Binoculares para caza

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Binoculares para caza

Mensaje por venatro » Vie Nov 20, 2020 10:22 pm

juan1407 escribió:
Vie Nov 20, 2020 6:25 pm
venatro escribió:Despues de muchas pruebas, compras y ventas* me quedé con:
1)Leica Trinovid 8x30 para la caza de día en zona de monte o quebradas. Son livianos y cómodos. Los compré usados
2) Leica Trinovid 10x42 para la llanura. También los compré usados.
3) Vortex Vulture 8x56 para la noche. Tenía unos Optolyth 8x56 alemanes de los '80 y los comparamos con un amigo de noche y los Vulture eran mas luminosos, la tecnología avanzó algo en 30 años. Los compré nuevos.
Con estos tres creo que cubro bien las posibilidades de caza.
* En el medio pasaron Steiner Military Marine y Safari ambos 8x30, Leupold Yosemite 6x30 (muy recomendable), Hensoldt militares 8x30 y 10x50, Zeiss Conquest 10x42 (alemanes), Zeiss Conquest 8x25, Steiner 8x25 y algunos más que no recuerdo.
Slds.
Gracias Venatro. Amplia experiencia con binos,

Ya que estamos consulto: estoy en lo correcto con la medida 8x42 para todo uso?

Por lo que leo, son todos modelos de gama más alta a la que estoy viendo, del rango de precios que puse antes, tenes alguna preferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De los que nombraste no tengo experiencia personal. Ios 8x42 son una medida intermedia en efecto, y una opción razonable,
Considerá el mercado de los usados, donde se pueden encontrar oportunidades. A diferencia de las miras, si con el binocular usado ves bien, es que no tiene problemas.
Slds.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares para caza

Mensaje por alejo » Vie Nov 20, 2020 11:04 pm

juan1407 escribió:
Vie Nov 20, 2020 1:06 pm
Hola gente.

Hace poco abrí un posteo, donde comentaron todas elementos que son necesarios para una salida de caza mayor.

Dejando de lado el fusil y la mira, lo que más apareció como elemento necesario son los Binoculares y es lo que me estaria faltando para completar el equipo.

En un par de meses, un familiar viajará a USA, así que tengo la chance que me traiga unos binos.

Me hubiera gustado estar en condiciones de comprar algo de primera línea, pero vengo de adquirir hace muy poco el fusil y la mira, y el viaje es dentro de muy poco tiempo, por lo que mi rango de precios es hasta los 300 dólares.

Para el uso mixto que quiero darle, esto es tanto apostado como recechando de día, leí que lo más polivalente es un 8x42.

Dentro del rango de precios, vi algunos modelos, a ver si me dan una mano para decidirme, o quizás me recomiendan esperar y dejar la compra para más adelante, para ir a algo de mejor calidad.

Vanguard Endeavor ED

https://www.amazon.com/ENDEAVOR-ED-8420 ... NrPXRydWU=


Nikon monarch 5

https://www.amazon.com/-/es/7576-Prism% ... r=8-3&th=1

Minox

https://www.amazon.com/-/es/Minox-62057 ... 342&sr=8-3

Leopold BX 2

https://www.amazon.com/-/es/Leupold-Alp ... 321&sr=8-3

Nikon Prostaff 3s
https://www.amazon.com/Nikon-Prostaff-3 ... s9dHJ1ZQ==

Muchas gracias a todos.




Hola juan , la medida del binocular todo terreno es el 8x42 , te sirve tanto para acecho como para rececho , yo actualmente tengo unos Leica geovid 8x42 y los uso para ambas modalidades , para cazar apostado sobresalen los 7x50 y 8x56 y para rececho el 10x42 por tener más aumentos, con el 8x42 te va a servir para las 2 modalidades , despues hablando de marcas , sin caer en las de alta gama , como bien comento 300magnun el Nikon monarch 5 en 8x42 es una buena opcion si llegas al monarch 7 mejor aun , fijate en usados que podes conseguir, las mejores marcas son Swaroski, Zeiss y leica en ese orden , pero
Tampoco es necesario arrancar con alguna de las 3 , yo tengo Leica y tuve Swaroski,que para mi es lo mejor , pero si no podes adquirir alguno de esos , los Nikon monarch 5 o 7 es una muy buena opción . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Binoculares para caza

Mensaje por edu » Sab Nov 21, 2020 12:19 am

Yo tengo los excelentes Hensoldt militares 8x30 alemanes usados que le compre a Venatro, los use de noche y de día y fueron mas que suficientes.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 21, 2020 12:37 am

300 magnum escribió:
juan1407 escribió:
Vie Nov 20, 2020 2:00 pm
300 magnum escribió:
juan1407 escribió:
Vie Nov 20, 2020 1:06 pm
Hola gente.

Hace poco abrí un posteo, donde comentaron todas elementos que son necesarios para una salida de caza mayor.

