejores y peores al igual que Vortex
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 14, 2020 8:15 pm

Bueno... a lo mejor ya tuvo contacto con una Athlon de alguna manera y se dá una vueltita.

JJ

Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Athlon

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Oct 14, 2020 11:06 pm

esta desaparecido gustavo, ojala vuelva

no puedo aportar nada, pero siempre leo como se van actualizando los de long range, yo soy de la epoca que lo mejor y mas deseado eran las sierra matchking y nos ibamos al campo a improvisar pegando a 500 metros, los avances fueron tremendos , sino recuerdo mal hoy en puntas .30 creo que hornady tiene puntas con coeficiente de 0.7 es una locura total
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Athlon

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 15, 2020 4:06 pm

en este video tiran con una, tienen de diferentes precios y calidades estan por ahora bien vistas en EEUU.
https://www.bing.com/videos/search?q=6. ... E2BF7B1852

Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Athlon

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Oct 15, 2020 4:08 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Jue Oct 15, 2020 4:06 pm
en este video tiran con una, tienen de diferentes precios y calidades estan por ahora bien vistas en EEUU.
https://www.bing.com/videos/search?q=6. ... E2BF7B1852
La mira debe de corregir muy bien porque el 1| tiro fue afuera y corrige y el 2° le vuela la gorra.

Saludos Carlos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Oct 15, 2020 5:36 pm

Gracias Carlos... ví varios videos. Tienen en general buenas criticas. Espero que algún compañero que las tenga de su opinion.

JJ

Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Athlon

Mensaje por the hunter » Dom Oct 18, 2020 2:03 pm

Hola, yo no les pude hacer una prueba de campo como se debe, pero pasaron por mis manos el modelo Ares ( china ) y la Cronos ( japonesa ) ambas para LR me causaron buena impresión sobre todo la Cronos muy luminosa pero bastante mas cara que la Ares.
Ahora por los mismos US o un poco más iría por alguno de los modelos todoterreno de Nightforce. Pero sobre gustos los colores.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Oct 18, 2020 2:49 pm

Gracias the hunter... yo tambien iría por una Nightforce por unos dls mas. El tema es que no las venden con permiso de exportacion y no me animo a tener problemas con eso.
Gracias por pasar.
Buen Domingo. Saludos


JJ

Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Athlon

Mensaje por pablohugo » Lun Oct 19, 2020 9:02 am

fijate las VECTOR OPTICS CONTIENTAL tubo 34 mm, son chinas, las venden en bs as, yo vi una y me pareció exclente
La óptica es espectacular, tienen cristales schott alemanes, y las torretas ajustaron bien. La vi en un 300 y le tiraron 30 disparos con 220 gn traqueandola y respondió perfecto.
La que vi era un 3-18*50 pero para LR miraría la 6-24*50
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 19, 2020 9:16 am

pablohugo escribió:fijate las VECTOR OPTICS CONTIENTAL tubo 34 mm, son chinas, las venden en bs as, yo vi una y me pareció exclente
La óptica es espectacular, tienen cristales schott alemanes, y las torretas ajustaron bien. La vi en un 300 y le tiraron 30 disparos con 220 gn traqueandola y respondió perfecto.
La que vi era un 3-18*50 pero para LR miraría la 6-24*50
Hola pablohugo... La ví, nuestro compañero del foro Manuel Castro subió informacion al respecto. El tiene el modelo Taurus y está mas que contento.
Es una opcion a tener en cuenta.

JJ

Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Athlon

Mensaje por pablohugo » Lun Oct 19, 2020 10:28 am

También vi una taurus, linda mira. La continental 34 sería la evolución de la taurus. A mí me sorprendió, la óptica es excelente mejor que mi kahles k312 y la minox ze alemana que tengo . No sé cuánto aguantará la mecánica, el tiempo lo dirá
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 19, 2020 10:50 am

pablohugo escribió:También vi una taurus, linda mira. La continental 34 sería la evolución de la taurus. A mí me sorprendió, la óptica es excelente mejor que mi kahles k312 y la minox ze alemana que tengo . No sé cuánto aguantará la mecánica, el tiempo lo dirá
A la flautaaaa... tanto así?
Se por manuel que el tracking es muy preciso.
El tema como bien dices es cuanto durará.
Yo creo que, si en algo están haciendo incapié la fabricas, es en ese tema... por la gran difusion de la modalidad Prs y Long range. Asi que intuyo que malo no debe ser.

