Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Escopetas, carabinas, fusiles
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por ots03 » Vie Dic 15, 2017 11:44 pm

sebafar78 escribió:Hola diego r, te comento que las remington 597, son muy buenas y precisas pero tienen problemas con el cargador y la alimentacion de la municion. Suerte con la eleccion. Saludos
Ese problema ERA (lease PASADO) cuando el cargador original era de Plastico....Cosa que hace rato se corrigio y los nuevos de alta capacidad tampoco dan problemas..
Que no se haya vendido..es porque entran pocas..
Tecnicamente es la mejor..
Tiene dos tornillos sujetando la accion..la ruger 1
Cañon flotante..la ruger no
Doble guia de cerrojo (mejor obturacion y uniformidad en el cierre lo que se traduce en mayor precision) ruger ..guia unica

Marlin..muy buen cañon, buen precio...Problema del guardamonte, del buffer, no tiene cajon de mecanismos roscado para puente weaver (las otras 2 si)cargador de simple columna con un sistema de sujeccion basico (nada apta para cambios rapidos del mismo..de mini rifle ni soñar). Off topic,si es por precision pura todos los usuarios que conozco coinciden que la modelo 60 agrupa mas que la 795

Chirimbolos para ponerle..gana ruger por goleada.
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por BRNO_jose » Dom Dic 17, 2017 2:18 pm

Si voy a usar municion de hiper velocidad me compro una a cerrojo .. no le veo ninguna ventaja tirar municion de hiper velocidad en una semi ..
Por otro lado si hoy compro una carabina relacion precio producto compro una marlin mod 60 ,presisa ,buen caño capacidad de carga muy buena con el cargador tubular ,en segundo lugar pongo la remington y en tercer lugar la ruger ( muy muy cara para lo que es ) la 795 es linda ,pero particularmente no me gusta la idea de los cargadores .. un saludo
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por pepe1978 » Dom Dic 17, 2017 3:37 pm

Yo creo q la marlin 60.. Es mas precisa q la ruger por tener en cañón micro estriado y semi bull barrel... Lastima q trae cargador tubular.... Un poco incómodo resulta
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por randall58 » Dom Dic 17, 2017 5:57 pm

Estimado.
De las dos que menciona como preferencias, (aún teniendo Ruger), muy buena y fiable carabina, si fuese mi dinero hoy día, no pago (segun armerias) un 70% mas por esa carabina que una Remington 597.
Estan rezarpados y sobrevaluada en demasía. No va a hacer con la Ruger, nada que no haga con la Remington y a mi juicio tampoco tiene mejor calidad.
0tra muy buena opción son las Marlin, como le mencionaron. (carabina de las que he usado muchisimo tambien). Super precisa.

Fíjese lo que valen esas carabinas afuera y el sobreprecio que tiene la Ruger. Que es muy buena, no lo dudo, pero cobrar una carabina de lo mas básica de la marca a precio de un fusil. (:M)

Ahora, como le digo a todos, es su plata y va a ser su arma, y la va a usar usted, no nosotros. Mírelas y compre la que mas le guste

http://www.fullaventura.com/santafe/rem ... _17654.php
http://www.fullaventura.com/gunshop/rug ... _35016.php


p/d. Una lastima, que ya no se vean las FM Sport nacionales, en la última feria de armas a través de por Ej la Triestina, estaba a algo de 9 lucas (fierro, fierro (-T) ). Si pudiese conseguir una de esas, entrele como mormon al timbre un domingo a la mañana.

Suerte
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Diego R » Dom Dic 17, 2017 9:23 pm

Ya tengo descartada a la Ruger 10-22, deberia cambiar el titulo del post a Marlin 795 (de la 60 no me gusta su cargador tubular, gustos son gustos...) vs Remington 597, por lo que he leido, parece que la Marlin es un "toque" superior. Sigo esperando vuestras experiencias y poder conseguir alguna para probar.
Muchas Gracias a todos.
Saludos !
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Lun Dic 18, 2017 1:16 am

