Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Balística, municiones, cartuchos
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ayacuchero » Lun Ene 22, 2018 1:20 am

Buenas noches amigos del foro hace tiempo no escribía y veo que está muy tranquilo el foro, ando buscando un segundo fusil y calibre,puesto que ya tengo un 300 y estoy más que contento con el, me gustaría que me dijeran cual sería más logico? Si un 3006 o 308..yo siempre voy a la cordillera y si bien tengo el 300 me gustaría experimentar otro calibre,mí 300 es un Ruger n1 por esto también es que me pica tener uno de cerrojo.me gustan los calibres razantes,la brama pasada no pude arrimarme y el tiro fue algo más de 300 mts, lo aclaro porque a veces me es difícil estimar distancia.bueno sin dar más vueltas cual sería el calibre? Y si gustan pueden aportar marcas! Yo vi howa sintético inox ,westerby, Cz esos están disponibles. Un abrazo y saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por el manu canalla » Lun Ene 22, 2018 1:50 am

Hola, .270.
(:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por bersero9999 » Lun Ene 22, 2018 2:12 am

Hace poquito q entre al mundo de los fusiles. Por lo que buscas iría por un 243 o un 7mm.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por julio Guraiib » Lun Ene 22, 2018 7:15 am

ayacuchero escribió:Buenas noches amigos del foro hace tiempo no escribía y veo que está muy tranquilo el foro, ando buscando un segundo fusil y calibre,puesto que ya tengo un 300 y estoy más que contento con el, me gustaría que me dijeran cual sería más logico? Si un 3006 o 308..yo siempre voy a la cordillera y si bien tengo el 300 me gustaría experimentar otro calibre,mí 300 es un Ruger n1 por esto también es que me pica tener uno de cerrojo.me gustan los calibres razantes,la brama pasada no pude arrimarme y el tiro fue algo más de 300 mts, lo aclaro porque a veces me es difícil estimar distancia.bueno sin dar más vueltas cual sería el calibre? Y si gustan pueden aportar marcas! Yo vi howa sintético inox ,westerby, Cz esos están disponibles. Un abrazo y saludos
Hola ayacuchero buen día, en lo personal YO no cambiaría de calibre, cambiaría de fusil; cualquier .30 Magnum es ideal para la cordillera, puesto a que generalmente se tira a largas distancias y con viento, a mas de 150 mts. hay mas de una corriente de viento, pueden ser hacia la misma dirección a diferentes velocidades o en diferentes direcciones, por los que los .30 magnum son la mejor relación entre trayectoria y energía debido a su alto CB y velocidad inicial, ahora si querés otro fusil o calibre, para las mismas condiciones de caza, YO pasaría a un .300 Lapua Magnum. Los calibres menores y mas rasantes suelen disparar proyectiles mas livianos y suceptibles a vientos cruzados.

Saludos, Julio.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 22, 2018 8:04 am

Qué lindo tema. Yo tengo un 308 Win y solo cazo apostado jabalí. A mí me resulta muy bueno, para segundo calibre y siempre hablando de el mismo tipo de caza me arme un 45/70 gov.
Por lo que entiendo el forista ni se queda corto con el 300 Win MAG, es más las opciones que da son calibres con menor energía que se 300 Win MAG. El da la opción de 308 y 3006, estamos hablando de calibre 30 no?
Para que lo usarías?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 9:19 am

Claro, habría que ver para que lo quiere!
Amigos mios de mis cercanias que cazan MUCHO... pero MUCHO EH... sobre todo guanacos y ciervos usan el combo 300+308...
Aclaro, para mi el calibre es el 308...
Si aprendes a usarlo nunca se queda "corto" lo que se queda corto es el tirador! (::A)
Tirar a 300 m en cualquier lado con un 308 no es física nuclear, el calibre da eso y.mucho mas pasa que en esto, suele darse que el equipo supera las condiciones del que lo usa...
Contanis por que querés oteo calibre y para que que es.muy interesante el tema... Teniendo un 300...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por patagonico » Lun Ene 22, 2018 10:26 am

