Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por dogopampa » Vie Dic 11, 2020 4:40 pm

tresarroyos escribió:
Vie Dic 11, 2020 2:01 pm
Buenas.. tengo una xtr1 reticulo dot iluminado, 3-12x50. Es clara si, digamos como una meopta o una zeiss conquest, pero el coating deja mucho que desear, sol de frente se forman halos o anillos que impidieron poder tirarle a un ciervo a la tarde. y eso que tiene un parasol largo.Se te nubla todo de reflejos. No se como viene la xtr2... esta sirve para estar apostado, de noche o en penumbra .
la contra es que es voluminosa y mas pesada que las alemanas.
La comparé con un S&B de las viejas o una helia C 3-9x50 (que CAFF sabe bien de ese modelo!!! :) :) ) y la xtr1 la considero inferior o al menos para mi ojo.
Para mi es multiproposito, me sirve para algun tiro a mas de 200 mts con el 243 por el reticulo, que compensa muy bien y en el charco también funciona. Lo del sol ... y bueno... eso es lo que SE PAGA en una mira alemana buena con lotutec !!! todo por el mismo precio no se puede.
sds
3a
Totalmente de acuerdo con las alemanas o austríacas, osea que la burris estaría a la altura de una meopta meostar?
El lotoutec según tengo entendido es oara repeler el agua.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por tresarroyos » Vie Dic 11, 2020 5:42 pm

dogopampa escribió:
Vie Dic 11, 2020 4:40 pm
tresarroyos escribió:
Vie Dic 11, 2020 2:01 pm
Buenas.. tengo una xtr1 reticulo dot iluminado, 3-12x50. Es clara si, digamos como una meopta o una zeiss conquest, pero el coating deja mucho que desear, sol de frente se forman halos o anillos que impidieron poder tirarle a un ciervo a la tarde. y eso que tiene un parasol largo.Se te nubla todo de reflejos. No se como viene la xtr2... esta sirve para estar apostado, de noche o en penumbra .
la contra es que es voluminosa y mas pesada que las alemanas.
La comparé con un S&B de las viejas o una helia C 3-9x50 (que CAFF sabe bien de ese modelo!!! :) :) ) y la xtr1 la considero inferior o al menos para mi ojo.
Para mi es multiproposito, me sirve para algun tiro a mas de 200 mts con el 243 por el reticulo, que compensa muy bien y en el charco también funciona. Lo del sol ... y bueno... eso es lo que SE PAGA en una mira alemana buena con lotutec !!! todo por el mismo precio no se puede.
sds
3a
Totalmente de acuerdo con las alemanas o austríacas, osea que la burris estaría a la altura de una meopta meostar?
El lotoutec según tengo entendido es oara repeler el agua.
Estimado... en mi opinión la comparé con la meopta meostar (es la linea mas alta no??) bueno con la linea alta de meopta, incluso para mi queda un poco abajo, porque la meopta que conozco tampoco tiene estos reflejos internos. Solo me refiero en cuanto a la luminosidad. O sea, se ve en el charco clarito como una conquest o meopta... ponele. Pero todo es subjetivo, cada ojo y persona aprecia distinto. En la comparación con ls SBender vieja, ésta última tenia mucho mejor contraste, o sea los colmillos del chancho se veian muy bien cuando alguno de estos entraba al charco. hablo de una sb 8x50 de las viejas.
El lotutec puede ser para el agua (ya que quedan como bolitas en el lente) pero igual tienen las zeiss un tratamiento anti reflejo que le cambia el angulo de incidencia a la luz sobre el vidrio y no hay reflejos. las miras caras niquel, swarosky, sb y otras tiene algo asi sofisticado y creo que es lo que las diferencia de las miras viejas. todas evolucionaron en esos tratamientos, bueno los cristales de baja dispersión tambien evolucionaron.
Hubo un post de un usuario que se amargó cuando prendio el punto rojo de una burris, porque el vidrio se opacó un poco, no era la linea xtr creo, tendría que buscar el posteo. En mi caso estando muy oscuro he prendido el reticulo en su primer punto de intensidad (se enciende todo el reticulo mil dot, no solo el punto del medio) y no me generó molestia para ver.
Tambien he comparado con la helia C que tengo en otro fusil y con luna de frente ... ahi si vi que la luz que pega medio de frente jode. ej, el reflejo de la luna en el charco ... y con la khales no pasa eso, es la que mejor se comporta digamos.

