Binoculares

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Binoculares

Mensaje por tinchooli » Mar Abr 06, 2021 11:42 am

Hola muchachos quiero hacer una consulta estoy por comprar unos binoculares más que nada el uso es para andar en el Monte de día usó muy poco de noche, la semana que estuve en la Pampa use unos steiner 8x30, me anduvieron muy bien, y fue ahí donde me di cuenta de la importancia del uso del binocular!
Voy a comprar binoculares vortex diamondback, la duda es?
Compro 8x32 o 8x42
No quiero que sea muy grande y que me molesta el caminar durante todo el día pero tampoco vi el tamaño de 8x42, y no sé si son grandes o no!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 06, 2021 11:59 am

tinchooli escribió:
Mar Abr 06, 2021 11:42 am
Hola muchachos quiero hacer una consulta estoy por comprar unos binoculares más que nada el uso es para andar en el Monte de día usó muy poco de noche, la semana que estuve en la Pampa use unos steiner 8x30, me anduvieron muy bien, y fue ahí donde me di cuenta de la importancia del uso del binocular!
Voy a comprar binoculares vortex diamondback, la duda es?
Compro 8x32 o 8x42
No quiero que sea muy grande y que me molesta el caminar durante todo el día pero tampoco vi el tamaño de 8x42, y no sé si son grandes o no!
Es una pregunta muy subjetiva la tuya......fijate en la web cual es la diferencia en peso entre una medida y la otra. Realmente debe ser insignificante y mucho mayor en proporcion a las prestaciones que vas a tener de un 8x42.....

yo iria por este ultimo por ser mas polivalente.
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Binoculares

Mensaje por Pollo 270 » Mar Abr 06, 2021 12:04 pm

Buen dia tincholi para es muy poca la diferencia entre uno y otro, coincido con truman compraria 8x42 que sirve para todo. Suerte con la compra
Saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binoculares

Mensaje por patagonico » Mar Abr 06, 2021 12:18 pm

La diferencia son, el 32 mide 11 cent contra 14.2 del 42.- El 32 pesa 450 grs contra 620 del 42 .-

Yo entre mis binoculares tengo de ambas medidas.- Y el 32, para uso diurno y portarlo es muy muy cómodo !! Y de noche tambien se las rebusca muy bien.-

Mis preferidos son los tipo porro de 7x50 (::C) (::C) mis viejos Zeiss o en 7x42 tipo porro mis viejos Swaro !!

Pero para tu uso, sin dudas el 8x32 es lo ideal .-

Es como comprar una camioneta si lo que se necesita es un auto............ (::K)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Binoculares

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 06, 2021 1:37 pm

Hola Tincholi, con ninguna mira de alta gama, vas a ver mas claro que con un binocular, aunque sea de 32, para rececho sin dudas los elijo.

SAludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Binoculares

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 06, 2021 1:48 pm

Hola. Yo hace poco también compré binocular y fui por un 8x42.

Si fuera para usar solamente de día, iría por el de 30, pero si también lo vas a usar de noche, te va a dar mejor resultado el de 42.

También usé unos Steiner (8x42) prestados y andaban muy muy bien.

Por la polivalencia de usarlo de día y de noche iría por el 8x42.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Binoculares

Mensaje por FN1 » Mar Abr 06, 2021 4:23 pm

Hola tincho entre esos compraria los x42 sin lugar a dudas!
Forista 6 medallas.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Binoculares

Mensaje por tinchooli » Mar Abr 06, 2021 11:19 pm

Gracias muchachos por sus opiniones , hoy lo llame y tampoco tenía los 8x42, recién en 15 días todo!
Así que tengo dos semanas más para ver qué onda ! Creo que son si más polivalente , pero no quiero que me queden incómodos tampoco, los veo tan pequeños que diaria que los pondría en el l bolsillo de la campera a los 8x32
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 07, 2021 4:19 am

Tincho como habras leido es muy subjetiva la respuesta xq depende de los gustos y sentires de cada cazador.....

