consejo con miras de mulita

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

consejo con miras de mulita

Mensaje por martinII » Sab Mar 13, 2021 12:38 pm

Hola. escribo nuevamente buscando un consejo de los mas entendidos. Hace poquito me arme de una carabina Mauser 1891 (mulita) que esta muy linda, siempre me gustaron las armas largas "cortitas" y esta carabina me enamora por las escasas dimensiones y las prestaciones de su munición, pero empezando a usarla, me surgió un problema, las miras originales (jamás se me ocurriría ponerle mira telescópica) me resultan extremadamente "chicas", "finas" en una palabra, me cuesta verlas, y eso que no tengo problemas de la vista, mi duda es... alguien le surgió antes este problema? pudieron solucionarlo sin colocar una mira óptica..? apreciaría opiniones.- muchas gracias.-
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: consejo con miras de mulita

Mensaje por zenison » Sab Mar 13, 2021 2:47 pm

Las miras son justamente "finas" y "chicas" para poder apuntar un arma de un calibre capaz de impactar a cientos de metros.
Es un arma diseñada para la guerra dónde combatia gente joven con buena vista....los chicatos no iban al frente.
Decís que ves bien....yo tengo 20/20 en ambos ojos...pero en un fusil o veo el guión o veo el alza....hace décadas que ya perdí la capacidad de apuntar con miras abiertas y eso tiene poco que ver con " ver bien" o no.
No te puedo dar ideas ya que descartas las telescópicas.
Cualquier cosa más grande inhabilita un tiro largo a blancos pequeños.
Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: consejo con miras de mulita

Mensaje por calupa » Sab Mar 13, 2021 7:48 pm

A lo mejor la solución pase por montar una ortoptica, ya que no quiere una de aumentos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: consejo con miras de mulita

Mensaje por ringuin » Mar Mar 16, 2021 1:46 am

Tengo una carabina Mauser modelo 1909,y no veo un joraca,pero ya me acostumbre a hacer un "combo",alza,guion,ojo,que dentro de los cien metros me da muy buenos resultados,te diria que es un tiro muy confiado e instintivo,pero que se pega,se pega,(de dia porsupuesto),la carabina esta mas de 9 puntos mecanicamente,y ni loco le colocaria una mira(previo agujereado),en fin...."cada maestrito con su librito",pero mi idea es que hay que tirar y tirar mucho,para lograr esa "afinidad,arma hombre",que nos resulta tan favorable,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: consejo con miras de mulita

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 16, 2021 8:08 am

zenison escribió:
Sab Mar 13, 2021 2:47 pm
Las miras son justamente "finas" y "chicas" para poder apuntar un arma de un calibre capaz de impactar a cientos de metros.
Es un arma diseñada para la guerra dónde combatia gente joven con buena vista....los chicatos no iban al frente.
Decís que ves bien....yo tengo 20/20 en ambos ojos...pero en un fusil o veo el guión o veo el alza....hace décadas que ya perdí la capacidad de apuntar con miras abiertas y eso tiene poco que ver con " ver bien" o no.
No te puedo dar ideas ya que descartas las telescópicas.
Cualquier cosa más grande inhabilita un tiro largo a blancos pequeños.
Saludos.
Querido!!!
Que gusto verte de nuevo por aca!
Y si, es tal cual como lo decis, las miras de los mauser sobre todo... yyy.... hay MUY POCO QUE OBJETARLES...
Son excelentes. Y pegan muy bien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
martinII
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:32 pm
Ubicación: bs.as.

Re: consejo con miras de mulita

Mensaje por martinII » Mar Mar 16, 2021 6:27 pm

ringuin escribió:
Mar Mar 16, 2021 1:46 am
Tengo una carabina Mauser modelo 1909,y no veo un joraca,pero ya me acostumbre a hacer un "combo",alza,guion,ojo,que dentro de los cien metros me da muy buenos resultados,te diria que es un tiro muy confiado e instintivo,pero que se pega,se pega,(de dia porsupuesto),la carabina esta mas de 9 puntos mecanicamente,y ni loco le colocaria una mira(previo agujereado),en fin...."cada maestrito con su librito",pero mi idea es que hay que tirar y tirar mucho,para lograr esa "afinidad,arma hombre",que nos resulta tan favorable,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Muchas gracias por su respuesta. Yo tuve hasta hace poco una carabina 1909 y las miras contrastaban mucho mas. no tenia inconveniente para apuntar con poca claridad, en esta no es así, la V del alza es muy chiquita y por medio de ella no alcanzo a ver bien el guion si no hay un fondo con buena claridad, el motivo de mi consulta es tratar de establecer si es MI carabina el problema u otros también lo tienen y en todo caso saber como lo habían superado.-
No pienses que mueren los que siembran si los que quedan saben cosechar...
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: consejo con miras de mulita

Mensaje por dgoros » Mar Mar 16, 2021 11:20 pm

martinII escribió:
Mar Mar 16, 2021 6:27 pm
ringuin escribió:
Mar Mar 16, 2021 1:46 am
Tengo una carabina Mauser modelo 1909,y no veo un joraca,pero ya me acostumbre a hacer un "combo",alza,guion,ojo,que dentro de los cien metros me da muy buenos resultados,te diria que es un tiro muy confiado e instintivo,pero que se pega,se pega,(de dia porsupuesto),la carabina esta mas de 9 puntos mecanicamente,y ni loco le colocaria una mira(previo agujereado),en fin...."cada maestrito con su librito",pero mi idea es que hay que tirar y tirar mucho,para lograr esa "afinidad,arma hombre",que nos resulta tan favorable,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Muchas gracias por su respuesta. Yo tuve hasta hace poco una carabina 1909 y las miras contrastaban mucho mas. no tenia inconveniente para apuntar con poca claridad, en esta no es así, la V del alza es muy chiquita y por medio de ella no alcanzo a ver bien el guion si no hay un fondo con buena claridad, el motivo de mi consulta es tratar de establecer si es MI carabina el problema u otros también lo tienen y en todo caso saber como lo habían superado.-

Hola!. Si son chiquitas las "v" del alza.
Tal vez como solución, podría conseguirse un alza usada, que hay en cantidad -para no tocar la original- y profundizarle la "v" con una lima triangular de matricero.

Saludos Diego
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”