Consejo extraño! q opinan los expertos.

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
diego la pampa
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 31, 2010 9:13 pm

Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por diego la pampa » Mar Ago 23, 2011 12:40 pm

Hola, hoy me cruzo con un amigo cazador, le comento q me compré la Meopta artemis 2000 7 x 50 y me dice: aaahhh, linda mira che! pero tienen un problema... Imagínense mi cara (:C)
- Para apostarse son lindas pero con la luna se ve como si hubiera niebla, te digo porque mi hermano tiene una y yo tengo una Schmidt & Bender y se nota la diferencia. Agarrá un tubo de cartón y ponéselo adelante para que no te de tanta luz en el lente! (::O)

Me pareció super raro lo que me dijo, ya que leí y leí y volví a leer todo lo q pude encontrar acerca de esta mira antes de comprarla y nunca vi que alguien comentara este "problema".
Es así?? Yo la única vez q la usé no lo noté...
Avatar de Usuario
egenero
Mensajes: 211
Registrado: Lun Oct 27, 2008 10:46 am

Re: Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por egenero » Mar Ago 23, 2011 12:43 pm

Es la primera vez que lo escucho, pero lo del tubo de carton si tenes mucha luz es cierto, aunque en esa mira nunca lo probe, pero en miras mas economicas da muy buen resultado mas que nada por el reflejo.
Saludos
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por don segundo » Mar Ago 23, 2011 12:55 pm

a la mie!#@ , es la primera vez que lo escucho , yo estaba por comprar una artemis 2000 tambien y mira que me lei un monton de posteos en varios foros y eso nunca lo vi ... sera asi ??
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por RUGER » Mar Ago 23, 2011 1:02 pm

Hola Diego,

No te vuelvas loco, vas a cazar bien con esa mira!

Debe ser una simple "sensación" que tuvo tu amigo al compararla con una S&B...hay momentos en el recorrido de la luna que no ilumina a pleno y dá una sensación de "niebla"...pero esto pasa tanto con una Shilba como con una Nickel....con sus grandes diferencias, pero existe en todas las gamas.

un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por panzaverde » Mar Ago 23, 2011 1:07 pm

Es tal cual te dicen, por lo menos e una Meopta 6x42 (que tuve) y en una 4x32 que tengo, con la luna baja o con laluz del atardecer y según para donde mires, se forma un reflejo que te impide ver. Yo lo solucioné en la 4x32 haciendo dos tubos de goma eva negra (de la finita, que se vende en las librerías) y poniéndolas tanto en objetivo como en el ocular para que no joda el reflejo en esas condiciones.
Apostado con la luna de atrás, o a la sombra de un arbol no tenés problemas.
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por cochoco » Mar Ago 23, 2011 1:11 pm

Fijate que el reflejo de la luna no lo tengas directamente sobre la lente, sobre todo cuando esta saliendo y la tenés de frente correte un poquito para atrás en el apostadero que le de la sombra y chau problema, otra ponele un alargue protector para que la luz no de directamente sobre la lente.
Saludos
Última edición por cochoco el Mar Ago 23, 2011 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por lugerp08 » Mar Ago 23, 2011 1:35 pm

El problema que te dice tu amigo se produce cuando la luna está arriba, pero directamente delante tuyo, o ligeramente a un costado, y es el reflejo de la misma en las lentes.

Lo del tubo de cartón es un buen consejo, lo podés hacer o usar un tubo de papel higiénico o de rollo de cocina, que ya están hechos. Yo les pinto el interior de algún color oscuro, pero no sé si hace falta. Tenés que buscar uno que quede mas o menos justo, de acuerdo al diámetro de la mira. En realidad, es un parasol, pero como nosotros lo usamos de noche, sería un ¿paraluna?

Si usás un tubo de esos que te digo, tiene la ventaja que si lo perdés no te cuesta nada reponerlo.

Tenés una muy buena mira, no creo que tengas ningún problema con ella.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
diego la pampa
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 31, 2010 9:13 pm

Re: Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por diego la pampa » Mar Ago 23, 2011 10:46 pm

Era "medio cierto" entonces (-U) así que voy a probar con el tubo, muchas gracias por las respuestas (:R:) (:R:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
PSEhunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2812
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:58 pm

Re: Consejo extraño! q opinan los expertos.

Mensaje por PSEhunting » Mié Ago 24, 2011 8:50 pm

Si es cierto y el problema radica en que la lente objetivo este muy adelante, cosa que con otras miras como las S&B o las Zeiss no ocurre. Lo ideal es hacerle un parasol de carton, plastico o lo que quieras.
Esto no solo ocurre de noche, durante la mañana si tenes el sol a media altura y de frente tambien complica.

Slds.
LAS ARMAS DE FUEGO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS..!!
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”