Binoculares para caza

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Tomas Joaquín
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:36 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por Tomas Joaquín » Mié Dic 02, 2020 2:08 pm

Hola Juan ! Felicitaciones por el equipo ! Te digo mi experiencia, yo estaba en ese rango de precio para comprarme unos y luego de mucha búsqueda opere por los Vortex Diamondback Hd 8x42 y no me arrepiento en lo más mínimo, los he comparado con amigos que portan binoculares de altísima calidad y no te voy a decir que se ve mejor pero se ven muy nítidos y claros con luna y de día ni hablar ! Yo creo que esos prismáticos dentro de un precio lógico, son los mejores ! También tengo unos Bushnell Trophy XLT 10x42 y andan de pu~#!@ madre ! Espero que te sirva el consejo, abrazoo
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por CristianM » Mié Dic 02, 2020 5:11 pm

Tuve unos Vortex Diamondback HD 12x50, pero lo terminé vendiendo y comprando uno igual pero en 10x42 porque era mas optimo para el tipo de cacería que hago. Como dijeron, la calida de los mismos es muy buena.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Vie Ene 15, 2021 3:06 pm

Buenas tardes gente.

Retomando este tema, se me da una situación en la que la salida de caza que tengo en pocos días se superpuso con el viaje donde me iban a traer los binos de afuera, así que al menos para esta salida no va a haber binos nuevos.

Entonces para no ir sin nada, pude rescatar este viejo binocular de usé desde muy chico, debe tener más de 40 años, ya que lo compro mi abuelo y lo recuerdo desde que tengo uso de razón, aunque lo creía perdido, mi padre lo tenía bien guardado.

Es un "Lutz Ferrando" de 10x50 made in Japan.

Entiendo que es la marca de una casa de óptica que funciona hasta el día de hoy. Está con algunos hongos en sus lentes, aunque para los años que tiene están en muy buen estado, el anillo corrige suave y bien, las dioptrías también, al menos de día se ve muy bien, aunque con una tonalidad algo amarillenta.

La pegunta es: lo llevo al apostadero o es cargar peso en vano y me arreglo sólo con la mira? Tienen una calidad que justifiquen hacerles un service?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y gracias de antemano.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares para caza

Mensaje por dogopampa » Vie Ene 15, 2021 4:49 pm

Hola Juan, no conseguís otros prestados?
Sino llevalos, te vas a apostar, distinto seria si fueras a caminar, ahi si tendria sentido ahorrar peso.
Probalo de noche a ver como se defiende, en la cancha se ven los pingos.
Estan lindos, yo me aposto von unos del año 1977 creo, unos zeiss dyalit 10 x 40 B West Germany y se ve muy lindo.
El tema es cuando los compares con la teutona, esa si es super clara. Capaz se defienden.
Cuando vas al campo?
Éxitos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Vie Ene 15, 2021 5:06 pm

Hola Dogo.

Un cumpa del club, muy macanudo me ofreció sus Zeiss, pero la verdad que me da cosa llevar algo ajeno, tan frágil y valioso, aunque sé que lo voy a cuidar más que si fuera mío, no quiero desafiar la ley de Murphy.

Recién hoy los traje a casa, así que los voy a probar a la noche, aunque en la cuidad es complicado probarlos en serio, porque hay luz por todos lados.

Viajo en 10 días, para la próxima luna, capaz que los llevo igual, para probarlos en el campo. Como vos decís, voy a estar apostado nomás.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Ene 16, 2021 10:52 am

CAF escribió:
Vie Nov 27, 2020 10:50 am

Si tuviera que recomendarle un prismatico básico pero realmente bueno a Juan, me jugaría por un Meopta Meopro HD. Precio alrededor de los 500, o algo más, dólares.

Saludos!

CAF
Me olvidé de contar el final de la novela.

Me compré los Meopta MEOPRO 8x42 HD. Todavía no los tengo pero unos 15/20 días si sale todo bien estarán en mis manos.

Saludos y gracias a todos por sus opiniones.
Saludos Juan
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por CAF » Sab Ene 16, 2021 11:53 am

Hola Juan,

Que bueno!! YO hubiera hecho lo mismo. No digo que no haya otras opciones pero, de lo que he visto, Meopta, en todas sus líneas es un verdadero "tapado". Alta calidad, suprema confiabilidad mecánica y precio más que acorde a las prestaciones.
Cuando lo tengas cuéntanos tu impresión.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Ene 16, 2021 12:18 pm

CAF escribió:Hola Juan,

Que bueno!! YO hubiera hecho lo mismo. No digo que no haya otras opciones pero, de lo que he visto, Meopta, en todas sus líneas es un verdadero "tapado". Alta calidad, suprema confiabilidad mecánica y precio más que acorde a las prestaciones.
Cuando lo tengas cuéntanos tu impresión.