Dejando de lado el fusil y la mira, lo que más apareció como elemento necesario son los Binoculares y es lo que me estaria faltando para completar el equipo.

En un par de meses, un familiar viajará a USA, así que tengo la chance que me traiga unos binos.

Me hubiera gustado estar en condiciones de comprar algo de primera línea, pero vengo de adquirir hace muy poco el fusil y la mira, y el viaje es dentro de muy poco tiempo, por lo que mi rango de precios es hasta los 300 dólares.

Para el uso mixto que quiero darle, esto es tanto apostado como recechando de día, leí que lo más polivalente es un 8x42.

Dentro del rango de precios, vi algunos modelos, a ver si me dan una mano para decidirme, o quizás me recomiendan esperar y dejar la compra para más adelante, para ir a algo de mejor calidad.

Vanguard Endeavor ED

https://www.amazon.com/ENDEAVOR-ED-8420 ... NrPXRydWU=


Nikon monarch 5

https://www.amazon.com/-/es/7576-Prism% ... r=8-3&th=1

Minox

https://www.amazon.com/-/es/Minox-62057 ... 342&sr=8-3

Leopold BX 2

https://www.amazon.com/-/es/Leupold-Alp ... 321&sr=8-3

Nikon Prostaff 3s
https://www.amazon.com/Nikon-Prostaff-3 ... s9dHJ1ZQ==

Muchas gracias a todos.



Hola Juan , tengo desde hace 3 años uñ Monarch 5 en 8x42 y la verdad es que por lo que valen son excelentes , los comparamos con unos Leica misma medida de un amigo y de noche no le encontramos diferencias , de dia definen mucho mejor los Leica .
Saludos.


Marcelo.
300 magnum escribió:Cuando digo que definen mucho mejor los Leica de dia es a distancias de mas de 1000 metros , son mas nitidos , pero los Nikon de todas maneras tambien funcionan muy bien.
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marcelo. Muy buen dato. Seguro que los Leica son más nítidos, así valen también.

Sabes si hay mucha diferencia de calidad entre los Monarch y los Prostaff? Porque son muy tentadores por el precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No sabria decirte Juan , calculo que diferencia debe existir , tengo tambien unos Monarch ATB 8,5x56 y se ve mejor por los Monarch 5 que son 8x42 o sea que con los diferentes modelos todo va mejorando.
Saludos.


Marcelo.
Gracias. Veo que los Monarch son muy recomendados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 21, 2020 12:39 am

venatro escribió:
juan1407 escribió:
Vie Nov 20, 2020 6:25 pm
venatro escribió:Despues de muchas pruebas, compras y ventas* me quedé con:
1)Leica Trinovid 8x30 para la caza de día en zona de monte o quebradas. Son livianos y cómodos. Los compré usados
2) Leica Trinovid 10x42 para la llanura. También los compré usados.
3) Vortex Vulture 8x56 para la noche. Tenía unos Optolyth 8x56 alemanes de los '80 y los comparamos con un amigo de noche y los Vulture eran mas luminosos, la tecnología avanzó algo en 30 años. Los compré nuevos.
Con estos tres creo que cubro bien las posibilidades de caza.
* En el medio pasaron Steiner Military Marine y Safari ambos 8x30, Leupold Yosemite 6x30 (muy recomendable), Hensoldt militares 8x30 y 10x50, Zeiss Conquest 10x42 (alemanes), Zeiss Conquest 8x25, Steiner 8x25 y algunos más que no recuerdo.
Slds.
Gracias Venatro. Amplia experiencia con binos,

Ya que estamos consulto: estoy en lo correcto con la medida 8x42 para todo uso?

Por lo que leo, son todos modelos de gama más alta a la que estoy viendo, del rango de precios que puse antes, tenes alguna preferencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De los que nombraste no tengo experiencia personal. Ios 8x42 son una medida intermedia en efecto, y una opción razonable,
Considerá el mercado de los usados, donde se pueden encontrar oportunidades. A diferencia de las miras, si con el binocular usado ves bien, es que no tiene problemas.
Slds.
Voy a mirar también usados.

Claro, al no tener regulaciones (salvo el enfoque y las dioptrias) como las miras y no estar expuestos al retroceso, no tienen tanto “misterio”.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 21, 2020 12:43 am

alejo escribió:
juan1407 escribió:
Vie Nov 20, 2020 1:06 pm
Hola gente.

Hace poco abrí un posteo, donde comentaron todas elementos que son necesarios para una salida de caza mayor.

Dejando de lado el fusil y la mira, lo que más apareció como elemento necesario son los Binoculares y es lo que me estaria faltando para completar el equipo.

En un par de meses, un familiar viajará a USA, así que tengo la chance que me traiga unos binos.

Me hubiera gustado estar en condiciones de comprar algo de primera línea, pero vengo de adquirir hace muy poco el fusil y la mira, y el viaje es dentro de muy poco tiempo, por lo que mi rango de precios es hasta los 300 dólares.

