cual es la carabina semiauto 22 lr mas confiable

Escopetas, carabinas, fusiles
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

cual es la carabina semiauto 22 lr mas confiable

Mensaje por el furtivo » Vie Jul 04, 2008 1:32 pm

hola les pregunto cual es la carabina 22 semiauto mas confiable
yo tengo una saurio modelo 20 que ya me tiene ,re podrido , se traba , le cambie el cargador pero mejoro muy poco , este fin de semena pasado fuia a cazar y se trababa a cada rato me vine re caliente y con ganas de tirarla a la m...... que bronca que me agarre . por suerte lleve la escopeta y pude cazar algunas vizcachas pero fue un mal rato lo que renege con esa carabina por ahora no la puedo cambiar pero quisiera saber cual es la carabina mas confiable ya que cuando pueda me gustaria tener una carabina confiable
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Mensaje por panzaverde » Vie Jul 04, 2008 2:15 pm

Furtivo, no sé cual es la más confiable, porque desde hace 15 años uso la misma y salvo algunos tiritos con otras prestadas no tengo experiencia con otras, la mía una Marlin 60 anda y andubo siempre joya, y pega de diez. Baratita y Buenita
Saludos
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Mensaje por capraso » Vie Jul 04, 2008 3:23 pm

Ruger 10/22 aunque a veces cuando los cargadores estan muy sucios se traba el rotor del mismo.
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Mensaje por Katinga » Vie Jul 04, 2008 3:53 pm

Para mi es la ruger 10-22, compre una hace como 8 años a un liebrero, imginate la cantidad de tiros que tiene la pobre, y despues la agarre yo que le di otro tanto
le compre el cargador de 25 y te cansas de tirarlos en un ratito jugando a la metra
es un fierrazo con todas las letras la unica contra el gatillo un poquitin duro

saludos
petor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Paraguay

Mensaje por petor » Vie Jul 04, 2008 4:20 pm

yo creo que la mejor a de ser la ruger 10/22 :D

saludos
Avatar de Usuario
BERARAMBLER
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:19 am

Mensaje por BERARAMBLER » Vie Jul 04, 2008 8:30 pm

CZ
..::: My scope is on target :::..
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Vie Jul 04, 2008 9:05 pm

Yo tengo hace como 8 años una remington 597 inox culata sintetica le puse todo tipo de municion y funciona y pega como los dioses y por los materiales practicamente mantenimiento cero

"pero".....la carabina FM (la tiene mi amigo de entre rios )la usa para todo incluso caza liebres comercialmente,"NO CONOCE EL ACEITE"segun el se le pega la tierra ,no tiene nada que envidiar a la mia, o a cualquiera de las nombradas y es indestructible y pegadora

te dice le apunto al ojo(viscachas) y le pega en el ojo

Si no tubiese ,y tendria que comprar,no lo dudaria por menos de la mitad de la plata de la remington,o ruger, y de ultima con repuestos al alcance de la mano

"NO TODO LO BUENO SE HACE EN EL EXTRANJERO"
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Mensaje por valmont » Vie Jul 04, 2008 10:54 pm

yo tengo una FM la compre okm en el año 93, en realidad me la regalo mio abuelo por que terminaba la primaria, imaginate la cantidad de tiros que tiene veranos enteros en la chacra gastando 1/2 cajas de balas diarias y ahora cada dos por tres la uso para las liebres de manera comercial, nunca me fallo y sigue pegando como el primer dia, es mas cada dia pega mejor por que esa carabina ya es una extencion de mis brazos, te la puedo recomendar tranquilamente. otra que probe y probablemente si hoy me compraria un 22 seria la cz la cual tambien tengo pero en calibre 17hmr. son dos armas muy distintas pero cualquiera de las dos es super recomendable y por demas comfiable. espero poder ayudarte.
Avatar de Usuario
errevecaza
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jun 13, 2008 11:20 pm
Ubicación: Mataderos - Cap. Fed.