Yo lo que siempre hice es comprar un arma y probarla, lo mismo que las miras. Por eso he ido al apostadero con dos o tres fusiles. Pensaran que es una ridiculez pero el lugar indicado es ese para compararlas. O de pibe no ibas a las carreras de autitos con mas de uno ... jeje.. con la cucharita en la punta???
saludos muchcahos... vamos que se acaba la pandemia y esta lleno de chanchos!
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por the hunter » Vie Dic 11, 2020 10:21 pm

Apuntado hacia el crepusculo (::C)
Imagen
Imagen

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por dogopampa » Sab Dic 12, 2020 8:23 am

the hunter escribió:
Vie Dic 11, 2020 10:21 pm
Apuntado hacia el crepusculo (::C)
Imagen
Imagen

Saludos
th (-Y)
No entiendo Daniel, esplayese usted que sabe mucho de esto, y tiene cosas para mostrar.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por the hunter » Sab Dic 12, 2020 10:24 pm

dogopampa escribió:
Sab Dic 12, 2020 8:23 am
the hunter escribió:
Vie Dic 11, 2020 10:21 pm
Apuntado hacia el crepusculo (::C)
Imagen
Imagen

Saludos
th (-Y)
No entiendo Daniel, esplayese usted que sabe mucho de esto, y tiene cosas para mostrar.
Hola Andrés, gracias, pero no se mucho, solo me remito a lo que pruebo, no basta solo con ver una mira un minuto y descalificarla, sino hay que hacerle medianamente una prueba de campo y después opinar, y eso hago !

Con lo referido a lo que dice tresarroyos, que se quede tranquilo ya que no conozco mira que se pueda ver bien teniendo el sol de frente, bajo, y en horas del amanecer o crepuscular.
Esas fotos que mostré son con dos miras diferentes, una Swarozski Z8i 2,3-18x56 y la otra es una Zeiss victory diavari FL 6-24×56 R60i, tanto una como otra teniendo el sol a contraluz no se veía siquiera el reticulo en ambos casos, y eso que para mi la zeiss FL tiene los mejores tratamientos en óptica que existe.

Yo dejé pasar muchas veces animales a contraluz y teniendo ópticas top. Es como ir a cazar patos y ponerse con el sol de frente, uno puede tener en la mano una Escopeta Perazzi sporting o una vieja Centauro que es lo mismo, es muy complicado tirar...

Referido a las Burris pasaron muchas por mis manos, no son miras top pero cumplen . Todavia no encontré en precio calidad, una mira que sea superior a las Burris FourX 1,5-6 x42 R4 iluminado por 250us o la FourX long range 2-12x56 R4 iluminado con cinco torretas intercambiables por 350 us en USA. Opticamente cumplen de día y de noche y mecánicamente son muy buenas

La semana que viene me llega y voy a probar una mira que me compre, es una Hensoldt ZF 6-24x56, y a pesar de que para mi es la madre de las miras, seguramente a contraluz tampoco se va a ver un elefante.
Como mencioné anteriormente hay muchas miras que se ensamblan o fabrican y no en sus países de origen..Zeiss, Meopta, S&B etc.
Saludos
Daniel (-Y)

Pd; una de las Burris FourX 1,5-6x42 R4i me la quedé como una mira para montear etc. en algo que voy a armar.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por tresarroyos » Dom Dic 13, 2020 2:26 am

Estimado the hunter... Yo por eso pruebo todo. Y si hay miras que con luz de frente o mejor dicho de frente casi de costado, que al menos sii se puede tirar: con la khales helia c q mencione. Y por que no se nubla .?? Por el tratamiento o coating. Khales " se nubla" pero no tanto como la xtr o la s,&b vieja. Te permite tirar.. Y la desventaja? No tiene contraste.. En el charco es luminosa, clara.. Pero lo blanco no se ve tan blanco o lo negro no ae ve tan negro como la sb por ej. Pasa lo mismo con los lenres de fotos... Algunos son mas soft y otros marcan mejor... Y con luz de frente directa pasa iagual. Los tratamientos modernos reducen el internal scatering como lo denomina a esos reflejos en optica.le xambian el angulo de incidencia y eso reduce este fenomeno.
Yo probe en situacion de caza por ej en un apostadero, 4 miras. Sb 8x56, khales heliac 2.5-10x50, zeiss conquest 3-9x50 .
Pude probar otra khales 8x56 que me parecio superior a estas 3... Solo en una ocasion.
Voy a tratar de reproducir lo de la burris en el patio de casa y tomarle fotos con la reflex..y luego con la khales.
Sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por dogopampa » Dom Dic 13, 2020 10:06 am

