¿Cómo calibrar el puntero laser?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
alejandrosilva
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:14 am

¿Cómo calibrar el puntero laser?

Mensaje por alejandrosilva » Mié Oct 21, 2020 5:23 am

Hola a todos,

alguno sabe como calibrar un puntero laser? yo tengo uno pero no se como calibrarlo, yo lo q hago es hacer coincidir el punto rojo con el centro de la cruz de la mira telescopica! pero asi no funciona ya q mas serca de mi apunto, el puntero se sube y mas lejos apunto el puntero se baja! para los costados esta bien, no se corre! pero ya no se como hacer para q me quede calibrado! ayuda x favor!

¡Gracias por adelantado! (:R:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Cómo calibrar el puntero laser?

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 21, 2020 7:32 am

¡Por cortesía PRIMERO PRESENTATE!

Obviamente el rayo de luz láser no sigue a la parábola de la bala, sino que permanece infinitamente en la dirección a la que fue dirigido, sea cual fuere la distancia.
Es simple.

El POA (point of aiming) depende de a qué distancia lo quieras usar.

Lo más exacto es orientarlo a la distancia que estén calibradas las miras abiertas, y corroborar con los tiros.
Lo mismo si las miras telescópicas están perfectamente calibradas a cierta distancia conocida, y luego corroborarlo disparando a esa distancia.
Una cosa es la alineación teórica con las miras, y otra es la real con los impactos.
El POA depende de la distancia y del tipo de cartucho para que coincida con el POI (point of impact).
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ¿Cómo calibrar el puntero laser?

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 21, 2020 9:30 am

EVC5 escribió:
Mié Oct 21, 2020 7:32 am
¡Por cortesía PRIMERO PRESENTATE!

Obviamente el rayo de luz láser no sigue a la parábola de la bala, sino que permanece infinitamente en la dirección a la que fue dirigido, sea cual fuere la distancia.
Es simple.

El POA (point of aiming) depende de a qué distancia lo quieras usar.

Lo más exacto es orientarlo a la distancia que estén calibradas las miras abiertas, y corroborar con los tiros.
Lo mismo si las miras telescópicas están perfectamente calibradas a cierta distancia conocida, y luego corroborarlo disparando a esa distancia.
Una cosa es la alineación teórica con las miras, y otra es la real con los impactos.
El POA depende de la distancia y del tipo de cartucho para que coincida con el POI (point of impact).
Saludos,
EVC
Coincido. No te compliques. Ponelo que coincida a la distancia que soles tirar, luega pegara un poco mas arriba o mas abajo pero vas a pegar.

que uso le das a una mira laser en combineta con una mira telescopica?

@EVC, me queda una duda, como es eso que el rayo o haz de luz sigue infinitamente?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Cómo calibrar el puntero laser?

Mensaje por EVC5 » Mié Oct 21, 2020 10:17 am

TrUmAn escribió: @EVC, me queda una duda, como es eso que el rayo o haz de luz sigue infinitamente?
El haz de luz láser es un haz de luz concentrado que no se dispersa como la luz de una linterna. No hace un cono.

Su alcance depende de la potencia del emisor; con un emisor potente y de alta tecnología alcanza miles de kilómetros.

Los punteros láser son emisores de baja calidad e imperfectos que no emiten la mejor radiación posible. No pueden evitar una proyección mínimamente cónica, con cierta ampliación del diámetro del punto a medida que aumenta la distancia de proyección.
Sin embargo en la práctica del tiro lo podemos considerar geométricamente una línea tirada al infinito, y no un cono.

Cómo se afecta la dirección rectilínea del rato láser, es un tema que no tiene que ver con el tiro.

Es lo que quería significar, que luego completaste con tu consejo.
Saludos,
EVC
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Cómo calibrar el puntero laser?

Mensaje por venatro » Mié Oct 21, 2020 11:06 am

alejandrosilva escribió:
Mié Oct 21, 2020 5:23 am
Hola a todos,

alguno sabe como calibrar un puntero laser? yo tengo uno pero no se como calibrarlo, yo lo q hago es hacer coincidir el punto rojo con el centro de la cruz de la mira telescopica! pero asi no funciona ya q mas serca de mi apunto, el puntero se sube y mas lejos apunto el puntero se baja! para los costados esta bien, no se corre! pero ya no se como hacer para q me quede calibrado! ayuda x favor!

¡Gracias por adelantado! (:R:)
Lo que referís va a suceder siempre ya que el eje del puntero y el eje de la mira no coinciden sino que son paralelos o convergentes.
La única forma en que coincidan siempre sería que el laser estuviera adentro de la mira telescópica.
Si pensás un poco ocurre algo similar con el retículo de la mira (y las miras abiertas), van a coincidir con la trayectoria de la bala solamente en dos puntos de la parabola de ésta, razón por la que regulamos a una distancia determinada.
Slds.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Cómo calibrar el puntero laser?

Mensaje por Fogo » Mié Oct 21, 2020 11:30 am

Hola,

En algunos casos la combinacion de Mira Telescopica con Reticulo MilDot + Puntero Laser instalado en el mismo eje vertical, pero mucho mas bajo o alto que la mira sirve para calcular distancia al objetivo. Porque a x distancia se encuentran el centro del reticulo con el haz de luz del laser, pero antes y después de esa distancia se alejan geometricamente segun la distancia. Por éso sabiendo cuantos dot por encima o por debajo del centro del reticulo se encuantra el laser se puede calcular muy certeramente la distancia. Esto de noche es muy util. Solo hay que hacer bien los deberes

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: ¿Cómo calibrar el puntero laser?

Mensaje por ots03 » Jue Oct 22, 2020 8:53 am

Ponelo lo mas pegado al cañon que sea posible, yo preferiria en la parte inferior.

Hablando de miras y laser, había una mira hakko que tenia ese concepto.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”