Miras Ros

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Miras Ros

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Ene 05, 2021 9:26 am

Alguien conoce las miras marca Ros, creo que son japonesas. Que calidad tienen?
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras Ros

Mensaje por ots03 » Mar Ene 05, 2021 3:16 pm

Por lo poco que lei son rusas...la antigua fabrica zomz ..pareciera x las lineas modernizadas quizas hubo alguna asistencia tecnica china Tuve miras de esa marca ( creo que tuve de todas las marcas rusas ) y eran recontra malas no se cuanto habra cambiado...Salvo que seas un curioso suicida (como yo) no te la aconsejo.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Miras Ros

Mensaje por Natoch » Mié Ene 06, 2021 8:26 am

ots03 escribió:
Mar Ene 05, 2021 3:16 pm
...Salvo que seas un curioso suicida (como yo) no te la aconsejo.
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Miras Ros

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 06, 2021 9:34 am

ots03 escribió:Por lo poco que lei son rusas...la antigua fabrica zomz ..pareciera x las lineas modernizadas quizas hubo alguna asistencia tecnica china Tuve miras de esa marca ( creo que tuve de todas las marcas rusas ) y eran recontra malas no se cuanto habra cambiado...Salvo que seas un curioso suicida (como yo) no te la aconsejo.
Te pregunto porque tengo una. ¿La marca no es Bomz?
Saludos,
EVC
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras Ros

Mensaje por ots03 » Mié Ene 06, 2021 11:11 am

EVC5 escribió:
Mié Ene 06, 2021 9:34 am
ots03 escribió:Por lo poco que lei son rusas...la antigua fabrica zomz ..pareciera x las lineas modernizadas quizas hubo alguna asistencia tecnica china Tuve miras de esa marca ( creo que tuve de todas las marcas rusas ) y eran recontra malas no se cuanto habra cambiado...Salvo que seas un curioso suicida (como yo) no te la aconsejo.
Te pregunto porque tengo una. ¿La marca no es Bomz?
Saludos,
EVC
Hay varias marcas de siglas similares, vomz komz zomz etc jaja ... Por lo que vi a vuelo de pajaro estas "ros" son zomz (como dije mi experiencia con la marca fue mala eran un cascajo ..quizas ahora mejoraron

En general hasta bien pasada la caida de la urss las fabricas rusas seguian o siguen con sus costumbre..Cierto "desprecio" por el mercado civil , tipo "esto es lo que hago si no te gusta embromate" cosa que les funcionaba en un mercado cautivo como era la urss pero que las mando a pique luego ya que los rusos estan inclinandose x miras y hasta fusiles importados...Lo comun eran dimensiones que las hacian dificiles de montar (salvo en un riel), pilas de medida rusa, cortisima distancia ocular, clicks recontra gruesos o bdc para el 7.62 ruso, incluso no eran estancas y a veces ni corrector de dioptrias traian.

Vomz (tb llamadas pilad) tenian un poco de todo eso incluso mira lo reacios al cambio que seran que las siguen ofreciendo ! ...Pero en años recientes (segun dicen en foro ruso por plata que les puso el estado para que se despierten y se pongan a exportar ) lanzo una linea mas moderna (tamaño occidentalizado estancas clicks 1/4 reticulo autocentrante mejor distancia ocular etc ) me parecen un producto aceptable en su categoria (gama "economica" digamos sub 200 usd en origen) como tradicionalista me agrada mucho mas que algo similar chino (especialmente las de reticulo iluminado y tactico si bien las torretas no son muy target que digamos, la vomz con torretas mas de ese tipo es la LCC de aire comprimido magnum)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Miras Ros

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 06, 2021 1:37 pm

Imagen
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras Ros

Mensaje por ots03 » Mié Ene 06, 2021 3:29 pm

Ah ese es otro ros jaja ..(y se suma tarrago ros jaime ros, etc )

Yo crei que decias estas https://www.opticsplanet.com/ros-optics ... ticle.html

Diria que es una mira de los 70 japonesa (de la epoca donde nacian las miras japonesas como opcion barata..tambien todo era innovacion ..incluso la cantidad de aumentos "extraña" hoy en dia) no dice el tipo de recubrimiento (coated multi coated fully multi coated) por lo que supongo que es bien basica, sumado a una pupila de 5mm no debe ser la mas luminosa (supongo reticulo sera duplex aunque las miras japo destinadas a europa eran R1) para usar de dia es aceptable ..y a construccion japo y de esa epoca dan mayores garantias que una china actual.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Miras Ros

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 06, 2021 5:07 pm

ots03 escribió:
Hay varias marcas de siglas similares, vomz komz zomz etc jaja ... Por lo que vi a vuelo de pajaro estas "ros" son zomz (como dije mi experiencia con la marca fue mala eran un cascajo ..quizas ahora mejoraron

En general hasta bien pasada la caida de la urss las fabricas rusas seguian o siguen con sus costumbre..Cierto "desprecio" por el mercado civil , tipo "esto es lo que hago si no te gusta embromate" cosa que les funcionaba en un mercado cautivo como era la urss pero que las mando a pique luego ya que los rusos estan inclinandose x miras y hasta fusiles importados...Lo comun eran dimensiones que las hacian dificiles de montar (salvo en un riel), pilas de medida rusa, cortisima distancia ocular, clicks recontra gruesos o bdc para el 7.62 ruso, incluso no eran estancas y a veces ni corrector de dioptrias traian.