JJ

Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Athlon

Mensaje por pablohugo » Lun Oct 19, 2020 12:11 pm

La óptica es excelente, me sorprendió mucho , si a la mira le borras todo lo dice y me haces ver te diría que es óptica alemana de alta calidad. Ninguna burris, vortex, Nikon Bushnell etc que yo haya visto tiene esa óptica
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Athlon

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Oct 19, 2020 2:44 pm

Vector Optics Top Premium Line That Can Compete Most Worldwide Famous Brand Optics

34mm Monotube Made of 6061 T6, First Focal Plane Scope with German Schott ED HD Glass

German Optics System by Using LaREE Lens & VePRO FMC, > 90% Light Transmission

Very Little Distortion, Extra-Low Dispersion, Excellent for Dawn, Dusk Even at Night Shooting

True 6x Zoom Factor, Constant 4" Eye Relief without Inside Dark Ring Around Image

6 Levels Red Illumination, Side Focus Parallax Min Starts from 10 Yards to Infinite

Adjustment System Made of 7075 T6 That Never Snag on Anything and Never Get Turned

1/10MIL Adjustment Zero-Stop & Turret Lock, 100 Clicks per Round, 26MIL Elevation Range

Etched Glass VCT-34FFP Tactical MIL Reticle, Center Dot Illuminated with Digital Lines & Dots

Take Lapua Magnum 338 Recoil and All Fields of Application for Hunting, Sporting & Competition

Available in June
transmision de luz mayor 90%

aguantan hasta un 338 lapua.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 19, 2020 2:52 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Vector Optics Top Premium Line That Can Compete Most Worldwide Famous Brand Optics

34mm Monotube Made of 6061 T6, First Focal Plane Scope with German Schott ED HD Glass

German Optics System by Using LaREE Lens & VePRO FMC, > 90% Light Transmission

Very Little Distortion, Extra-Low Dispersion, Excellent for Dawn, Dusk Even at Night Shooting

True 6x Zoom Factor, Constant 4" Eye Relief without Inside Dark Ring Around Image

6 Levels Red Illumination, Side Focus Parallax Min Starts from 10 Yards to Infinite

Adjustment System Made of 7075 T6 That Never Snag on Anything and Never Get Turned

1/10MIL Adjustment Zero-Stop & Turret Lock, 100 Clicks per Round, 26MIL Elevation Range

Etched Glass VCT-34FFP Tactical MIL Reticle, Center Dot Illuminated with Digital Lines & Dots

Take Lapua Magnum 338 Recoil and All Fields of Application for Hunting, Sporting & Competition

Available in June
transmision de luz mayor 90%

aguantan hasta un 338 lapua.
Saludos Carlos
Gracias Carlos... Habría que probar.
Las descripciones de la propia Marca son fenomenales, reune varios puntos importantes.
Además la garantía de por vida es otro factora a tener en cuenta y es regenteada en US no en china.
La verdad que soy muy prejuicioso con los productos chinos, pero creo que deben hacer cosas de alta calidad... el tema sería averiguar si esta mira es uno de ellos.
Saludos

JJ

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Athlon

Mensaje por juan1407 » Lun Oct 19, 2020 4:25 pm

Juan.

Se ve muy interesante después de los comentarios de los muchachos.

Yo la verdad no la conocía más que de nombre.

La conseguís acá o la pensas traer de afuera?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 19, 2020 4:47 pm

En realidad estoy viendo para un futuro lejano cuando se pueda viajar. No tengo en mente cambiar mira por ahora, pero las estoy suguiendo como opciones como para ver si surgen ñañas o problemas.
Ya lo busco al link del importador acá en Arg.

JJ

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Athlon

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 19, 2020 4:49 pm

Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”