AK47 en argentina

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
xtin
Mensajes: 635
Registrado: Lun Jul 19, 2010 10:03 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por xtin » Sab Sep 11, 2010 8:46 pm

alguien puede confirmarme si el 7,62x39 es el calibre de ak 47
â??La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivosâ?
EL DESARME SÃ?LO PARA LOS DELINCUENTES.
Avatar de Usuario
markost
Mensajes: 241
Registrado: Vie May 08, 2009 12:16 am
Contactar:

Re: AK47 en argentina

Mensaje por markost » Sab Sep 11, 2010 10:55 pm

xtin escribió:alguien puede confirmarme si el 7,62x39 es el calibre de ak 47
Cartucho 7,62x39 mm M43, usado primero en la SKS, se comprobó que era demasiado liviano para una carabina tan pesada, y se lo utilizó para el Ak y sus derivados.
Última edición por markost el Dom Sep 12, 2010 6:39 pm, editado 1 vez en total.
ORTEGA Y GASSET escribió:OBVIAMENTE ESTE MINISTRO HABLA DOS IDIOMAS CASTELLANO Y BOLUDECES
Degtiarev
Mensajes: 132
Registrado: Vie Dic 26, 2008 11:55 am

Re: AK47 en argentina

Mensaje por Degtiarev » Dom Sep 12, 2010 1:19 am

markost escribió:
xtin escribió:alguien puede confirmarme si el 7,62x39 es el calibre de ak 47
Cartucho 7,62x38 mm M43, usado primero en la SKS, se comprobó que era demasiado liviano para una carabina tan pesada, y se lo utilizó para el Ak y sus derivados.
7,62x 39 mm, NO x38mm
Avatar de Usuario
markost
Mensajes: 241
Registrado: Vie May 08, 2009 12:16 am
Contactar:

Re: AK47 en argentina

Mensaje por markost » Dom Sep 12, 2010 6:38 pm

Degtiarev escribió:
markost escribió:
xtin escribió:alguien puede confirmarme si el 7,62x39 es el calibre de ak 47
Cartucho 7,62x38 mm M43, usado primero en la SKS, se comprobó que era demasiado liviano para una carabina tan pesada, y se lo utilizó para el Ak y sus derivados.
7,62x 39 mm, NO x38mm
Le emboqué mal el dedo, editando.
ORTEGA Y GASSET escribió:OBVIAMENTE ESTE MINISTRO HABLA DOS IDIOMAS CASTELLANO Y BOLUDECES
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 12, 2010 7:42 pm

Estimados , si bien no intervengo debido a que es un tema de Ustedes , y si NO lo toman a mal subo una foto de la municion del AK 47 en referencia , la M43 7,62 x 39 .
A efectos de colaborar , gracias.

Imagen
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
xtin
Mensajes: 635
Registrado: Lun Jul 19, 2010 10:03 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por xtin » Dom Sep 12, 2010 8:05 pm

fue el calibre encontrado en el asalto al blindado
â??La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivosâ?
EL DESARME SÃ?LO PARA LOS DELINCUENTES.
asdrubal
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:46 am

Re: AK47 en argentina

Mensaje por asdrubal » Dom Sep 12, 2010 8:09 pm

Parachute por favor me podes explicar que es los dos cilindros acanalados arriba de la bayoneta del ak ,( Los ruleros de tu jermu jajajaj )
tenes u n ??? AK conta , dale conta
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: AK47 en argentina

Mensaje por ots03 » Dom Sep 12, 2010 8:19 pm

parachute1996 escribió:Estimados , si bien no intervengo debido a que es un tema de Ustedes , y si NO lo toman a mal subo una foto de la municion del AK 47 en referencia , la M43 7,62 x 39 .
A efectos de colaborar , gracias.
Imagen
no es imposible como en argentina tener un semiauto ? Siendo coleccionista alla podes usar las armas?
Como hago para hacerme Uruguayo?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 12, 2010 8:38 pm

Estimado Ots 03 , no es imposible ...solo hay que seguir los tramites legales que te autorizan a tener este tipo de armas ( carnet de Coleccionista ) y las condiciones y normas de como las debes de tener guardadas . Las podes usar en un ambito autorizado : Poligono de tiro y munido la documentacion correspondiente ( Guia de propiedad del arma y la Habilitacion Anual de Coleccionista ) y transportarlas como dice la Ley . No esta permitida para la CAZA o Defensa que es lo que algunos pretenden y divagan ......
Saludos
La envidia...el arma del incompetente.
OSVALDO EMILIO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2337
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:13 am
Ubicación: bahia blanca