Vomz (tb llamadas pilad) tenian un poco de todo eso incluso mira lo reacios al cambio que seran que las siguen ofreciendo ! ...Pero en años recientes (segun dicen en foro ruso por plata que les puso el estado para que se despierten y se pongan a exportar ) lanzo una linea mas moderna (tamaño occidentalizado estancas clicks 1/4 reticulo autocentrante mejor distancia ocular etc ) me parecen un producto aceptable en su categoria (gama "economica" digamos sub 200 usd en origen) como tradicionalista me agrada mucho mas que algo similar chino (especialmente las de reticulo iluminado y tactico si bien las torretas no son muy target que digamos, la vomz con torretas mas de ese tipo es la LCC de aire comprimido magnum)
Tenés razón, si bien la caja dice Bomz, la mira es Vomz Pilad 2-10x52 SVD, FFP iluminada, con retículo Dragunov.
La corrección es de 0,25 mrad por click, y no tiene corrector de paralaje.
La óptica tiene mucha difracción periférica y el retículo no es autocentrante (me enteré cuando la instalé).

La compré por el retículo SVD que me gusta mucho y era barata, pensando que la óptica rusa no sería muy mala. Tengo una mira de poste bielorusa de la época de la Unión Soviética y es muy buena.

La usé y le tenía tolerancia por el tipo de retículo, pero realmente deja mucho que desear.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras Ros

Mensaje por ots03 » Mié Ene 06, 2021 6:23 pm

Huy ..por eso es bueno preguntar ..quien imaginaria que hoy alguien sigue haciendo miras primer plano focal y no autocentrantes jaja

La linea moderna autocentrante como te dije mejora bastante y esta disponible ese reticulo tipo dragunov que ellos llaman parabola (para que te sirva de guia las de produccion mas actual tienen caja roja no celeste ) ..pense que tenias esa y sabiendo tus gustos imagine mas la de 10x o 12x que traen corrector de paralaje tb.

https://www.ebay.com/itm/Riflescope-sig ... SwxkpdxFxM

http://en.pilad-vomz.ru/products/product/68/

Como cazador es muy lindo el reticulo LD (tipo reticulo 4 con un circulo grande y el centro con un punto iluminable)

Ese reticulo tb esta disponible en las miras IOR ya de otra calidad (y precio) pero guarda que las fijas que parecen la del sdv sin montaje tampoco son autocentrantes !
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Miras Ros

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 06, 2021 11:49 pm

Y fuenteovejuna (-Q)?
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Miras Ros

Mensaje por lucio esevich » Jue Ene 07, 2021 5:58 pm

Buenas tardes. Sin animo de desvirtuar el hilo del post, solo quería comentar que soy usuario de una Vomz Pilad 10x42 F, desde hace unos tres años y a modo informativo, agregar que es una buena mira(dependiendo de lo que se considere bueno) por el precio que pagué. La mandaron directo de fábrica, en Chelyabinsk, Rusia y no me cobraron flete, colocando la mira en 7 días, en la aduana de Bs. As. La mira no tiene defectos a los costados de las lentes y tiene retículo autocentrante, es uno tipo mildot, con medio mildot entre cada uno y extremadamente filoso para tiro de precisión. Los clicks son repetibles y cambia unos 8mm por cada click a 100m. Los postes son finos y tienen marcados unos 14md en alza y 9 en deriva, a cada lado. Es bastante clara para tirar y cazar de día y de noche, probada a 20m con las luces apagadas y una diana con un reflejo de luz débil, es superior a cualquier Shilba, Leapers o UTG y muy parecida a una Burris Fullfield común, Todas de 3-9x40(comparadas con la Vomz en 9x) La prueba no es de laboratorio, pero me sirvió para saber mejor lo que compré. Por sus postes finos, no es para tiro nocturno. Trae corrector de dioptrías y de paralaje, desde 7,5m más o menos, bastante preciso y de construcción sólida. Las torretas están construidas como para que eles pase un camión y al avanzarlas o volverlas, el POI no cambia. No es pesada, comparada con miras con las misms prestaciones No es una mira de las europeas buenas ni por asomo(no uso ninguna, pero tengo un bino Zeiss y de noche ninguna de las miras esas se le arriman) Pero se tiene lo que se paga y encima me entregaron el librito de instrucciones firmado con garantía de tres años( A cobrarle a Magoya, en Rusia (::H) ). Me encanta como trabaja la mira, pero me dejé llevar por opiniones de tiradores y no la elegiría de nuevo en 10X para cazar, pero es muy recomendable para precisión, bench y caza en lugares no tan tupidos como el monte salteño. Me disculpo por desvirtuar, era solo para comentar las sensaciones del producto después de tirar encima del resortero(TX200) durante miles y miles de plomazos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”