Cosas que pasan

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Kuato » Jue Feb 15, 2018 2:01 am

dogopampa escribió:Si muchachos es para ponerse las Pilas, y actuar en consecuencia.
Yo le tenía idea a las recargas, las iba a hacer medir y bajar con la persona que me recarga el 308 que por unos problemas de salud está medio parado ahora.
Pero le tenía un amor al Rolling, y justo encontré otro recargador le comenté sobre la misma y me dijo métele sin problema.
Tal vez si compran una Factory no pasaba nada.
No creo que sea culpa del Fierro. Ahora sólo es chatarra, que paradoja casi me mata o me deja sin alguna parte de mi humanidad, pero aún así lo extraño.
Nuevamente gracias por preocuparse, todos me dieron muy buenos consejos.
Les agradezco todos los aportes que me brindaron no solo en este post, sino en todos.
Pero el sorete no me lo saca nadie, esto paso el domingo y aún me duele un poco la cabeza y el pómulo, gracias a Dios el oído se va recuperando.
Y gracias a Dios tire cuerpo a tierra con el rifle apoyado en un banquito de madera, si llego a poner la mano en la chimaza y parado no me quiero imaginar lo que pasaba.
Abrazo para todos los que se preocuparon
El amor a un fierro no correspondido supo romper varios corazones!!!! sufrimos por ese lado...es así...carne de diván dirán algunos pero las pasiones no tienen una explicación racional. Hace unos cuantos años me dispuse a restaurar una escopetita vetusta cuyo valor era despreciable pero tenia su historia y mi apego.... la termine inutilizando por desconfiado pero hasta el día de hoy me arrepiento, leyendo este tipo de casos se me pasa esa sensación y me auto-convenzo de que hice bien, pero al poco tiempo me olvido y me lamento de nuevo...somos así no tenemos remedio.
Me alegro que te encuentres bien y que no fuese de gravedad el accidente! Recordá lo mejor de tu aventura fogosa con ese rolling y no mires atrás!
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Nocturno » Jue Feb 15, 2018 2:31 am

gracias adios no te paso nada comparado con lo que te pudiera haber pasado ,
me alegro estes bien y que momento para el recuerdo, por no decir cagaso que
te habras llevado saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 15, 2018 6:31 am

El post cuando contaba que me lo habían regalado, esmalte sintético tenía (-V)
Imagen
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cosas que pasan

Mensaje por danielspencer » Jue Feb 15, 2018 8:28 am

Buen día,,recién veo,lo del accidente,en primer lugar q bueno q hiciste publico,,y sirva de advertencia,,a otros los fierros ,,,son fierros ,,pueden suceder q bueno estés bien!! ahora nadie te va a contar nada,y te vas a volver mas desconfiado,,,me alegró vos estés bien ( rescato ,,el echo,d q compartas,,este incidente,habla bien de vos,y qda mas q claro,q no sos egoísta) esta bueno el debate,y la charla no te molestes ,,hay buenos aportes,para otros q ,tal vez estan x incursionar,,,,y tal vez caen en manos,q ignoran,,," estos menesteres" y tal vez estés salvando una vida ,,te repitió y te felicito x exponer lo sucedido,,,,( los ciertos se arreglan,,nadie se lastimo feo....
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 15, 2018 1:56 pm

Hola Daniel cómo andas? Si una pena, pero con suerte, porque además estaba mi flia ahí, si pasaba algo más grave al menos un poco nada más, era un recuerdo que no se borra jamás.
Para que vean la violencia de la explosión miren la base con la mira meopta Artemis 2000 que son duras dicen.
Imagen
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Cosas que pasan

Mensaje por padriyon » Jue Feb 15, 2018 4:38 pm

(:C) (::O) (::E) A la miércoles que se torció y abollo lindo.....Con esa apuntas al queso y cortas el dulce!!!!!! (::A) (::A) (::A) Vamos a darle un poco de humor..... vamos a ver si el forzudo te la arregla..... (-U) (-U) pero no se....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2451
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Cosas que pasan

Mensaje por buluka_2000 » Jue Feb 15, 2018 5:09 pm

Dogo:

1- Me alegro que estés bien
2- El fierro y la mira se compran
3- El calzón manchado se tira a la basura y acá no pasó nada
4- Solo tengo palabras de agradecimiento para tu post, muchos.....muuuuuuchos, ante una situación similar no hubiesen dicho nada y los escucharíamos en los polígonos con la clásica "-noooo, a mi no me pasó nunca nada raro porque soy una persona muy formada y prudente". Por lo que al resto nos sirve de experiencia
5- No voy a opinar de la recarga porque no tengo experiencia con ese sistema arma-cartucho
6- Si te puedo decir que los granos que se ven en la fractura son mucho mas grandes (por lo que se ve en la foto) que los que encontrarías en un cañon moderno. Granos tan grandes traen como consecuencia menor resistencia por dar menor cantidad de anclaje de dislocaciones. Mecanismo que no fue bien entendido hasta fines del siglo XIX
7- Los granos grandes pueden ser lo originales del material, ya que para la presiones originales, quizás, alcanzaba u, opción B, sufrió calentamiento posterior.

Te cuento un caso que ejemplifica esto de "opción b": En una máquina industrial unos ejes tenían un anclaje muy similar al del cañon-recámara de tu RB, y se rompían bastante seguido. No entendíamos por que, hasta que vimos como los desmontaban (operación que se realizaba cada 2 meses por cuestiones de limpieza). Resulta que para aflojar la clavada que tenían las roscas, le metían calor a la rosca hembra con la "lluvia" del soplete. Conclusión, se agrandaban los granos del acero en forma mas que notable. Sería como un tratamiento termico involuntario. Solo una de las millones de posibilidades de lo que pudiese haber pasado.

Metalurgicos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 15, 2018 5:52 pm

Padriyon parece haber buenas noticias, el grandote (la verdad es grandote en serio) vio la foto y dice que hay que desarmar todo y rectificar el tubo, igual lo tiene que ver bien, obvio hay que analizarla bien a la chiquita.
Pero algo es algo, muchas gracias por el dato.

Buluka, mira yo he aprehendido muchas cosas de este foro, hasta me he emocionado con mas de una cacería, hasta haciéndome parte en el relato, porque se que es gente que vive, piensa, respira y espera estar cazando, como yo; rodeado por el frió monte. O perdidos en la inmensa cordillera, que locos somos no? y allí ser una parte mas del entorno y disfrutar una faena cinemática. Me gusta leer tanto los post que ves que los chanchos están cebados, como los de lugares mas inhóspitos y ariscos, prefiero los últimos por mas que que sus colmillos no sean tan llamativos, tienen para mi, como ser natural y primitivo otro sabor, idiosincrasia de cada uno.
Mas de una vez jure no volver al monte recontra.... de frió, o porque los chanchos no bajaban, pero ya ven sigo yendo, y eso activa algo, hay algo en mi ser natural que no puedo, es imposible por mas que quiera describir con estas simples palabras.
Un motor que me mueve y me alimenta día a día, y así aprendí de cazadores expertos como de principiantes, como en este caso yo actué de principiante y tal vez el error o no en la recarga puso lo suyo. Pero yo también comparto eso de que de todo se aprende.
Aun si hubiera ocurrido una fatalidad me gustaría que se sepa lo que paso, para prevenir, o porque alguien iba a preguntar: "che que pasa que dogopampa no romp... las.. bol... con sus consultas, no pide mas fotos de rifles de foristas que participan de este hermoso y cautivante espacio, y demás.
Posiblemente me equivoque y aquí lo comparto, y si como dijeron tiene un mauser 1935 armado en calibre 308 win que cose los disparos a 80 metros, con una zeiss classic diavari 2,5 a 10 x 50 retículo 4; porque jode con tan vetusto arma que solo sirvió para desalojar a los indios de este hermoso suelo pampeano y demás.
No se, hay cosas que no se explican, y uno busca agua para su molino y se embarga en empresas tales, pero gracias a dios estoy acá escribiendo, y seguiré haciéndolo, pero lo mas importante seguiré aprehendiendo de todos, de los viejos, los jóvenes de todos, porque así lo siento, porque luego de escribir esto saldré afuera y veré como oscurece y contemplare las estrellas y deseare tanto la luna como estar siendo monte, y cuando este transitando las aburridas calles de una ciudad o pueblo, estimare, observare, de donde viene el viento, porque es natural en mi, porque siempre lo hago. Nos e a que se debe.
Perdón si ofendí a algún forista, Zenison disculpa, si tal vez te malinterprete.
Buena caza y un abrazo para todos.-
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cosas que pasan

