Fusil Máuser 1935

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Cazador1977
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:26 pm

Fusil Máuser 1935

Mensaje por Cazador1977 » Jue Sep 29, 2016 11:47 pm

Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un fusil Máuser 1935 deportivizado por Fábrica Militar,la persona que me lo dio falleció , la familia no lo quiere y no encuentran la documentación de la misma, el asunto es que cuando lo fui a reempadronar me dijo el gestor que están mal los números porque tiene un número de 4 dígitos en el Caño ( 3..3) y otro en el lado izquierdo del cerrojo (2..8) sin letras. No se si esta bien o tendrá algún problema.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por elTábano » Vie Sep 30, 2016 1:14 am

Frankestain!!! Jaja tenes una joya, pero quizas lo hayan armado con diferentes fusiles, no sé lo suficiente como para asesorarte, pero si ninguno de los numeros presenta denuncias.no deberías tener drama.
HSS team member (:F:)
Titan308
Mensajes: 209
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:57 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por Titan308 » Vie Sep 30, 2016 9:57 am

Hola,los Mauser 1935 tiene 4 numeros sin letra.
Creo q las partes tienen los ultimos 2 digitos.
Mejor cambia de Gestor y saca muchas fotos para presentar el tramite.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por dogopampa » Vie Sep 30, 2016 11:30 am

Hola el numero de verdad es el que esta en el caño, puede ser que (lo mas probable) le hayan cambiado el cerrojo, aprovechando el tema como esta la nueva gestión del renar anmac con el tema de reempadronamiento?
Y si los 1935 no tienen letra, los deportivizados por fm tienen 4 números y los militares originales he visto de tres y dos números.
Te felicito tenes un fierro con todas las letras.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por tresarroyos » Vie Sep 30, 2016 1:54 pm

Perdòn, tengo una carabina deportivizada FM, la acciòn hecha en argentina en 1980, con las mismas caracterìsticas que la 1935 y tiene 5 numeros. Ya tiene papeles. En este caso las que fueron hechas acà no se corresponden con las reglas de numeraciòn de mauser.
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Cazador1977
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:26 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por Cazador1977 » Vie Sep 30, 2016 2:00 pm

dogopampa escribió:Hola el numero de verdad es el que esta en el caño, puede ser que (lo mas probable) le hayan cambiado el cerrojo, aprovechando el tema como esta la nueva gestión del renar anmac con el tema de reempadronamiento?
Y si los 1935 no tienen letra, los deportivizados por fm tienen 4 números y los militares originales he visto de tres y dos números.
Te felicito tenes un fierro con todas las letras.
Tengo entendido que están deportivizados por fm, el número del Caño está también en la bolita de la palanca del cerrojo y abajo en la tapa del cargador, el otro número también de 4 dígitos está solamente en el cuerpo del cerrojo del lado izquierdo. En cuanto a la gestión del renar no tengo idea porque recién estoy iniciando el trámite, esperemos que bien así no me trae problemas.
Cazador1977
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:26 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por Cazador1977 » Vie Sep 30, 2016 2:06 pm

Estoy iniciando con los trámites, no se si tienen denuncia los números, y si, son números sin letras, le daré una oportunidad más a este gestor y si no buscaré otro.
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por malevo » Vie Sep 30, 2016 2:26 pm

Cazador1977 escribió:Estoy iniciando con los trámites, no se si tienen denuncia los números, y si, son números sin letras, le daré una oportunidad más a este gestor y si no buscaré otro.
Como todos te comentaron, lo 1935 que salían de fm lo hacían sin letra, el mio y todos los que ví están así. El problema histórico con los mauser creo que los tenian lo 1909.que muchas veces se guían por el numero de dotación y no el del arma, pero no soy un experto.No se de donde sos, ni que tan lejos del renar estas, pero pensá realmente si vale la pena usar un gestor. El fusil ya lo tenes, por ahí podes meterlo vos, es llevar el formulario y las fotos, nada mas en principio.

