Mira shilba illuminator

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
kevinhernannro12
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 21, 2021 2:53 pm

Mira shilba illuminator

Mensaje por kevinhernannro12 » Mié Feb 03, 2021 12:46 pm

Hola como andan? Necesito de su ayuda, compre una mira shilba 2.5-10x50 iluminator pero tengo problemas con su nitidez, encontramos el regulador pero no siempre queda bien clara como para que apuntes rápido y veas el animal que vas cazar al contrario se ve borroso y tenes que ponerte a regular al ojo de una para que se aclare alguien que me pueda dar una idea? Xq para la caza se nos hace complicado tener que levantar el fusil y no poder ver.

Gracias
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira shilba illuminator

Mensaje por juan1407 » Mié Feb 03, 2021 12:54 pm

Hola, por lo que vi es un modelo que no tiene corrector de paralaje, lo que puede hacer que si está regulado a distancias muy distintas a las que estás apuntando se vea borroso.

En tu caso, lo que tenés que tener bien regulado es el corrector de dioptrías, que esta en el ocular (donde pones el ojo).

Imagen

Lo ideal es apuntar a una pared blanca, a 10/15 metros e ir girando la ruedita hasta que veas bien nítido el retículo. Ahí estarían bien reguladas las dioptrías y en teoría tendrías que ver todo nítido, a cualquier distancia. Una vez regulado no se toca más, salvo que la use otro tirador que tenga distinta visión.

Esto suponiendo que la mira funcione correctamente.
Saludos Juan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira shilba illuminator

Mensaje por venatro » Mié Feb 03, 2021 1:33 pm

kevinhernannro12 escribió:
Mié Feb 03, 2021 12:46 pm
Hola como andan? Necesito de su ayuda, compre una mira shilba 2.5-10x50 iluminator pero tengo problemas con su nitidez, encontramos el regulador pero no siempre queda bien clara como para que apuntes rápido y veas el animal que vas cazar al contrario se ve borroso y tenes que ponerte a regular al ojo de una para que se aclare alguien que me pueda dar una idea? Xq para la caza se nos hace complicado tener que levantar el fusil y no poder ver.

Gracias
Devolvela a la armería y tratá de cambiarla por otra marca. Aunque sea sin luminación pero de mejor factura.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira shilba illuminator

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 04, 2021 4:34 am

Revisa la dioptria y si tiene paralaje como dice el colega arriba, revisa eso tambien.

Lo veo mas por el lado de la dioptria.

Claramente no es una mira tope de gama, pero deberias ver al menos "clarito" y no empanado o borroso al punto que no puedas ver
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”