Mira para una carabina ruger american 22lr

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Francotirador17
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:26 am

Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por Francotirador17 » Dom Nov 08, 2020 8:06 pm

]Hola a todos!! Les comento q tengo una carabina ruger 22lr american a cerrojo, es impresionante lo q pega con miras abiertas, las q trae de fabrica. Deseo colocarle una mira telescópica. Y m encantaría q m puedan ayudar. Soy nuevo en el tema y mucho no conozco de la materia. Mi idea es utilizar esta carabina para cazar vizcachas, y por supuesto para el polígono. De seguro q no es la mejor carabina 22 lr del mundo, pero les confieso q fue amor a primera vista, culata de madera y aparatos de puntería con guión de fibra óptica. Estoy super asombrado por lo q logre hoy tirando a 50mts con miras abiertas. Además de voltear varias latinas metía alguna casi mosca en este blanco. M limito el tema de ver muy lejos el blanco. Espero poder subir las fotos. Muchas muchas gracias por su ayuda se q ustedes saben mucho más q yo!!!
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por Juan1502 » Lun Nov 09, 2020 12:58 am

Buenas noches, antes que nada, bienvenido al foro. Siguiendo, yo uso el .22 para caza exclusivamente, así que voy a hablar del tema desde el punto de vista de la caza. Tuve y tengo varias carabinas .22lr y 22Magnum, en todas nunca me moví de Shilba. En 22lr siempre la Shilba Classic 3-9x40 y en una zastava 22 mag que supe tener, tenía una Shilba Máster Hunter 3-9x40 también, en esta el modelo máster Hunter ya que trae corrector de dioptrías que a mí viejo le hacía falta. Para cazar liebres y vizcachas me sobran a mí sinceramente, ya que es una caza que se hace reflectoreando y no necesito de excelentes calidades de lentes para ver con mucha claridad en la noche. Si buscas precisión razonable te la van a dar estas miras. Si lo tuyo es querer buscar precisión de excelencia, dejo el tema por acá ya que no soy un hombre de tiro de precisión (por ahora, con el tiempo quizás si).
Mucha suerte con la elección de la mira y estate atento a lo que te sugieren los muchachos que saben mucho más de esto que yo, yo soy un pichi.
Saludos.
Juan
Edito: No se que precios se están manejando hoy por hoy estas miras telescópicas, capaz que por lo mismo que te sale una Shilba o un poco más conseguís algo de mejor calidad.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 09, 2020 3:55 pm

Hola Francotirador.

Esto es ideal para un 22 lr.

https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... _90301.php

Yo tengo una 4 x 40, sobran los aumentos para el calibre.

Saludos.

Edito, otra opción con un hermoso ret., para cazar con luz.

http://www.fullaventurashop.com/listing ... est/501795
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Cuisama
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 09, 2020 9:34 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por Cuisama » Mar Nov 10, 2020 8:39 am

Hola buen dia
Esas miras que postearon esta geniales y si le pones un montaje de quita y pon como para optar el uso o no mejor. Pero si estas mirando la Shilba mira también la Bushnell Rimfire 3-9x40 que viene con reglaje de torreta estándar y otras dos para calibre 22 lr y 17 hmr
Francotirador17
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:26 am

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por Francotirador17 » Mar Nov 10, 2020 9:31 pm

Cuanto agradezco sus experiencias!! Yo estaba mirando miras de mayor precio y es vedad para una carabina no es necesario una burris fullfoeld 2 ni una leupold vx2 o freedom
La verdad les agradezco mucho sus consejos. Ahora por lo unico q compraria una mira superior como esas seria si despues se la saco y se la coloco a un fusil 308. Y si no es necesario el reticulo iluminado algo como una buen shilba ya esta calculo. Gracias muchachos se m van aclarando las dudas.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por Marcelojgo » Lun Nov 23, 2020 9:20 pm

Francotirador17 escribió:
Mar Nov 10, 2020 9:31 pm
Cuanto agradezco sus experiencias!! Yo estaba mirando miras de mayor precio y es vedad para una carabina no es necesario una burris fullfoeld 2 ni una leupold vx2 o freedom
La verdad les agradezco mucho sus consejos. Ahora por lo unico q compraria una mira superior como esas seria si despues se la saco y se la coloco a un fusil 308. Y si no es necesario el reticulo iluminado algo como una buen shilba ya esta calculo. Gracias muchachos se m van aclarando las dudas.
No te la pierdas...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 178ae823fd
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 23, 2020 9:23 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Nov 23, 2020 9:20 pm
Francotirador17 escribió:
Mar Nov 10, 2020 9:31 pm
Cuanto agradezco sus experiencias!! Yo estaba mirando miras de mayor precio y es vedad para una carabina no es necesario una burris fullfoeld 2 ni una leupold vx2 o freedom
La verdad les agradezco mucho sus consejos. Ahora por lo unico q compraria una mira superior como esas seria si despues se la saco y se la coloco a un fusil 308. Y si no es necesario el reticulo iluminado algo como una buen shilba ya esta calculo. Gracias muchachos se m van aclarando las dudas.
No te la pierdas...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 178ae823fd
Muy buena Marcelo!, yo acabo de adquirir una Swarovski 4x32 ret 1 , sino le entraba, un mirón!. (-H-) (-H-)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por Marcelojgo » Lun Nov 23, 2020 9:35 pm

