Consejo mira para CZ 455 supermatch

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por Hugocor » Vie Mar 19, 2021 9:34 am

Buenos dias foristas. Les pido ayuda para definir la compra de una mira para el CZ 455 supermatch. Actualmente tiro con mira abierta, pero ando con ganas de incursionar en la optica. El uso es principalmente polígono a 50 y 100 mts. Obviamente que a esas distancias imagino que con una 3-9 40 estoy sobrado. El tema es que no quiero repetir errores como ya me ha pasado de comprar armas que luego, al querer darle otro uso, quedaron cortas. Y en este caso, no descarto comprar mas adelante un 308 para ir al campo.
Vi que entraron n varios comercios miras Leupold a precios por lo que entiendo medianamente razonables si los convertimos al dolar blue.
Estoy mirando estas alternativas:

Mira Telescopica Leupold rifleman 3-9x40 Reticulo duplex: $ 42.00
Mira Telescopica Leupold Mod: Vx-2 3-9x40 Reticulo 4 Metric: $ 48.000
Mira Telescopica Leupold Vx3i 3.5 - 10 X 40 Reticulo Duplex: $ 68.000 (esta ya me queda un poco cara, pero se puede evaluar)

Obviamente escucho otras sugerencias

Gracias a todos de antemano

Hugo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 19, 2021 10:01 am

Hola

La VX3 es un buen salto de calidad en cristales.

SAludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por Hugocor » Vie Mar 19, 2021 11:03 am

el manu canalla escribió:
Vie Mar 19, 2021 10:01 am
Hola

La VX3 es un buen salto de calidad en cristales.

SAludos.
Hola Manu. Gracias por la respuesta. Te consulto por el reticulo, ya que no escuché buenas críticas del duplex en comparación con el 4
Gracias
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 19, 2021 12:34 pm

Y...sin dudas que para apostarse es mejor el 4, en todo caso el heavy duplex podría ir.

De todas formas, tengo un amigo que se cansó de cazar con duplex en el apostadero.

Si viene con duplex, tienes la opción de cambiarlo. para el día me gusta mucho.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por Caaarlo » Vie Mar 19, 2021 12:39 pm

3-9 es mayormente un rango de aumentos que sirve para caza.
Pero según entiendo, vos no la queres para caza, sino para poligono, y ademas el tipo de arma que tenes es mas apta para polígono/precisión. Por ende te recomendaría ir por mas aumentos como minimo 24x y reticulo de pelos finos.

Los tiradores que hacen precisión/bench usan todavía mas aumento que 24x.

9x para enhebrar tiros en un blanco de precision a 100m es poco.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 19, 2021 1:07 pm

Hugocor escribió:Buenos dias foristas. Les pido ayuda para definir la compra de una mira para el CZ 455 supermatch. Actualmente tiro con mira abierta, pero ando con ganas de incursionar en la optica. El uso es principalmente polígono a 50 y 100 mts. Obviamente que a esas distancias imagino que con una 3-9 40 estoy sobrado. El tema es que no quiero repetir errores como ya me ha pasado de comprar armas que luego, al querer darle otro uso, quedaron cortas.
[...]
Estoy mirando estas alternativas:

Mira Telescopica Leupold rifleman 3-9x40 Reticulo duplex: $ 42.00
Mira Telescopica Leupold Mod: Vx-2 3-9x40 Reticulo 4 Metric: $ 48.000
Mira Telescopica Leupold Vx3i 3.5 - 10 X 40 Reticulo Duplex: $ 68.000 (esta ya me queda un poco cara, pero se puede evaluar)

Obviamente escucho otras sugerencias

Gracias a todos de antemano

Hugo
Coincido absolutamente con Caaarlo.

Vos dijiste que la querías exclusivamente para polígono, y para eso 3-9x o 3,5-10x no te van a servir ni por asomo. Esas son buenas para caza.