Vuelvo a repetir, ja, (:D:) tuve, la RUGER 10/22, y la termine vendiendo, porque de ser funcional, es 10 puntos, pero no hace buenos blancos comparando con la REMINTONG 597, ni menos con la MARLIN 795, las 3 en mismas condiciones, probadas por mi....mi COMPAÑERO de caza, tiene la remintong 597, con 3 cargadores originales, de polimero y acero, y tiene fallas de alimentacion, la RUGER 10/22, es una maquina de ametrallar, y la MARLIN 795 igual pero con mayor precision y mas liviana, NO SE TRABAN ninguna de estas dos, al cargador de 25 rondas de la marlin 795, le entran 26 mas uno, y los tira sin chistar, ambas, ruger y marlin, PERO, con lo que vale la ruger 10/22, me pemitio comprar 2 marlin iguales, ya explicado anteriormente. Por haber pasado todas las exigencias, que le meti, me convencio....No hay mejor manera de decisidirse que probando lo que uno kiere comprar, cuando se puede claro, obvio, ..No todos deben tener esa oportunidad o facilidad, de probar alguna arma que desee obtener. Todos los fines de semana, ( EXEPTO ESTE QUE PASO ), por las altas temperaturas, no fuimos al poligono, a tirar, pero cuando no vamos al poligono, vamos al campo y vamos todos los fines de semana, tiramos y tiramos, ya que en mi caso, no me gusta mucho matar animales, si voy a cazar, muy poco pero voy...Pero mas me gusta tirar, tenemos blancos moviles, y fijos, de 50, 80, 110, y 150 mts para cal 22 largo. E inclusive tambien practicamos de noche, tiros laros, iluminados con linternas de largo alcance. Asi que les digo, no solo al forista que consulta, si no a todos, que mis 2 MARLIN 795, andan a la perfeccion, y si algun dia se gasta o se rompe el BUFFER tan criticado, se hara de metal, que no es ninguna ciencia para cualquier tornero, o armero..Pero tirando con balas ALTA VELOCIDAD, ESO NO OCURRE, ahora con las hiper veloz puede que si, pero ya dije, valen el triple que las AV, no se justifica ese gasto, y esas hiper veloz tienen menos precision que las otras mas baratas, solo tienen mejor energia, solo eso....Eso no es impedimento suponiendo que se rompa el BUFFER, , para descartar cualquier arma, mas alla del gusto o fanatismo personal de cada uno.....Todo depende del gusto de cada uno, no me gustaba la MARLIN 795, pero lo liviana que es, como agrupa, y como cicla, y el precio, fueron determinante en mi eleccion, y lo unico que no me gustaba, era el cargador sobresaliente, que se clava en la espalda al caminar en el monte....No es nada que no se pueda solucionar, lo solucione poniendo la correa invertida, en mi fisico, me resulta mas comodo, y mas rapido para disparar, en las vizcacheras, o en las liebres, lo llevo como si fuera una metralleta y al pasarla a la espalda queda con el cañon hacia abajo. La carabina apoya de costado. Tiene un puntero o mira laser, que me permite tirar sin apuntar, hasta los 40 mts, su cañon corto y bajo peso tambien me permite tirar del vehiculo en movimiento, por la ventanilla. Es muy buena armita, o minirifle como lo llaman ahora....... (:I:)
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Lun Dic 18, 2017 1:42 am

No podia dejar de comentarles, acabo de entrar a YOU TUBE, para ver los videos de estas carabinas, RUGER 10/22, MARLIN 795 Y REMINTONG 597, vi que de 4 videos de REMINTONG 597, en 3 de estos videitos de muestras, si, falla la alimentacion, vean ustedes, y luego cuenten, la RUGER 10/22 Y LA MARLIN 795, unas metralletas, sin trabarses. Vi que le ponian a la remintong un cargacor de 25 rondas y otro transparente de 30 rondas, e incluso la velocidad de ciclado es mas lenta que las otra dos....
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por gus-hunting » Lun Dic 18, 2017 9:25 am

Diego R escribió:Ya tengo descartada a la Ruger 10-22, deberia cambiar el titulo del post a Marlin 795 (de la 60 no me gusta su cargador tubular, gustos son gustos...) vs Remington 597, por lo que he leido, parece que la Marlin es un "toque" superior. Sigo esperando vuestras experiencias y poder conseguir alguna para probar.
Muchas Gracias a todos.
Saludos !
Descubri la marlin 60 con cargador tubular en el año 1992 y tampoco me gustaba,hoy no lo cambio x otro,no hay nada mas comodo que un tubular.... (:O:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por criollo » Lun Dic 18, 2017 11:41 am

Después de lo leído, me parece que le voy a dar una oportunidad a las Marlin. Que lo único que me detenía era el tema del Buffer, pero en el peor de los casos se la llevaré a un armero que me lo solucione. Ahora falta decidir entre la 60 y la 795.... (-U)
La 60 es de madera cosa que me gusta más, y dicen tiene mejor precisión, no me gusta cazar así que la usaría para polígono y si consigo ir algún campo para boludear a diferentes distancias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por randall58 » Lun Dic 18, 2017 5:08 pm

criollo escribió:Después de lo leído, me parece que le voy a dar una oportunidad a las Marlin. Que lo único que me detenía era el tema del Buffer, pero en el peor de los casos se la llevaré a un armero que me lo solucione. Ahora falta decidir entre la 60 y la 795.... (-U)
La 60 es de madera cosa que me gusta más, y dicen tiene mejor precisión, no me gusta cazar así que la usaría para polígono y si consigo ir algún campo para boludear a diferentes distancias
Criollo:
Estimado. si querés una carabina a la que le vas a dar uso de polígono principalmente o exclusivamente como decís, creo que a lo mejor sería que vallas y vieras la de sistema de acción a cerrojo (Modelo XT 22) y te olvidas eventualmente del tema buffer y tiras con cualquier tipo de munición ( standard, alta velocidad e hiper, arna corta etc) y siempre fueron un poco mas precisas esas acciones (aún a igualdad de marcas) que las semiautomáticas.
Igual, entre la 60 y la 795, es un poco más precisa (sobre todo para usar a miras abiertas) la modelo 60 (por el largo del caño, mayor distancia entre miras y tener caño semi bull b).