Lo unico que me permito anadir es que la forma mas comoda de llevar los binos es colgados en el pecho con un arnes y no en el bolsillo. Si los llevas en el pecho, 2 cm mas o 200 gr mas no te hace dif.

abzo
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Binoculares

Mensaje por tinchooli » Mié Abr 07, 2021 10:48 am

Tenés razón truman , ahí no hace la diferencia ! Tendría que comprar el arnés tmb
Vi un vídeo de Marc sulivan o algo así se llama , que lo pone de costado, onda cartera !
Vamos a encarar el más grande entonces
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Binoculares

Mensaje por Pollo 270 » Mié Abr 07, 2021 11:08 am

Buen dia suerte con la elección tincholi. A los binos yo los uso con el arnés y va pegado al pecho ni se mueven porque está hecho con elásticos cuando los levantas se estira y luego vuelven al lugar.
El mío es casero si queres después te paso las medidas hay varios modelos el mío es el más simple.
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Binoculares

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 07, 2021 11:24 am

Tincho, la del arnés es muy buena, si de verdad lo vas a usar muy poco de noche y mas en el monte, yo elijo el de 32...son gustos. Las pocas veces que quieras usarlo en apostadero, te van a servir igual.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares

Mensaje por alejo » Mié Abr 07, 2021 12:04 pm

Hola tincho , hoy quizas lo uses de dia pero puede llegar un mañana, no muy lejano, que tengas que usarlo de noche o entre dos luces y ahi un 42 es mucho más polivalente, lo ideal es tener los dos un 32 y un 42 jaja pero todo a veces no se puede . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Binoculares

Mensaje por tinchooli » Mié Abr 07, 2021 7:00 pm

Buenísimo pollo , estaría buenísimo que subas el modelo, como lo hiciste , nos va a servir a muchos!!!!
Este muchachos que conocimos en el vieje , tenía si una pechera, la trajo de afuera , pero re sofisticada jajajaja
La pucha que está peleado, uno a uno viene (-U)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Binoculares

Mensaje por Xaster » Mié Abr 07, 2021 7:28 pm

Hola Tincho, para lo que mencionas, recechar en el monte, nada como un binocular chico; 8x25 u 8x32 te anda perfecto... Pero si solo vas a tener UN binocular, ahí necesitas una configuración más todoterreno, sin dudarlo.
Ahora, personalmente, creo que nada como un binocular de calidad para cada uso... Siempre que te dé el bolsillo, claro.
Saludos.
facta non verba
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Binoculares

Mensaje por Pollo 270 » Mié Abr 07, 2021 7:55 pm

tinchooli escribió:
Mié Abr 07, 2021 7:00 pm
Buenísimo pollo , estaría buenísimo que subas el modelo, como lo hiciste , nos va a servir a muchos!!!!
Este muchachos que conocimos en el vieje , tenía si una pechera, la trajo de afuera , pero re sofisticada jajajaja
La pucha que está peleado, uno a uno viene (-U)
Te paso mi número y te las paso por wattsapp porque no tengo idea de como se sube.
Si yo conozco dos modelos el más sofisticado es mejor porque es más estable me estoy haciendo uno pero todavía no lo termine y el otro es super simple y anda bien
Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Binoculares

Mensaje por randall58 » Mié Abr 07, 2021 8:10 pm

Que complicada la decisión estimado.
Las dos posiciones x uno y otro modelo, creo tienen su fundamento válido.

Siendo el uso que usted le va a dar primordialmente (no nocturno) y en el ambiente de uso que dijo y tratándose de dos binos de similares prestaciones (misma marca y modelo), si fuese mi elección, optaría por el mas chico 8x32.
Por ambiente de uso, menor peso (no mucho pero menor) y maniobrabilidad (no tanto, pero mas chico).

Tengo sistema porro Pentax 8x40 y unos Zeiss Terra 8x25 (bastante mas chicos que un 32) y creo que resignaría una apertura un poco mayor (42mm campana frente a 32), ya que en el monte y de día caminando, arrastrándose etc, cuanto mas chico y manejable, creo es mejor.

De noche, si lo va a usar muy poco, creo que lo va a disfrutar y le va a rendir mas en el uso y ambiente de día pensado, uno de 32 que de 42 mm

Pero es una opinión mas, estimado y tómelo como tal.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Binoculares

Mensaje por Marcelojgo » Mié Abr 07, 2021 8:48 pm

Independientemente del peso y tamaño,,, creo que lo importante del binocular es su campo de visión,,, y que tan nítido se vea de día...