El retículo debe ser el apropiado para enfocar un blanco muy pequeño, no algo del tamaño de una caja de zapatos.
De hecho debería tener la capacidad de poder usar un agujero de bala como blanco.

Te sugiero SFP porque la opción de FFP se adapta más a la caza que al polígono.

Tires o no precisión, el aumento máximo no debería ser inferior a 24x si querés ver bien lo que estás haciendo.
Con 9x vas a necesitar un telescopio para poder ver qué estás haciendo y sobre el hecho consumado, no para corregir el tiro.

También te aconsejo una corrección de 1/8 MOA por click, o de lo contrario uno de 0,05 mrad por click (menor a 1/4 MOA).

La corrección del efecto paralaje debe ser buena, o no vas a juntar dos tiros ni por casualidad.

Tal vez deberías poder aclarar un poco más tus pretensiones en el polígono, o sea si te vas a quedar con variantes de tiro informal o precisión.
Para tiro informal y plinking pero haciéndolo bien, todo lo que te dije tomalo como requerimiento básico y vas a estar equipado para lograr lo que quieras.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 19, 2021 1:21 pm

Hugocor escribió:
Vie Mar 19, 2021 9:34 am
Buenos dias foristas. Les pido ayuda para definir la compra de una mira para el CZ 455 supermatch. Actualmente tiro con mira abierta, pero ando con ganas de incursionar en la optica. El uso es principalmente polígono a 50 y 100 mts. Obviamente que a esas distancias imagino que con una 3-9 40 estoy sobrado. El tema es que no quiero repetir errores como ya me ha pasado de comprar armas que luego, al querer darle otro uso, quedaron cortas. Y en este caso, no descarto comprar mas adelante un 308 para ir al campo.
Vi que entraron n varios comercios miras Leupold a precios por lo que entiendo medianamente razonables si los convertimos al dolar blue.
Estoy mirando estas alternativas:

Mira Telescopica Leupold rifleman 3-9x40 Reticulo duplex: $ 42.00
Mira Telescopica Leupold Mod: Vx-2 3-9x40 Reticulo 4 Metric: $ 48.000
Mira Telescopica Leupold Vx3i 3.5 - 10 X 40 Reticulo Duplex: $ 68.000 (esta ya me queda un poco cara, pero se puede evaluar)

Obviamente escucho otras sugerencias

Gracias a todos de antemano

Hugo
Hugo, sigo opinando que de las opciones mencionadas, la mejor es la VX3, si la mira querés ponerla en el 308 para ir al campo como mencionas, donde supongo que cazarás, en ese caso, es mejor el ret. 4.

Si es para tiro, obvia mis comentarios (aunque solo opiné de calidad de mira y no de tipo), hazle caso a los que saben de tiro.

Lo que si, no pondría en un 22 una campana de mas de 40/42,...gustos.

Cordial saludo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 19, 2021 2:31 pm

el manu canalla escribió: Hugo, sigo opinando que de las opciones mencionadas, la mejor es la VX3, si la mira querés ponerla en el 308 para ir al campo como mencionas, donde supongo que cazarás, en ese caso, es mejor el ret. 4.

Si es para tiro, obvia mis comentarios (aunque solo opiné de calidad de mira y no de tipo), hazle caso a los que saben de tiro.

Lo que si, no pondría en un 22 una campana de mas de 40/42,...gustos.

Cordial saludo.
Hola Manu, depende de la experiencia de cada uno. Vos lo mirarás otro criterio.
Yo con criterio de tiro de polígono uso miras con campanas de 45, 52 y 56 mm en los .22.
Más que por gusto es por necesidad técnica.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Vie Mar 19, 2021 2:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por nueces5 » Vie Mar 19, 2021 2:41 pm

la mira se elije para el tiro, no para el arma

si es para poligono, muchos aumentos, reticulo de tiro y buena correccion de paralaje

asi vas a poder sacarle todo el jugo a esa carabina
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 19, 2021 2:48 pm

EVC5 escribió:
Vie Mar 19, 2021 2:31 pm
el manu canalla escribió: Hugo, sigo opinando que de las opciones mencionadas, la mejor es la VX3, si la mira querés ponerla en el 308 para ir al campo como mencionas, donde supongo que cazarás, en ese caso, es mejor el ret. 4.

