Binoculares galileo 7x50 pro 750 an con telemetro con se usa

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
JDC
Mensajes: 813
Registrado: Vie Sep 03, 2010 10:25 pm

Binoculares galileo 7x50 pro 750 an con telemetro con se usa

Mensaje por JDC » Lun Oct 04, 2010 10:38 am

Señores foristas...me podian decir como funciona el telemetro , que no tengo ni idea..Muchas Gracias......
JDC
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Binoculares galileo 7x50 pro 750 an con telemetro con se

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Dom Nov 07, 2010 2:12 pm

JDC escribió:Señores foristas...me podian decir como funciona el telemetro , que no tengo ni idea..Muchas Gracias......
Si el telemetro es láser, o si tiene alguna escala en MILs o MOAs.....si podes postea la foto del binocular, y si podes del reticulo como se ve....que se vea la escala...y te digo como es el tema. Saludos!!!
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
Avatar de Usuario
JDC
Mensajes: 813
Registrado: Vie Sep 03, 2010 10:25 pm

Re: Binoculares galileo 7x50 pro 750 an con telemetro con se

Mensaje por JDC » Mié Nov 10, 2010 4:13 pm

LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
JDC escribió:Señores foristas...me podian decir como funciona el telemetro , que no tengo ni idea..Muchas Gracias......
Si el telemetro es láser, o si tiene alguna escala en MILs o MOAs.....si podes postea la foto del binocular, y si podes del reticulo como se ve....que se vea la escala...y te digo como es el tema. Saludos!!!
ESTIMADO LEE...disculpame que no te conteste antes,esta noche saco las fotos y nos comunicamos.. JDC....
JDC
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Binoculares galileo 7x50 pro 750 an con telemetro con se

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Mié Nov 10, 2010 7:11 pm

JDC escribió:
LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
JDC escribió:Señores foristas...me podian decir como funciona el telemetro , que no tengo ni idea..Muchas Gracias......
Si el telemetro es láser, o si tiene alguna escala en MILs o MOAs.....si podes postea la foto del binocular, y si podes del reticulo como se ve....que se vea la escala...y te digo como es el tema. Saludos!!!
ESTIMADO LEE...disculpame que no te conteste antes,esta noche saco las fotos y nos comunicamos.. JDC....
Oka JDC un abrazo master!
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Binoculares galileo 7x50 pro 750 an con telemetro con se

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Dom Nov 14, 2010 11:45 am

Oka JDC; por lo que se ve el binocular tiene una escala en MILs; y tambien un compás, o brújula.

Imagen

Uso de escala Mils:
El uso de esa escala, mejor dicho escalas, porque tenes 2, una horizontal y otra vertical, es de la siguiente manera.(Uso de la escala nada mas, sin adentrar en el concepto MIL, porque da para largo)

Para medir distancias, se toma como punto de partida, la altura o ancho conocido del objeto del cual quiero saber a que distancia esta; por ejemplo:
Se que desde la cruz hasta el pecho el animal tiene 45,72 cm (18") y en metros es 0,4572
La formula es para saber la distancia en metros:

Distancia en metros=(tamaño conocido en metros*1000)/cantidad de MILs medidos
-Nota: tambien hay otras formulas para yardas y otras medidas-

D=(TB*1000)/Mils
Donde
TB: Tamaño del blanco (en metros, en este caso)
D: Distancia

Entonces tengo el animal que se que mide 0,4572(45,72cm)
pero veo que de alto mide 3 mils....
Imagen



Entonces hago
(0,4572*1000)/3=152,4 metros
blanco a 152,4 metros

Es cierto que a veces no tenes tiempo de hacer todo esos calculos...Pero con el tiempo y la practica, logras que en cuanto ves el animal, y ves cuanto abarca, sabes exactamente a que distancia está. Cabe destacar que es principio es el mismo principio que rige el sistema MIL-Dot, es decir que si tenemos una mira Mil-Dot, y quisieramos utilizar su sistema usamos la misma metodologia y fórmula (-Y)

Tambien podemos obtener el tamaño del blanco, mientras tengamos la variable distancia.

Con respecto al compas, o brújula, si no tenes gps y haces lo que se llama "navegacion terrestre", te sirve para una vez planificada una ruta sobre la carta topográfica; y haciendo las poligonales correspondientes, con sus rumbos y contra rumbos si los hubiere...Seguir esa planificacion sin margen de error. Porque sin margen de error, porque cuando nosotros determinamos un rumbo, por ejemplo NE(Noroeste) 30º, debemos primero encontrar ese rumbo, y luego buscar un punto caracteristico, de manera clara. Entonces, a veces con la brujula al momento de buscar ese punto, se falla ya sea por elementos magnetizables cerca, o por errores al momento de alinear el alza de brujula con el hilo frontal(Sin contar que se rompa en medio del campo...)
En cambio con tus binoculares eso no pasara, porque podres tomar bien el punto de referencia y seguirlo viendo todo el tiempo el rumbo exacto.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Nos vemos.
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
chico magun
Mensajes: 282
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:13 pm

Re: Binoculares galileo 7x50 pro 750 an con telemetro con se

Mensaje por chico magun » Dom Nov 14, 2010 2:57 pm

muy bueno LEE-ENFIELD-7.62
gracias.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”