Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Sorhobigarat
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 28, 2014 9:32 am

Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por Sorhobigarat » Jue Ene 04, 2018 8:59 pm

Hola,

Espero que estén bien y comenzando el año de la mejor forma.

Estoy necesitando ayuda con esta escopeta de 1 caño, a cerrojo, calibre 12. Era de mi abuelo, desconozco la marca, por lo que si alguien me puede orientar seria excelente. El estado no es el mejor, la madera esta un poco rajada, el mecanismo funciona bien. Alguien tiene idea de precio de mercado, y cuanto costaría restaurarla?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por bersero9999 » Jue Ene 04, 2018 11:49 pm

Buenas.
Supongo que sos LU y a la escopeta la quieres reempadronar o ya tienes la tarjeta. En este caso, te comento que la escopeta parece ser una Centauro a cerrojo. Tuve una y me arrepiento de haberla vendido. Yo la restauré con 80$. Saqué la culata, la lijé y volví a barnizar. Luego, todo lo de metal menos el cerrojo, lo lijé con una lija fina y lo pinté con una pintura en aerosol RustOlem. Quedó impecable. Antes de lijarla, agarré wd40, una virulana y saqué todo el óxido.
Es hermosa esa escopeta.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Sorhobigarat
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 28, 2014 9:32 am

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por Sorhobigarat » Vie Ene 05, 2018 10:58 am

Hola Bersero9999,

Muchas gracias por la respuesta. Como comente era de mi abuelo y la verdad no dejo ningun papel de la misma, por eso es que pregunto, si vale la pena inicio los tramites para ponerla en regla, caso contrario, la llevaria a destruccion.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por bersero9999 » Vie Ene 05, 2018 1:44 pm

Sorhobigarat escribió:Hola Bersero9999,

Muchas gracias por la respuesta. Como comente era de mi abuelo y la verdad no dejo ningun papel de la misma, por eso es que pregunto, si vale la pena inicio los tramites para ponerla en regla, caso contrario, la llevaria a destruccion.
Y mira... El tema de reempadronar un arma es complicado, lleva tiempo y dinero. Por lo poco que se, la escopeta esa, con todo en regla y restaurada, está entre los 4 y los 6 mil pesos cómo locura. Piensa que una turca del 12 grande sale 7 u 8 y hablamos de una escopeta 0 km. Hacerle el reempadronamiento debe andar en 2 mil pesos (cálculo al aire). Salvo que tenga un valor afectivo muy grande, te conviene desactivarla y colgarla en la pared. Mi opinión. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Sorhobigarat
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 28, 2014 9:32 am

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por Sorhobigarat » Vie Ene 05, 2018 2:16 pm

Gracias por la data, era lo que temía... que entre el reempadronamiento y la puesta a punto termine siendo mejor ir por algo nuevo, es algo que voy a tener que evaluar. Tengo otra doble caño en la misma situación y la respuesta que me dieron fue similar.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por nestorfull » Vie Ene 05, 2018 4:56 pm

Hola :
hace dos semanas estuve reempadronando una pistola me pidieron 6 fotos en 13x18, frente al renar central tenes el quiosco que te imprime los formularios, solo tenes que saber marca y calibre, sacale fotos de un lado , del otro , de la numeracion , de la marca , del calibre mas $800 y la reempadronas y creo que para la tarjeta de consumo son $700. En total de sellados son $1500. Te demoran 3 meses si esta todo bien. Tenes que ser Legitimo usuario....
Avatar de Usuario
Sorhobigarat
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 28, 2014 9:32 am

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por Sorhobigarat » Vie Ene 05, 2018 6:18 pm

OK, entonces el reempadronamiento serían aproximadamente 3.000. LU es mi viejo, quedarían a nombre de él en caso de que la conservemos.

Ahora, me preocupa el tema de la marca, realmente no la encuentro en el arma.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por Kuato » Vie Ene 05, 2018 6:41 pm

Yo guiándome por la construcción del cerrojo la veo bastante mas rustica y antigua que la centauro, fijate si pasando un cepillito de acero sobe la parte superior de la recamara no resalta algún marcaje. No estaría demás fijarse si el caño es damasco y el estado interior en cuanto a picaduras.
Saludos dede Marte!
Open your mind!!!
macrol
Mensajes: 120
Registrado: Lun Oct 20, 2014 6:31 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por macrol » Vie Ene 05, 2018 10:30 pm

Yo tenia una identica pero en 36uab. y la marca era JAGUAR, industria nacional
saludos Oscar (:Q:)
DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA NADA.
SI AL RENAR, NO A LA BURROCRACIA.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por ringuin » Sab Ene 06, 2018 12:52 am

Tuve una Jaguar a cerrojo en este calibre,una barbaridad lo que tiraba,cace liebres y perdices desde la camioneta dentro del campo,tiraba bastante lejos,pero en mi opinion,no es un arma para esta epoca,ya fue ampliamente superada,incluso se puede volver peligrosa por el sistema a cerrojo,y por la cartucheria actual,fijate que ya no se fabrican escopetas con este sistema,si la podes atesorar como "antiguedad",es una cosa,pero usarla ya es una decision personal a evaluar,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Sorhobigarat
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 28, 2014 9:32 am

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por Sorhobigarat » Sab Ene 06, 2018 5:13 pm

Disculpen la ignorancia, pero en caso de que se la quiera conservar como un antigüedad, o un recuerdo de familia, es necesario registrarla en el ANMAC? En caso de que no, hay que quitarle el percutor para estar a derecho? Gracias,
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por nestorfull » Dom Ene 07, 2018 8:06 am

Hola
Deberia inutilizarla por ejemplo soldandole una barra dentro del cañon...ya soldandole un hierro en la recamara quedaria inutilizada...
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por nestorfull » Dom Ene 07, 2018 8:12 am

yo la reempadronaria no se la ve tan mal... no es una 12/70 y material tienen bastante esas esopetas viejas...con 800$ no compras nada, yo use una hace un par de añon y no tuve problemas y le metimos unos cuantos tiros a la vieja...!!!
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por Neptuno » Dom Ene 07, 2018 11:14 pm

Hola Sorhobigarat

Tu escopeta es marca Choke, lo dice claro sobre el cañón. No se quien la fabricaba, pero también había carabinas y rifles cal. 22 de la misma marca. Las publicidades de estas ultimas salían en la revista Armas y tiro del año 1970.

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Ayuda con Escopeta a cerrojo cal. 12

Mensaje por ringuin » Lun Ene 08, 2018 1:03 am

Hola, como dice Nestorfull,estas escopetitas tienen material,(viejo y muy usado),andan,andan y andan,......hasta que un dia revientan como un cohete y vos tenes un ojo o tres dedos menos,¿vale la pena arriesgar??...bueno es ls decision de cada uno,yo tengo poquito,pero lo poquito que tengo lo cuido,mi salud,y creeme que jamas la cambiaria por tirar 4 tiros con una escopetita vieja,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”