Si es para tiro, obvia mis comentarios (aunque solo opiné de calidad de mira y no de tipo), hazle caso a los que saben de tiro.

Lo que si, no pondría en un 22 una campana de mas de 40/42,...gustos.

Cordial saludo.
Hola Manu, depende de la experiencia de cada uno. Vos lo mirarás otro criterio.
Yo con criterio de tiro de polígono uso miras con campanas de 45, 52 y 56 mm en los .22.
Más que por gusto es por necesidad.
Saludos,
EVC
Hola EVC5, aún siendo un entusiasta en lo que respecta a cacería y compartiendo experiencias propias, no me atrevería ni en ese carácter a intercambiar opiniones en cuestiones de polígono, estamos en las antípodas.

Por eso solo opiné de calidades y su pregunta respecto del ret., creyendo que en el campo con el 308 lo usaría para cazar.

Cordial saludo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 19, 2021 2:59 pm

el manu canalla escribió: Hola EVC5, aún siendo un entusiasta en lo que respecta a cacería y compartiendo experiencias propias, no me atrevería ni en ese carácter a intercambiar opiniones en cuestiones de polígono, estamos en las antípodas.

Por eso solo opiné de calidades y su pregunta respecto del ret., creyendo que en el campo con el 308 lo usaría para cazar.

Cordial saludo.

Manuel.
Con experiencia o no, las opiniones son buenas para que surjan las explicaciones del porqué de cada cosa. A veces sin experiencia pero con estudio o análisis, se llega a conclusiones útiles.
Saludos cordiales,
EVC
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 19, 2021 3:26 pm

EVC5 escribió:
Vie Mar 19, 2021 2:59 pm
el manu canalla escribió: Hola EVC5, aún siendo un entusiasta en lo que respecta a cacería y compartiendo experiencias propias, no me atrevería ni en ese carácter a intercambiar opiniones en cuestiones de polígono, estamos en las antípodas.

Por eso solo opiné de calidades y su pregunta respecto del ret., creyendo que en el campo con el 308 lo usaría para cazar.

Cordial saludo.

Manuel.
Con experiencia o no, las opiniones son buenas para que surjan las explicaciones del porqué de cada cosa. A veces sin experiencia pero con estudio o análisis, se llega a conclusiones útiles.
Saludos cordiales,
EVC
Si, comparto, en mi caso me gusta adquirir conocimientos para analizar algo, por eso en temas que no conozco, solo me limito a leer y que opinen los que saben. que el estudio nunca está demás, es sagrado.

Cordial saludo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por Hugocor » Vie Mar 19, 2021 5:13 pm

Gracias por los consejos muchachos.

Esto me cambia todo, ya que siendo que para el uso que quiero darle, debería ir entonces por una de no menos de 24 aumentos. Por lo que veo, lógicamente los precios son absolutamente otros, salvo en Shilva y Bushnell. Que opiniones tienen de esas marcas (creo que Shilva la han defenestrado en varios posts). Que marcas y modelos me recomendarían como mira de entrada, de una calidad aceptable? Como les decía va a ser principalmente para poligonear con la 22 lR.

Gracias nuevamente

Hugo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 19, 2021 6:32 pm

Hugocor escribió:Gracias por los consejos muchachos.

Esto me cambia todo, ya que siendo que para el uso que quiero darle, debería ir entonces por una de no menos de 24 aumentos. Por lo que veo, lógicamente los precios son absolutamente otros, salvo en Shilva y Bushnell. Que opiniones tienen de esas marcas (creo que Shilva la han defenestrado en varios posts). Que marcas y modelos me recomendarían como mira de entrada, de una calidad aceptable? Como les decía va a ser principalmente para poligonear con la 22 lR.

