Escopeta Westley Richards

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
renatoda1
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:31 pm

Escopeta Westley Richards

Mensaje por renatoda1 » Mar Jun 18, 2013 8:03 pm

Hola gente del foro,ante todo me presento mi nombre es Renato y era aficionado al tiro a la helice por lo cual poseo varias escopetas,tengo una en especial la cual usaba para la caceria de perdices segun se presentara el dia,de la cual no tengo mucha informacion mas alla de que es una excelente escopeta,la misma es una Westley Richards calibre 12/70,yuxta, en un estado muy bueno ya que la cuido como oro ,esta original solo se le pulio bascula y guardamonte,pero en fin me gustaria saber mas sobre ella,como por ejemplo el modelo y el valor de la misma,desde ya gracias por lo que me puedan aportar,subo imagenes aun que no estan muy nitidas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Escopeta Westley Richards

Mensaje por escopetero » Mar Jun 18, 2013 9:02 pm

Exelente escopeta Inglesa, (::N) fabrica fundada en 1812, escopeta fabricada al viejo estilo ingles. el precio justo no lo se pero barata no es seguro (-Y)
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Escopeta Westley Richards

Mensaje por Suhl » Mié Jun 19, 2013 10:14 pm

Holá Renato!
Excelente marca de escopeta!
Muy dificil de decirte algo pués no se vê muy bien.
Sin desmerecerla, creo que la chimaza y la culata no sean originales, aunque se las vêen muy bien.
De haber polido la bascula y el guardamonte se ha perdido la originalidad..

Te pregunto:
- La parte de abajo de la báscula tiene una tapita que se puede sacar ó abrirla y salen unas piezas de mecanismos de percusion? Si sí, és un modelo "Droplock" que és muy apreciado y de alto valor. Precio de una platina larga.
- Que câmara tiene? 2 1/2; 2 5/8; 2 3/4 ??

Saludos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Escopeta Westley Richards

Mensaje por Poucher » Jue Jun 20, 2013 10:18 am

Un amigo de Baires tiene una igual, cuando se viene para la cordillera la trae no se a que ???? pero tenes una linda herramienta de caza, a algunos les gustara y a otros no... pero que sirve, sirve !!!!
renatoda1
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:31 pm

Re: Escopeta Westley Richards

Mensaje por renatoda1 » Jue Jun 20, 2013 10:24 pm

Gracias por sus respuestas,si efectivamente la chimaza no es la original,la original la tengo guardada,pero la culata si,solo que la hice doblar ya que yo soy zurdo,le hicieron tratamiento de calor segun me dijeron y la chimaza esa la hice hacer por una cuestion de grip ya que aca en mi zona hay mucha montera y se necesita un tiro de salto rapido,si tiene una tapa en la zona baja de la bascula la cual esta sostenida por un tornillo,los chokes son 1/2 y full,camara 2 3/4,como se ve en la foto el estado es muy bueno,los caños por dentro estan impecables,en si el tema es que muchos me pregunta un valor de esta escopeta y la verdad no tengo la minima idea de cuanto vale en nuestro pais,es una curiosidad que no me puedo sacar todavia.
En cuanto a que sirve,claro que si ,es muy precisa y eso que solo uso cartuchos de 28 gr. es muy buena la flor de esta escopeta para cazar.
Avatar de Usuario
Suhl
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie May 25, 2012 4:35 pm

Re: Escopeta Westley Richards

Mensaje por Suhl » Vie Jun 21, 2013 10:19 am

Su escopeta és de una marca considerada una de las más prestigiadas del mundo. En cuanto al acabado y precio.
De su escopeta tener una tapita con tornillo no quiere decir nada. Habria que ver si hay un " boton" en frente para apretar para hacer soltar la tapita.
Por haberla pulido, capaz no sea interesante para un colecionador.
Aunque no sea un modelo "top" de la marca, todavia sigue siendo una excelente escopeta.

Considerando que todo sea original, aunque haya pulido, y que este en excelente estado de conservacion, le deduzco un valor internacional:
- Si no 'es Droplock: de U$ 2.500,00~ U$ 3.500,00, dependiendo del grabado y acabado.
- Si 'es Droplock: el doble del arriba como mínimo.

Le dejo una foto de un " Droplock". Saludos
Imagen

Imagen
renatoda1
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:31 pm

Re: Escopeta Westley Richards

Mensaje por renatoda1 » Vie Jun 21, 2013 7:21 pm

Gracias Suhl,muy considerado de tu parte la respuesta,al decirte que la escopeta solo tiene un tornillo que sostiene la tapa me refiero a que no trae otro modo de acceso al mecanismo de la escopeta,tratare de sacar fotos mas nitidas y explotar un poco mas tus conocimientos,espero esto no sea una molestia y la verdad no me interesa si la misma es interesante para un coleccionista ya que lo mio es solo saber que es lo que tengo.
Faconazo
Mensajes: 189
Registrado: Jue Mar 28, 2013 7:35 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: Escopeta Westley Richards

Mensaje por Faconazo » Jue Jun 27, 2013 7:09 pm

Estimado amigo, cualquier Westley Richards, independientemente que no sea de los modelos top de la marca, es una escopeta de altísima calidad, sin dudar entre las mejores del mundo.
Como dice el amigo Suhl, precio mínimo u$a 3500, y de allí para arriba. Un modelo de los mas finos puede llegar a los u$a 20.000. Que la disfrute, es un lujo de escopeta!!!
Responder

Volver a “Armas largas”