Saludos
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Cazador1977
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:26 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por Cazador1977 » Vie Sep 30, 2016 6:31 pm

No, se me complica porque estoy a 600 km de Bs. As. (Cnel. Dorrego) 100 km de Bahía Blanca, no se si acá en Bahía Blanca se puede hacer el trámite .
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por tresarroyos » Vie Sep 30, 2016 7:04 pm

Cazador1977 escribió:No, se me complica porque estoy a 600 km de Bs. As. (Cnel. Dorrego) 100 km de Bahía Blanca, no se si acá en Bahía Blanca se puede hacer el trámite .
Estimado la numeraciòn del 1935 no la conozco, pero no tiene que ver con la del 1909.
La carabina mia como dije, tiene 5 nros porque es FM hecha toda en argentina (accion, caño, gatillo etc), si ud tiene diferencia en los nros es probable que primero le pidan fotos (porque hay que hacerle cuim) y despues si no coinciden o algo notan raro, la pueden pedir para verificar... vivirà un año o mas tal vez en el anmac, como algunos casos de gente conocida que le pasò eso con las acciones mauser.
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por zenison » Vie Sep 30, 2016 11:51 pm

Yo me iria hasta Bahia Blanca y comentaria el tema, hay un par de armerias que antes de meter el tramite ya te van a cantar la justa.......porque no es el primer ni el ultimo 1935 que esta en esas condiciones, ya la tienen clara y saben si va a salir o no.
El problema es que se han afanado tantas acciones y caños de los arsenales en las decadas del 80 y 90 que hoy ya no sabes si es un 1935 hecho por Fm o salido de un tallercito de un buen armero.
Saludos.
Cazador1977
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:26 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por Cazador1977 » Sab Oct 01, 2016 12:38 am

zenison escribió:Yo me iria hasta Bahia Blanca y comentaria el tema, hay un par de armerias que antes de meter el tramite ya te van a cantar la justa.......porque no es el primer ni el ultimo 1935 que esta en esas condiciones, ya la tienen clara y saben si va a salir o no.
El problema es que se han afanado tantas acciones y caños de los arsenales en las decadas del 80 y 90 que hoy ya no sabes si es un 1935 hecho por Fm o salido de un tallercito de un buen armero.
Saludos.
Fui a un par de armerías y donde dije que tenía un Máuser que quería reempadronar me dijeron que no se podía, ni siquiera miraron las fotos del fusil, talves no di con la armería correcta.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por zenison » Dom Oct 02, 2016 3:33 pm

Si........diste con las armerias correctas......yo no me quise adelantar al veredicto pero es como te dijeron.
Despues estan los que te dicen que si........te piden algo de plata para empezar el tramite, al tiempo te piden fotos......y despues el Anmac te pide el arma.
Conclusion, perdiste plata, tiempo y el arma...........pero esos son los que te dicen, "si yo te lo saco".
Esto es como cuando estas jodido y empezas a dar vueltas con medicos.....alguno vas a encontrar que te diga que no tenes nada.
Hoy un 1935 con 0 papeles es una papa caliente que nadie quiere agarrar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 02, 2016 7:24 pm

Esa arma esta seguramente "aramda" con partes diferentes "de repuesto"
Te recomiendo que esperes que se aquieten las aguas y dejen que se puedan empadronar, hoy por hoy TE LO SACAN...
Y para TODOS: el numero que realmente vale, en un fusil, es el del MECANISMO, o sea, la accion, el resto puede o no estar, aunque ahora se pide (solo en los mauser... cosa rara porque los nuevos no lo tienen ) "numeracion coincidente en cañon"
Vericuetos legales para implementar el desarme por al fuerza.
Ya va a pasar! espera, es mi consejo.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por 300 magnum » Dom Oct 02, 2016 8:37 pm

Tengo una 1935 y tiene un numero de 4 cifras en el cañon y otro numero de 4 cifras en la accion , hace un año perdi la credencial junto con otras y en estos dias me estoy ocupando para que me otorguen el duplicado.
Si vamos a tramitar solos una tenencia te secuestran el arma si no tiene el famoso CUIM o los numeros no son originales , en mi caso mande a un abogado amigo y no solo lo atendio personalmente en su oficina Nistal ( el director de Renar de Mar del Plata ) , sino que le aseguro que no hay problema , ademas de la 1935 tengo otros dos Mauser con la tenencia EXTRAVIADA Y CON 5 NUMEROS ... si las armas tenian tenencia otorgada por Renar no te la pueden negar , el tema es que nadie quiere pagar un abogado para litigar contra Renar , por eso se abusan ( sobre todo en la era Campora ).
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por zenison » Dom Oct 02, 2016 10:28 pm