Gracias nuevamente

Hugo
De Bushnell tenés dos calidades, unas muy buenas y otras de menor calidad y costo. Las de mayor calidad son las Elite Tactical. Sin embargo hay una de calidad intermedia que creo que es SFP, la Bushnell Engage Rifle Scope 30mm Tube 6-24x 50 y 1/8 MOA por click, y tiene muy buenas críticas.

Las Shilba no las descartes; deberías ver las 8-32x50 con tubo de 30 mm principalmente (hay de 1"), y las 6-24x50 de 1", pero no podés comprar sin verlas porque son una lotería. El retículo puede ser mil dot y es bastante finito, aunque algunas vienen con retículo tipo 4. Esas corrigen 1/8 MOA. Te aviso que la torreta es un poco incómoda, pero andan. Si te sale buena se le puede hacer cambiar el retículo por uno de tiro, aunque de entrada el mil dot es suficiente.

Un amigo tirador usó por largo tiempo y ganó torneos de precisión con una Shilba 8-32x50 con tubo de 1", que era mil dot y le hizo cambiar el retículo por un cross hair. La óptica era suficientemente buena para competir.
Yo tengo una igual con una óptica que no me gusta, y hay que usarla en 24x a 26x para ver con claridad, después se va nublando. La de mi amigo es nítida en 32x, y los clicks son repetibles.

También podés buscar en usadas una Weaver Classic 6-24x42 con retículo balístico que a mi me dió muy buen resultado.

Donde veas algo usado, preguntá, pero fundamentalmente no compres sin verla. Pensá que se le puede cambiar el retículo, pero que sea SFP.

En lo que te pueda ayudar avisame. Si sos de CABA o del conurbano bonaerense, vení un día al TFA y ves de qué hablamos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por Caaarlo » Vie Mar 19, 2021 6:35 pm

Hugocor escribió:
Vie Mar 19, 2021 5:13 pm
Gracias por los consejos muchachos.

Esto me cambia todo, ya que siendo que para el uso que quiero darle, debería ir entonces por una de no menos de 24 aumentos. Por lo que veo, lógicamente los precios son absolutamente otros, salvo en Shilva y Bushnell. Que opiniones tienen de esas marcas (creo que Shilva la han defenestrado en varios posts). Que marcas y modelos me recomendarían como mira de entrada, de una calidad aceptable? Como les decía va a ser principalmente para poligonear con la 22 lR.

Gracias nuevamente

Hugo
Fijate en el foro, esta pregunta ya se hizo muchas veces y vas a encontrar un monton de opciones en miras que tienen calidad razonable a un precio razonable (Bushnell Elite, Vortex Tactical, etc). Podes ir por alguna que tenga zoom 6-24 y de esa forma el aumento mínimo te sirve para caza si es que algún día incursionas.

Tenes para entretenerte mirando precios y especificaciones. Habría que ver que te ofrecen en las armerías.
Ahhh y ojo que hay mucho trucho.... Bushnell, Leupold, Minox, imitaciones que no son mas que miras chinas genericas que les ponen la marca.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por ots03 » Vie Mar 19, 2021 6:40 pm

Cuando hablas de poligono es esparcimiento o competencia seria benchrest....porque so es esto último diria que te equivocaste de carabina y no tiene mucho sentido andar poniendole caros " telescopios astronómicos " encima..tiro de esparcimiento de las que nombras la leupold vx2, me gustaria mas una meopta 6x42 ret 4 asi sea usada que es perfecta tb para el fusil.



.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 19, 2021 6:55 pm

ots03 escribió:Cuando hablas de poligono es esparcimiento o competencia seria benchrest....porque so es esto último diria que te equivocaste de carabina y no tiene mucho sentido andar poniendole caros " telescopios astronómicos " encima..
Hablando dde afuera de la actividas me parece un inmenso error haber quitado el limite de 6x en categoria basica ...que servia para equilibrar equipos permitiendo q alguien pruebe tirar con su simple mira de caza.
Volviendo al tiro de esparcimiento de las que nombras la leupold vx2, me gustaria mas una meopta 6x42 ret 4 asi sea usada que es perfecta tb para el fusil.