Para el uso mixto que quiero darle, esto es tanto apostado como recechando de día, leí que lo más polivalente es un 8x42.

Dentro del rango de precios, vi algunos modelos, a ver si me dan una mano para decidirme, o quizás me recomiendan esperar y dejar la compra para más adelante, para ir a algo de mejor calidad.

Vanguard Endeavor ED

https://www.amazon.com/ENDEAVOR-ED-8420 ... NrPXRydWU=


Nikon monarch 5

https://www.amazon.com/-/es/7576-Prism% ... r=8-3&th=1

Minox

https://www.amazon.com/-/es/Minox-62057 ... 342&sr=8-3

Leopold BX 2

https://www.amazon.com/-/es/Leupold-Alp ... 321&sr=8-3

Nikon Prostaff 3s
https://www.amazon.com/Nikon-Prostaff-3 ... s9dHJ1ZQ==

Muchas gracias a todos.




Hola juan , la medida del binocular todo terreno es el 8x42 , te sirve tanto para acecho como para rececho , yo actualmente tengo unos Leica geovid 8x42 y los uso para ambas modalidades , para cazar apostado sobresalen los 7x50 y 8x56 y para rececho el 10x42 por tener más aumentos, con el 8x42 te va a servir para las 2 modalidades , despues hablando de marcas , sin caer en las de alta gama , como bien comento 300magnun el Nikon monarch 5 en 8x42 es una buena opcion si llegas al monarch 7 mejor aun , fijate en usados que podes conseguir, las mejores marcas son Swaroski, Zeiss y leica en ese orden , pero
Tampoco es necesario arrancar con alguna de las 3 , yo tengo Leica y tuve Swaroski,que para mi es lo mejor , pero si no podes adquirir alguno de esos , los Nikon monarch 5 o 7 es una muy buena opción . Saludos

Muchas gracias Alejo, muy completo tu aporte, será un 8x42, tengo un tiempo todavía para buscar y decidir tranquilo (un mes largo), así que veré también opciones usadas, aunque ya tengo un panorama bastante amplio para ir viendo.

Se agradecen todos los comentarios!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares para caza

Mensaje por TrUmAn » Sab Nov 21, 2020 5:45 am

Yo me compre en su momento unos que recomendo CAF, unos Meopta Meostar 10*42. No recuerdo cuanto los garpe en USA pero no estaban precio tope de gama, chusmealos. son muy buenos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por CAF » Sab Nov 21, 2020 6:49 am

Hola Juan,

En lo personal, INVERTIRIA no menos de 500 dólares (mejor entre 500 y 1000) en un buen prismático, en vez de GASTAR menos. Y si pudieras estirarte a 1000, el salto de calidad es enorme. En el nivel de 1000, puedes estar a un 98% de las prestaciones de un prismatico de 2500....y son una verdadera INVERSION! Para mí, EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL EQUIPO. Y, casi seguro, le vas a dar usos que trascienden la caceria.
Un 8x42 es el universal, en mi opinión.
Si quieres, hay varios ejemplos de lo que te digo.

Saludos y suerte!

CAF
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares para caza

Mensaje por alejo » Sab Nov 21, 2020 8:32 am

CAF escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:49 am
Hola Juan,

En lo personal, INVERTIRIA no menos de 500 dólares (mejor entre 500 y 1000) en un buen prismático, en vez de GASTAR menos. Y si pudieras estirarte a 1000, el salto de calidad es enorme. En el nivel de 1000 aproximadamente +- puedes estar a un 98% de las prestaciones de un prismatico de 2500....y son una verdadera INVERSION! Para mí, EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL EQUIPO. Y, casi seguro, le vas a dar usos que trascienden la caceria.
Un 8x42 es el universal, en mi opinión.
Si quieres, hay varios ejemplos de lo que te digo.

Saludos y suerte!

CAF



Totalmente de acuerdo en un 100% lo que dice Caf , pasa que bueno , todos tenemos realidades distintas, y hoy cuesta mas que antes acceder a buena optica yo empezaria a mirar como bien dice Caf a partir de los 1000 billetes aproximadamente +- sea nuevo o usado , el binocular es un elemento muy importante en el equipo de caza , con luz diurna mas o menos vas a ver con todos y con luna llena también, donde marca la diferencia un binocular de gama alta y gama media es cuando hay muy poca luna por ejemplo cuarto creciente o tambien en el crepusculo , ahi es donde marca la diferencia un buen binocular . Juan hay un dicho que dice: “No se puede cazar lo que no se puede ver “. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Binoculares para caza