Respondiendo a tu pregunta específica, das dos opciones, el 30-06SPRG o el .308W .-

Teniendo el .300WM, lo adecuado es el mas pequeño de los otros dos, el .308W .-

Como comparten las puntas, podes hacerte un rango de pesos desde 110 a 220 grains en puntas y tenes todo abarcado .-

Eso si, vas a "escuchar" ofertas de cientos de calibres distintos a gusto de los oferentes.............no del tuyo (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por zenison » Lun Ene 22, 2018 12:22 pm

En la cordillera el .300 es imbatible.
No entiendo el porque de otro calibre en ese ambito........segun lei siempre vas a la cordillera.
Igualmente yo elegiria el 3006, no se para que, pero si hay que tener dos fusiles......eso haria.
Saludos.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ayacuchero » Lun Ene 22, 2018 12:40 pm

Buen día amigos,me alegro que participen y me ayuden nosé que pasó respondí hace un rato pero no está el mensaje. Bueno en rincipio no quiero desprenderme del 300 y si lo hiciera más adelante sería por otro 300 de cerrojo. Ahora quiero otro calibre y en Las variantes que me gustaría 3006 o 308, el 270 me gusta mucho pero por ahí lo dudo por lo que he leído. Los escenarios de caza son provincia de Buenos y la cordillera ahí es donde por ahora me muevo, me gusta el 300 en Cordillera pero no descarto cazar con mí nueva adquisición, por ahí es más calcular la caída pero quiero entrarle y aprender. Comenté acerca de calibre rasante porque mí práctica es siempre en el llano a distintas distancias pero en la cordillera se me cambian los papeles y los ángulos je je y otra verdad es que me gustan mucho las armas y quiero sumar un calibre versátil.. gracias I sigo aprendiendo y disfrutando de sus experiencias
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por losquebrachos » Lun Ene 22, 2018 1:05 pm

ayacuchero escribió:Buen día amigos,me alegro que participen y me ayuden nosé que pasó respondí hace un rato pero no está el mensaje. Bueno en rincipio no quiero desprenderme del 300 y si lo hiciera más adelante sería por otro 300 de cerrojo. Ahora quiero otro calibre y en Las variantes que me gustaría 3006 o 308, el 270 me gusta mucho pero por ahí lo dudo por lo que he leído. Los escenarios de caza son provincia de Buenos y la cordillera ahí es donde por ahora me muevo, me gusta el 300 en Cordillera pero no descarto cazar con mí nueva adquisición, por ahí es más calcular la caída pero quiero entrarle y aprender. Comenté acerca de calibre rasante porque mí práctica es siempre en el llano a distintas distancias pero en la cordillera se me cambian los papeles y los ángulos je je y otra verdad es que me gustan mucho las armas y quiero sumar un calibre versátil.. gracias I sigo aprendiendo y disfrutando de sus experiencias

Yo optaría por el 308...cazas lo mismo ...y podes entrenar con menor costo (en nuestro país este factor no es menor)...de tiros largos esta lleno el foro de relatos ..podes hacer un uso muy bueno del calibre conociendo su balística, por supuesto que para la cordillera y tiros largos naturalmente el 300 es superior pero...el 308 cumple !!! LQ
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por zenison » Lun Ene 22, 2018 1:12 pm

Si realmente queres un segundo fusil para seguir cazando lo que cazas con el .300 anda para arriba, nunca para abajo.
Si en la cordillera le tomaste la mano a un .300 con las opciones que tenes solo vas a ganar calenturas y ciervos heridos......te va a llevar minimo 4 cacerias adaptarte a un calibre menos potente.
Ahora si me decis cazo en la cordillera y quiero incursionar en Guamini con antilopes..........ahi si.......anda un poco para abajo.
El .300 es el mercedes benz de los calibres, el .338 un Volvo, el .308 un bora........todos andan, peros si tenes mercedes.....con el bora la primer curva a fondo no te va a gustar nada.
Saludos.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por julio Guraiib » Lun Ene 22, 2018 2:10 pm