Yo como barato, me gusta el bushnell legend ultra hd ed 8x42 con un campo de visión de 426 pies a 1000 yardas (angulo 8.1),
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Binoculares

Mensaje por tinchooli » Mié Abr 07, 2021 10:34 pm

Si si difícil la decisión ,. Pero creo que ya me voy tirando por los más chicos che!
No me metí en teme de apertura de pupilas o algo así, o otros datos que trae , porque como no entiendo nada de eso, ya con el tema aumentos creo que 8 está bien , hasta te diaria que menos tmb , y bueno el tema de el tamaño de el lente, nada más , me quedé en esos dos parámetros para no complicarme !
D eultima si veo que se complica de noche , en otra oportunidad comprare unos las grandes ! No me sobra el dinero, pero juntado se puede llegar !
Muchas gracias , a esperar que los tenga el muchacho que los vende y listo!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Binoculares

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 07, 2021 10:58 pm

tinchooli escribió:Si si difícil la decisión ,. Pero creo que ya me voy tirando por los más chicos che!
No me metí en teme de apertura de pupilas o algo así, o otros datos que trae , porque como no entiendo nada de eso, ya con el tema aumentos creo que 8 está bien , hasta te diaria que menos tmb , y bueno el tema de el tamaño de el lente, nada más , me quedé en esos dos parámetros para no complicarme !
D eultima si veo que se complica de noche , en otra oportunidad comprare unos las grandes ! No me sobra el dinero, pero juntado se puede llegar !
Muchas gracias , a esperar que los tenga el muchacho que los vende y listo!
Y sería lo ideal tener unos de 25 para recechar de día y unos de 50 o 56 mm para la noche, pero bueno, para el que tiene uno sólo, 42mm es una medida intermedia, que no sería la ideal en ninguna, pero cumple en ambas situaciones.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Binoculares

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 08, 2021 3:51 am

Pollo 270 escribió:
Mié Abr 07, 2021 7:55 pm
tinchooli escribió:
Mié Abr 07, 2021 7:00 pm
Buenísimo pollo , estaría buenísimo que subas el modelo, como lo hiciste , nos va a servir a muchos!!!!
Este muchachos que conocimos en el vieje , tenía si una pechera, la trajo de afuera , pero re sofisticada jajajaja
La pucha que está peleado, uno a uno viene (-U)
Te paso mi número y te las paso por wattsapp porque no tengo idea de como se sube.
Si yo conozco dos modelos el más sofisticado es mejor porque es más estable me estoy haciendo uno pero todavía no lo termine y el otro es super simple y anda bien
Saludos
Adhiero al pedido, creo que un posteo con las instrucciones le va a servir a mas de uno
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Binoculares

Mensaje por Pollo 270 » Jue Abr 08, 2021 11:29 am

TrUmAn escribió:
Jue Abr 08, 2021 3:51 am
Pollo 270 escribió:
Mié Abr 07, 2021 7:55 pm
tinchooli escribió:
Mié Abr 07, 2021 7:00 pm
Buenísimo pollo , estaría buenísimo que subas el modelo, como lo hiciste , nos va a servir a muchos!!!!
Este muchachos que conocimos en el vieje , tenía si una pechera, la trajo de afuera , pero re sofisticada jajajaja
La pucha que está peleado, uno a uno viene (-U)
Te paso mi número y te las paso por wattsapp porque no tengo idea de como se sube.
Si yo conozco dos modelos el más sofisticado es mejor porque es más estable me estoy haciendo uno pero todavía no lo termine y el otro es super simple y anda bien
Saludos
Adhiero al pedido, creo que un posteo con las instrucciones le va a servir a mas de uno
Buen día te paso mi número y te lo paso por wattsapp porque no tengo idea de como se suben fotos y usted las sube puede ser.
Saludos
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binoculares

Mensaje por patagonico » Jue Abr 08, 2021 1:09 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Abr 07, 2021 8:48 pm
Independientemente del peso y tamaño,,, creo que lo importante del binocular es su campo de visión,,, y que tan nítido se vea de día...