Mensaje por Xaster » Sab Nov 21, 2020 9:16 am

Hola Juan, soy usuario de dos binoculares un Zeiss Dialyt 8x56 un lujo como se ve de noche, pero voluminoso y pesado... Y un Meopta Meosport 8x25 Un agrado para llevarlo todo el día, no solo cazando.
Si tuviese que armar de nuevo el equipo de óptica para cazar iría por un binocular chico, de bolsillo; para caza diurna en cualquier situación. Obvio, el mejor que pueda pagar.
Para caza nocturna, esperas y eso, iría derechamente por un dispositivo de visión nocturna o térmico. Siempre que el marco legal lo permita.
Dejaría fuera el 8x42 "allrounder" Ya sé que lo que te comento nada tiene que ver con lo que preguntas, pero creo es a tener en cuenta...
Personalmente estoy estudiando que cacharro de visión nocturna comprar...
Saludos...
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Binoculares para caza

Mensaje por dogopampa » Sab Nov 21, 2020 9:40 am

Xaster escribió:
Sab Nov 21, 2020 9:16 am
Hola Juan, soy usuario de dos binoculares un Zeiss Dialyt 8x56 un lujo como se ve de noche, pero voluminoso y pesado... Y un Meopta Meosport 8x25 Un agrado para llevarlo todo el día, no solo cazando.
Si tuviese que armar de nuevo el equipo de óptica para cazar iría por un binocular chico, de bolsillo; para caza diurna en cualquier situación. Obvio, el mejor que pueda pagar.
Para caza nocturna, esperas y eso, iría derechamente por un dispositivo de visión nocturna o térmico. Siempre que el marco legal lo permita.
Dejaría fuera el 8x42 "allrounder" Ya sé que lo que te comento nada tiene que ver con lo que preguntas, pero creo es a tener en cuenta...
Personalmente estoy estudiando que cacharro de visión nocturna comprar...
Saludos...
Hola Xaster, que pedazo de binos, una vez me prestaron unos para ver de dia, aunque no estaba de noche se podia apreciar la calidad.
Tengo uno igual pero 10 x 40, se defiende el viejo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 21, 2020 9:00 pm

TrUmAn escribió:Yo me compre en su momento unos que recomendo CAF, unos Meopta Meostar 10*42. No recuerdo cuanto los garpe en USA pero no estaban precio tope de gama, chusmealos. son muy buenos.
Dale. Los voy a mirar, aunque están un poco arriba del presupuesto que pensaba gastar.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 21, 2020 9:10 pm

CAF escribió:Hola Juan,

En lo personal, INVERTIRIA no menos de 500 dólares (mejor entre 500 y 1000) en un buen prismático, en vez de GASTAR menos. Y si pudieras estirarte a 1000, el salto de calidad es enorme. En el nivel de 1000, puedes estar a un 98% de las prestaciones de un prismatico de 2500....y son una verdadera INVERSION! Para mí, EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL EQUIPO. Y, casi seguro, le vas a dar usos que trascienden la caceria.
Un 8x42 es el universal, en mi opinión.
Si quieres, hay varios ejemplos de lo que te digo.

Saludos y suerte!

CAF
Gracias CAF por dejar tu comentario.

No me caben dudas de la importancia de unos buenos binoculares.

Pero bueno, es como pasa en muchas cosas, así como algunos ponen todos los $ en el mejor fusil y dejan un presupuesto muy acotado para la mira, yo busqué comprar un buen fusil y una buena mira, pensando también en unos buenos binoculares más adelante.

El tema es que como me surgió la chance del viaje de mi familiar a principio del año, lo quería aprovechar, pero no gastando tanto.

Veré qué hago, quizás compré algo como los nombrados en el primer post, posiblemente los más económicos y livianos, sabiendo que más adelante buscaría una mira específica para la noche apostando (7x50 por ejemplo) de la mejor calidad posible y dejar ésta para el día, donde la diferencia de calidad óptica no es tan evidente.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 21, 2020 9:12 pm

alejo escribió:
CAF escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:49 am
Hola Juan,

En lo personal, INVERTIRIA no menos de 500 dólares (mejor entre 500 y 1000) en un buen prismático, en vez de GASTAR menos. Y si pudieras estirarte a 1000, el salto de calidad es enorme. En el nivel de 1000 aproximadamente +- puedes estar a un 98% de las prestaciones de un prismatico de 2500....y son una verdadera INVERSION! Para mí, EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL EQUIPO. Y, casi seguro, le vas a dar usos que trascienden la caceria.
Un 8x42 es el universal, en mi opinión.
Si quieres, hay varios ejemplos de lo que te digo.

Saludos y suerte!