Mensaje por 12mag » Jue Feb 15, 2018 7:30 pm

Dogo impecable tus palabras y comparto tu razonamiento....como te dije muy importante haberlo hecho publico aqui para que tu experiencia sirva de aprendizaje al resto....
Respecto a tu conclusiones finales, llevamos esto en la sangre y es parte de nosostros...a seguir adelante y porque no pensar en un nuevo proyecto (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cosas que pasan

Mensaje por JuanPS » Jue Feb 15, 2018 7:37 pm

Me alegro que no haya pasado a mayores Dogo, hermoso julepe debe haber sido.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Leandro C » Jue Feb 15, 2018 8:12 pm

venatro escribió:
Leandro C escribió:Pregunta de ignorante!!
Si yo modifico la recamara de 43 spanish a 45 70 gov al caño tengo que hacerle algo? ya que entre un proyectil y el otro creo que hay una diferencia de décimas en mas en el diámetro! o no hace falta por que es muy poco??
Saludos
El 43 Spanish Remington usa una punta cuyo diámetro es de .439'' y el 45-70 una punta de .458''. Hay 2 centésimas de pulgada entre uno y otro.
Esto quiere decir que la punta de 45-70 se debe trafilar en exceso para salir por el caño, creando presiones extra.
El armero que recamara un caño de 43 Spanish y deja el ánima como está es un inconsciente por decirlo suavemente. La punta va a salir, 1,2,3...x veces hasta que las presiones vencen al hierro de 150 años y buscan salir para algún lado.
Que sirva de advertencia para el tirador que quiere recamarar un 45-70 en un RB.
Slds.
Gracias por el dato, entonces este punto es realmente importante!! ya que todo el mundo habla de la accion, que los pernos de mejor acero, etc , etc.
Saludos
the hunter escribió:
Leandro C escribió:Pregunta de ignorante!!
Si yo modifico la recamara de 43 spanish a 45 70 gov al caño tengo que hacerle algo? ya que entre un proyectil y el otro creo que hay una diferencia de décimas en mas en el diámetro! o no hace falta por que es muy poco??
Saludos
Hola Leandro, como ejemplo te doy como cuando armas un motor con diferencias de huelgo en los cojinetes etc etc,te puede llevar a que se te clave un motor en el acto, al rato,o te salga una biela de costado...... A dogopampa
le salio la biela de costado.....
Saludos
th (-Y)
Me a pasado con motores propios y ajenos!!
Cosas del pasado!!
Ahora domingueo con la familia y en diesel !!!
Saludos
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Cosas que pasan

Mensaje por isma uruguayo » Jue Feb 15, 2018 9:02 pm

Yo pregunto de pura curiosidad .
Por ej cuando dicen que las escopetas viejas esas belgas que son de caños de damasco no aguantan las presiones de los nuevos cartuchos .
Si bien no se puede hacer un parelismo exacto con un fusil .
Me pregunto los fusiles del 1900 no los mauser que son otra cosa .
Soportan las presiones de las pólvora actuales esos fusiles viejos (-U)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por nestorfull » Jue Feb 15, 2018 9:18 pm

Dogo :
Hay que tener huevos para exponerse y transmitir este accidente...te felicito por poner en advertencia a varios de nosotros que nos gustan los fierros viejos y tener mayor precaucion e hilar aun mas fino con medidas y tolerancias y bajar potencia y aumentar presicion ....que es en definitiva lo que realmente mata...un tiro bien puesto...
sin saber de racarga varias veces presente por la boca del cañon del mauser 1891 una municion del 308 y realmente no entra siendo que el 308 es de menor diametro que el 7,65 infima diferencia...pero no entra y mucha veces muestran o hablan del calibre.30 como una generalidad....como que dan a entender que para todo calibre .30 funcionan la misma punta ...es mi mala deduccion seguramente y otros pueden interpretar algo similar.... cuando me inicie en la recarga usare la punta apropiada para cada calibre...eso seguro...y una infima diferencia es grave.... a tenerlo en cuenta....
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Jue Feb 15, 2018 10:53 pm