Re: AK47 en argentina

Mensaje por OSVALDO EMILIO » Dom Sep 12, 2010 8:45 pm

Creo que la legislacion de nuestro pais,tiene enormes baches con respecto a la posesion de las armas como el ak, o el fal ,o el m16, me parece que si se reunen los requisitos , sicologicos, para tenerlos por que no?.
No se la razon por la cual un lu no pudiera tener un arma de este tipo, si las pericias sicofisicas estan bien hechas y no tenes antecedentes, no veo el porque no, creo que muchos de nosotros , tendriamos uno de estos si lo pudieramos comprar, como tambien creo que muy pocos hariamos una locura con un arma de este tipo, es mas como hacenen las villas que los chorizos y los narcos tienen acceso a armas, de este tipo(es muy comun que en los allanamientos se secuestren ametralladoras, e incluso se encontro una cal .50), que esto no es peligroso?, de donde salen?
Aca siempre se busca culpar al que tiene las cosas como corresponde, al que cumple con todas las reglamentaciones, con todos los requisitos.
Para mi el ejemplo de los eeuu, es que es valido , seguro que en algunos estados, algunas leyes son mas restrictivas que en otros, pero alli se pueden tener armas sin tantas, vueltas como aca, solo hay que ser responsable en su uso y tenencia, y si te saliste de la raya alpiste, se termino todo, eso para mi es responsabilidad, no que te restrinjan por los cuatro costados, y despues ves todos los dias que aparecen armas hasta debajo de las baldosas en las villas, eso es inseguridad, eso es descontrol, como las armas que le desaparecen al ejercito, y despues aparecen en algun hecho delictivo, hace unos años conoci a un armero del ejercito, que habia tenido la oportunidad de tirar con el ak, y estaba fascinado , le encantaba la potencia de fuego, y la fiabilidad,
Tambien me comentaba que habia m16, y steyr( que segun el, eran una belleza), y se lamentaba que estas armas no se pudieran tener , ya que se sabia en esa epoca que el señor alberto kohan (fanatico de las armas )tenia un ak 47, es mas lo mostraba en la revista caras, o sea que el decreto salia de acuerdo al poder o la cercania a el, hoy sera asi?
Yo creo que si, con los contactos correspondientes, me parece que no habria drama, para mi es un poco com el la pelicula "el señor de la guerra", el cualcon los contactos conseguia casi cualquier cosa de detras del la ex cortina de hierro.
No es peligroso un ak en manos de el señor alberto kohan? (visto que casi vuela en pedazos con un 454 casull)
perdon por la extension, del post.
un cordial saludo (:T:)
¡no pasaran! (petain a sus soldados en verdun 1916)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: AK47 en argentina

Mensaje por ots03 » Dom Sep 12, 2010 9:04 pm

parachute1996 escribió:Estimado Ots 03 , no es imposible ...solo hay que seguir los tramites legales que te autorizan a tener este tipo de armas ( carnet de Coleccionista ) y las condiciones y normas de como las debes de tener guardadas . Las podes usar en un ambito autorizado : Poligono de tiro y munido la documentacion correspondiente ( Guia de propiedad del arma y la Habilitacion Anual de Coleccionista ) y transportarlas como dice la Ley . No esta permitida para la CAZA o Defensa que es lo que algunos pretenden y divagan ......
Saludos
Que suerte que tienen !aqui ser coleccionista implica no poder probar el arma bajo ninguna circunstancia..y aun sin poder usarla que te den la tenencia de armas de ese tipo es mas que muy dificil.
Entiendo que un arma destinada a coleccion es para eso o a lo sumo para testearla esporadicamente en poligono.
Pero
No me resulta DIVAGAR pensar que ante una situacion limite en la que tenga que DEFENDERSE (uso defensa como usted dice) haga uso de ese artefacto, de un palo de amasar o lo que sea necesario para detener dicha agresion ilegitima.
Tampoco me parece DIVAGAR poder utilizar armas semiauto en CAZA...Despues de todo si se permite cazar caza menor con escopetas y hay millones de carabinas de mismo sistema que se usan para mismo fin..Por que extraña razon no puede utilicarse dicho sistema para la caza mayor ? solo tendria que guiarse el arma como de uso en caza y no como de coleccion.
Aun asi pensaria seriamente hacerme uruguayo.. (-Y)
Avatar de Usuario
xtin
Mensajes: 635
Registrado: Lun Jul 19, 2010 10:03 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por xtin » Dom Sep 12, 2010 9:25 pm

asdrubal escribió:Parachute por favor me podes explicar que es los dos cilindros acanalados arriba de la bayoneta del ak ,( Los ruleros de tu jermu jajajaj )
tenes u n ??? AK conta , dale conta
Creo no entendiste bien en ningún momento dije o di a entender que poseo un AK , el titulo del post se trata un un secuestros de este tipo de armamento , y relacione la noticia de la semana pasada .
â??La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivosâ?
EL DESARME SÃ?LO PARA LOS DELINCUENTES.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por parachute1996 » Dom Sep 12, 2010 9:35 pm

Estimado Asdrubal , los ruleros acanalados que dice son las carcasas de Pomz 3 ( minas antipersonal de la URSS ) y no tengo mujer !! tengo novia ( no soy casado ) por eso me doy el lujo de estas cosas , y SI tengo un AK 47 ....OJO ...NO soy Argentino ( pero eso es otro tema ) .
Saludos
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
RAULCESAR
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:23 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por RAULCESAR » Dom Sep 12, 2010 9:53 pm