CAF



Totalmente de acuerdo en un 100% lo que dice Caf , pasa que bueno , todos tenemos realidades distintas, y hoy cuesta mas que antes acceder a buena optica yo empezaria a mirar como bien dice Caf a partir de los 1000 billetes aproximadamente +- sea nuevo o usado , el binocular es un elemento muy importante en el equipo de caza , con luz diurna mas o menos vas a ver con todos y con luna llena también, donde marca la diferencia un binocular de gama alta y gama media es cuando hay muy poca luna por ejemplo cuarto creciente o tambien en el crepusculo , ahi es donde marca la diferencia un buen binocular . Juan hay un dicho que dice: “No se puede cazar lo que no se puede ver “. Saludos
Gracias Alejo, ahí le respondí a CAF lo que también va para tu recomendación

Quizás compré unos binos “económicos”, que después queden para usar de día, cuando con tiempo pueda comprar algo específico para la noche, de alta calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 21, 2020 9:17 pm

Xaster escribió:Hola Juan, soy usuario de dos binoculares un Zeiss Dialyt 8x56 un lujo como se ve de noche, pero voluminoso y pesado... Y un Meopta Meosport 8x25 Un agrado para llevarlo todo el día, no solo cazando.
Si tuviese que armar de nuevo el equipo de óptica para cazar iría por un binocular chico, de bolsillo; para caza diurna en cualquier situación. Obvio, el mejor que pueda pagar.
Para caza nocturna, esperas y eso, iría derechamente por un dispositivo de visión nocturna o térmico. Siempre que el marco legal lo permita.
Dejaría fuera el 8x42 "allrounder" Ya sé que lo que te comento nada tiene que ver con lo que preguntas, pero creo es a tener en cuenta...
Personalmente estoy estudiando que cacharro de visión nocturna comprar...
Saludos...
Gracias Xaster.

Me gustó mucho tu configuración de bino bien Liviano para el día y súper luminoso para la apostada.

Respecto al dispositivo de visión nocturna, la verdad que quiero comenzar con algo más tradicional. Quizás a la segunda cacería que tenga a los chanchis a 40 metros y no los pueda ver, salga corriendo a comprar un visor nocturno, pero de momento no quiero tener esa ventaja.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares para caza

Mensaje por TrUmAn » Dom Nov 22, 2020 6:17 am

juan1407 escribió:
Sab Nov 21, 2020 9:12 pm
alejo escribió:
CAF escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:49 am
Hola Juan,

En lo personal, INVERTIRIA no menos de 500 dólares (mejor entre 500 y 1000) en un buen prismático, en vez de GASTAR menos. Y si pudieras estirarte a 1000, el salto de calidad es enorme. En el nivel de 1000 aproximadamente +- puedes estar a un 98% de las prestaciones de un prismatico de 2500....y son una verdadera INVERSION! Para mí, EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL EQUIPO. Y, casi seguro, le vas a dar usos que trascienden la caceria.
Un 8x42 es el universal, en mi opinión.
Si quieres, hay varios ejemplos de lo que te digo.

Saludos y suerte!

CAF



Totalmente de acuerdo en un 100% lo que dice Caf , pasa que bueno , todos tenemos realidades distintas, y hoy cuesta mas que antes acceder a buena optica yo empezaria a mirar como bien dice Caf a partir de los 1000 billetes aproximadamente +- sea nuevo o usado , el binocular es un elemento muy importante en el equipo de caza , con luz diurna mas o menos vas a ver con todos y con luna llena también, donde marca la diferencia un binocular de gama alta y gama media es cuando hay muy poca luna por ejemplo cuarto creciente o tambien en el crepusculo , ahi es donde marca la diferencia un buen binocular . Juan hay un dicho que dice: “No se puede cazar lo que no se puede ver “. Saludos
Gracias Alejo, ahí le respondí a CAF lo que también va para tu recomendación

Quizás compré unos binos “económicos”, que después queden para usar de día, cuando con tiempo pueda comprar algo específico para la noche, de alta calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan, recorda tambien que esto es como lo que hablabamos de la mira....cada pesito que pones en algun chiche de esto es pesito que convertiste a usd. Y mas si conseguis que alguien te lo traiga de afuera a precios logicos si luego revendes localmente no vas a perder guita.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Dom Nov 22, 2020 8:05 pm

TrUmAn escribió:
juan1407 escribió:
Sab Nov 21, 2020 9:12 pm
alejo escribió:
CAF escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:49 am
Hola Juan,

En lo personal, INVERTIRIA no menos de 500 dólares (mejor entre 500 y 1000) en un buen prismático, en vez de GASTAR menos. Y si pudieras estirarte a 1000, el salto de calidad es enorme. En el nivel de 1000 aproximadamente +- puedes estar a un 98% de las prestaciones de un prismatico de 2500....y son una verdadera INVERSION! Para mí, EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL EQUIPO. Y, casi seguro, le vas a dar usos que trascienden la caceria.
Un 8x42 es el universal, en mi opinión.
Si quieres, hay varios ejemplos de lo que te digo.

Saludos y suerte!