.
Hola OTS 03.
Se eliminó el 6x porque en BR 50 no podés agrupar como corresponde.

Fijate que con rifles .22 de caza sin modificar (fusil o carabina) en categoría Deportiva la exigencia deseable es lograr un promedio de agrupación de 9 mm como máximo con 25 tiros. Las exigencias son mayores y necesitás ver perfectamente un orificio de bala para poder dividirlo en 4 con el retículo.

En la categoría Hunter con el mismo rifle, los centros "10" de cada uno de los 25 blancos es de 6 mm, el centro mosca "X" es de 1 mm, y es mejor verlos.

Las exigencias cambiaron para que se pudiera agrupar mejor. Con 6x no podés apuntarle al borde de un tiro para compensar un viento leve.
O ves lo que hacés, o necesitás un telescopio al lado para ver lo que hiciste.

El tiro de fuego central con fusil o carabina es otra cosa, y en categoría Hunter a 150 metros se sigue con 6,5x.
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por Hugocor » Sab Mar 20, 2021 12:54 pm

Buenos días muchachos. Gracias por las opiniones.

De entrada estoy pensando en hacer polígono recreativo. Lo que pasa es que no quiero repetir errores del pasado donde compro un arma o un equipo y luego al tiempo lo tengo que cambiar. Por eso estoy orientado a algo que luego me sirva si quiero hacer una disciplina mas seria.
De todas maneras veo que hay tanta variables que voy a tener que asesorarme un poco mas ante de decidir.
EVC5 te agradezco mucho la oferta, es evidente que entendes del tema, por lo meno mucho mas que yo. Te contacto por privado si no tenes problema y vemos si podemos combinar para que me de una vuelta por el TFA.

Mucha gracia a todo nuevamente por tomarse el tiempo de contestar

Buen fin de semana

Hugo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Sab Mar 20, 2021 2:33 pm

Hugocor escribió:[...]
EVC5 te agradezco mucho la oferta, es evidente que entendes del tema, por lo meno mucho mas que yo. Te contacto por privado si no tenes problema y vemos si podemos combinar para que me de una vuelta por el TFA.
[...]
Hugo
Perfecto, dale. Cuando quieras escribime y charlamos para arreglar.
Creo que ir a ver opciones, tener referencias y comparar, te va a ser muy útil para definir tu objetivo y proyectos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Sab Mar 20, 2021 8:18 pm

Hugocor escribió:
Sab Mar 20, 2021 12:54 pm
Buenos días muchachos. Gracias por las opiniones.

De entrada estoy pensando en hacer polígono recreativo. Lo que pasa es que no quiero repetir errores del pasado donde compro un arma o un equipo y luego al tiempo lo tengo que cambiar. Por eso estoy orientado a algo que luego me sirva si quiero hacer una disciplina mas seria.
De todas maneras veo que hay tanta variables que voy a tener que asesorarme un poco mas ante de decidir.
EVC5 te agradezco mucho la oferta, es evidente que entendes del tema, por lo meno mucho mas que yo. Te contacto por privado si no tenes problema y vemos si podemos combinar para que me de una vuelta por el TFA.