Pregunta.me parece que en la decada del 70 a los civiles solo le permitian armas deportivas calibres 22 y 16 de escopeta. alguien sabe? creo que la 9 y 11.25 como el 7,65 estaban prohibidos, alguien sabe ? gracias
Avatar de Usuario
markost
Mensajes: 241
Registrado: Vie May 08, 2009 12:16 am
Contactar:

Re: AK47 en argentina

Mensaje por markost » Lun Sep 13, 2010 11:04 am

RAULCESAR escribió:Pregunta.me parece que en la decada del 70 a los civiles solo le permitian armas deportivas calibres 22 y 16 de escopeta. alguien sabe? creo que la 9 y 11.25 como el 7,65 estaban prohibidos, alguien sabe ? gracias
Los .22 y 16 eran de venta libre, sin denuncia policial. Los 9, .45 y 7,65 eran de venta bajo denuncia policial, y se podía comprar munición limitada por mes.
ORTEGA Y GASSET escribió:OBVIAMENTE ESTE MINISTRO HABLA DOS IDIOMAS CASTELLANO Y BOLUDECES
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por elreservista » Lun Sep 13, 2010 1:51 pm

Yo llegue tardisimo con el tema de los AK, a mi siempre me gustaron, pero despues cayo la ley Bauza (no?, era Carlso Saul) prohibidas excepto que seas DIOS!.

Ni mamado pago lo que piden por una 22LR de esa firma creo alemana que los reproduce. Hace poco tuve una de aire comprimido, que la reproducia muy bien. Tan caliente que me hago una en cualquier momento (::A) (::A) , aunque sea para colgar de la pared!!!...

Increible la cantidad de sitios via USA que te enseñan como armar, desarmar, reparar estos rifles (fusiles) (:X:) ...

Si 7.62x39 el Simonov SKS (otro huacho lindo)
Si 7.62x39 Ak-47 y AKM y versiones
5.45x39 Ak-74 - Aks-74 AKM-74
5.45x39 Aks-74U
5.56x45 AK-101
7.62x39 Ak-103
5.45x39 Ak-107 - Ak-108
Roberto Martina
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Oct 22, 2009 4:54 pm
Ubicación: No Toy

Re: AK47 en argentina

Mensaje por Roberto Martina » Lun Sep 13, 2010 4:37 pm

Yo quiero un Galil... (:X:)
Nihil novum sub sole
[*][/color][/i][/b]
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: AK47 en argentina

Mensaje por elreservista » Lun Sep 13, 2010 6:42 pm

Crazy escribió:Yo quiero un Galil... (:X:)
Mira que bueno soy, toma aca tenes uno.


Imagen

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jcE0yNwcg10?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jcE0yNwcg10?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=jcE0yNwcg10

(-Y) (-Y)
PANZA SANCHO
Mensajes: 556
Registrado: Sab May 10, 2008 5:59 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: AK47 en argentina

Mensaje por PANZA SANCHO » Lun Sep 13, 2010 6:49 pm

Con vuestro permiso, la normativa vigente, Ley 20429 y sus decretos reglamentarios, permite a un coleccionista poseer practicamente cualquier tipo de arma, aún la específicamente destinada al ámbito militar, esto es automàticas. Le restringe, esto es cierto, el usarlas y le exige el tener condiciones de seguridad generales, tampoco una gran cosa, lo razonable. El famoso decreto, establece un trámite especial para aquellas automáticas o semiautomáticas con cargador quita y pon. Hasta el 2002, esta tramitación se realizaba en un marco de respeto por las normas y por el LU, otorgándose a LU, por tenencia y por colección, conforme a los motivos acreditados, a partir de entonces y acentuándose cada día, el RENAR no aprueba el trámite; específicamente la persona a cargo del área de coleccionistas, aunque tenga dictamen legal favorable y cuente con inspecciòn favorable de las condiciones de seguridad, no les da curso. Supongo que no es una actitud personal, sinó que cuenta con la venia correspondiente, como buen empleado público. Esto produce que las personas que adquirieron esas armas en la época en que se podía hacerlo legalmente, hoy no puedan disponer de su patrimonio, ni en un caso de necesidad. En lo personal hoy fé de trámites iniciados hace cinco (5) años que aprobados, no tienen respuesta. Por otra parte, siendo coleccionista, la normativa vigente, permite que, previo pedido de autorización al RENAR, se utilice el arma sujeta a colección a efectos de realizar una investigación técnica, evaluación o demostración con fines educacionales. Recientemente el RENAR sacó una norma de rango menor, no es quién para interpretar la ley y restringió esto. Amén.
Estudiando nuestro pasado, sabemos porque estamos donde estamos.
Además es lo único que no te pueden robar y cambiar.!
PANZA SANCHO
Roberto Martina
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Oct 22, 2009 4:54 pm
Ubicación: No Toy

Re: AK47 en argentina

Mensaje por Roberto Martina » Lun Sep 13, 2010 6:50 pm

Turro... jaja (va con cariño)
Nihil novum sub sole
[*][/color][/i][/b]
Responder

Volver a “Armas largas”