Y parece que me pudo las ganas de probar el rifle antes que la razón.
Todos los caminos conducen a la recarga.
Se sumaron un montón de factores en los que no quiero pensar, pero se podría haber evitado la perdida del rifle que por más antiguo, tanto aprecio le tenía.
Igual está cicatriz me lo recordará toda mi vida.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por zenison » Jue Feb 15, 2018 11:36 pm

Hola Dogo, no hacia falta que te disculparas conmigo.
Yo solo quiero que entiendas que hay cosas que gustan demasiado y esas cosas generalmente te hieren, algunas veces fisicamente otras mentalmente.
A mi me fundio una rubia, casi me mato un banshee y me salve con un avion de pedo.
Ahora tengo otra rubia,un poco mas austera, sigo mucho mas tranquilo con el banshee y vuelo con mas precaucion.
Lo que no haria seria buscar una vieja mañosa, ni potenciar el cuatri, ni probar un biplano de la 2º guerra.
No se si me entendes, no esta mal calentarse con algo, pero tenes que olvidarte de tu familia si lo haces con chatarra modificada.
Vamos a un ejemplo, porque vos dudas si me interpretaste en el otro post..........vamos a suponer que en tu pasado tuviste un renault 4l de nuevo (no lo creo por tu edad), y te quedo la calentura .....aja....dando una vuelta hace un mes viste uno y dijiste.....mira que bueno, lo podria reciclar y salir con mi familia a unos viajes como haciamos en esa epoca.....
Bien, pero el 4l es todo lata, no esta previsto para deformacion progresiva ante un choque, no tiene frenos a disco y los que tiene son de compromiso, no tiene cinturon de seguridad, y aunque se los pongas los parantes parecen escabadientes.....se le abren las puertas cruzando un baden al sesgo.........y encima decidiste ponerle el motor de un renault 18......
Me entendes, estas llevando una calentura a un punto donde el riesgo es tremendo, solo para un gusto que posiblemente te herira o matara en el peor de los casos, ante el menor incidente no previsto.
No importa si fue el recamarado, si fue la recarga o el perno, o el cuchuflito, son cosas que ya no hay que tomar para darse un gusto, porque son demasiado viejas........y aunque alguno se ofenda......bastante ordinarias tambien.
Yo se que tenes mauser, y por eso me parecio que no valia la pena el proyecto.......porque en definitiva era para saber si pegaria, si aguantaria, o si pasaria lo que paso, porque convengamos que al chancho le friega con que lo vas a matar.
Saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por zenison » Vie Feb 16, 2018 12:05 am

isma uruguayo escribió:Yo pregunto de pura curiosidad .
Por ej cuando dicen que las escopetas viejas esas belgas que son de caños de damasco no aguantan las presiones de los nuevos cartuchos .
Si bien no se puede hacer un parelismo exacto con un fusil .
Me pregunto los fusiles del 1900 no los mauser que son otra cosa .
Soportan las presiones de las pólvora actuales esos fusiles viejos (-U)
Yo supongo que dependera de la carga y la cantidad de disparos.....pero que mas temprano que tarde colapsaran, seguro.
En definitiva la vida util de un fusil moderno usado con factory esta dada por el desgaste del caño.......la de un fusil viejo con recarga a valores nominales, por el colapso de alguno de sus componentes, en determinado momento, no tienen margen de error con las polvoras modernas, y la perfeccion en la recarga no pasa por el recargador sino por el fabricante de la polvora, es imposible saber si una partida es igual que otra, cuando no es igual, catastrofe en armas viejas.
Pero bueno, a veces la idea es recuperarlos para tirar pedos de vieja......ahi la cosa cambia.
Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cosas que pasan

Mensaje por 43spanish » Vie Feb 16, 2018 8:02 am

Entendi bien el trajaro realizado por el "armero" ?
- embujo la recamara 43 Spanish o corrió el cañon y realizó nuevamente la rosca.
- recamaro a 45-70
- dejo el cañon en .439"?
- recargaron las balas para ese fusil con puntas .458"?