the hunter escribió:
Sab Dic 12, 2020 10:24 pm
dogopampa escribió:
Sab Dic 12, 2020 8:23 am
the hunter escribió:
Vie Dic 11, 2020 10:21 pm
Apuntado hacia el crepusculo (::C)
Imagen
Imagen

Saludos
th (-Y)
No entiendo Daniel, esplayese usted que sabe mucho de esto, y tiene cosas para mostrar.
Hola Andrés, gracias, pero no se mucho, solo me remito a lo que pruebo, no basta solo con ver una mira un minuto y descalificarla, sino hay que hacerle medianamente una prueba de campo y después opinar, y eso hago !

Con lo referido a lo que dice tresarroyos, que se quede tranquilo ya que no conozco mira que se pueda ver bien teniendo el sol de frente, bajo, y en horas del amanecer o crepuscular.
Esas fotos que mostré son con dos miras diferentes, una Swarozski Z8i 2,3-18x56 y la otra es una Zeiss victory diavari FL 6-24×56 R60i, tanto una como otra teniendo el sol a contraluz no se veía siquiera el reticulo en ambos casos, y eso que para mi la zeiss FL tiene los mejores tratamientos en óptica que existe.

Yo dejé pasar muchas veces animales a contraluz y teniendo ópticas top. Es como ir a cazar patos y ponerse con el sol de frente, uno puede tener en la mano una Escopeta Perazzi sporting o una vieja Centauro que es lo mismo, es muy complicado tirar...

Referido a las Burris pasaron muchas por mis manos, no son miras top pero cumplen . Todavia no encontré en precio calidad, una mira que sea superior a las Burris FourX 1,5-6 x42 R4 iluminado por 250us o la FourX long range 2-12x56 R4 iluminado con cinco torretas intercambiables por 350 us en USA. Opticamente cumplen de día y de noche y mecánicamente son muy buenas

La semana que viene me llega y voy a probar una mira que me compre, es una Hensoldt ZF 6-24x56, y a pesar de que para mi es la madre de las miras, seguramente a contraluz tampoco se va a ver un elefante.
Como mencioné anteriormente hay muchas miras que se ensamblan o fabrican y no en sus países de origen..Zeiss, Meopta, S&B etc.
Saludos
Daniel (-Y)

Pd; una de las Burris FourX 1,5-6x42 R4i me la quedé como una mira para montear etc. en algo que voy a armar.
Felicitaciones Daniel!!!!
Terrible mira, edoeramos las fotos, abrazo
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Origen de miras burris? Filipinas o USA.?

Mensaje por dogopampa » Dom Dic 13, 2020 11:21 am

tresarroyos escribió:
Dom Dic 13, 2020 2:26 am
Estimado the hunter... Yo por eso pruebo todo. Y si hay miras que con luz de frente o mejor dicho de frente casi de costado, que al menos sii se puede tirar: con la khales helia c q mencione. Y por que no se nubla .?? Por el tratamiento o coating. Khales " se nubla" pero no tanto como la xtr o la s,&b vieja. Te permite tirar.. Y la desventaja? No tiene contraste.. En el charco es luminosa, clara.. Pero lo blanco no se ve tan blanco o lo negro no ae ve tan negro como la sb por ej. Pasa lo mismo con los lenres de fotos... Algunos son mas soft y otros marcan mejor... Y con luz de frente directa pasa iagual. Los tratamientos modernos reducen el internal scatering como lo denomina a esos reflejos en optica.le xambian el angulo de incidencia y eso reduce este fenomeno.
Yo probe en situacion de caza por ej en un apostadero, 4 miras. Sb 8x56, khales heliac 2.5-10x50, zeiss conquest 3-9x50 .
Pude probar otra khales 8x56 que me parecio superior a estas 3... Solo en una ocasion.
Voy a tratar de reproducir lo de la burris en el patio de casa y tomarle fotos con la reflex..y luego con la khales.
Sds
3a
Dale y contanos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”