Carabina Tigre Industria Argentina

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Oscar Puppa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:44 am
Contactar:

Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por Oscar Puppa » Dom Sep 27, 2009 4:14 pm

Heredé de mi viejo una Carabina marca Tigre Ind. Arg. calibre .22.
Alguien me podrá brindar información acerca de su calidad?
gracias (-L)
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Oscar Puppa el Vie Oct 30, 2009 12:04 pm, editado 2 veces en total.
Blog dedicado a la cuchilleria artesanal.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por callahan » Dom Sep 27, 2009 9:51 pm

Nunca vi una. Podes postear algunas fotos ??


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por vieja » Dom Sep 27, 2009 11:17 pm

Me gustaria saber de esa arma, nunca supe de una, las unicas tigre de las que se son de eibar España.Como te pidieron por favor podrias poner fotos.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por guillermo77 » Lun Sep 28, 2009 9:01 am

Coincido ,la unica arma que llevava la marca tigre que vi era una carabina ,fabricada en españa y que era copia de una winchester palanquera.
Estaria bueno si podes colgar alguna foto
Un saludo
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por julio Guraiib » Lun Sep 28, 2009 11:15 am

Hola muchachos, que tal los materiales de éstas carabinas?, me regalaron una y quisiera saber si la uso o la cuelgo en la pared. Desde ya, muchas gracias.
Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
LOCOGLOCK
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Dic 13, 2008 8:52 am

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por LOCOGLOCK » Mar Sep 29, 2009 5:02 pm

La carabina Tigre española, es un clon de las Winchester, en España fueron muy exitosas y tenian buenas criticas de parte de sus usuarios eso si no le llegaba ni un poquito a la calidad de las Winchester 44-40.
Saludos.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por julio Guraiib » Mar Sep 29, 2009 8:42 pm

Gracias Loko, vamos a ver si le cargo algo y la pruebo.
Saludos, Julio.
LOCOGLOCK escribió:La carabina Tigre española, es un clon de las Winchester, en España fueron muy exitosas y tenian buenas criticas de parte de sus usuarios eso si no le llegaba ni un poquito a la calidad de las Winchester 44-40.
Saludos.
Avatar de Usuario
Maori
Usuario
Usuario
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:34 pm
Ubicación: el Pillahuincó

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por Maori » Mar Sep 29, 2009 9:49 pm

Aqui encontrarás todo lo relacionado a la carabina Tigre, agrego que se vendió hasta en USA y que fue arma reglamentaria de FFSS en España.

http://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... -1915.html

Saludos.
Maori
juli77
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 22, 2009 11:31 am

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por juli77 » Jue Oct 22, 2009 12:16 pm

hola... soy yo el que tengo la carabina tigre calibre 22 setoy intentando mandarles las fotos pero no puedo. manana lo intentare de nuevo
saludos juli77 (-Y)
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por elreservista » Jue Oct 22, 2009 12:24 pm

En un for encontre esto de esa arma, pero española, no Argentina.

Fabricante: Gárate Anitua y Cía.
Sistema: palanca Winchester
Fecha de fabricación: 1915-1937
Longitud total: 995 mm
Peso: 2,9 kilos
Calibre: 44-40 pólvora negra
Capacidad: 12 balas

Tras intentos americanos de poner el sistema Winchester en las fuerzas armadas españolas en 1873 y los intentos tímidos del gobierno español en 1892 en comprar 2.500 unidades del Tercerola Winchester que fueron enviados a la caballería de la Guardia Civil. Se vio que el sistema Winchester no tendría fortuna en España.

En 1915, la fábrica Gárate, Anitua y Cía empezó a fabricar una copia de la carabina Winchester modelo 1892, con el nombre Carabina Tigre destinada al mercado de la caza y algunas fueron exportadas al Suramérica. Se fabricaron 1.034.687 fusiles hasta 1937 donde se finalizó su entrega porque sus instalaciones quedaron destruidas por la Guerra Civil.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 87#p398707
http://www.jmfirearmscollection.com/arma/111
Avatar de Usuario
trabucos
Mensajes: 776
Registrado: Mar Dic 18, 2007 4:19 pm
Ubicación: Donde no me rompan las tarlipes

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por trabucos » Vie Oct 23, 2009 12:59 pm

En algunas peliculas de vaqueros en realidad en lugar de winches aparecen carabinas tigre por su menor valor.

slds,
Trabucos
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
Imagen
wcopes
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 07, 2011 7:20 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por wcopes » Jue Jul 07, 2011 7:26 pm

Con respecto a la carabina 22 marca tigre, me gustaria saber que averiguaste. porque yo tengo una igual que me quedo de mi padre, recuerdo que la compró hace como 40 años. en la culata dice mahely y en el caño dice tigre. es muy buena carabina con excelente precisión.
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por stratogangster » Sab Ago 24, 2019 1:06 pm

Hola gente, el autor original del post buscando data sobre carabina tigre industria Argentina fue mi querido padre, fallecido a principio de año. El heredo esta carabina d mi abuelo..y hoy me toca hacerlo a mi. La voy a conservar..sin dudas. Mi pregunta es la misma que hizo mi viejo..alguien tiene data d esta carabina 22 a cerrojo? En el principio del post hay fotos. Muchas gracias
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por nestorfull » Dom Ago 25, 2019 7:40 am