Mucha gracia a todo nuevamente por tomarse el tiempo de contestar

Buen fin de semana

Hugo
vos hablaste de 68000 $ en guns parts tenes una muy buena mira de 6 24 x50 buash y lomb de la decada del 80 eso seguro corrige 1/8 de moa por 78000$ de ultima targetea los 10000 que te faltan o ofrecele los 68000 contado efete a ver que te dicen yo tengo una 6 24 x 40 y son un caño.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 21, 2021 9:27 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
vos hablaste de 68000 $ en guns parts tenes una muy buena mira de 6 24 x50 buash y lomb de la decada del 80 eso seguro corrige 1/8 de moa por 78000$ de ultima targetea los 10000 que te faltan o ofrecele los 68000 contado efete a ver que te dicen yo tengo una 6 24 x 40 y son un caño.
Saludos Carlos
Hola Carlos. Me parece que la corrección de paralaje de las Bausch & Lomb 6-24x40 es desde 50 yds hasta infinito. No sé cuál es distancia mínima para las B&L 6-24x50, pero por la experiencia que tuve, hay que averiguar bien.
Hace un tiempo traje una Burris Xtreme Tactical XTR II 8-40x50mm Precision que son para F-Class. La quise usar en BR 50 Libre, pero no pude ajustar el paralaje porque 50 metros era la distancia mínima, y no conseguía la nitidez que necesitaba. La dejé para fuego central a 150 y 300 metros, donde mostró su buena capacidad.
Saludos,
EVC
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Mar 21, 2021 9:56 pm

EVC5 escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:27 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
vos hablaste de 68000 $ en guns parts tenes una muy buena mira de 6 24 x50 buash y lomb de la decada del 80 eso seguro corrige 1/8 de moa por 78000$ de ultima targetea los 10000 que te faltan o ofrecele los 68000 contado efete a ver que te dicen yo tengo una 6 24 x 40 y son un caño.
Saludos Carlos
Hola Carlos. Me parece que la corrección de paralaje de las Bausch & Lomb 6-24x40 es desde 50 yds hasta infinito. No sé cuál es distancia mínima para las B&L 6-24x50, pero por la experiencia que tuve, hay que averiguar bien.
Hace un tiempo traje una Burris Xtreme Tactical XTR II 8-40x50mm Precision que son para F-Class. La quise usar en BR 50 Libre, pero no pude ajustar el paralaje porque 50 metros era la distancia mínima, y no conseguía la nitidez que necesitaba. La dejé para fuego central a 150 y 300 metros, donde mostró su buena capacidad.
Saludos,
EVC
Evc5 la que yo tengo corrige desde 0 porque si bien arranca en 20 de marca el corrector sigue bajando para eso le va a venir fenomenal y por un por 10000$ mas de lo que dijo que estaria dispuesto a pagar, me parece que por esa plata otra mejor no va a conseguir, la calridad es maxima en esa mira.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 21, 2021 10:18 pm

Es lo que leí en la publicación, pero no es el manual de la mira sino un anuncio de venta. También dicen que ajusta 1/4 MOA por click.
https://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayI ... 6375732245
Nunca la usé y no me consta lo que leí.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Mar 21, 2021 10:55 pm

http://www.fullaventura.com/gunparts/mi ... 142630.php
La que yo tengo corrige 1/8 de moa. Edito elite 4000
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por Caaarlo » Lun Mar 22, 2021 12:53 am

http://fullaventura.com/hammer/bushnell ... _15038.php

Habría que ver si es una banner original. De ser asi, por ese precio es bastante razonable. El paralaje arranca en 10 yardas creo.

No es una elite, pero tampoco es una shilba. Estan hechas en Corea, normalmente se bancan tiros de 308 y son muy claras para el precio.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por EVC5 » Lun Mar 22, 2021 6:57 am

Caaarlo escribió:http://fullaventura.com/hammer/bushnell ... _15038.php

Habría que ver si es una banner original. De ser asi, por ese precio es bastante razonable. El paralaje arranca en 10 yardas creo.

No es una elite, pero tampoco es una shilba. Estan hechas en Corea, normalmente se bancan tiros de 308 y son muy claras para el precio.
Me parece difícil que esos modelos corrijan el POA en 1/8 MOA. Generalmente son de 1/4 por click por su utilidad primordial. Si bien el retículo se puede hacer cambiar, a mi criterio eso las excluye.

Por otra parte sí debe ser de la serie Banner, porque es la línea más económica de la marca.