CAF



Totalmente de acuerdo en un 100% lo que dice Caf , pasa que bueno , todos tenemos realidades distintas, y hoy cuesta mas que antes acceder a buena optica yo empezaria a mirar como bien dice Caf a partir de los 1000 billetes aproximadamente +- sea nuevo o usado , el binocular es un elemento muy importante en el equipo de caza , con luz diurna mas o menos vas a ver con todos y con luna llena también, donde marca la diferencia un binocular de gama alta y gama media es cuando hay muy poca luna por ejemplo cuarto creciente o tambien en el crepusculo , ahi es donde marca la diferencia un buen binocular . Juan hay un dicho que dice: “No se puede cazar lo que no se puede ver “. Saludos
Gracias Alejo, ahí le respondí a CAF lo que también va para tu recomendación

Quizás compré unos binos “económicos”, que después queden para usar de día, cuando con tiempo pueda comprar algo específico para la noche, de alta calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan, recorda tambien que esto es como lo que hablabamos de la mira....cada pesito que pones en algun chiche de esto es pesito que convertiste a usd. Y mas si conseguis que alguien te lo traiga de afuera a precios logicos si luego revendes localmente no vas a perder guita.
Si, es cierto Truman.

Veré qué decido en estos días que me quedan.

Cuando concrete algo les cuento.

Gracias a todos por dar su opinión.
Saludos Juan
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por srmarcelo » Mié Nov 25, 2020 7:19 pm

Quiero comentar mi opinión personal, de día un poco más s o un poco menos con todos se ve y de noche los binoculares fueron superados por tecnología de visión nocturna que sí o sí permiten ver ,los binoculares si es noche cerrada por más calidad no se ve igual que con las miras ,quiero comentar las experiencias que estoy viviendo con un guía,el hombre tiene un visor térmico,de noche sube al Molino mira en 360 grados se baja y me dice. Allá a 300 metros está el chancho ,allá a la izquierda para el lado de la casa una chancha con lechones que quiere cazar. Srmarcelo
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por srmarcelo » Mié Nov 25, 2020 7:20 pm

Quiero comentar mi opinión personal, de día un poco más s o un poco menos con todos se ve y de noche los binoculares fueron superados por tecnología de visión nocturna que sí o sí permiten ver ,los binoculares si es noche cerrada por más calidad no se ve igual que con las miras ,quiero comentar las experiencias que estoy viviendo con un guía,el hombre tiene un visor térmico,de noche sube al Molino mira en 360 grados se baja y me dice. Allá a 300 metros está el chancho ,allá a la izquierda para el lado de la casa una chancha con lechones que quiere cazar. Srmarcelo
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Binoculares para caza

Mensaje por 300 magnum » Mié Nov 25, 2020 10:39 pm

srmarcelo escribió:
Mié Nov 25, 2020 7:20 pm
Quiero comentar mi opinión personal, de día un poco más s o un poco menos con todos se ve y de noche los binoculares fueron superados por tecnología de visión nocturna que sí o sí permiten ver ,los binoculares si es noche cerrada por más calidad no se ve igual que con las miras ,quiero comentar las experiencias que estoy viviendo con un guía,el hombre tiene un visor térmico,de noche sube al Molino mira en 360 grados se baja y me dice. Allá a 300 metros está el chancho ,allá a la izquierda para el lado de la casa una chancha con lechones que quiere cazar. Srmarcelo


Eso esta muy bueno para cuando hay que hacer control de plagas , ahora para CAZAR no le encuentro la gracia , salvo para los que van y si o si tienen que MATAR algo.
Es mi humilde opinion .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por Caaarlo » Mié Nov 25, 2020 11:53 pm

patagonico escribió:
Vie Nov 20, 2020 3:52 pm
Pero para mi, no hay como un buen 7x50 tipo Porro tradicional, los da vuelta a todos los prisma de techo por buenos que sean.-
Sin lugar a dudas logran un producto ópticamente superior por el mismo precio, mejor estereoscopía, etc.

Pero mas allá de esto, y del mayor peso, tienen una desventaja que para un binocular de caza es importante: son mas frágiles. Ante un golpe o caída fuerte, es mucho mas probable que un binocular Porro te quede con estrabismo por haber perdido la alineación de los prismas, que en uno de TECHO es menos común que suceda por tener el sistema prismático mucho mas compacto.
Última edición por Caaarlo el Jue Nov 26, 2020 10:23 am, editado 1 vez en total.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por srmarcelo » Jue Nov 26, 2020 10:05 am

Sr300magnun,usted tiene razón generan una ventaja a la hora de poder ver en un rastrojo de maíz,como también una mira de 3000 dólares contra una china barata,y esta sobre un fusil alza y guión,pero independientemente de eso cuando lo ubica con el visor el guía lo apaga,prende linterna y a levantar fusil y a mano alzada y en tres segundos hay que meter el tiro, tiene su atractivo uno se pone a prueba,un saludo.srmarcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por CAF » Jue Nov 26, 2020 10:18 am