la vi en 42 lucas y (:X:) ,, desapareció,,,, pues las otras están en 60 para arriba,,,, me decidí por una shilba safari para el 22lr (:L) ,,,, pero luego sale de nuevo a la venta a casi la mitad que las otras,,,, no se si la vende de apurado,,,,, pero es un regalo y como mercadolibre tiene la opción de que la podes usar y devolver,,, si anda,,, es un golazzononon....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 23, 2020 9:49 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Nov 23, 2020 9:35 pm
la vi en 42 lucas y (:X:) ,, desapareció,,,, pues las otras están en 60 para arriba,,,, me decidí por una shilba safari para el 22lr (:L) ,,,, pero luego sale de nuevo a la venta a casi la mitad que las otras,,,, no se si la vende de apurado,,,,, pero es un regalo y como mercadolibre tiene la opción de que la podes usar y devolver,,, si anda,,, es un golazzononon....
Si!, lo único que es tubo de 26 y hay que agregar los 10k mas de las anillas, pero sigue siendo barato!
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por randall58 » Lun Nov 23, 2020 10:46 pm

Esta mira al blue hoy 64 lucas, y negociando menos, es la "mira" para un 22.,
Dudo que se vuelvan a ver estos valores para estas miras

http://www.fullaventurashop.com/listing ... est/504587
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por ots03 » Mar Nov 24, 2020 9:44 am

Tanto la conquest como la meopta andan muy bien..las conquest las ensamblaba (y quizas hacia)meopta en eeuu.

me parece mejor opcion la meopta porque el reticulo de meopta (con postes bien gruesos y bien fino) es muy superior al reticulo duplex americano de la conquest (que no sirve para penumbra).


De todas forma ...por esa plata me parece mejor comprarse en armeria Okm una leupold vx2 3-9x40 reticulo 4 (la he visto entre 430/470 usd pero dolar armeria que es menos que el blue que pretenden los particulares) que es una mira mas versatil .
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por EVC5 » Mar Nov 24, 2020 6:37 pm

Marcelojgo escribió: No te la pierdas...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 178ae823fd
Hola Marcelo.
¿Te parece conveniente una mira que sólo tiene corrección de alza?
Es algo que siempre tengo en mente.

Por una razón u otra, sea por cambio de marca o velocidad de munición, sacudidas en el traslado o golpes, razones climáticas, etc., siempre se termina haciendo ajustes en el alza; pero muchas veces también en la deriva, aunque sea de 1/8, 2/8 o 3/8 de MOA. Eso lo veo permanentemente, aunque tal vez diga ésto influenciado por lo que practico con .22LR.

Por más óptica excelente que tenga, ¿no son miras anacrónicas para lo que hay en el mercado actualmente?
Realmente prefiero una mira que tenga un poco menos de calidad óptica (que no sea mala), pero que me permita corregir alza, deriva, paralaje y nitidez del retículo con el ocular.

No sé que tan equivocado puedo estar, pero creo que son miras del pasado ya superadas por otras más baratas, sin hablar de las muy buenas.
Saludos cordiales,
EVC
Última edición por EVC5 el Mar Nov 24, 2020 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 24, 2020 7:08 pm

Una así sería ideal!.

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por randall58 » Mar Nov 24, 2020 7:46 pm

el manu canalla escribió:
Mar Nov 24, 2020 7:08 pm
Una así sería ideal!.

Imagen
Esa es la mira!!!. (:R) Jamón del medio eso.
Alto anteojo!!!. Eso es otra cosa.
Las miras, coincido, tienen que tener corrector en altura y deriva. Por anillas ya fué. (::O)

Esa mira es como unos "serenguetti" en anteojos. (-H-)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por juan1407 » Mar Nov 24, 2020 7:57 pm

el manu canalla escribió:Una así sería ideal!.

Imagen
Ufff. Una señora mira.

Lo que quedaría arriba de un Aleman de nombre difícil de escribir...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por aumd80 » Mar Nov 24, 2020 8:05 pm

Yo tengo la Nikon, mad in filipina creo, muy satisfecho, me la recomendaron en Baspro Miami, unico lugar donde te recomiendan bien, no como las armerias argentinas que te recomiendan UTG jajajaa

Abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Mira para una carabina ruger american 22lr

Mensaje por randall58 » Mar Nov 24, 2020 8:15 pm

aumd80 escribió:
Mar Nov 24, 2020 8:05 pm
Yo tengo la Nikon, mad in filipina creo, muy satisfecho, me la recomendaron en Baspro Miami, unico lugar donde te recomiendan bien, no como las armerias argentinas que te recomiendan UTG jajajaa

Abrazo!!
Yo tuve una Nikon, Modelo Slughunter -Reticulo BDC 200- montada 1ro en mi Ruger Ninety Six 22 palanquera y luego en un Weatherby 308 y me anduvo muy bien. Traída del mismo lugar y misma procedencia (Made in Filipinas). No es ni cerca de las mas reconocidas, pero para el precio me resulto una buena mira. Mecánicamente y calidad de óptica. Aqui se consiguen a muy buen precio y creo es una muy buena opción, que no es muy tenida en cuenta, al igual que los binoculares.Relación recio calidad, andan muy bien (-Y)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”