Saludos

CAF
Muchas gracias CAF.

Si, después de todos los aportes de los foristas, estuve analizando cada uno de los modelos y este no tenía opiniones negativas.

Distinto es el caso de los binos de la serie Optika6, que en muchos lugares tenían varias opiniones negativas, por unidades que vinieron defectuosas. Claro en USA lo mandas de vuelta y te dan otro o te devuelven el dinero sin vueltas, estando acá olvídate.

Por otra parte teniendo una mira de la serie MeoPro, estoy súper conforme, espero que estos binoculares salgan igual de buenos o mejores.

Si bien me estire un poco en el presupuesto inicial, no es algo que uno vaya a comprar todos los días.

Sabes si estos son checos o ensamblados en USA como las miras? Porque encontré info en ambos sentidos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares para caza

Mensaje por dogopampa » Sab Ene 16, 2021 1:49 pm

CAF escribió:
Sab Ene 16, 2021 11:53 am
Hola Juan,

Que bueno!! YO hubiera hecho lo mismo. No digo que no haya otras opciones pero, de lo que he visto, Meopta, en todas sus líneas es un verdadero "tapado". Alta calidad, suprema confiabilidad mecánica y precio más que acorde a las prestaciones.
Cuando lo tengas cuéntanos tu impresión.

Saludos

CAF
Si, opino lo mismo de meopta, y he seguido tus consejos Clodo, la que tengo en el 300 es una meostar r1 7x56 y se puede tirar hasta con una lluvia débil, lo hice el año pasado. Y eso que la mia tiene reticulo 4b donde los postes están mas separados que en el tradicional 4.
Muy buena óptica.
Muy lindo binocular el meopro Juan, éxitos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares para caza

Mensaje por venatro » Sab Ene 16, 2021 6:34 pm

juan1407 escribió:
Vie Ene 15, 2021 3:06 pm
Buenas tardes gente.

Retomando este tema, se me da una situación en la que la salida de caza que tengo en pocos días se superpuso con el viaje donde me iban a traer los binos de afuera, así que al menos para esta salida no va a haber binos nuevos.

Entonces para no ir sin nada, pude rescatar este viejo binocular de usé desde muy chico, debe tener más de 40 años, ya que lo compro mi abuelo y lo recuerdo desde que tengo uso de razón, aunque lo creía perdido, mi padre lo tenía bien guardado.

Es un "Lutz Ferrando" de 10x50 made in Japan.

Entiendo que es la marca de una casa de óptica que funciona hasta el día de hoy. Está con algunos hongos en sus lentes, aunque para los años que tiene están en muy buen estado, el anillo corrige suave y bien, las dioptrías también, al menos de día se ve muy bien, aunque con una tonalidad algo amarillenta.

La pegunta es: lo llevo al apostadero o es cargar peso en vano y me arreglo sólo con la mira? Tienen una calidad que justifiquen hacerles un service?

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto que tenés que llevarlos. Siempre es una ayuda y ver con los dos ojos es mas descansado que estar usando la mira, que no solo es incómodo sino que el movimiento y los posibles ruidos de estar apuntando con el arma a cada rato te juegan en contra.
El rifle quieto hasta que se usa, todo lo demás se mira con los binos.
Slds.

Imagen

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares para caza

Mensaje por dogopampa » Sab Ene 16, 2021 7:05 pm

venatro escribió:
Sab Ene 16, 2021 6:34 pm
juan1407 escribió:
Vie Ene 15, 2021 3:06 pm
Buenas tardes gente.

Retomando este tema, se me da una situación en la que la salida de caza que tengo en pocos días se superpuso con el viaje donde me iban a traer los binos de afuera, así que al menos para esta salida no va a haber binos nuevos.

Entonces para no ir sin nada, pude rescatar este viejo binocular de usé desde muy chico, debe tener más de 40 años, ya que lo compro mi abuelo y lo recuerdo desde que tengo uso de razón, aunque lo creía perdido, mi padre lo tenía bien guardado.

Es un "Lutz Ferrando" de 10x50 made in Japan.

Entiendo que es la marca de una casa de óptica que funciona hasta el día de hoy. Está con algunos hongos en sus lentes, aunque para los años que tiene están en muy buen estado, el anillo corrige suave y bien, las dioptrías también, al menos de día se ve muy bien, aunque con una tonalidad algo amarillenta.