Hola Caaarlo,

En general, los prismáticos tipo Porro son más frágiles porque "el mercado" hizo que los prismáticos de techo sean los preferidos. Por lo tanto, los Porro suelen ser más económicos, menos fuertes y no estancos.
Pero hay un caso, el Swarovski Habicht, en especial los GA (forrados en goma) que, al menos..., están a la par del prismático de techo mas fuerte. Están hechos con un estandar militar. Hasta la goma es distinta, mejor y mas fuerte, que la de cualquiera de los de techo. Aun los más caros. Y estos Habicht no son baratos, para ser Porro. Y están garantizados estancos. Ni hablar de su calidad óptica....Vendí el año pasado mis Zeiss Victory HT con la idea de comprar unos Leica o Swarovski tope de gama pero "me crucé" con un Swarovski Habicht (de los que había tenido 6 anteriores, de varias épocas desde los de los 70... y nunca me habían fallado, en nada) 10x40 W GA fabricados 2 meses antes (abril de 2019) y....volví a ellos. Por la mitad de precio que los Leica Noctivid o Swarovski ELSV. Y no me arrepiento de nada!!
Al contrario. Para mi, junto con los Kowa Genesis, y los Meopta Meostar, son uno de los "tapados"....

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por Caaarlo » Jue Nov 26, 2020 10:38 am

Hola Clodo, por tu comentario me di cuenta que habia cometido un error de redaccion en mi ultimo mensaje que corregi en mayusculas.

La verdad no estoy tan empapado con esos modelos de binoculares. Sin dudas pueden haber excepciones, pero no son la regla. De todas maneras es bueno contar esas experiencias de primera mano para que el amigo juan pueda decidir mejor su compra.

Habiendo reparado microscopios Zeiss, Leica, Topcon, Nikon y alguno que otro chino (ya hace anios le deje ese trabajo a un colega amigo) te puedo decir que los estrabismos por golpes se producen generalmente en los porro. Y cuando se producen en los de techo, no se debe a los prismas, sino a que el golpe deformo la estructura metalica del cabezal del microscopio o por el propio desgaste del uso.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Jue Nov 26, 2020 10:57 am

srmarcelo escribió:
Mié Nov 25, 2020 7:20 pm
Quiero comentar mi opinión personal, de día un poco más s o un poco menos con todos se ve y de noche los binoculares fueron superados por tecnología de visión nocturna que sí o sí permiten ver ,los binoculares si es noche cerrada por más calidad no se ve igual que con las miras ,quiero comentar las experiencias que estoy viviendo con un guía,el hombre tiene un visor térmico,de noche sube al Molino mira en 360 grados se baja y me dice. Allá a 300 metros está el chancho ,allá a la izquierda para el lado de la casa una chancha con lechones que quiere cazar. Srmarcelo
Muchas gracias srmarcelo por pasar a dar tu opinión.

No dudo de la eficacia de estos sistemas, pero como le dije a Xaster, por ahora quiero arrancar con lo tradicional, no me hago el purista ni nada por el estilo, es lo que pienso hoy, si la experiencia me dice que más adelante lo necesito, sé que existen y podré probarlos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares para caza

Mensaje por juan1407 » Jue Nov 26, 2020 11:01 am

CAF escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:18 am
Hola Caaarlo,

En general, los prismáticos tipo Porro son más frágiles porque "el mercado" hizo que los prismáticos de techo sean los preferidos. Por lo tanto, los Porro suelen ser más económicos, menos fuertes y no estancos.
Pero hay un caso, el Swarovski Habicht, en especial los GA (forrados en goma) que, al menos..., están a la par del prismático de techo mas fuerte. Están hechos con un estandar militar. Hasta la goma es distinta, mejor y mas fuerte, que la de cualquiera de los de techo. Aun los más caros. Y estos Habicht no son baratos, para ser Porro. Y están garantizados estancos. Ni hablar de su calidad óptica....Vendí el año pasado mis Zeiss Victory HT con la idea de comprar unos Leica o Swarovski tope de gama pero "me crucé" con un Swarovski Habicht (de los que había tenido 6 anteriores, de varias épocas desde los de los 70... y nunca me habían fallado, en nada) 10x40 W GA fabricados 2 meses antes (abril de 2019) y....volví a ellos. Por la mitad de precio que los Leica Noctivid o Swarovski ELSV. Y no me arrepiento de nada!!
Al contrario. Para mi, junto con los Kowa Genesis, y los Meopta Meostar, son uno de los "tapados"....

Saludos!

CAF
Caaarlo escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:38 am
Hola Clodo, por tu comentario me di cuenta que habia cometido un error de redaccion en mi ultimo mensaje que corregi en mayusculas.

La verdad no estoy tan empapado con esos modelos de binoculares. Sin dudas pueden haber excepciones, pero no son la regla. De todas maneras es bueno contar esas experiencias de primera mano para que el amigo juan pueda decidir mejor su compra.