Cacé bastante con 300 WM, incluído búfalo asiático, lo dejé de lado porque donde pegaba hacía hamburguesa lo que tocaba, aún con puntas duras (fmj), lo que me obligó a aprender a tirar a la cabeza, a partir de ése momento comencé a cazar con 308, tiro cabeza, hasta 400 mts con el blanco quieto, no necesito mas, con jabalíes corriendo hasta 120 mts, no se van. Ahora si realmente querés otro fusil, fijáte cuál es el uso que vas a darle. Los calibres menores y con menos caída que el 300 WM, son "delicados" con vientos cruzados a grandes distancias. Para cérvidos de pequeño porte, pecaríes, etc., con 22-250 cazás todo.

Saludos, Julio.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 2:22 pm

zenison escribió:Si realmente queres un segundo fusil para seguir cazando lo que cazas con el .300 anda para arriba, nunca para abajo.
Si en la cordillera le tomaste la mano a un .300 con las opciones que tenes solo vas a ganar calenturas y ciervos heridos......te va a llevar minimo 4 cacerias adaptarte a un calibre menos potente.
Ahora si me decis cazo en la cordillera y quiero incursionar en Guamini con antilopes..........ahi si.......anda un poco para abajo.
El .300 es el mercedes benz de los calibres, el .338 un Volvo, el .308 un bora........todos andan, peros si tenes mercedes.....con el bora la primer curva a fondo no te va a gustar nada.
Saludos.
M quedo con el BORA... (::A)
Locura, tengo que mandarte la culata... Se me quedo traspapelada ahi ....
AH!!! si te queda alguna duda llevame a la cordillera con el cortito a ver si reniego algo!° (:A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por gus-hunting » Lun Ene 22, 2018 2:40 pm

el manu canalla escribió:Hola, .270.
(:T:)
(-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 22, 2018 2:57 pm

Jajaaj Marcos a la cordillera.
Si es verdad el 22-250 es muy lindo. Por eso le había preguntado para que lo quería? Si quiere algo parecido al 300 pero más chico el 22-250 anda perfecto. Tengo un amigo que mato mucho jabalí con el.
Igualmente yo le hago al BORA. (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 3:13 pm

dogopampa escribió:Jajaaj Marcos a la cordillera.
Si es verdad el 22-250 es muy lindo. Por eso le había preguntado para que lo quería? Si quiere algo parecido al 300 pero más chico el 22-250 anda perfecto. Tengo un amigo que mato mucho jabalí con el.
Igualmente yo le hago al BORA. (::A)
Conozco, he ido y he cazado
las sierras de ventania tambien...
Que todos dicen "no, no sabes lo que son las sierras..." si se...
Me hago el b....do nomas...
Un 308 para todo lo que se caza aca alcanza y sobra, el tema es que hay que meterle mucho amor y muuuuuuuuuuuchos tiros para conocerlo!
Calibres APB hay de sobra... esos solo pones los bichos en la mirao 8x56 y tiras, y a veces caen (cuando no se movieron... porque suelen moverse... (:N) )
en fin...
En esto hay muchos gustos!
pero siempre me "hace ruidito" cuando alguien tiene un calibre "de los de la elite" (no los del vulgo que se arrastra en el barro maloliente de la plebe como los amantes de esas porquerias como el 308 o 7,65 ... puajjj) y pregunta que "segunda opcion" tiene
"segunda opcion" quiza como todos los amigos que mencione que tiran dos tiros al año con el 300 y 500 con el 308...
Esdo no es "segundo calibre", es al reves, es el calibre de cabecera y por ahi, cuando "se tienen que hacer los xonga" agarran el 300...
Disculpen mi sinceridad, suelo ser asi con el calor... (:U:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por venatro » Lun Ene 22, 2018 4:05 pm

