Experiencias usando escopetas con pólvora negra...

Escopetas, carabinas, fusiles
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Experiencias usando escopetas con pólvora negra...

Mensaje por cazagamo » Vie Jun 12, 2020 9:59 pm

Hola a todos. Creo haber leído que cartuchos cargados con pólvora negra y Slug andan muy bien. Alguien tiene experiencia o midió velocidad? Gracias.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Experiencias usando escopetas con pólvora negra...

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Jun 18, 2020 1:42 pm

Escalibur escribió:
Sab Mar 26, 2016 12:17 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:En lomas todos los años se hacen 2 tiradas a las helices con polvora negra te permiten usar escopetas modernas pero las tenes que cargar por la boca como si fuesen de avancarga, y tengo una escopeta de avancarga de un caño a percusion, uno de los mejores tiradores de pedernal en avancarga tira con un brown bess y tiene varios campeonatos del mundo en su haber lo conoci en el 2012 en
Alemania un fenomeno el Español.
Te digo que es cuestion de costumbre y una vez que le tomas la mano pues el tiro no es lo rapido que una convencional las helices o los pls estallan en el aire, tienen casi la velocidad inicial de una con polvora sin humo.
Saludos Carlos
Que thread interesante! Te puedo hacer dos preguntas,Carlos?
1)Decís q en el TFLZ te permiten tirar con escopetas modernas pero cargándolas por la boca. Podés explicarme como inicias la carga? O sea,donde va el fulmi??
2)El campeón mundial de tiro de avancarga,no es Francisco Huidobro?
Gracias anticipadas,Escalibur
1 utilizas el culote del cartucho solamente en el cual colocas el iniciador. despues cargas todo por la boca del caño y tenes la ventaja de tener choques que un una de avancarga el caño es cilindrico.
en avancarga se tiran varias categorias original y replica, ademas pueden ser chispa o percusion, una de ellas es escopetas de chispa, Manton original campeon en el 2012 Gerardo Garcia Gines tira con un brown Bess original cargado con municiones lo utiliza como escopeta de chispa.
Mlaic.org results 2012 clay
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Armas largas”