Habiendo reparado microscopios Zeiss, Leica, Topcon, Nikon y alguno que otro chino (ya hace anios le deje ese trabajo a un colega amigo) te puedo decir que los estrabismos por golpes se producen generalmente en los porro. Y cuando se producen en los de techo, no se debe a los prismas, sino a que el golpe deformo la estructura metalica del cabezal del microscopio o por el propio desgaste del uso.
Gracias a ambos por la explicación.

La verdad que sea el modelo que elija, va a ser de lo más compacto y liviano que pueda conseguir, así que sin desmerecerlos, los del tipo porro quedan afuera de mis posibles futuros prismáticos, sólo por una cuestión de comodidad.
Saludos Juan
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por CAF » Jue Nov 26, 2020 2:58 pm

Hola Caaarlo,

Estoy de acuerdo. En lo que escribí queda claro que son la excepcion. El tema es que dada la percepción actual que el mejor prismatico debe ser con prismas de techo, que pueden tener ventajas mecánicas, el desarrollo y mejoras de los tipo Porro, quedó allí.
Mi primer prismatico realmente bueno lo compre usado en1981. Un Swarovski Habicht 10x40. Ya tenía medio reseco y saltado el recubrimiento imitacion cuero de casi todos los binoculares de la época. Era de los 70....Lo pagué por lo que valía el estuche de cuero...no exagero NADA! Todavía no eran conocidos y en la casa de usados de calle San Martín en CF, me dio la impresión que se sacaban de encima algo invencible. Me dijeron que eran de un burrero...juaa! Como yo SI sabia lo que eran me fui corriendo con el tesoro. La óptica, IMPRESIONANTE, estaba sin una rayita ni en los objetivos ni en los oculares (esto último mucho mas crítico). Y mecánicamente estaban PERFECTOS. Fueron mis únicos prismáticos por 20 años, hasta que me los robaron de la camioneta. El recubrimiento simil cuero casi no existía, tenía golpes, no visibles, de todo tipo. Los usé para cazar y para trabajar en el campo.
NUNCA se descolimaron, NUNCA se empañaron por dentro y hasta último momento estaban tan ajustados como el primer día.
Los actuales tienen el mismo diseño óptico y mecánico, salvo el llenado con gas inerte y sellado de las partes móviles, así como los tratamientos antireflejos. La transmisión de luz, medida, no es LA MAS ALTA de todos los prismaticos actuales de esa medida. Y la definición es FENOMENAL!
Luego del robo, al poco tiempo compré un LEICA BA 10x42. Un caño en todo, en especial la mecánica. Después pasé a un Victory FL 10x42, bastante superior en optica. Para mí, entre los dos ejemplares, mejor en optica que el HT que tuve luego.
Creo que mi último prismatico va a ser este Habicht 10x40 W GA.

Saludos!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por CAF » Jue Nov 26, 2020 9:52 pm

Hola Caaarlo,

Fe de erratas: donde escribi "La transmisión de luz, medida, no es LA MAS ALTA de todos los prismaticos actuales de esa medida. Y la definición es FENOMENAL!" El no está demás. Debe decir: "La transmisión de luz, medida, es LA MAS ALTA de todos los prismaticos actuales de esa medida. Y la definición es FENOMENAL!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por Caaarlo » Vie Nov 27, 2020 1:29 am

CAF escribió:
Jue Nov 26, 2020 9:52 pm
Hola Caaarlo,

Fe de erratas: donde escribi "La transmisión de luz, medida, no es LA MAS ALTA de todos los prismaticos actuales de esa medida. Y la definición es FENOMENAL!" El no está demás. Debe decir: "La transmisión de luz, medida, es LA MAS ALTA de todos los prismaticos actuales de esa medida. Y la definición es FENOMENAL!

Saludos!

CAF
Te entendí clodo, sin necesidad de la fe de erratas. Yo tambien le pifié.

Pero para caza la opcion segura entre la vasta gama de binoculares y sobre todo en el rango de valores que busca juan, creo que es prisma de techo.

Claro que si encuentra algún buen usado de los que decís con Porro dentro de la gama de precios admisibles, bienvenido sea.

La felicidad nunca es completa, por eso la mayoría termina definiendo el optimo luego de varias experiencias. En óptica, como en muchos rubros, nada es gratis y todo tiene un balance costo/beneficio.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Binoculares para caza

Mensaje por CAF » Vie Nov 27, 2020 10:50 am

Hola Caaarlo,

Coincido plenamente. El "relato" acerca de los Habicht fue para poner en evidencia que, todavía, alguna de las marcas famosas dedican algún esfuerzo para fabricar un BUEN binocular tipo Porro. Evidencia que hay cierta demanda que lo justifique. Afortunadamente! Creo que Swarovski ya tenía el desarrollo básico, totalmente amortizado y, lo único que hizo fue actualizarlo permanentemente (como hace con todos sus productos).
Si tuviera que recomendarle un prismatico básico pero realmente bueno a Juan, me jugaría por un Meopta Meopro HD. Precio alrededor de los 500, o algo más, dólares.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”