ayacuchero escribió:Buenas noches amigos del foro hace tiempo no escribía y veo que está muy tranquilo el foro, ando buscando un segundo fusil y calibre,puesto que ya tengo un 300 y estoy más que contento con el, me gustaría que me dijeran cual sería más logico? Si un 3006 o 308..yo siempre voy a la cordillera y si bien tengo el 300 me gustaría experimentar otro calibre,mí 300 es un Ruger n1 por esto también es que me pica tener uno de cerrojo.me gustan los calibres razantes,la brama pasada no pude arrimarme y el tiro fue algo más de 300 mts, lo aclaro porque a veces me es difícil estimar distancia.bueno sin dar más vueltas cual sería el calibre? Y si gustan pueden aportar marcas! Yo vi howa sintético inox ,westerby, Cz esos están disponibles. Un abrazo y saludos
Antes que otro calibre yo invertiría en un buen telémetro y basta de adivinar!
Slds.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por the hunter » Lun Ene 22, 2018 5:56 pm

Juancito me saco las palabras de la boca venatro, mira que lo conversamos jaja. Fundamental el
telemetro en el sur y para los sacacorchos en la planicie. No conozco a nadie que me haga
calculos en el aire a lado de un rangefinder. Si queres tirar justo y rapido, telemetrooooo !!!
Con respecto al segundo calibre, puede ser un 270w, 308w, 30-06 todos son buenos, pero
teniendo un monotiro como el tuyo iria por un 300wm pero a cerrojo. Con el 300 lo podes llevar
tranquilamente a las prestaciones de todossss los 30 para abajo y mejor..... pero no alverre !
Vos sabes que tengo algunos calibres, tiro con todos y trato de sacarles el maximo rendimiento.
Ahora si queres experimentar con otro calibre, dale para adelante que en la variedad esta el gusto,
y vos amigo esos regalitos te los podes dar jaja.
Saludos
th (-Y)

Pd: Mira si nos aparecia el colo del otro lado del mallin en pilolil la ultima tarde, estaba lejitos jaja
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 22, 2018 6:38 pm

Como dice TH la ventaja del 300 es que si queres un 308 lo tenes, si queres un 30-06 tambien...
Monotiro? que rifle es?... No hay demasiada ventaja en caza de un cerrojo sobre un monotiro... El tiro que importa es el primero...
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Ene 22, 2018 7:00 pm

Un 300 en un monotiro no me hubiese comprado nunca, pero si te anda, macanudo. Si fuese YO ahí hago un enrroque de fusil, paso el 300 a un cerrojo y veo de ahí en más.
Para Pcia de Bs As, si no recargás le metería a un 270 ( en fin (::F) )......si recargás, un 257 Weatherby así no te preocupás por cuántos metros hay (-R)

Pd : del 308 no dije nada porque lo deberías tener primero casi antes que el CLU..... (-U)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por the hunter » Lun Ene 22, 2018 7:23 pm

[quote="DWM 7-65"]Un 300 en un monotiro no me hubiese comprado nunca, pero si te anda, macanudo. Si fuese YO ahí hago un enrroque de fusil, paso el 300 a un cerrojo y veo de ahí en más.
Para Pcia de Bs As, si no recargás le metería a un 270 ( en fin (::F) )......si recargás, un 257 Weatherby así no te preocupás por cuántos metros hay (-R)

Pd : del 308 no dije nada porque lo deberías tener primero casi antes que el CLU..... (-U),


Calibrazooooooooo racargues o no, pero $$$$$ jaja........
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ayacuchero » Lun Ene 22, 2018 7:40 pm

Hola Daniel cómo estás? Estuve por llamarte pero imaginé que te iba a gustar el posteo! Que se yo viste como soy me gustan todas y sé que el 300 dan para mucho! El tema es sumar un cerrojo como te conté, pero el sako que tenés vos no hay en ningún lado..jaja voy viendo que me cuentan,y un tema no menor es una vez elegido el calibre las opciones de marcas no son tantas por lo que estuve viendo.
Gracias a todos por los aportes me gusta mucho aprender de los que saben, abrazo!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por the hunter » Mar Ene 23, 2018 2:35 pm