Mensaje por errevecaza » Vie Jul 04, 2008 11:02 pm

Hola furtivo, mirà yo tengo amigos en La Pampa que andan en la caza comercial de liebres y se quejan de la 10/22 porque parece que la vibracion del bloque de cierre les desajusta las miras telescopicas, yo tengo una humilde Magtech y te digo que es un fierrito, es más estos mismos amigos al verla me comentaron que la mayoria de los liebreros de la zona están comprando las Magtech, (Entiendo yo qe debe ser por la relación precio / calidad).-
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Mensaje por carpintero87 » Vie Jul 04, 2008 11:53 pm

hola tengo una marlin modelo 60 y la verdad que es un caño, no se si sera la mejor pero no se traba nunca y pega bastante bien, tiene un buen percutor, a parte tenes la posibilidad de apoyarte en un alambrado o en cualquier lado sin que te joda el cargador, que no es de peine. El único problema que puede llegar a tener, que no me paso a mi sino a un amigo, que una noche cazando con el apuro, cargo la carabina y cuando le estaba colocando la varilla del cargador, se le escapo de las manos y salio despedida unos metros, imaginate al oscuro con una linternita todos buscando la varilla ajajjaja, es lo mas groso que te puede pasar, después es un muy lindo fierro.
chivato223
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:04 pm

Mensaje por chivato223 » Sab Jul 05, 2008 12:15 am

yo tube bastantes carabinas , una saurio que son muy buenas carabinas el problema es el cargador tubular que tiene y el problema de alimentacion siempre es el mismo , tube fm sport , parecida ala isleña un fierrazo toda de acero ,buena terminacion , pegadora y muy facil de desarmar, por desgracia me la robaron , ruby extra, erma huerke , ahora compre una magtech pega muy bien hasta ahora , yo pienso que lo mejor que hay en semi es ruger 10 22 , nacional fm sport ( de las viejitas)
eXpat
Usuario
Usuario
Mensajes: 1638
Registrado: Dom May 04, 2008 2:35 pm

Mensaje por eXpat » Sab Jul 05, 2008 1:17 am

+1 a la Ruger 10/22, nunca un problema en dos años de uso frecuente (poligono).
Avatar de Usuario
flebored
Mensajes: 464
Registrado: Jue May 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Corrientes, Argentina

Mensaje por flebored » Sab Jul 05, 2008 9:47 am

Tengo una Ruger 10/22 modelo KRB (inox) de las primeras que entraron, desde el año 1996. La verdad no se cuantod disparos debe tener pero seguro que varios miles y nunca tuve una detención. La he alimentado con todo tipo de munición y jamás se trabó. Es la carabina de más sencillo desarme que he conocido y las posibilidades de customización que tiene son impresionantes. A mi criterio es la mejor opción en carabina semiautomática actual.

Alguien nombró CZ. Esto es lo mejor de lo mejor pero hablando de sistemas a cerrojo. La Brno y posterior CZ 511 semiauto, no se fabrica más. Tuvo muchos problemas con el sistema de extracción de la munición ya que rompía las uñas extractoras, y esto sumado al peso y costo elevado hizo que fracazara comercialmente.

Saludos.
Tomarán mis armas. . . ¡Desde mis frías y muertas manos!
petor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Paraguay

Mensaje por petor » Sab Jul 05, 2008 10:48 am

otra carabina semiautomatica cal.22 lr es la tula toz99 que es rusa, cuenta con cajon de mecanismo hecha totalmente de acero solo el guardamanos y el cargador no son acero, cicla hasta con la municion mas pedorra y las mas fuertes como la stinger,es economica,precisa,no es muy lujosa ni fina pero funciona a la perfeccion.

http://www.tulatoz.ru/en/toz99.html

saludos
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por el furtivo » Sab Jul 05, 2008 9:41 pm

gracias por los datos cuando pueda me comprare una carabina como la gente . por una ruger 10 22 es una buena opsion por lo poco que vi las ruger estan en 650 dolares las norinco no tengo idea del precio pero si andan bien es una opcion
petor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Paraguay

Mensaje por petor » Sab Jul 05, 2008 11:58 pm

ya que algunos opinaron de la carabina FM cal.22 lr quisiera saber a que modelo se refieren al deportivo o la que tiene licencia beretta u otro modelo y si se siguen fabricando.

muchas gracias
petor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Paraguay

Mensaje por petor » Dom Jul 06, 2008 12:05 am

el furtivo escribió:gracias por los datos cuando pueda me comprare una carabina como la gente . por una ruger 10 22 es una buena opsion por lo poco que vi las ruger estan en 650 dolares las norinco no tengo idea del precio pero si andan bien es una opcion
las norinco semi auto no son buenas mejor descartalos, ahora las norinco a cerrojo son otra cosa andan como cualquier otro rifle solo que con una terminacion muy tosca pero pega

saludos
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por el furtivo » Dom Jul 06, 2008 2:17 am

ok gracias
facon grande
Mensajes: 111
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:46 am
Ubicación: argentina