Esto fue asi?

(:C)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Cosas que pasan

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Feb 16, 2018 9:43 am

DOGO:
Lo primero e importante es que estas entero y bien. Despues, creo que seria util que describas como fué la conversión de .43 Español a cal 45-70 (Si se uso el caño original en .43, se embujo, se corto la racamara y se hizo una nueva rosca, etc) y quien fué que la realizó para tenerlo en cuenta.

SALUDOS
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por enterios » Vie Feb 16, 2018 12:43 pm

Hola Dogo:
Primero : tuviste mucha suerte, ya que si la herida del malar izquierdo -que es un hueso bastante fuerte- lo hubieras tenido una pulgada mas arriba, no se hasta donde podia haber entrado esa esquirla, aparte de vaciarte el ojo.
Segundo: Resulta parecido a lo sucedido en el post "Accidente con escopeta" De Adrian 90 viewtopic.php?f=22&t=160881 , donde un daño similar se habría producido por sobrepresion de un cartucho.
En ambos casos la "explosión" se produjo en la propia recamara del cañon y en ambos casos el grano del acero de los cañones es mas grueso de lo que habría pensado
Curiosa coincidencia ¿no?
Gracias por compartir el accidente, asi mas de uno pensara detenidamente lo que esta por hacer.
Saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 16, 2018 1:46 pm

Hola el caño estaba manoseado, pero parecía que servía. Lo habían cortado para tirar 45 ACP
Teóricamente se veía bueno, se lo trabajo para tirar con 45/70 porque me encanta el calibre y el armero lo había hecho y anda muy bien los rifles que hizo.
Caño original de 43 no pude conseguir.
Así que lo armamos con el caño original, lo probé con miras abiertas. Con las cuales agrupó lindo a 50 MTS.
Vuelo loco para que le coloque la mira, consigo un zf6 ante la dificultad de montarla, pasaron tres meses me prestan una meopta 4 x 32 Artemis 2000 (y no pude hacer baja los 45 grs de rl7) si hubiera comprado una caja Factory Remington capaz no pasaba tanto.
Le ponen la mira y el señor que me recarga no anda bien de salud así que no me bajo las cargas de las balas que había recargado otro recargador. (Se dio todo)
Es así que ni bien está colocada la mira el primer finde siguiente arrancamos con mi mujer y mi hija a comer un asado a lo de mis viejos y obvio calibrar el Rolling....
Arrancamos para el campo tiro cuatro tiros queda bien pegando, pero costaba abrir la recamara muchísimo. (Cómo no se nada, no me di cuenta que era sobrepresión) es decir un indicio.
Y al quinto disparo ya lo había guardado lo saqué nuevamente, y explotó y es el motivo del presente post.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: Cosas que pasan

Mensaje por GUSTAVOAR » Vie Feb 16, 2018 2:00 pm

DOGO:
Hola, la pregunta es que medidas de estriado tenia el caño que reventó y que diametro de puntas tenian las recargas.

SALUDOS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 16, 2018 2:06 pm

A mí me lo dan cómo está en la foto del inicio de esta tercera página, ya había sido cortado el caño y realizado la rosca no sé por quien?????
Estaba barnizado en su madera y pintado el metal con esmalte sintético negro brillante.
Lo habían reformado para tirar con 45 ACP que algún policía corrupto le vendería barato o robaría que se yo.
Imagen
Estaba lindo el cortito.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 16, 2018 2:08 pm

Nobse el caño era original.
Y las puntas de 45/70 que se yo la medida? No soy recargador
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cosas que pasan

