como limpiar carabina?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

como limpiar carabina?

Mensaje por Djleo23 » Mié Nov 14, 2018 10:34 pm

hola gente hace unos dias me compre una carabina antigua una BERSA carabina r550 22 lr semiautomatica , el tema es el siguiente , quiero abrirla y lavarla por dentro con pincel y gasoil y sacarle todas las impurezas para lubricarla y volverla a armar... (tengo fotos pero no se subirlas al foro ) no encuentro tutoriales o como desarmarla tengo miedo de romper algo ya que no se consiguen repuestos xq es muy antigua y no se fabrican.... alguien puede ayudarme de alguna manera? saludos
(:F:) (-H-)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

como limpiar carabina?

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 15, 2018 9:07 am

¿Por qué no pedís el plano de desarme a Bersa?
Llamalos a ver qué te pueden ofrecer o enviar por mail.
Lo primero sería separar la culata, y luego ir viendo el resto.
Saludos,
EVC

Imagen
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por Djleo23 » Lun Nov 19, 2018 11:40 am

(:J:) ya la desarme y la limpie... Saque la culata y en la parte de atrás de la corredera al final tiene un botón lo apreté y salió volando una pieza menos mal q la encontré. . saque todo y lave con NAFTA y pincel ... Y me di con que el cañón tenía juego y lo saqué y note que tenía marcas de las típicas que les hacen para que un metal entre a precion con otro .así pequeños cortés .. así que le di una vuelta y media con teflón y lo puse a precion y quedó muy firme.. y empecé a armar la sorpresa fue cuando no me entra a la primer pieza q va . Y es la que tiene la uña estractora porque el el martillo queda estorbando en el cilindro... Así que lo empuje con una madera y entro al toque ... Y aceite todo...la probé y dispara ... Peroooo queda la bala atorada en recamara Bose si tendré que poner las balas supersónicas así la corredera se haga hasta atrás o como será ...
(:F:) (-H-)
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por Djleo23 » Lun Nov 19, 2018 11:41 am

(:J:) ya la desarme y la limpie... Saque la culata y en la parte de atrás de la corredera al final tiene un botón lo apreté y salió volando una pieza menos mal q la encontré. . saque todo y lave con NAFTA y pincel ... Y me di con que el cañón tenía juego y lo saqué y note que tenía marcas de las típicas que les hacen para que un metal entre a precion con otro .así pequeños cortés .. así que le di una vuelta y media con teflón y lo puse a precion y quedó muy firme.. y empecé a armar la sorpresa fue cuando no me entra a la primer pieza q va . Y es la que tiene la uña estractora porque el el martillo queda estorbando en el cilindro... Así que lo empuje con una madera y entro al toque ... Y aceite todo...la probé y dispara ... Peroooo queda la bala atorada en recamara Bose si tendré que poner las balas supersónicas así la corredera se haga hasta atrás o como será ...
(:F:) (-H-)
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por Djleo23 » Lun Nov 19, 2018 11:44 am

(:J:) ya la desarme y la limpie... Saque la culata y en la parte de atrás de la corredera al final tiene un botón lo apreté y salió volando una pieza menos mal q la encontré. . saque todo y lave con NAFTA y pincel ... Y me di con que el cañón tenía juego y lo saqué y note que tenía marcas de las típicas que les hacen para que un metal entre a precion con otro .así pequeños cortés .. así que le di una vuelta y media con teflón y lo puse a precion y quedó muy firme.. y empecé a armar la sorpresa fue cuando no me entra a la primer pieza q va . Y es la que tiene la uña estractora porque el el martillo queda estorbando en el cilindro... Así que lo empuje con una madera y entro al toque ... Y aceite todo...la probé y dispara ... Peroooo queda la bala atorada en recamara Bose si tendré que poner las balas supersónicas así la corredera se haga hasta atrás o como será ... (-S)
(:F:) (-H-)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por ringuin » Mar Nov 20, 2018 12:07 am