(::C)
ayacuchero escribió:Hola Daniel cómo estás? Estuve por llamarte pero imaginé que te iba a gustar el posteo! Que se yo viste como soy me gustan todas y sé que el 300 dan para mucho! El tema es sumar un cerrojo como te conté, pero el sako que tenés vos no hay en ningún lado..jaja voy viendo que me cuentan,y un tema no menor es una vez elegido el calibre las opciones de marcas no son tantas por lo que estuve viendo.
Gracias a todos por los aportes me gusta mucho aprender de los que saben, abrazo!
Pero hay un Sako 75 hunter en 270, casi nuevo.......... (::C)
Un abrazo
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Ene 23, 2018 5:39 pm

the hunter escribió:(::C)
ayacuchero escribió:Hola Daniel cómo estás? Estuve por llamarte pero imaginé que te iba a gustar el posteo! Que se yo viste como soy me gustan todas y sé que el 300 dan para mucho! El tema es sumar un cerrojo como te conté, pero el sako que tenés vos no hay en ningún lado..jaja voy viendo que me cuentan,y un tema no menor es una vez elegido el calibre las opciones de marcas no son tantas por lo que estuve viendo.
Gracias a todos por los aportes me gusta mucho aprender de los que saben, abrazo!
Pero hay un Sako 75 hunter en 270, casi nuevo.......... (::C)
Un abrazo
th (-Y)
Ahí lo tenés Pancho a tu hijo... (:O:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por el manu canalla » Jue Ene 25, 2018 1:44 am

http://www.fullaventurashop.com/listing ... 270/415328

Esta opción es para considerar.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por dogopampa » Jue Ene 25, 2018 6:42 am

Muy lindo el winche, se lo ve hermoso.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por dogopampa » Jue Ene 25, 2018 6:43 am

Muy lindo el winche, se lo ve hermoso.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por CAF » Jue Ene 25, 2018 8:16 am

Hola ayacuchero,

Mi opinion es que NO PUEDES NO TENER un .308 Win. Basico y elemental, con municion abundante y factible de recargar con polvora nacional. Mas alla de las dificultadas que, seguramente, van a ir aumentando para nosotros los cazadores y tiradores. Ni lo dudadaria. Trataria de conseguir el mejor rifle para este cartucho.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Xaster » Jue Ene 25, 2018 11:13 am

Marcos-45 escribió:Claro, habría que ver para que lo quiere!
Amigos mios de mis cercanias que cazan MUCHO... pero MUCHO EH... sobre todo guanacos y ciervos usan el combo 300+308...
Aclaro, para mi el calibre es el 308...
Si aprendes a usarlo nunca se queda "corto" lo que se queda corto es el tirador! (::A)
Tirar a 300 m en cualquier lado con un 308 no es física nuclear, el calibre da eso y.mucho mas pasa que en esto, suele darse que el equipo supera las condiciones del que lo usa...
Contanis por que querés oteo calibre y para que que es.muy interesante el tema... Teniendo un 300...
Hola Marcos, con lo resaltado diría que pocos tiradores logran sacar el máximo de rendimiento de su arma... A esos pobres mortales les cae del cielo esa energia extra que le dá un calibre magnum. Especialmente a largas distancias. No todos tienen el tpo. los medios o las ganas de acercarse al rendimiento máximo de su arma.
Saludos.
facta non verba
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Ene 25, 2018 5:17 pm

Amigos:
El 300 WM es en calibrazo, si te fueras a un 30.06 solo tendrás de 150 a 200 pies por segundo MAS que con un 308, pero con 308 cazas todo, salvo quizás Búfalos, pero conozco excelentes tiradores que los cazaron con 308.
Nuevamente mas que el calibre, depende del tirador, hay quienes se sacan todo el potencial al 308 y hay quienes no logran hacerlo.
Primero tienes que hacer un examen de conciencia REALISTA, y recién después obrar con objetividad, lo cual no es fácil, ni sencillo.
Responder

Volver a “Balística y municiones”