No sería mi elección opcional para tiro de precisión, porque según lo que hemos conversado con Hugocor, proyecta armar un equipo para tal fin.
Hugocor
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 02, 2018 10:43 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por Hugocor » Lun Mar 22, 2021 10:14 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:56 pm
EVC5 escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:27 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
vos hablaste de 68000 $ en guns parts tenes una muy buena mira de 6 24 x50 buash y lomb de la decada del 80 eso seguro corrige 1/8 de moa por 78000$ de ultima targetea los 10000 que te faltan o ofrecele los 68000 contado efete a ver que te dicen yo tengo una 6 24 x 40 y son un caño.
Saludos Carlos
Hola Carlos. Me parece que la corrección de paralaje de las Bausch & Lomb 6-24x40 es desde 50 yds hasta infinito. No sé cuál es distancia mínima para las B&L 6-24x50, pero por la experiencia que tuve, hay que averiguar bien.
Hace un tiempo traje una Burris Xtreme Tactical XTR II 8-40x50mm Precision que son para F-Class. La quise usar en BR 50 Libre, pero no pude ajustar el paralaje porque 50 metros era la distancia mínima, y no conseguía la nitidez que necesitaba. La dejé para fuego central a 150 y 300 metros, donde mostró su buena capacidad.
Saludos,
EVC
Evc5 la que yo tengo corrige desde 0 porque si bien arranca en 20 de marca el corrector sigue bajando para eso le va a venir fenomenal y por un por 10000$ mas de lo que dijo que estaria dispuesto a pagar, me parece que por esa plata otra mejor no va a conseguir, la calridad es maxima en esa mira.
Saludos Carlos
Buenos días Carlos. Gracias por el dato. Voy a preguntar puntualmente si corrige a 1/4 o 1/8. Luego les cuento,

Saludos y gracias de vuelta

Hugo
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 22, 2021 4:07 pm

Caaarlo escribió:
Lun Mar 22, 2021 12:53 am
http://fullaventura.com/hammer/bushnell ... _15038.php

Habría que ver si es una banner original. De ser asi, por ese precio es bastante razonable. El paralaje arranca en 10 yardas creo.

No es una elite, pero tampoco es una shilba. Estan hechas en Corea, normalmente se bancan tiros de 308 y son muy claras para el precio.
Caarlo estas confundiendo las miras
basush y lomb fabrico miras en Japon modelos elite 3000 y 4000 6 24 x40 corrige 1/8 moa , luego bushnell compro a la fabrica y mando a realizar la serie banner en corea la misma 6 24 x40 elite 4200 y 3200 3 9 x50, la cual tambien tengo corrige 1/4 de moa y la lado de la japonesa en cristales y correccion, si bien son buenos no estan a la altura de la japonesa ni en pedo.
como te dije tengo ambas miras bausch&lomb reticulo 8 la banner reticulo mildot.
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 22, 2021 4:14 pm

Hugo bausch&lomb grabo las miras en la parte inferior del tubo por depresion y dicen el modelo num de serie y japan , bushnell las grabo con tinta y dice korea.
saludos Carlos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consejo mira para CZ 455 supermatch

Mensaje por nambu14 » Lun Mar 22, 2021 4:17 pm

Qué tema complejo de aconsejar!!, ¿qué tamaño tiene el blanco que usualmente utilizás?, me refiero al centro.

Si me tengo que quedar con las opciones que das, voy por la Leupold VX3i 3,5-10x40.Es una mira sin ajuste focal, con torretas de caza y ajuste de 1/4 moa.Por ahí cuando mires a 50 mts, veas el blanco algo borroso, esa mira debe tener paralaje/foco en 100 yardas, tendrías que probarla.

Desconocemos que resultados querés lograr con este conjunto, pero no hace falta una mira de altas prestaciones, no creo que quieras pasar de tirar miras abiertas a un Bench Rest concienzudo

Tu dirás
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”