Mensaje por nambu14 » Vie Feb 16, 2018 2:12 pm

dogopampa escribió:Jajajaja gracias amigos, nunca pensé en este Post, me gustan más los de cacería con fotos y demás pero con relatos sobretodo, pero bueno lo quería compartir con ustedes.
Era un Rolling 1874, pero bueno gracias a Dios la puedo contar, y puedo escribir esto en el celular con mandos.
Solo queda un poco de dolor en la cabeza, y un malestar en el oído izquierdo.
Alguien sabe de una acción Rolling por ahí......
No sé si me ánimo a tirar con el mauser ahora.
Gracias nuevamente
Te pregunto,¿el cañón fue cambiado o reformaron el original?, los daños en el arma son los clásicos que se ven cuando se usa pólvora sin humo y en cantidad peligrosa en los Rolling Block de pólvora negra
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cosas que pasan

Mensaje por 43spanish » Vie Feb 16, 2018 2:21 pm

Estas cosas forzosamente deben estar hechas por personas calificadas.
Si era un cañon que se usaba para balas 45 acp era .452"
Para nada recomendable usar puntas .458" diámetro de las puntas del 45-70.
Se juntaron varios factores que llevaron al kaboom.
Leo que varios le echan la culpa a la acción y no creo que esto sea así.
Tengo y uso RB desde hace décadas y siempre que se los cargue respetando los valores estándar para el calibre original con que venia el arma no hay problemas.
Siempre que pasan estas cosas es por engendros mal armados y peor usados...

43
Última edición por 43spanish el Vie Feb 16, 2018 2:25 pm, editado 1 vez en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por kanion » Vie Feb 16, 2018 2:23 pm

43spanish escribió:Estas cosas forzosamente deben estar hechas por personas calificadas.
Si era un cañon que se usaba para balas 45 acp era .452"
Para nada recomendable usar puntas .458" diámetro de las puntas del 45-70.
Se juntaron varios factores que llevaron al kaboom.
Leo que varios le echan la culpa a la acción y no creo que esto sea así.
Tengo y uso RB desde hace décadas y siempre que se los cargue respetando los valores estándar para el calibre no hay problemas.
Siempre que pasan estas cosas es por engendros mal armados y peor usados...

43
Totalmente de acuerdo. Dentro de todo un accidente con suerte.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Xaster » Vie Feb 16, 2018 2:30 pm

danielspencer escribió:Buen día,,recién veo,lo del accidente,en primer lugar q bueno q hiciste publico,,y sirva de advertencia,,a otros los fierros ,,,son fierros ,,pueden suceder q bueno estés bien!! ahora nadie te va a contar nada,y te vas a volver mas desconfiado,,,me alegró vos estés bien ( rescato ,,el echo,d q compartas,,este incidente,habla bien de vos,y qda mas q claro,q no sos egoísta) esta bueno el debate,y la charla no te molestes ,,hay buenos aportes,para otros q ,tal vez estan x incursionar,,,,y tal vez caen en manos,q ignoran,,," estos menesteres" ytal vez estés salvando una vida ,,te repitió y te felicito x exponer lo sucedido,,,,( los ciertos se arreglan,,nadie se lastimo feo....
+1 (-Y)
facta non verba
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por panzaverde » Vie Feb 16, 2018 10:10 pm

dogopampa escribió:Nobse el caño era original.
Y las puntas de 45/70 que se yo la medida? No soy recargador
Lamento lo que te paso, pero convengamos que hiciste los deberes para que te pase....
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cosas que pasan