Suerte
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por pepe1978 » Lun Dic 18, 2017 5:26 pm

La marlin 60 es mucho mejor q la 795...
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Lun Dic 18, 2017 9:43 pm

La marlin 60, con su cargador tubular tambien tiene problemas de alimentcion, no cicla tan veloz como la RUGER 10/22, NI LA MARLIN 795, en materiales de robustes si es mejor, pero tambien es mas cara.......
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por MarcosCBA » Lun Dic 18, 2017 11:31 pm

Estuve averiguando un poco mas de la Remington 597 y me comunique con una armería me pasaron los modelos que tenían de la 597 y eran dos modelos una con culata gris y otra de culata negra y pavonada. A simple vista se ven iguales y pregunto cual era la diferencia y me dijeron que el cargador de la gris era de aluminio y la negra y pavon era plástico.
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por BRNO_jose » Lun Dic 18, 2017 11:35 pm

Dudo mucho que tenga fallas de ciclado la 60 .. (es la carabina mas vendida de marlin )
Opino igual que gus hunting . El cargador tubular a mi forma de ver es mejor que el comun . Un cargador de 15 es medio aparatoso y molesta ,mientras que el tubular le cargas 17 tiros y no molesta ..
Son gustos personales .
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por gus-hunting » Mar Dic 19, 2017 12:30 am

BRNO_jose escribió:Dudo mucho que tenga fallas de ciclado la 60.. (es la carabina mas vendida de marlin )
Opino igual que gus hunting . El cargador tubular a mi forma de ver es mejor que el comun . Un cargador de 15 es medio aparatoso y molesta ,mientras que el tubular le cargas 17 tiros y no molesta ..
Son gustos personales .
Exacto,jamas tuve un problema de ciclado y eso que comio de todo y en gran cantidad....

abrazo jose
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Mar Dic 19, 2017 3:30 am

La marlin 60 no es la mas vendida, pero si tiene una cantidad importante en sus ventas, pero tambien es cierto que esa cantidad se debe a que es un modelo de muchos años, pocos cambios de aquellos modelos viejos, y aunque se modificara el alimentador, aun hay muchas que se enscasquillan, el resorte recuperador es duro para almacenarle todas las balas que quepan en el tubo, y el bufer de la modelo nuevo es de plastico, tan criticado por el forista " ots03 ", quien justamente este mismo a traves de un foro de julio de 2014, escribiera sobre la rotura de esta pieza de la marlin 60, ( no se si vieja o nueva, ) a otro forista que lo dejo a pata en el monte, y no es el unico caso por cierto, ...Yo tuve una marlin 60 y la vendi antes del año por esa causa, no cicla rapido en las liebres, se encasquilla, y lo unico envidiable es la presicion que tiene.....Mi hermano tenia una igual modelo viejo e igual se encasquillaba. Si alguien piensa que es la mas vendida ? no lo es, y si alguien piensa que se vendieron muchas o muchisimas ? si, es cierto, pero no se vendieron tantas por ser la mejor, si no, porque hace muchos años que se fabrica. es mas, el modelo SAURIO 600 fue una imitacion de la MARLIN 60, CON EL CAÑON TUBULAR Y EL MICROSTRIADO, los otros modelos como MARLIN 795, Y RUGER 10/22, son muy nuevitos y jovenes al lado de la señora MARLIN 60..........
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por BRNO_jose » Mié Dic 20, 2017 1:46 pm

Las primeras de estas marlyn tenian cañon mas largo ,creo que de 24 pulgadas .. para mi ,precio producto es la mejor del segmento ,lleva mas de 30 años en circulacion y realmente los unicos que han tenido problemas que yo sepa son los que mencionas .. todos los demas felizes
El medelo de saurio que mencionas si se encasquilla por el sistema de las chapitas elevadoras de la municion ..
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Jue Dic 21, 2017 12:42 am

Si lo que digo, que no se malentienda, no kiero decir que todas las existentes de la historia MARLIN 60 se encasquillen, no, solo quiero decir que con la mala referencia que hay, aunque fueran pocas las que hay, que fallen, ese dato hace que cualquier comprador, tema que la que valla a adquirir, justo esa le falle, y como nadie, ni siquiera la fabrica, puede garantizar 100 % que cicle perfecto, desalentara a cualquiera que lea los post, o foros de dichas fallas. E igual quedara a la decision de cada usuario, como yo decido cuando quiero comprar algo, y leo los pro y los contras de cada producto que quiera comprar. No existe el articulo perfecto, de cualquier rubro que sea, y tambien juega en gran parte la suerte de cada uno.....
Responder

Volver a “Armas largas”