Yo como barato, me gusta el bushnell legend ultra hd ed 8x42 con un campo de visión de 426 pies a 1000 yardas (angulo 8.1),

Precisamente es al revés !! Los de 32 tienen 426 y los 42 "solo" 393................
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Binoculares

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 08, 2021 2:05 pm

patagonico escribió:
Jue Abr 08, 2021 1:09 pm
Marcelojgo escribió:
Mié Abr 07, 2021 8:48 pm
Independientemente del peso y tamaño,,, creo que lo importante del binocular es su campo de visión,,, y que tan nítido se vea de día...

Yo como barato, me gusta el bushnell legend ultra hd ed 8x42 con un campo de visión de 426 pies a 1000 yardas (angulo 8.1),

Precisamente es al revés !! Los de 32 tienen 426 y los 42 "solo" 393................
(:M:) (:M:) (:M:) ,,,, fijateeeee,,,, por eso destaco este modelo,,, por eso lo compre,,,, cambien es hd y ed..... bueno se ve bien en el centro y medio choto por la periferia.... (:F)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binoculares

Mensaje por patagonico » Jue Abr 08, 2021 5:06 pm

El Vortex del amigo, tiene como el Bushnell más campo en el 32, a eso me refería. Salvo que le hagas cambiar de marca (::H)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Binoculares

Mensaje por randall58 » Jue Abr 08, 2021 6:01 pm

patagonico escribió:
Jue Abr 08, 2021 5:06 pm
El Vortex del amigo, tiene como el Bushnell más campo en el 32, a eso me refería. Salvo que le hagas cambiar de marca (::H)
Si tal cual. El de 32 tiene mayor campo visual que el de 42. Y creo se mantiene le ecuasión para cualquier marca/modelo. Mayor campo visual a menor diámetro de objetivo.
Vortex Diam. 8x42
https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... html/specs

Campo visual 393 yardas 1.000

Vortex 8x32
426 yardas a 1.000 yardas.
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Binoculares

Mensaje por tinchooli » Jue Abr 08, 2021 9:11 pm

Entonces siguen ganando los chiquitines (:C:) (::C)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Binoculares

Mensaje por patagonico » Vie Abr 09, 2021 9:25 am

randall58 escribió:
Jue Abr 08, 2021 6:01 pm

Vortex 8x32
426 yardas a 1.000 yardas.
Si bien vos lo sabés perfectamente.-

Es incomparable en calidad, obviamente, pero un Swarovski 8x32 EL, si tienen la suerte de usarlo, verán que no es necesario nada mas, tiene un rendimiento superlativo, aún en noches cerradas !!!

Por lo tanto, no es solo "el tamaño" del objetivo, es el conjunto en general .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Binoculares

Mensaje por alejo » Vie Abr 09, 2021 9:50 am

patagonico escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:25 am
randall58 escribió:
Jue Abr 08, 2021 6:01 pm

Vortex 8x32
426 yardas a 1.000 yardas.
Si bien vos lo sabés perfectamente.-

Es incomparable en calidad, obviamente, pero un Swarovski 8x32 EL, si tienen la suerte de usarlo, verán que no es necesario nada mas, tiene un rendimiento superlativo, aún en noches cerradas !!!

Por lo tanto, no es solo "el tamaño" del objetivo, es el conjunto en general .-



Y si Patagonico, Swaroski es para mi , lo mejor en binoculares, tuve un 7x50 y hoy un 10x42 y como bien decis el rendimiento es superlativo ahi ya no importa tanto el tamaño del objetivo. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Binoculares

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 09, 2021 12:27 pm

patagonico escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:25 am
randall58 escribió:
Jue Abr 08, 2021 6:01 pm

Vortex 8x32
426 yardas a 1.000 yardas.
Si bien vos lo sabés perfectamente.-

Es incomparable en calidad, obviamente, pero un Swarovski 8x32 EL, si tienen la suerte de usarlo, verán que no es necesario nada mas, tiene un rendimiento superlativo, aún en noches cerradas !!!

Por lo tanto, no es solo "el tamaño" del objetivo, es el conjunto en general .-
Ojo Raúl, que Pata habla, pero cuando estuvo en Austria, en vez de visitar el edificio de óptica, entro al de joyas. La culpa es del duque, por hacerlos tan cerca uno de otro (::A) .

Tincho, como te dije mas arriba, aún con los de 32, vas a ver mas claro que con la mira con la cual disparas. Si le sumas que no es primordial usarlos de noche...

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”