Mensaje por facon grande » Dom Jul 06, 2008 11:26 am

la semiautomatica marlin 60 sale cero km 370uss y anda bien
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Dom Jul 06, 2008 11:27 am

petor escribió:ya que algunos opinaron de la carabina FM cal.22 lr quisiera saber a que modelo se refieren al deportivo o la que tiene licencia beretta u otro modelo y si se siguen fabricando.

muchas gracias
No sabria exactamente EL MODELO ,pero es la que el tubo del mecanismo es cuadrado(NO CILINDRICO)
Metete en FM
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Mensaje por Moreyra » Dom Jul 06, 2008 11:50 am

Sobre la Ruger 10/22 tengo una duda. Un amigo mio me dejo tirar y me parecio demasiado duro el disparador. ¿no les parece lo mismo a los que tienen esa carabina?¿lo pudiero solucionar?
chivato223
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:04 pm

Mensaje por chivato223 » Dom Jul 06, 2008 12:01 pm

la yo tenia , era la fm sport , no la deportiva que es la que se fabrica ahora , estaba la fm sport y la isleña que era si no me equivoco parecida al m1 , a esa dos tenian la licencia d beretta para fabricarla aca eran totalmente de acero muy buenas carabinas , ahora las conseguis por no menos de 1400 pesos , las que fabrica ahora fm dicen que andan bien pero no creo que sean lo que eran las sport y la isleña antes ,
Oliver
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 23, 2007 1:22 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Oliver » Dom Jul 06, 2008 12:02 pm

NO EXISTE,NI VA A EXISTIR carabina .22 semiautomática,mas confiable,fuerte,y de MAS FACIL DESARME,que la FM,"ensamblada" en Argentina bajo licencia Beretta.También la fábrica italiana se las fabrico allá por los años 60 a Weatherby,y es una de las carabinas .22 de colección mas cotizada.Aquí tampoco son muy baratas,ya que rondan entre los 500- 600 U$S,una usada en buen estado,dificil de conseguir,porque el que la tiene NO se quiere desprender de ella por nada.Al lado de esa carabina,todas las demás son bastantes mediocres.
Oliver
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Dom Jul 06, 2008 12:11 pm

La vi ,es el modelo fm expert y si bien solo vale $500 menos que una ruger es toda de acero $1190
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
GLOCKER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1486
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:48 am

Mensaje por GLOCKER » Dom Jul 06, 2008 12:29 pm

RUGER 10/22 toda la vida.
petor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Paraguay

Mensaje por petor » Dom Jul 06, 2008 12:39 pm

me podrian decir por favor donde puedo encontrar info sobre las carabinas .22 lr semiautomaticos de FM, busque en internet pero solo encontre esta carabinas a la venta y nada de info a parte de susu precios,

FM tiene pagina web????

muchisimas gracias y perdonen la molestia.

saludos desde Paraguay
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Dom Jul 06, 2008 4:07 pm

tendrias que entrar en fmflb FABRICACIONES MILITARES FRAY LUIS BELTRAN pero en las especificaciones no pude entrar

sino busca fabricaciones militares (en argentina) y busca los enlaces
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
chivato223
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 18, 2008 9:04 pm

Mensaje por chivato223 » Dom Jul 06, 2008 6:39 pm

y ami me robaron la sport cuando la deje en el norte me queria y todavia e quiero cortar los ... huevos solo me quedaron los cargadores ahi guardados. y pensar qu yo la compre usada por 200 pesos en la triestina en el 2001 , esas eran carabinas .
danielss
Mensajes: 107
Registrado: Mié Abr 30, 2008 5:23 pm

Mensaje por danielss » Dom Jul 06, 2008 7:09 pm

La ruby extra modelos 65 es la carabina mas fiable.Percutor fijo, no lleva uña extractora, no se que mas podes pedir en sencillez ¡¡¡
Trabaja a block abierto, estando bien el cargador, y limpiandola todos los años, a ver a quien se le trabo.
Aclarque la 65, no la 63 que venia con lios porque se ametrallaba.
Saludos.
Gerard
Mensajes: 37
Registrado: Dom May 18, 2008 9:00 pm
Ubicación: Tucumán

Mensaje por Gerard » Dom Jul 06, 2008 8:48 pm

Hola sres foristas.
Alguien sabe de la winchester 190, muy similar a la marlin 60.
Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”