Escopeta Heredada, vale la pena?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Avi_Arg
Mensajes: 186
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:27 pm

Escopeta Heredada, vale la pena?

Mensaje por Avi_Arg » Mié Dic 27, 2017 7:29 pm

Hola gente, ante todo felices fiestas, escribo porque he recibido hace poco, una escopeta que pertenecía a mi abuelo, estaba estéticamente bastante deteriorada, oxidada, y se ve que en algún momento se rompió la culata y alguien decidió añadirle otra culata de una manera bastante chancha (:L) jaja, bueno resulta que la desarmamos toda, limpiamos y lubricamos todos los mecanismos, lustramos las maderas, sacamos el oxido, y le pasamos pavón en frío para que esté un poco más amigable a la vista, con la culata se los ocurrió hacer una guarda de cuero, como para disimular un poco la chanchada. He aquí la cuestión, no tengo idea de escopetas viejas, no se que marca es, su procedencia (por ahí me dijeron que es belga) su calidad, si es posible dispararla o la dejo de adorno (es calibre 16), si hay posibilidades de reempadronarla y si vale la pena (no encontré ningún número de serie por ningún lado), el cañón esta un poco picado en su tercio proximal a la recámara. Adjunto fotos para ver si me pueden dar alguna data, escuche que algunas escopetas, sus cañones están hechos de alambre y no es posible dispararlas con cartuchos modernos, es el caso de esta?

Las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se si se aprecian algo los cañones

Imagen
Imagen

Después de la pequeña restauración

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias y perdón si los aburrí.
Primum non nocere.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Escopeta Heredada, vale la pena?

Mensaje por venatro » Mié Dic 27, 2017 8:47 pm

Es belga con marcas de prueba de Lieja. Está muy castigada la pobre y si fuera mía la colgaría en la pared para vista nomás.
Slds.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta Heredada, vale la pena?

Mensaje por randall58 » Mié Dic 27, 2017 9:33 pm

Es de orígen Belga como te dijeron.
No es apta para pólvora sin humo actual.
Colgala en la chimenea o mejor aún, hacete una linda lámpara de pié.
Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”