A ver.........vos ponete en el lugar de los del Anmac......
Viene un tipo que dice que tiene un mauser de otro tipo que esta muerto y que no hay ningun papel, ni credencial, ni nada.......y si hubo algo, que tampoco esta...... seguro es el papel que te daban en la comisaria firmado por oficial de guardia hace mas de 30 años........
Vos se lo legalizas asi ? .....entonces es todo joda, y avisale a quien conozcas que si tiene un arma sin papeles invente un cuento de tipos muertos y familiares medio opas........
No niego que hay poca disposicion a legalizar armas........pero este es un caso tipico donde tienen todos los motivos para secuestrarla y listo.
En teoria no tiene dueño.....y hubo ya blanqueo, se pudo haber legalizado en su momento, pero ya fue, ahora no.
Ademas los familiares no encuentran los papeles o buscaron algo sin saber si existian en verdad.......porque es demasiado diferente para arriesgarse a presentar el tramite.......
Saludos.
NICOMAUSER
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:03 am

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por NICOMAUSER » Lun Oct 03, 2016 12:17 am

(:N:) hola soy nuevo en el foro.. tengo un mauser 1909 dice mauser modelo argentino 1909. la numeracion es M 94XX esto lo dice en la parte de arriba, en la culata en la accion y en la baqueta. ahora el tema es que en el cerrojo dice dice otro numero K36xx tengo la tarjeta rojo pero no esta a mi nombre.. si hago el tramite corro riesgo que me lo saquen.... agradesco su info nicolas... en la tarjeta roja esta M94XX que es la que se repite en todos lados
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 03, 2016 10:46 am

NICOMAUSER escribió:(:N:) hola soy nuevo en el foro.. tengo un mauser 1909 dice mauser modelo argentino 1909. la numeracion es M 94XX esto lo dice en la parte de arriba, en la culata en la accion y en la baqueta. ahora el tema es que en el cerrojo dice dice otro numero K36xx tengo la tarjeta rojo pero no esta a mi nombre.. si hago el tramite corro riesgo que me lo saquen.... agradesco su info nicolas... en la tarjeta roja esta M94XX que es la que se repite en todos lados


El numero del cerrojo no tiene importancia , el que importa es el que esta en la accion.
saludos.

Marcelo.
Cazador1977
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:26 pm

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por Cazador1977 » Lun Oct 03, 2016 6:22 pm

Seguramente es así, este fusil no es ni robado y no tiene problemas de ningún tipo, yo mismo hace muchos años atrás vi los papeles del mismo, no a nombre de la persona que me lo dio, pero estaban, una lástima que no se encuentren, a esperar a ver que pasa más adelante.

Saludos.
NICOMAUSER
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:03 am

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por NICOMAUSER » Lun Oct 03, 2016 8:59 pm

300 magnum escribió:
NICOMAUSER escribió:(:N:) hola soy nuevo en el foro.. tengo un mauser 1909 dice mauser modelo argentino 1909. la numeracion es M 94XX esto lo dice en la parte de arriba, en la culata en la accion y en la baqueta. ahora el tema es que en el cerrojo dice dice otro numero K36xx tengo la tarjeta rojo pero no esta a mi nombre.. si hago el tramite corro riesgo que me lo saquen.... agradesco su info nicolas... en la tarjeta roja esta M94XX que es la que se repite en todos lados


El numero del cerrojo no tiene importancia , el que importa es el que esta en la accion.
saludos.

Marcelo.
hola marcelo.. entoces puedo hacer el tramite tranquilo...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 04, 2016 9:04 am

NICOMAUSER escribió:
300 magnum escribió:
NICOMAUSER escribió:(:N:) hola soy nuevo en el foro.. tengo un mauser 1909 dice mauser modelo argentino 1909. la numeracion es M 94XX esto lo dice en la parte de arriba, en la culata en la accion y en la baqueta. ahora el tema es que en el cerrojo dice dice otro numero K36xx tengo la tarjeta rojo pero no esta a mi nombre.. si hago el tramite corro riesgo que me lo saquen.... agradesco su info nicolas... en la tarjeta roja esta M94XX que es la que se repite en todos lados


El numero del cerrojo no tiene importancia , el que importa es el que esta en la accion.
saludos.

Marcelo.
hola marcelo.. entoces puedo hacer el tramite tranquilo...
Si quien figura en la tenencia te firma el sigimac no deberias tener drama , si el titular esta fallecido va con declaratoria de herederos .
Saludos.

Marcelo.
NICOMAUSER
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 03, 2016 12:03 am

Re: Fusil Máuser 1935

Mensaje por NICOMAUSER » Mar Oct 04, 2016 11:21 pm

ok muchas gracias por la info...
Responder

Volver a “Armas largas”