La pegunta es: lo llevo al apostadero o es cargar peso en vano y me arreglo sólo con la mira? Tienen una calidad que justifiquen hacerles un service?

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto que tenés que llevarlos. Siempre es una ayuda y ver con los dos ojos es mas descansado que estar usando la mira, que no solo es incómodo sino que el movimiento y los posibles ruidos de estar apuntando con el arma a cada rato te juegan en contra.
El rifle quieto hasta que se usa, todo lo demás se mira con los binos.
Slds.

Imagen

Saludos y gracias de antemano.
Viste Juan, ahi venatro te lo explicó prácticamente.
Metele nomas, y como muleto estaria bueno para despues.
Venatto vendiste los steiner que tenias publicados en el shop, que opinión podes brindar de los mismos?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Ene 16, 2021 7:28 pm

venatro escribió: Por supuesto que tenés que llevarlos. Siempre es una ayuda y ver con los dos ojos es mas descansado que estar usando la mira, que no solo es incómodo sino que el movimiento y los posibles ruidos de estar apuntando con el arma a cada rato te juegan en contra.
El rifle quieto hasta que se usa, todo lo demás se mira con los binos.
Slds.
Genial Venatro. La verdad como no tenía idea de su calidad no sabía qué hacer.

A la noche hice la simple prueba de mirar a un lugar oscuro, que a ojo pelado no se ve nada y se distinguía lo que había, pero no se si eso es muy “certero”.

Listo, se vienen al apostadero nomas.

Gracias.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Ene 16, 2021 7:30 pm

dogopampa escribió:
venatro escribió:
Sab Ene 16, 2021 6:34 pm
juan1407 escribió:
Vie Ene 15, 2021 3:06 pm
Buenas tardes gente.

Retomando este tema, se me da una situación en la que la salida de caza que tengo en pocos días se superpuso con el viaje donde me iban a traer los binos de afuera, así que al menos para esta salida no va a haber binos nuevos.

Entonces para no ir sin nada, pude rescatar este viejo binocular de usé desde muy chico, debe tener más de 40 años, ya que lo compro mi abuelo y lo recuerdo desde que tengo uso de razón, aunque lo creía perdido, mi padre lo tenía bien guardado.

Es un "Lutz Ferrando" de 10x50 made in Japan.

Entiendo que es la marca de una casa de óptica que funciona hasta el día de hoy. Está con algunos hongos en sus lentes, aunque para los años que tiene están en muy buen estado, el anillo corrige suave y bien, las dioptrías también, al menos de día se ve muy bien, aunque con una tonalidad algo amarillenta.

La pegunta es: lo llevo al apostadero o es cargar peso en vano y me arreglo sólo con la mira? Tienen una calidad que justifiquen hacerles un service?

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto que tenés que llevarlos. Siempre es una ayuda y ver con los dos ojos es mas descansado que estar usando la mira, que no solo es incómodo sino que el movimiento y los posibles ruidos de estar apuntando con el arma a cada rato te juegan en contra.
El rifle quieto hasta que se usa, todo lo demás se mira con los binos.
Slds.

Imagen

Saludos y gracias de antemano.
Viste Juan, ahi venatro te lo explicó prácticamente.
Metele nomas, y como muleto estaria bueno para despues.
Venatto vendiste los steiner que tenias publicados en el shop, que opinión podes brindar de los mismos?
Si Dogo. Se vienen conmigo.

Obvio que está bueno tenerlos de muleto o para prestarle a alguien que no tenga ninguno, por lo dicho por Venatro, interpreto que no serán lo mejor pero son mejor que nada.

Saludos.
Saludos Juan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares para caza

Mensaje por venatro » Sab Ene 16, 2021 9:20 pm

si, vendí los Steiner.
En mi opinión una muy buena relación precio / calidad para un binocular hecho en Alemania .
Como binos de uso general (hechos en los 2000) por 220 dls, no vi ofertas mejores.
Slds.
Ps. por 10 años mis unicos binoculares fueron unos Steiner 8x30 Military&Marine.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares para caza

Mensaje por dogopampa » Sab Ene 16, 2021 9:35 pm

venatro escribió:
Sab Ene 16, 2021 9:20 pm
si, vendí los Steiner.
En mi opinión una muy buena relación precio / calidad para un binocular hecho en Alemania .
Como binos de uso general (hechos en los 2000) por 220 dls, no vi ofertas mejores.
Slds.
Ps. por 10 años mis unicos binoculares fueron unos Steiner 8x30 Military&Marine.
Gracias por la info.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”