Hola
Sin conocer la carabina , se la ve en excelente estado, si en algun momento se autorizo su fabricacion, no debe ser peligrosa y menos en el estado en que se encuentra.
Analiza los materiales con que esta construida , si son de acero generalmente duran, imaginate que la mahely son de duraluminio o pasta o que corno y siguen tirando hoy en dia, y a nadie le exploto. si no conoces de materiles alguien te puede dar una mano o un simple iman te dira si las partes son de acero.El resto es probar presicion para determinar si acierta los tiros dentro de lo logico, digamos que le tenes que pegar a una lata de cerveza a 50m , si le pegas a la tapita de una coca a 50 m estaria buenisimo. No es caro reempadronarla si sos legitimo usuario, o sea si tenes CLU. si tenes que tramitar ambas cosas quiza es el precio de la carabina con lo cual yo dudaria , excepto que quieras comenzar con el hobbie de las armas.
Exitos
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por stratogangster » Dom Ago 25, 2019 11:08 am

Gracias x tu respuesta, tengo q renovar mi clu pronto y aprovechare para transferirla a mi nombre. La carabina ya esta empadronada x mi papá. Con respecto a materiales, voy a hacer la prueba del iman, lo q si veo..es que el cañon tiene un grosor intresaaante. mucha pared tiene x ser una 22. Tiene un segrinado bastaaante lindo tambien. Herede esta carabina que era d mi abuelo y seguira en la flia x siempre.. y tambien herede un 1909 original un 686 y un winche 3030. Estas ultimas seguramente las vendere ya q no le daria uso..solo al revolver quizas.
Luego hare un post pidiendo ayuda para cotizarlas..cuando tenga todo a mi nombre. Aclaro q las armas estan todas con su tenencia, solo tengo q hacer el tramite para heredarlas y ponerlas a mi nombre. Gracias por tu ayuda!
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por Juan++ » Dom Ago 25, 2019 11:57 am

stratogangster escribió:
Dom Ago 25, 2019 11:08 am
Gracias x tu respuesta, tengo q renovar mi clu pronto y aprovechare para transferirla a mi nombre. La carabina ya esta empadronada x mi papá. Con respecto a materiales, voy a hacer la prueba del iman, lo q si veo..es que el cañon tiene un grosor intresaaante. mucha pared tiene x ser una 22. Tiene un segrinado bastaaante lindo tambien. Herede esta carabina que era d mi abuelo y seguira en la flia x siempre.. y tambien herede un 1909 original un 686 y un winche 3030. Estas ultimas seguramente las vendere ya q no le daria uso..solo al revolver quizas.
Luego hare un post pidiendo ayuda para cotizarlas..cuando tenga todo a mi nombre. Aclaro q las armas estan todas con su tenencia, solo tengo q hacer el tramite para heredarlas y ponerlas a mi nombre. Gracias por tu ayuda!
Hola Stratogangster, creo recordar tu post original, lo he dicho en su momento pero lo repito y lo lamento x tu viejo.

Cuando puedas, podras subor una foto clara de los marcajes de la carabina? Yo nunca tuve que hacer el tramite, pero en el caso de fallecer la persona el tramote en el Anmac tengo entendido que es otro, no es una transferencia, es mas como una sucesion. Ademas no se si las mismas tienen CUIM.

La carabina en la tenencia como figura la marca y modelo?

Abrazo!!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por stratogangster » Dom Ago 25, 2019 3:48 pm

Muchas gracias x tu comentario Juan, un momento muuy doloroso. Voy a subir fotos o te las puedo mandar a donde me digas. Tengo q revisar las credenciales, mi viejo era aun legitimo usuario. Y como decis.. seguro es sucecion mas q transferencia. Venia desactualizado con los tramites del ex renar. Me tengo q poner al dia y asi poder disponer de esas armas. La unica q quiero conservar es la carabina tigre d mi abuelo. Mi papa tenia un gusto clasico d armas..mauser..winchester.. revolver sw. Por un lado me da pena dehacerme d esos fierros..pero por otro..tengo muchos otros recuerdos d mi papá..y seguramente ponder ese dinero en algun viaje con sus nietos..sus grandes amores.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por Juan++ » Lun Ago 26, 2019 12:53 pm

https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/preguntas

Hay ahi una pregunta sobre que hacer con las armas heredadas, por ahi te sirve. Aunque me parece q no aclara nada de la herencia perse, pero bueno.

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por stratogangster » Lun Ago 26, 2019 2:05 pm

Muchas gracias Juan! Voy a tratar de pasar en estos dias por el ex renar a ver si puedo arrancar los tramites. Abrazo!
ancastelnuovo
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 21, 2022 8:26 am

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por ancastelnuovo » Sab May 21, 2022 8:54 am

julio Guraiib escribió:
Lun Sep 28, 2009 11:15 am
Hola muchachos, que tal los materiales de éstas carabinas?, me regalaron una y quisiera saber si la uso o la cuelgo en la pared. Desde ya, muchas gracias.
Saludos, Julio. (::J)
Dale con ganas, tiramos en mi familia mucho con ella, soy su 3ra generación. La usábamos bastante en el campo, tanto que le rompimos la cantonera y la culata.

Disfrutarla que pega muy bien, no se fabricaron muchas.

Imagen
Imagen
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por stratogangster » Lun Jun 27, 2022 12:15 am

Recién veo tu respuesta, la mía es igual a la de la foto que subiste. Aún no hice el trámite de reempadronamiento, alguien sabe si lo puedo hacer desde la web?
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por stratogangster » Lun Jun 27, 2022 12:15 am

Recién veo tu respuesta, la mía es igual a la de la foto que subiste. Aún no hice el trámite de reempadronamiento, alguien sabe si lo puedo hacer desde la web?
stratogangster
Mensajes: 154
Registrado: Jue Ene 17, 2019 10:00 pm

Re: Carabina Tigre Industria Argentina

Mensaje por stratogangster » Lun Jun 27, 2022 12:16 am

Recién veo tu respuesta, la mía es igual a la de la foto que subiste. Aún no hice el trámite de reempadronamiento, alguien sabe si lo puedo hacer desde la web?
Responder

Volver a “Armas largas”