Por las dudas,y como alternativa,proba de pulir a espejo la rampa por donde sube el cartucho a la recamara,es muy posible que pase eso,o si es "dentro" de la recamara donde se queda,puede ser que la municion no tenga la suficiente potencia,para realizar el ciclado de la recarga y extraccion,proba con diferenter marcas de cartuchos,por ahi esa es la solucion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por EVC5 » Mié Nov 21, 2018 6:48 pm

Djleo23 escribió:
Lun Nov 19, 2018 11:44 am
(:J:) Peroooo queda la bala atorada en recamara Bose si tendré que poner las balas supersónicas así la corredera se haga hasta atrás o como será ... (-S)
¿La próxima bala que alimenta, o la cápsula servida?
¿Que tipo de balas usaste?
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por Djleo23 » Jue Nov 22, 2018 11:45 am

(:D:) use balas Orbea la cápsula sale de la recamara pero no expulsada del arma y quiere entrar la otra y quedan las dos juntas en recamara o sea la bala nueva casi entrando pero la cápsula usada no le deja espacio y queda atorada las dos...
(:F:) (-H-)
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por Djleo23 » Jue Nov 22, 2018 11:47 am

(:D:) use balas Orbea la cápsula sale de la recamara pero no expulsada del arma y quiere entrar la otra y quedan las dos juntas en recamara o sea la bala nueva casi entrando pero la cápsula usada no le deja espacio y queda atorada las dos...
(:F:) (-H-)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

como limpiar carabina?

Mensaje por EVC5 » Jue Nov 22, 2018 11:05 pm

Djleo23 escribió:(:D:) use balas Orbea la cápsula sale de la recamara pero no expulsada del arma y quiere entrar la otra y quedan las dos juntas en recamara o sea la bala nueva casi entrando pero la cápsula usada no le deja espacio y queda atorada las dos...
Las Orbea estándar con frecuencia suenan distinto una de la otra siendo de la misma caja. Habría que probar con alguna importada de velocidad estándar (CCI, Remington, Fiocchi) o FM. Con las Orbea estándar a veces se traban hasta las Ruger 10/22, que suelen tirar con cualquier cosa.
El próximo paso sería usar las de alta velocidad (no de hipervelocidad) y ver el comportamiento.
Si con esas 2 pruebas sigue con problemas, yo la llevaría de un armero para evaluar el resorte y la uña extractora. Seguramente tenga solución fácil.
Es lo que haría en tu lugar.
Saludos,
EVC
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por Djleo23 » Jue Dic 13, 2018 2:25 pm

SERA PROBLEMA DEL CARGADOR? XQ USE CON UNO NUEVO QUE AL PARECER LE FALTA UNA PESTAÑA EN LA PARTE DE ARRIBA QUE SEGUN LEI HACE COMO DE EXTRACTOR
(:F:) (-H-)
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: como limpiar carabina?

Mensaje por emprendedor » Vie Dic 14, 2018 2:19 am

Si la carabina la armaste bien y lubricaste correctamente, es posible que sea como te dicen, baja potencia de las balas para dicha arma, por lo cual no puede completar el bloque obturador la carrera de retroceso para extraer y expulsar la vaina, a su vez cuando dicho bloque va hacia adelante nuevamente saca una bala del cargador, atascándose ambas. Por las dudas revisa el extractor si la uña no está gastada, tiene la forma correcta. De estar bien todo esto, usaría para probar balas más fuertes alta velocidad pero no las muy bravas. Tuve una pistola 22 LR de distinta marca que tu carabina y le sucedía lo mismo, como dijiste el cargador tenía la oreja algo corta y ella era la encargada de extraer la bala cuando en el retroceso chocaba contra la misma, tuve que elevarle la oreja con soldadura autógena y con ésto solucioné el problema.
Ëxitos y saludos emprendedor.
Responder

Volver a “Armas largas”