Mensaje por titino » Vie Feb 16, 2018 11:11 pm

zenison escribió:Hola Dogo, no hacia falta que te disculparas conmigo.
Yo solo quiero que entiendas que hay cosas que gustan demasiado y esas cosas generalmente te hieren, algunas veces fisicamente otras mentalmente.
A mi me fundio una rubia, casi me mato un banshee y me salve con un avion de pedo.
Ahora tengo otra rubia,un poco mas austera, sigo mucho mas tranquilo con el banshee y vuelo con mas precaucion.
Lo que no haria seria buscar una vieja mañosa, ni potenciar el cuatri, ni probar un biplano de la 2º guerra.
No se si me entendes, no esta mal calentarse con algo, pero tenes que olvidarte de tu familia si lo haces con chatarra modificada.
Vamos a un ejemplo, porque vos dudas si me interpretaste en el otro post..........vamos a suponer que en tu pasado tuviste un renault 4l de nuevo (no lo creo por tu edad), y te quedo la calentura .....aja....dando una vuelta hace un mes viste uno y dijiste.....mira que bueno, lo podria reciclar y salir con mi familia a unos viajes como haciamos en esa epoca.....
Bien, pero el 4l es todo lata, no esta previsto para deformacion progresiva ante un choque, no tiene frenos a disco y los que tiene son de compromiso, no tiene cinturon de seguridad, y aunque se los pongas los parantes parecen escabadientes.....se le abren las puertas cruzando un baden al sesgo.........y encima decidiste ponerle el motor de un renault 18......
Me entendes, estas llevando una calentura a un punto donde el riesgo es tremendo, solo para un gusto que posiblemente te herira o matara en el peor de los casos, ante el menor incidente no previsto.
No importa si fue el recamarado, si fue la recarga o el perno, o el cuchuflito, son cosas que ya no hay que tomar para darse un gusto, porque son demasiado viejas........y aunque alguno se ofenda......bastante ordinarias tambien.
Yo se que tenes mauser, y por eso me parecio que no valia la pena el proyecto.......porque en definitiva era para saber si pegaria, si aguantaria, o si pasaria lo que paso, porque convengamos que al chancho le friega con que lo vas a matar.
Saludos.
La verdad Dogo tuvistes un Dios aparte, de todo lo que lei esto que escribio Zenison no tiene desperdicio, te voy a contar algo a mi hace 4 años me ofrecieron un Rolling Block muy bien hecho, siempre le tuve ganas cortito ,45/70, calibre contundente, el caño hecho por el finado Cocci, la verdad era un lujo, le habian cambiado los pernos , hecho lo que se dice a conciencia, lo señe, y me fui , pregunte aca en el foro , todos me decian que me fije bien, hasta que me entere lo que le paso al hijo del que fabricaba caños, que se clavo una accion en la cabeza, demas esta decir , que le dije al que me lo vendia , sigo apostandome con mi ZKK pesado, por eso digo que es mucho riesgo, de algo viejo, que te recarguen , que no sepamos de donde viene ni como, como decia Tusan todo puede fallar. Dogo me pone muy contento que no te paso nada, por vos y por tu hermosa familia, segui con el Mauser que eso no te va a ocurrir jamas.
Saludos
Titino
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Vie Feb 16, 2018 11:19 pm

Panza con el mayor de los respetos que me mereces, me juraron que con ese caño andaba. Tal ves la recarga fue el error.
Es más quería en caso de comprar un caño ponerle un 22 Hornet.
Pero reconozco que responsabilidad tengo toda, pero dos días antes de la prueba encuentro un recargador que mira los datos de mi recarga que los tengo escrito en el tergopor de la caja original winchester 45/70 donde me dieron las recargas y me dice métele sin problema.
Lamentablemente no los tengo a todos ustedes para consultar de manera más inmediata. Listo ya está para que alguien que quiera hacer lo mismo tome más recaudos en el asunto.
De que sirve ahora mirarme o verme como el infante que le robó el auto al padre y se mando un cagadon.
Yo lo hice porque estoy acá en santa rosa la pampa, no hay un put... Tiro Federal, ni nada que se le parezca, y además hubo gente que me dijo que se podía hacer.
Ya está no voy a culpar a nadie no es mi estilo, y siempre me mantendré firme en eso. Qué los que se tengan que tocar la cabeza lo hagan en señal de preocupación. Yo aún me la toco por un poco de dolor o malestar, pero si pudiera volver el tiempo atrás lo haría, volvería a cuando íbamos domando los áridos y ritos caminos vecinales con mi mujer e hija, y llegar al campo sabiendo lo que podía suceder y guardar el Rolling, disparar solo con el mauser, pero lo esperé tanto, lo imaginé tantas veces. Y soy humano, cómo tantos de ustedes.
Ya está, yo tengo los resultados ostensibles.
Pero si sirve para que a otro no le pase. Me siento bien, mucho más que aquella tarde de febrero.
Responder

Volver a “Armas largas”